Autor Tema: Alentar desde el otro lado del muro  (Leído 907 veces)

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55180
  • Never forget

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • CASLA
Muy buena historia Javier!
Hoy se estaría desilusionando con el capitalismo desenfrenado que envuelve al futbol! Un sufridor!
Sdo!
 :casla:
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado borra_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2281
    • Cuervos Online
Qué hijos de puta estos "comunistas":
Cita
Poco después del Mundial,  pidió una visa para emigrar al Oeste. Tres años después, se la otorgaron. Pero la STASI había elegido el momento con cuidado: la madre de Helmut estaba muriendo. “Les rogué que me dejaran quedar un par de días más. Un médico me dijo que a mi mamá le quedaban apenas unas horas de vida”. “Unas horas, sí, sabemos. O se va hoy o no se va nunca”, fue la dura respuesta que recibió de la policía secreta.

Decidió irse. Cinco días después, su madre falleció. No lo dejaron regresar ni siquiera para su funeral.

La crueldad de la realidad -y los procesos históricos, y la poca habilidad del humano promedio para anticiparlos-:
Cita
El muro cayó meses después de que Helmut dejara su casa. El primer partido de Hertha con el territorio nuevamente unificado fue el 9 de noviembre de 1989. Era un duelo de segunda división y hubo 59 mil personas en la cancha. Todos los desterrados del Este habían vuelto al mismo tiempo. Kolpfleisch fue uno de esos peregrinos, pero se desilusionó. “Cuando vivía en el Este pensaba que era un gran equipo”.

Y qué raros que son los alemanes, ¿no?:
Cita
La última traición de su club fue invitar a todos los ex líderes comunistas y los jefes de la STASI al segundo partido tras la caída del muro. Al enterarse, Kolpfleisch se dio de baja como socio del club. Sin embargo, siguió yendo a ver a su equipo. ¿Por qué? “Para mí siempre va a ser el único club de Berlín. Hay algunos que juegan mejor. Pero no son el Hertha”.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55180
  • Never forget
Más allá de pareceres, la historia me parecía interesantísima...desde el vamos, cómo un tipo se pegaba a un muro para poder escuchar los gritos de los hinchas, hasta ir a ver a sus antiguos rivales por toda Europa.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado guido79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12588
Flashe los hinchas de Bolívar de la 1 11 14 alentando desde afuera.

@tapatalk LG Optimus G


Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Interesantisima historia, me dio intriga pensar que hubiera hecho en su lugar.

República Democrática Alemana, que ironía. Que feo debe ser que te levanten un muro y no te dejen cruzar tu propio país por la locura de dos países ajenos...