Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1362634 veces)

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21070
La verdad no vi detalles por ahora (cuando empiezan a producir, capacidad de producción, cantidad que puede quedar en Argentina) pero es una gran noticia que se produzcan vacunas en el país.

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3567
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
La verdad no vi detalles por ahora (cuando empiezan a producir, capacidad de producción, cantidad que puede quedar en Argentina) pero es una gran noticia que se produzcan vacunas en el país.

Por lo que leí, esperan la aprobación de Rusia para empezar la fabricación masiva, que seria una base de 1 millón de dosis mensuales y con proyección de llegar a las 5 millones de dosis mensuales.

Pero bueno, paso a paso
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18087
Actualizo lo de mi abuela y acá es donde ven lo terriblemente hijos de puta que son los de las Obras Sociales (ojalá les caigan demandas a roletes).

Yo seguía comunicándome sin éxito y con pésimos tratos. Llamé al sindicato también donde me atendieron peor.
En esa se me ocurrió llamar a la mamá de mi mejor amigo que es abogada, para ver si me daba alguna amenaza. Y me dijo "pasame todos los datos que llamo yo". Cuando la atendieron les dijo "o la derivan o metemos un amparo". 5 minutos después, nos llaman para comunicarnos que le consiguieron una cama acá mismo en Capital.

O sea, toda la alegría del mundo por conseguir la derivación. Pero una bronca total de a lo que hay que llegar. Y yo porque tuve esa suerte de que se me ocurrió hablar con la abogada. No se a cuántos se les ocurre eso o tiene un abogado que de onda les pueda hacer ese favor.

Mi abuela por suerte hoy está re bien, al punto de que puede hablar como no pudo durante toda la semana pasada. Pero bueno, sabemos que necesita algunos estudios mas, que le receten medicación y listo.
Eso es lo peor, debe ser una internación de 2 o 3 días como mucho (espero).

Pero bueno, ya saben la estrategia. Amenazar con el recurso de amparo (triste llegar a eso, pero bueno).
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578
Actualizo lo de mi abuela y acá es donde ven lo terriblemente hijos de puta que son los de las Obras Sociales (ojalá les caigan demandas a roletes).

Yo seguía comunicándome sin éxito y con pésimos tratos. Llamé al sindicato también donde me atendieron peor.
En esa se me ocurrió llamar a la mamá de mi mejor amigo que es abogada, para ver si me daba alguna amenaza. Y me dijo "pasame todos los datos que llamo yo". Cuando la atendieron les dijo "o la derivan o metemos un amparo". 5 minutos después, nos llaman para comunicarnos que le consiguieron una cama acá mismo en Capital.

O sea, toda la alegría del mundo por conseguir la derivación. Pero una bronca total de a lo que hay que llegar. Y yo porque tuve esa suerte de que se me ocurrió hablar con la abogada. No se a cuántos se les ocurre eso o tiene un abogado que de onda les pueda hacer ese favor.

Mi abuela por suerte hoy está re bien, al punto de que puede hablar como no pudo durante toda la semana pasada. Pero bueno, sabemos que necesita algunos estudios mas, que le receten medicación y listo.
Eso es lo peor, debe ser una internación de 2 o 3 días como mucho (espero).

Pero bueno, ya saben la estrategia. Amenazar con el recurso de amparo (triste llegar a eso, pero bueno).
Que buena noticia cuervo.
Ya es un salvese quien pueda

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14770
La verdad no vi detalles por ahora (cuando empiezan a producir, capacidad de producción, cantidad que puede quedar en Argentina) pero es una gran noticia que se produzcan vacunas en el país.

Acabo de leer que la producción va a empezar en junio.

Actualizo lo de mi abuela y acá es donde ven lo terriblemente hijos de puta que son los de las Obras Sociales (ojalá les caigan demandas a roletes).

