Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1363911 veces)

Conectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7211
  • You talking to me ?
Portugal suspendio las clases por 15 dias ( que eran presenciales ). Que se yo, a todos creo que nos gustaría que los pibes vuelvan a las escuelas de forma presencial pero pareciera que es inevitable que se disparen los casos.
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Es una PELOTUDEZ la vuelta de las clases presenciales.

Una pe lo tu dez.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
jojo me había olvidado que quería ver eso. Dejo el video de la infectóloga y el payaso de Wiñazki, a quien interese, lástima que la parte del final no está.

https://www.youtube.com/watch?v=_lD5PZehmEU
No está en esa, pero acá está completa: https://www.youtube.com/watch?v=-YQNl6hN5cg
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2617
  • '''^
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3328
Es un debate que esta bien que se de pero nunca se puede plantear desde el lugar de que los docentes son unos "vagos" y estan comodos cobrando el sueldo por no hacer nada, ademas de la ignorancia y odio que demuestra ese razonamiento, estas dando a entender que el virus es una pavada y que no se vuelve a las clases por culpa de los docentes, si vas a dar el debate lo primero que tenes que hay que hacer es tomar dimension de que hay un virus que sigue matando gente, es increible la negacion que hay (ya nose si es un justificativo para hacer lo que le pinta a la gente o es una cuestion de que no pueden con la realidad, pero sigue habiendo un virus que mata gente) y crear protocolos en consecuencia a la gravedad de la situacion, cosa que no esta ocurriendo.

Despues, si bien coincido en que esta perfecto que esto se discuta, es un desproposito que la fuerza politica que mas mete presion para esto es la que desfinancio a las escuelas y a la educacion en general (se ve con Larreta en Capital) y desprecia a los docentes (como la ministra de CABA), ademas de que hace poco bajo el presupuesto. Hay mucha hipocresia de la gente tambien. Ni hablar de la burrada de decir que las burbujas son las aulas, cuando la mayoria de los docentes dan clases en mas de una escuela, pierde totalmente el concepto de burbuja asi como esta planteado, es como que yo te diga ahora estoy en la burbuja de mi casa, a la noche me voy a la burbuja de la casa de mi vieja, y el sabado a la burbuja de la fiesta clandestina, es impresentable por lo menos en CABA como lo quieren hacer. Las aulas son aulas, no burbujas, se contagia uno y que haces? aislas a todos, a los familiares de cada uno (por que los pibes conviven con sus padres) tambien? Es una locura como esta planteado.

Y lo de los bondis todo bien, pero que vuelvan ciertas actividades no queire decir que este todo bien para que todos arranquemos a tomarnos el transporte publico.

Lo de los pibes no coincido tampoco, no es una cuestion de que sean tontos, sino que hay un nivel de irresponsabilidad y nula empatia que atravieza a la sociedad (no solo a los pibes).
Excelente!

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3328
Igual hay una realidad, los docentes con justa razón te dicen que la mayoría de ellos y los alumnos se mueven en transporte publico, ok entonces que hacemos con las decenas de actividades habilitadas que viajan en tren, subte y bondi hace meses? las volvemos a cerrar?
Después yo creo que a los pibes se les puede enseñar a respetar los cuidados, a usar el barbijo, no creo que sean tontos como algunos suponen.
Después no puedo creer que uno deslizo la idea de que los pibes pueden crecer normalmente interactuando por zoom, realmente nunca tuvieron cerca a un pendejo, y no hablo de boludos de 17 años, sino nenes, es fundamental el contacto con sus pares.
Vos estás trabajando presencialmente?

Me pareció leer que no.

Me imagino que querés que en tú trabajo te hagan ir de manera presencial no?

Vos decís que hay más riesgo de contagio en una oficina con adultos supuestamente responsables, que trabajando con niños de distintas edades, que quieren jugar, tocar, correr, moverse en aulas en general obsoletas e instalaciones de hace 50 años?

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Vos estás trabajando presencialmente?

Me pareció leer que no.

Me imagino que querés que en tú trabajo te hagan ir de manera presencial no?

Vos decís que hay más riesgo de contagio en una oficina con adultos supuestamente responsables, que trabajando con niños de distintas edades, que quieren jugar, tocar, correr, moverse en aulas en general obsoletas e instalaciones de hace 50 años?

