Autor Tema: Brigadistas salteños filmaron su propia muerte  (Leído 847 veces)

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
Video fuerte
http://www.infobae.com/2015/08/18/1749064-brigadistas-saltenos-grabaron-su-propia-muerte


IMÁGENES SON EXPLÍCITAS Y AFECTAN LA SENSIBILIDAD



 
"­¡Corré, Vilte, corré... Corré, la puta madre... Corré!", advierte una de las víctimas en el inicio de un video espeluznante que la prensa de Salta dio a conocer en las últimas horas. El material estremece porque no hay registros de algo similar: brigadistas que combatían un incendio forestal grabaron su propia muerte con un teléfono móvil.

Las imágenes son de octubre de 2014 y fueron halladas en el celular nueve meses después del hecho, por el hermano de una de las víctimas: allí se ve el momento en que un grupo de integrantes de Defensa Civil de la provincia del norte es alcanzado por el fuego, mientras luchaba para extinguir un incendio forestal (por quema de pastizales) que se produjo en la localidad de Guachipas.

Son 96 segundos de horror en los que se observa la desesperación de las víctimas y se escuchan gritos desgarradores -producto del efecto de las llamas- que estremecen porque marcan la desesperante agonía de cuatro hombres identificados como Martín Albarracín (de 27 años y dueño del móvil que grabó las imágenes), Víctor Ferreyra (37), Matías Daniel Vilte (22) y Mauricio Valdez (27).

El material salió a la luz recién ahora, sólo por casualidad: el teléfono LG que se había salvado de las llamas fue devuelto, algo achicharrado y sin peritar, a la familia de Albarracín; su hermano, David, que nunca dejó de buscar Justicia, encontró los espeluznantes registros audiovisuales en la memoria del dispositivo.

Los familiares de las víctimas exigen que se determinen las responsabilidades del hecho: aducen que los responsables de seguridad incumplieron deberes y normas básicas para preservar a los brigadistas.


PD: A ver si esto sirve para que tomen consciencia muchas personas , acá es moneda corriente que por algún boludo que come un asado donde no debe , apaga mal los restos , y las cenizas hacen desastres.

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
La concha de la lora, los gritos me mataron  :(


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
La concha de la lora, los gritos me mataron  :(

Es peor si pensas que posiblemente murieron por un pelotudo que sembró soja....

Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2778
Que cosa rara, no entiendo como el fuego puede alcanzarlos en un campo abierto

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
Que cosa rara, no entiendo como el fuego puede alcanzarlos en un campo abierto

No te das una idea de lo rápido que corre , y la velocidad con la que puede cambiar de rumbo , acá pasaron varios incendios graves y la verdad es terrible la impotencia que genera


http://www.lanacion.com.ar/1618027-un-gran-incendio-afecta-al-valle-cordobes-de-calamuchita

https://es.wikipedia.org/wiki/Incendios_forestales_de_C%C3%B3rdoba_de_2013

https://es.wikipedia.org/wiki/Incendios_forestales_de_C%C3%B3rdoba_de_2003

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Que cosa rara, no entiendo como el fuego puede alcanzarlos en un campo abierto

Puede correr muy rapido si el viento y los pastos secos lo ayudan

Una vez vi uno en la reserva
En 15 minutos corrio como 500 mts
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16504
Tremendo, y a la mitad del video se ve a uno con fuego en la espalda.

Un espanto.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Que Dios los tenga en la gloria hermano

Enviado desde mi LT26i


Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Que cosa rara, no entiendo como el fuego puede alcanzarlos en un campo abierto

El fuego , la gran preocupación de quienes vivimos en lugares de sequía .
Una vez llego a 4 Mtrs de mi casa recién terminada .
Es imparable . Y pasa aquí , en Australia , en California , en España .
Aun con recursos es muy difícil combatirlo .
Mis respetos para estos brigadistas , tanto como el que tengo por los bomberos voluntarios .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
No vi el video porque soy bastante sensible
Solo digo que estos tipos son los que le ponen el pecho a las cosas loco, igual que los bomberos y paramédicos, son sagrados y tan poco reconocidos


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
que increible no tener escapatoria..
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado leandroo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3035
  • Socio Refundador
uh... muy fuerte. mira que me gusta ver estas mierdas. pero este me choco. pobres pibes la puta madre.  :thumbdown:
"Mañana es luna llena Nazareno y rondarás los campos hecho lobo..."

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Que cosa rara, no entiendo como el fuego puede alcanzarlos en un campo abierto
El fuego emite calor infrarrojo que va secando el pasto y en un minuto prende fuego muchos metros de vegetación al mismo tiempo.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13270
Loco lo acabo de ver, esos gritos por dios!

Encima lei despues que para casos donde hay incendios forestales existen unas sabanas con las que cubrirse y poder sortear el fuego al menos un tiempo (el suficiente para salir de la zona) a un supuesto precio de 40 dolares. De ser asi es una aberracion que no tengan una dotacion enorme de estas.