Yo seguía comunicándome sin éxito y con pésimos tratos. Llamé al sindicato también donde me atendieron peor.
En esa se me ocurrió llamar a la mamá de mi mejor amigo que es abogada, para ver si me daba alguna amenaza. Y me dijo "pasame todos los datos que llamo yo". Cuando la atendieron les dijo "o la derivan o metemos un amparo". 5 minutos después, nos llaman para comunicarnos que le consiguieron una cama acá mismo en Capital.

O sea, toda la alegría del mundo por conseguir la derivación. Pero una bronca total de a lo que hay que llegar. Y yo porque tuve esa suerte de que se me ocurrió hablar con la abogada. No se a cuántos se les ocurre eso o tiene un abogado que de onda les pueda hacer ese favor.

Mi abuela por suerte hoy está re bien, al punto de que puede hablar como no pudo durante toda la semana pasada.
Pero bueno, sabemos que necesita algunos estudios mas, que le receten medicación y listo.
Eso es lo peor, debe ser una internación de 2 o 3 días como mucho (espero).

Pero bueno, ya saben la estrategia. Amenazar con el recurso de amparo (triste llegar a eso, pero bueno).

Lo importante es que está bien y está mejorando, me alegro mucho.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15285
Actualizo lo de mi abuela y acá es donde ven lo terriblemente hijos de puta que son los de las Obras Sociales (ojalá les caigan demandas a roletes).

Yo seguía comunicándome sin éxito y con pésimos tratos. Llamé al sindicato también donde me atendieron peor.
En esa se me ocurrió llamar a la mamá de mi mejor amigo que es abogada, para ver si me daba alguna amenaza. Y me dijo "pasame todos los datos que llamo yo". Cuando la atendieron les dijo "o la derivan o metemos un amparo". 5 minutos después, nos llaman para comunicarnos que le consiguieron una cama acá mismo en Capital.

O sea, toda la alegría del mundo por conseguir la derivación. Pero una bronca total de a lo que hay que llegar. Y yo porque tuve esa suerte de que se me ocurrió hablar con la abogada. No se a cuántos se les ocurre eso o tiene un abogado que de onda les pueda hacer ese favor.

Mi abuela por suerte hoy está re bien, al punto de que puede hablar como no pudo durante toda la semana pasada. Pero bueno, sabemos que necesita algunos estudios mas, que le receten medicación y listo.
Eso es lo peor, debe ser una internación de 2 o 3 días como mucho (espero).

Pero bueno, ya saben la estrategia. Amenazar con el recurso de amparo (triste llegar a eso, pero bueno).
Si buscan mis mensajes de octubre/noviembre, a mí viejo le pasó algo parecido.
Lo atendió el concuñado de mí hermana que es médico en el provincial de Rosario (atiende covid).

Dije que era un sálvese quien pueda.
Por esto, a mí los médicos o sector médico ofendidos por lo que dijo el albertibio me pueden chupar bien la japi...
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18087
Si buscan mis mensajes de octubre/noviembre, a mí viejo le pasó algo parecido.
Lo atendió el concuñado de mí hermana que es médico en el provincial de Rosario (atiende covid).

Dije que era un sálvese quien pueda.
Por esto, a mí los médicos o sector médico ofendidos por lo que dijo el albertibio me pueden chupar bien la japi...

Lo que pasa es que hay que separar.
Una cosa son los médicos y personal médico (que la verdad laburaron siempre de 10 con mi abuela) y otra el sector empresario que hace guita con la salud (donde incluyo a las Obras Sociales que no tienen un fin de lucro pero son herramientas de poder para los sindicatos).

Creo que es claro que Alberto se refirió al segundo grupo, pero bueno, entiendo que algún médico se pudiera sentir ofendido. Igual, Alberto salió a aclararlo y a pedir disculpas a los médicos que se sintieron agredidos por su comentario.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14770
Si buscan mis mensajes de octubre/noviembre, a mí viejo le pasó algo parecido.
Lo atendió el concuñado de mí hermana que es médico en el provincial de Rosario (atiende covid).