Yo trabajo presencial desde mayo cuervo, en mi caso cuando se cumplieron los protocolos no hubo drama, cuando se subestimo a situación chau se contagio la mitad de la gente. Por eso digo, hay maneras de hacer bien las cosas cuando se tiene ganas, incluye a las escuelas también.
Es un tema muy complejo, creo que ambas parte tienen razones suficientes para validar lo que opinan.

Conectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7211
  • You talking to me ?
Yo trabajo presencial desde mayo cuervo, en mi caso cuando se cumplieron los protocolos no hubo drama, cuando se subestimo a situación chau se contagio la mitad de la gente. Por eso digo, hay maneras de hacer bien las cosas cuando se tiene ganas, incluye a las escuelas también.
Es un tema muy complejo, creo que ambas parte tienen razones suficientes para validar lo que opinan.

La mayoria de la población o por lo menos una buena parte, viene demostrando desde el día 1 que se dieron las aperturas " totales", que no tiene ganas. Será por cansancio, por subestimar el virus o lo que fuera pero está quedando demostrado teniendo en cuenta que en pleno verano estamos con este nivel de contagios diarios.
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18094
Claramente el que opina eso es porque no tiene hijos. Está bien, no los juzgo por eso. Flashean que los hijos están bien todo el día en su casa, todo el año jugando con sus juguetes, jueguitos o mirando tele encerrado con los padres.

Yo por suerte actué diferente con mi pibe y puedo decir que fue un gran 2020 para el (no cuento todo lo que hicimos porque sería juzgado como un asesino serial de abuelos), pero tengo gente alrededor que no saco a sus hijos de las casas en todo el año, creían que estaban bien porque claro, un nene no te va a dar señales de nada si está todo el día jugando con sus padres, pero cuando los quisieron sacar a la calle, vinieron problemas serios que perdurarán toda su vida. Sobretodo en etapas claves. Y no hablo de adolescentes, acá en Colón dónde estoy ahora, la ciudad está consternada por dos casos feos que no quiero ni mencionar.

¿Te das cuenta que no dijiste nada en todo tu mensaje?
Todo lo que pasó, hiciste, etc. decís que no lo vas a contar.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
Lo veo muy dificil el tema de la vuelta a las escuelas.

Acá hay un 15 a 20 % de adultos que se ven en trasporte público y calle que no saben usar el barbijo o no quieren usarlo, y pretenden que los pibes lo usen? Hay gente que viaja en colectivo tranquila con el bondi lleno y las ventanas cerradas, parece q viven en otro mundo

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Es un debate que esta bien que se de pero nunca se puede plantear desde el lugar de que los docentes son unos "vagos" y estan comodos cobrando el sueldo por no hacer nada, ademas de la ignorancia y odio que demuestra ese razonamiento, estas dando a entender que el virus es una pavada y que no se vuelve a las clases por culpa de los docentes, si vas a dar el debate lo primero que tenes que hay que hacer es tomar dimension de que hay un virus que sigue matando gente, es increible la negacion que hay (ya nose si es un justificativo para hacer lo que le pinta a la gente o es una cuestion de que no pueden con la realidad, pero sigue habiendo un virus que mata gente) y crear protocolos en consecuencia a la gravedad de la situacion, cosa que no esta ocurriendo.

Despues, si bien coincido en que esta perfecto que esto se discuta, es un desproposito que la fuerza politica que mas mete presion para esto es la que desfinancio a las escuelas y a la educacion en general (se ve con Larreta en Capital) y desprecia a los docentes (como la ministra de CABA), ademas de que hace poco bajo el presupuesto. Hay mucha hipocresia de la gente tambien. Ni hablar de la burrada de decir que las burbujas son las aulas, cuando la mayoria de los docentes dan clases en mas de una escuela, pierde totalmente el concepto de burbuja asi como esta planteado, es como que yo te diga ahora estoy en la burbuja de mi casa, a la noche me voy a la burbuja de la casa de mi vieja, y el sabado a la burbuja de la fiesta clandestina, es impresentable por lo menos en CABA como lo quieren hacer. Las aulas son aulas, no burbujas, se contagia uno y que haces? aislas a todos, a los familiares de cada uno (por que los pibes conviven con sus padres) tambien? Es una locura como esta planteado.

