En las semifinales jugadas el día sábado en Adelaida contra Daniil Medvedev, Djokovic sintió molestias en el isquiotibial y llamó al fisio durante el partido. Es un detalle que mucho no se comentó porque luego ganó el torneo. Luego de la final, en rueda de prensa le preguntaron sobre el problema y dijo que si bien no estaba al 100% por ese problema que arrastraba del día anterior, se las arregló para gestionarlo y sacar adelante el partido, que había arrancado torcido porque de hecho perdió el primer set.
Hoy tuvo su primera sesión de entrenamientos en Melbourne, en la Rod Laver Arena, junto a Daniil nuevamente (pero esta vez como compañero de práctica). Jugaron 36 minutos, poco más de medio set y Djokovic nuevamente llamó al fisio porque volvió a sentir un tirón en ese isquiotibial. Los fisios y él tomaron la decisión de no continuar con el entrenamiento y "no arriesgar" estando tan cerca el comienzo del torneo.
Alcaraz se bajó del torneo por un problema en el isquiotibial, no se el grado de profundidad pero evidentemente fue el necesario para obligarlo a tomar esa decisión.
En este caso, no sé como Nole va a manejar el tema, se perdió el AO del año pasado por todo lo que pasó, y en este llega visiblemente tocado por lo que parece. Yo no creo que se baje antes ni mucho menos, pero estas cosas cuando llegás a una cierta edad empiezan a pasar más seguido, le pasó a Roger, le pasa a Rafa continuamente y si bien Nole se conserva bastante bien y es un enfermizo de su cuerpo, también le puede pasar.
Muchos (en los medios) dijeron que el otro día contra Daniil fingió, lo cierto es que los días pasan y la molestia persiste hoy ya en forma de un tirón, dicho en sus palabras.
Veremos cómo evoluciona de acá al comienzo del torneo pero probar va a probar, no creo que se baje. El tema es qué tan limitante es el problema. Sobre todo para Novak que una de sus principales virtudes es la movilidad