Dije que era un sálvese quien pueda.
Por esto, a mí los médicos o sector médico ofendidos por lo que dijo el albertibio me pueden chupar bien la japi...

No sé si te estoy entendiendo bien. Si el año pasado a tu viejo no quisieron derivarlo ¿Qué culpa tienen los médicos? ¿En todo caso será la Obra Social o la prepaga, no?
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15285
No sé si te estoy entendiendo bien. Si el año pasado a tu viejo no quisieron derivarlo ¿Qué culpa tienen los médicos? ¿En todo caso será la Obra Social o la prepaga, no?
No quise explayarme para no aburrirlos.
Mí viejo no tiene médico de cabecera (gracias a Dios venía siendo sano, y el que lo atendió toda la vida se jubiló). Cuando empieza con resfrío llama a la guardia de Amce (la que le cubre la obra social), y le hicieron una consulta telefónica, diciéndole que si no tiene mucha dificultad para respirar o más de 38,5 ° estaba todo bien. Yo, por mí cuenta me comuniqué con la médica de mí laburo (tengo buena relación porque yo padezco una enfermedad crónica y siempre está al pie del cañón) y me recetó la orden para el hisopado. A todo esto habían pasado varios días que mí viejo no se podía levantar de la cama, y le seguían diciendo: si no tiene más de 38,5 y mucha dificultad para respirar se mantenga con paracetamol.
De tanto insistir empezaron a ir una vez por día (el tenía 38 pero le decíamos 38 y medio para que vengan). Tenía una tos y una debilidad atroz. Le median el oxígeno en sangre (92) y se iban.

A todo esto se enteró el concuñado de mí hermana y se ofreció a hacerle el seguimiento ( a distancia tmb). Le recetó corticoides, antibióticos, y no se que otras cosas y al tercer cuarto día empezó a repuntar (a todo esto habían pasado 20 días bravos en su casa).

Todo esto porque supuestamente estaban colapsados con covid.
Una vez que se recupera, un mes después se hace chequeo y resulta que había atravesado terrible neumonía, si no lo atiende este tipo que sabe que hubiera pasado

Mí mujer luego de covid le salieron placas y tampoco la atendieron porque le daban prioridad a los de covid que a la vez no atendían porque tenían covid, se entiende?


Conozco varios ejemplos más de que se atendieron por contacto y no por llamado telefónico. (Ni hablar del nro de la pcia que no existe)
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14770
No quise explayarme para no aburrirlos.
Mí viejo no tiene médico de cabecera (gracias a Dios venía siendo sano, y el que lo atendió toda la vida se jubiló). Cuando empieza con resfrío llama a la guardia de Amce (la que le cubre la obra social), y le hicieron una consulta telefónica, diciéndole que si no tiene mucha dificultad para respirar o más de 38,5 ° estaba todo bien. Yo, por mí cuenta me comuniqué con la médica de mí laburo (tengo buena relación porque yo padezco una enfermedad crónica y siempre está al pie del cañón) y me recetó la orden para el hisopado. A todo esto habían pasado varios días que mí viejo no se podía levantar de la cama, y le seguían diciendo: si no tiene más de 38,5 y mucha dificultad para respirar se mantenga con paracetamol.
De tanto insistir empezaron a ir una vez por día (el tenía 38 pero le decíamos 38 y medio para que vengan). Tenía una tos y una debilidad atroz. Le median el oxígeno en sangre (92) y se iban.

A todo esto se enteró el concuñado de mí hermana y se ofreció a hacerle el seguimiento ( a distancia tmb). Le recetó corticoides, antibióticos, y no se que otras cosas y al tercer cuarto día empezó a repuntar (a todo esto habían pasado 20 días bravos en su casa).

Todo esto porque supuestamente estaban colapsados con covid.
Una vez que se recupera, un mes después se hace chequeo y resulta que había atravesado terrible neumonía, si no lo atiende este tipo que sabe que hubiera pasado

Mí mujer luego de covid le salieron placas y tampoco la atendieron porque le daban prioridad a los de covid que a la vez no atendían porque tenían covid, se entiende?


Conozco varios ejemplos más de que se atendieron por contacto y no por llamado telefónico. (Ni hablar del nro de la pcia que no existe)

OK.

Sí, a veces es para matarlos porque no le dan bola a lo que dice el paciente. Y otras la decisión de guardar camas para pacientes con covid viene de arriba.

Para la próxima llevá a tu viejo al hospital directamente, podría haber sido mucho peor.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3328
https://twitter.com/arivas7/status/1384140662480637957?s=19


Gran hilo de Twitter que refleja los estudios científicos realizados en relación a la incidencia de la presencialidad en las escuelas en el aumento en los contagios de COVID.


En base a este hilo se hizo esta nota:



https://www.pagina12.com.ar/336580-la-escuela-no-contagia-las-20-verdades-sobre-las-clases-pres

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14770
https://twitter.com/arivas7/status/1384140662480637957?s=19


Gran hilo de Twitter que refleja los estudios científicos realizados en relación a la incidencia de la presencialidad en las escuelas en el aumento en los contagios de COVID.


En base a este hilo se hizo esta nota:



https://www.pagina12.com.ar/336580-la-escuela-no-contagia-las-20-verdades-sobre-las-clases-pres

Con todo respeto, creo que si en una escuela se producen contagios o no lo tienen que decir los epidemiólogos, no un director de escuela.

En todo caso estaría a debate si los niños contagian o no, y por lo que tengo entendido sí, quedó claro hace varios meses. Lo que no es debatible es que en un entorno cerrado al que se tienen que desplazar muchas personas no se contagie. Es como discutir si la lluvia no moja.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Hace una semana, en La Nación publicaron que desde que volvieron las clases presenciales, ya se registraron más de 1200 contagios en escuelas. En porcentaje es poco, pero en cantidad, es mucho.

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/coronavirus-en-un-mes-se-registraron-1215-casos-en-las-escuelas-de-caba-nid06042021/

Con el 2 ó 3 por mil de esa cantidad, se podría completar el cupo de camas disponibles en Vicente López, por ejemplo.

Más allá de la chicana, hay que tener en cuenta que los menores que van a uti suelen usarla por más tiempo que los mayores. Las terapias, en este contexto, se llenan rápido, pero se vacían despacio. Por eso hay que actuar anticipándose al colapso, y no sé si ya no es tarde.

Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20600
Una amiga de mi Sra trabaja en el Garrahan (Pediatría!), cada vez mas casos de chicos internados, no están "tan mal" como el resto de los hospitales, pero ya notan que se acercan al cuello de botella!

Aclaro, una vez que los chicos son internados, ante este panorama, pierden contacto con la familia!
Estoy seguro que es muchísimo mas angustiante eso que perder las clases presenciales hasta que bajen los casos!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3328
Con todo respeto, creo que si en una escuela se producen contagios o no lo tienen que decir los epidemiólogos, no un director de escuela.

En todo caso estaría a debate si los niños contagian o no, y por lo que tengo entendido sí, quedó claro hace varios meses. Lo que no es debatible es que en un entorno cerrado al que se tienen que desplazar muchas personas no se contagie. Es como discutir si la lluvia no moja.

Axel Rivas tiene un extenso curriculum --presidente del Consejo Nacional de Calidad de la Educación del Ministerio de Educación de la Argentina, doctor en Ciencias Sociales, UBA, master en Ciencias Sociales y Educación, FLACSO, Argentina, licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UBA, estudios doctorales en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres, autor de trece libros sobre temas de política educativa, editor para América del Sur de la revista Education Policy Analysis Archives y Premio Konex Categoría Educación por el período 2006-2016-


Igualmente no es un quien lo dice, sino como fundamenta y la recolección de investigaciones que hace.
« Última Modificación: abril 20, 2021, 17:26:19 por morinigo »

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
Hay que cerrar todo YA, restringir circulación y poner controles. Esto no da para mas.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21070
Aclaro, una vez que los chicos son internados, ante este panorama, pierden contacto con la familia!

Habrá que ver que dicen los genios que hablan de daño psicológico.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Hay que cerrar todo YA, restringir circulación y poner controles. Esto no da para mas.

Posta no da para mas. Cada vez se está poniendo mas complicado conseguir camas
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3567
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
Mas de 29mil casos, 315 muertos y un 75% de camas UTI ocupadas en AMBA...

Para que se den una idea, el 31/03 informaban un 61,5% de camas ocupadas... 20 días después esa ocupación subió un 13,5%
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18087
Hay que cerrar todo YA, restringir circulación y poner controles. Esto no da para mas.

Pffff... Y yo pensaba lo difícil que seria para mi abuela no vernos.
Imaginate un nene que encima no entiende absolutamente nada de lo que le hacen, no entiende por qué no están los padres con el, etc.

Terrible.

Pero bueno, seguimos boludeando.
No puede ser que no se pueda ver más allá de unos días.

Lo de las clases se puede solucionar con cuestiones tan simples como alargar los ciclos lectivos los próximos X años (pagándole obviamente lo que corresponde a los docentes por eso). Si esa idea tan berreta se me ocurre a mi, debe haber 70 ideas mejores que pueden sacar expertos.

Y la economía. Si. Un desastre total va a ser. Pero la alternativa a eso es un desastre total también.

Nos faltan unas 30 semanas de vacunación al ritmo actual para alcanzar el porcentaje de vacunados actual de Israel.

Es mucho y poco a la vez. Pero es la recta final.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18087
Miren esta movida:

https://www.sirchandler.com.ar/2021/04/un-famoso-hotel-de-retiro-pone-promocion-para-llenar-las-habitaciones-y-saltar-el-cierre-de-los-restaurantes/

Me parece sumamente inteligente y que respeta cuestiones de aislamiento.
Vas a una habitación de hotel, cenás ahí y de paso pasas la noche.

Podés cumplir con la salida. La podés pasar bien. Estás en contacto solo con la persona con la que vas. Y si los hoteles y restaurantes hacen convenios es un win win para ambos sectores.
No es lo ideal obvio. No es lo mismo obvio.

Pero son buenas alternativas.
« Última Modificación: abril 20, 2021, 17:54:49 por fc_cuervo88 »
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Vuelvo a decir que lo de las camas UTI no es lo único preocupante, porque los médicos intensivistas que están recontra sobrepasados, mientras algunos siguen como si nada.

¿Es verdad que Larreta estuvo en TV degustando buñuelos?


¿Cómo se pasa de "está todo bajo control" a "necesitamos 50 respiradores porque los nuestros los están usando en las clínicas privadas, que están saturadas"?


Lo de las clases presenciales no es tan grave por lo que implica per se, sino por el mensaje que transmite, en el sentido de "no hacen falta más restricciones", que influye para que muchos sigan sin cuidarse.


Militar contra los cuidados de la salud en medio de la mayor pandemia de los últimos 100 años no debería ser causal de alguna penalidad?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Me olvidaba:

En Capital dicen que no vacunaron a más docentes porque Nación no les mandó más vacunas.

Las vacunas se mandan equitativamente de acuerdo a cantidad de habitantes y cada jurisdicción decide cómo las aplica.

En la CABA, se vacunaron, como 'personal de salud' a un montón de psicólogos que atienden por internet, antes que a los docentes, que ahora tienen que ir en forma presencial, bajo amenaza de que les descuenten los días si no se presentan.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20115
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Un periodista de Israel dijo en el canal de la nación que allá cada vez que había pico de contagios lo primero que hacían era cerrar las escuelas porque es uno de los principales focos de contagios.
Se ve que no le pidieron consejos al puma, pobre de ellos..