Y lo de los bondis todo bien, pero que vuelvan ciertas actividades no queire decir que este todo bien para que todos arranquemos a tomarnos el transporte publico.

Lo de los pibes no coincido tampoco, no es una cuestion de que sean tontos, sino que hay un nivel de irresponsabilidad y nula empatia que atravieza a la sociedad (no solo a los pibes).

Excelente cuervo. Exactamente, la mayoría de los docentes trabaja en varias escuelas (3 o 4). Zafa el que tiene auto, ajam, ¿y el que no tiene? ¿Cómo hacés con esos casos? Repito, y no es para criticar al resto, no se trata de un trabajo sedentario (tipo oficina).

Si tanto les preocupa la presencialidad, por qué en todos estos meses que pasaron no se movieron para que se equiparan las escuelas. Hablo del periodismo, del gobierno, de la oposición, etc.


« Última Modificación: enero 22, 2021, 15:45:16 por ImperioBoedo »

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34693
¿Te das cuenta que no dijiste nada en todo tu mensaje?
Todo lo que pasó, hiciste, etc. decís que no lo vas a contar.

Yo no tengo porque contar nada de mi vida personal acá jajajaa, no soy como ustedes. Mi opinión sobre el tema en debate fue clara, si vos no la querés leer es otro tema.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Claramente el que opina eso es porque no tiene hijos. Está bien, no los juzgo por eso. Flashean que los hijos están bien todo el día en su casa, todo el año jugando con sus juguetes, jueguitos o mirando tele encerrado con los padres.

Yo por suerte actué diferente con mi pibe y puedo decir que fue un gran 2020 para el (no cuento todo lo que hicimos porque sería juzgado como un asesino serial de abuelos), pero tengo gente alrededor que no saco a sus hijos de las casas en todo el año, creían que estaban bien porque claro, un nene no te va a dar señales de nada si está todo el día jugando con sus padres, pero cuando los quisieron sacar a la calle, vinieron problemas serios que perdurarán toda su vida. Sobretodo en etapas claves. Y no hablo de adolescentes, acá en Colón dónde estoy ahora, la ciudad está consternada por dos casos feos que no quiero ni mencionar.

En definitiva, no decís nada en concreto, sino que atacas a los que no piensan como vos.

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Claramente el que opina eso es porque no tiene hijos. Está bien, no los juzgo por eso. Flashean que los hijos están bien todo el día en su casa, todo el año jugando con sus juguetes, jueguitos o mirando tele encerrado con los padres.

Yo por suerte actué diferente con mi pibe y puedo decir que fue un gran 2020 para el (no cuento todo lo que hicimos porque sería juzgado como un asesino serial de abuelos), pero tengo gente alrededor que no saco a sus hijos de las casas en todo el año, creían que estaban bien porque claro, un nene no te va a dar señales de nada si está todo el día jugando con sus padres, pero cuando los quisieron sacar a la calle, vinieron problemas serios que perdurarán toda su vida. Sobretodo en etapas claves. Y no hablo de adolescentes, acá en Colón dónde estoy ahora, la ciudad está consternada por dos casos feos que no quiero ni mencionar.

Te faltó decir algo de las inferiores.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18094
Yo no tengo porque contar nada de mi vida personal acá jajajaa, no soy como ustedes. Mi opinión sobre el tema en debate fue clara, si vos no la querés leer es otro tema.

Te lo dije con buena onda igual. O sea, escribiste 3 renglones donde posta no dice nada.
Si no querés contar nada, ningún problema. Pero viniste a dar terrible opinión sobre ""X" que prefiero no contar y además tengan encuenta "Y" que tampoco les voy a contar, pero no se olviden de "Z" que mejor no digo nada".
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578
Yo no tengo porque contar nada de mi vida personal acá jajajaa, no soy como ustedes. Mi opinión sobre el tema en debate fue clara, si vos no la querés leer es otro tema.

Dale Dieguito, sabemos que tenes un hijo pequeño, que trabajas en habilitaciones, que te manejas en subte y que veraneas en Colón. No te hagás el otro.

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Dale Dieguito, sabemos que tenes un hijo pequeño, que trabajas en habilitaciones, que te manejas en subte y que veraneas en Colón. No te hagás el otro.
Jajaja tal cual. Tiene un hermano que estuvo de vacaciones hace poco. Tambien contó cosas de la madre acá. Hasta sé el nombre del hijo jaja se llama igual que uno de los laterales derechos nuestros

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Los que piden la vuelta de clases están mamados.
No sé confundan, estoy plenamente de acuerdo con que la virtualidad no reemplaza las clases tradicionales. Pero yo ya conté (alguno lo recordara) cuando arrancó la pandemia que mí vieja que es directora tuvo que ir a mendigar lavandina y alcohol en gel al consejo escolar.
En sus escuelas es habitual que se corte el agua también...
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Larreta y su ministra Acuña dicen que siguiendo protocolos y teniendo cuidado uno no se contagia. Pero sus historias clínicas los desmienten.

Dicen que quieren privilegiar la educación, pero siguen esmerilándole el presupuesto.

No hay que olvidarse de que son los que organizaeon el experimento del año pasado con pibes asándose en el patio del colegio, tan improvisado que tuvieron que salir a comprar de apuro unas sombrillas.

Tampoco hay que olvidarse de que hubo unos 6500 pibes que no tenían computadoras para seguir las clases virtuales, a los que no sólo no se las proveyeron, sino que se negaron a dar los datos para que el Estado Nacional se las pueda entregar. Tampoco les garantizaron la conectividad en un espacio tan limitado geográficamente como es la Capital.

Lo de la recurrente falta de vacantes es otro ingrediente, ahora reforzado por la impresentable "justicia", y ocultado desde siempre por los grandes medios.

Les chupa un huevo la educación.


Lo del ministro de educación de la Nación, diciendo que la vacunación de los docentes no era imprescindible me da asco y bronca.

Lo de Alberto... También.


P.s.: podremos pedir la vuelta del público a las canchas, y que la 'burbuja' sea cada hinchada?


Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 793
Ademas si el propio jefe de gobierno se contagio con todo el conocimiento y protocolo que maneja, que le esperan a alumnos, docentes, no docentes y familias?

Una de dos, o se contagio siguiendo todos los protocolos lo que daria cuenta de lo peligroso e irresponsable que seria volver a clases presenciales; o se pone el barbijo para las camaras y despues hace todo lo contraario a lo que profesa. Las dos opciones parecen ser gravisimas.
« Última Modificación: enero 23, 2021, 23:16:09 por crow69 »

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21072
Ajuste a la educación pública: un pedido de informes para que Horacio Rodríguez Larreta dé explicaciones
Presentación de ACIJ por el recorte del Plan Sarmiento en beneficio de las escuelas privadas porteñas

https://www.pagina12.com.ar/318889-ajuste-a-la-educacion-publica-un-pedido-de-informes-para-que

Estos son los que dicen que están preocupados por la educación. Puro marketing.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21072
Soberana 02: Cuba prepara cien millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

https://www.pagina12.com.ar/318881-soberana-02-cuba-prepara-cien-millones-de-dosis-de-la-vacuna

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Ajuste a la educación pública: un pedido de informes para que Horacio Rodríguez Larreta dé explicaciones
Presentación de ACIJ por el recorte del Plan Sarmiento en beneficio de las escuelas privadas porteñas

https://www.pagina12.com.ar/318889-ajuste-a-la-educacion-publica-un-pedido-de-informes-para-que

Estos son los que dicen que están preocupados por la educación. Puro marketing.

Tal cual

No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
« Última Modificación: enero 24, 2021, 02:25:27 por ImperioBoedo »

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14777
Fue un acierto no comprar la basura de Pfizer
https://www.pagina12.com.ar/319052-coronavirus-pfizer-y-el-escandalo-de-la-sexta-dosis-que-preo


La variante británica es más contagiosa y letal, según estudios
https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/01/23/la-variante-britanica-del-coronavirus-podria-ser-hasta-un-30-mas-letal/

Fue un acierto porque el país no cuenta con la infraestructura necesaria para almacenarla y suministrarla a gran escala (aparte que a Argentina le hubieran dado pocas dosis, como a Chile) pero no sé por qué la llamás basura.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS