Autor Tema: Motin en la carcel de Devoto  (Leído 32477 veces)

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872

Por qué no, ni siquiera habría hecho falta una pandemia, a plena vista. Y que se yo, capaz hay sectores del kirchnerismo que les importan un carajo los delincuentes y no se preocupan de distinguirlos entre sí, capaz lo ven como una solución para el hacinamiento en las cárceles, capaz tienen alguna deuda pendiente, capaz hasta forma parte de su filosofía el ser más blandos o el cuestionar al máximo todas las sentencias que se dieron en los últimos 4 años, no lo sé. Si yo supiera el motivo real detrás de eso no lo estaría comentando en un foro, no te parece? Dije "por ahí", es una teoría.

Se ve que a veces la única manera de que entren en la cabeza ciertos conceptos es sin aludir a razonamientos muy elaborados.

Quisiera ver números o ejemplos en otros países. Pido mucho?
Y en otros países liberaron de a miles, Chile libero por dnu del presidente. No se, no creo q haya muchos más números sobre algo obvio (digo obvio la relación cárceles pandemia como podría ser geriátricos pandemia)

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5548
  • Tanta gloria y gambeta...


Y en otros países liberaron de a miles, Chile libero por dnu del presidente. No se, no creo q haya muchos más números sobre algo obvio (digo obvio la relación cárceles pandemia como podría ser geriátricos pandemia)

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

No hay el mismo promedio de edad en una cárcel que en un geriátrico, por ende el riesgo de que se transforme en algo que haga colapsar al sistema de salud no es el mismo. En tal caso, no veo la diferencia entre ellos y toda la gente que ya está exceptuada de la cuarentena, que también podría contagiar a cualquiera.

Por acá, maestro

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14130

Por qué no, ni siquiera habría hecho falta una pandemia, a plena vista. Y que se yo, capaz hay sectores del kirchnerismo que les importan un carajo los delincuentes y no se preocupan de distinguirlos entre sí, capaz lo ven como una solución para el hacinamiento en las cárceles, capaz tienen alguna deuda pendiente, capaz hasta forma parte de su filosofía el ser más blandos o el cuestionar al máximo todas las sentencias que se dieron en los últimos 4 años, no lo sé. Si yo supiera el motivo real detrás de eso no lo estaría comentando en un foro, no te parece? Dije "por ahí", es una teoría.

Se ve que a veces la única manera de que entren en la cabeza ciertos conceptos es sin aludir a razonamientos muy elaborados.

Quisiera ver números o ejemplos en otros países. Pido mucho?

Occhi en todo el mundo se está recomendando judicialmente el uso de medidas alternativas a la prision para la población con factores de riesgo. Incluso en países cuyas políticas acá admiran. Acá se corrio el eje de debate, pero no está bien que una pena menor a tres años sea para someter al tratamiento penitenciario. Hay muchas opciones antes que la cárcel. Y eso es lo que se está haciendo, aunque los medios desvirtúen y desvíen el debate, se están analizando 800 casos de personas con penas menores a tres años y se están analizando los casos de 400 internos en términos de condicional y de asistida (dos institutos de liberación anticipada que te los tenes que ganar).
A vos qué te gustan los números, 320 de 13.000 es una liberación masiva? (Más allá que acá no liberaron a nadie). Si les conceden la domiciliaria y les dan asistida o condicional a esos 1200 más los 320 tenes 1500 en domiciliaria. El 10% de la población penal, o sea lo que tenes de superpoblación en cárceles federales.
« Última Modificación: mayo 01, 2020, 12:34:25 por vieji »

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6078
aporta una solución, porque más que una grieta veo una división de soluciones
.la tuya es maten a todos y dejen morir a todos dentro de la cárcel.

El otro lado no te pide que los liberen eh! Si lees un poco no piden eso

Pero tus comentarios son de odio muerte etc. No de justicia, no de soluciones reales, bah Hitler mato 6M de judíos, fue real, tal vez te subestimo

En este momento no dije nada de eso que decís, uno a veces en caliente dice que los maten a todos y la verdad lo pensé un montón de veces, si me han afanado y hasta manoseando gente que estaba conmigo. Que queres que piense papá ? A ver contame vos que sos tan genio y hablas de justicia como si la hubiera.
A la gente buena le deseo lo mejor. cuando le pasa algo a una rata de estas ni me mosqueo. Ojalá tuviéramos justicia de verdad y las ratas cumplan sus condenas ( condenas de verdad ) con la higiene y los servicios como quieren todos ustedes, pero no pasa. Están adentro con el celu el fasito la merca y la vagancia hasta siguen desde adentro molestando a los demás.

Antes que preocuparme x la higiene y salud de estos prefiero preocuparme x la gente buena y que si necesita, no estos grones que aprovecharon la situacion para intentar escaparse o que los dejen estar en su casa

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872



No hay el mismo promedio de edad en una cárcel que en un geriátrico, por ende el riesgo de que se transforme en algo que haga colapsar al sistema de salud no es el mismo. En tal caso, no veo la diferencia entre ellos y toda la gente que ya está exceptuada de la cuarentena, que también podría contagiar a cualquiera.

Si, lo único q t olvidaste del hacinamiento. Y q en las cárceles no hay distanciamiento social y subís la tasa d contagio, tasa q se traslada afuera de la cárcel colapsando el sistema de salud. Sin contar los riesgos d muerte, claro está.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19112
Es gravísimo el caso ese del sorete de 68 años que lo largaron y violó una nena. Nadie va a discutir eso ni minimiza nada.
Ahora, se habla de liberación masiva de violadores y asesinos, y nombras un caso y "crees" que hay otro más en el interior sin estar muy seguro (lo más probable es que sean más de dos violadores sueltos y no por esto del covid, si no porque la justicia es una mierda desde siempre acá). Toda de los medios, instalan un tema y salen los boludos indignados.

Como ejemplo tenes a ese que lo largaron por el covid y robó al otro día, que al final tenia problemas psiquiátricos y nada que ver con lo que estaban vendiendo (ahí falló que no hubo asistencia psiquiátrica, es para indignarse eso, no inventar que están largando chorros porque tienen ganas).
Otro ejemplo es la noticia de clarin con un titulo enorme que decia que lo largaron y mató a su hija de 9 años, después la noticia arrancaba aclarando que fue en Turquía. Pero el 80% no llegó nunca a leer la noticia y eran todos comentarios de pelotudos indignados porque están largando masivamente asesinos.

Lo de creo lo dije porque me parece que el otro infeliz es del interior pero no estaba seguro, pero que estos dos soretes salieron es asi, y había otro de hace un mes también, y no digo que sea todo por el covid ni nada por el estilo, siempre digo que aca la justicia es una mierda como bien decis, y los jueces lo mismo, esta claro que esto viene desde hace rato.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Cuervos alguno sería tan amable de explicar  cómo fuincika el tema?

si bien el poder ejecutivo es independiente del judicial, si hay que rajar a los jueces o llamar la atención quien lo hace?

Años y años ya sea el poder político de turno caemos en la misma. Quien tiene la facultad de sustituirlos?

Conectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21139
Pregunto... pero como hacen en los otros países para controlar a los presos que salen de las carceles? Digo, porque Argentina no pude o no está dispuesta a pagar 11 mil pesos que sale una tobillera. En Reino Unido como controlan esto? Y mas allá de eso, los europeos y los brazucas se llenaron de Coronavirus por hacerse los poronga y creerse que son invensibles, y ahí los tenes, con muchisimos muertos. Y en este foro hay mucho disgusto cuando se toman como ejemplo a los Alemanes, Finlandeses , Suecos... en materia economica, y educativa se ponen que estallan de la bronca. Y ahora que liberan presos, les parece bien?

Sigue siendo un plan macabro. Justamente en Argentina no pareciera que sea el País mas indicado para tomar una medida como liberar presos. Mas allá de que tengas tu ideología y yo la mia, pero no creo que vos estuvieses muy contento que si tuvieras un familiar violado, lo dejen salir por culpa de una pandemia.

Macri tomó como ejemplo a Alemania, Finlandia o Suecia en algo? Si vinieron a saquear el país. Los criticamos a ustedes porque con ese discurso de ser Escandinavia votaron un proyecto político que tenía como único plan el endeudamiento sistemático y la destrucción del aparato productivo argentino, una banda de chorros que tomaron al estado como botín para enriqueserse ellos y sus socios.
Pero mas allá de eso no hay ningún plan para liberar presos. Los presos están haciendo reclamos, pero no se de dónde sacan que Alberto Fernández, La Cámpora, o el gobierno en general, quieren liberar presos cuando no es así, y no hay absolutamente ninguna prueba al respecto.

Conectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21139
A todo esto, cuántos presos liberaron realmente por el coronavirus? A cuántos les dieron domiciliaria? Hay datos concretos? Pregunto en serio

Menos del 1 por ciento de la población carcelaria de la provincia de Buenos Aires recibió el beneficio de prisión domiciliaria ante el riesgo de contagio por el coronavirus, ya que entre el 17 de marzo y el 17 de abril pasado 439 presos salieron de la cárcel por decisión judicial.

https://www.pagina12.com.ar/263129-salida-masiva-de-presos-ni-el-uno-por-ciento


Conectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21139
Va más allá de la ideología, acá por esta medida salen perdiendo todos. Sin dudas fue la peor medida que se pudo haber tomado con respecto a este tema.

Qué medida? Porque esto no va mas allá de la ideología, porque desde los grandes medios y la oposición lo están usando para pegarle a Alberto, al gobierno. Si vos o alguien me dice cuál fue la medida que tomó el gobierno para liberar presos, lo empezamos a discutir.

Conectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21139
Se preocupan más que el cacerolazo sea en contra de Alberto que esto jajajaja son ten graciosos.
Todo bien con la medida de Alberto de la cuarentena, pero acá bien se lavo las manos con que la justicia no puede participar el.
Y ahora es cuando vienen a justificar lo injustificable

Pero si ustedes vivieron 12 años llorando por la división de poderes, muñeco. Y ahora quieren que el ejecutivo intervenga contra las decisiones de los jueces. Lo único que quieren es pegarle al gobierno, saquense la careta.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6880
Me encanta que si lees Clarín o Infobae te están "lavando la cabeza" o te "dicen que pensar". Pero te traen Pagina12 como si fuera palabra santa.

Conectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21139
Cuervos alguno sería tan amable de explicar  cómo fuincika el tema?

si bien el poder ejecutivo es independiente del judicial, si hay que rajar a los jueces o llamar la atención quien lo hace?

Años y años ya sea el poder político de turno caemos en la misma. Quien tiene la facultad de sustituirlos?

Entiendo que el Consejo de la Magistratura.

Conectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21139
Me encanta que si lees Clarín o Infobae te están "lavando la cabeza" o te "dicen que pensar". Pero te traen Pagina12 como si fuera palabra santa.

La nota cita datos del SPB. Podés traer otra nota de Clarín, La Nación, o la cloaca que mas te guste, que traiga números concretos en vez de consignas de mierda, y listo.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Entiendo que el Consejo de la Magistratura.

Tambien es independiente? O es a dedo?

Conectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21139
Tambien es independiente? O es a dedo?

Independiente de quién?

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Independiente de quién?


Del poder ejecutivo.

Quien los coloca a ellos ahi?

Ahi estoy leyendo un poco

Conectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21139

Del poder ejecutivo.

Quien los coloca a ellos ahi?

Ahi estoy leyendo un poco

Hay representantes de ambas cámaras del Congreso, de jueces, de colegios de abogados creo, no tengo la composición exacta en la cabeza.

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4000
Te agarraste de lo menos importante y ni leiste la información. Un 10 felicitado para el niño elciclón93 (será su CI) por aprender y operar con las reglas del manual de ética de clarín.

Si si justifican diciendo que no es como dice la tele que se liberaron los 2500 y solo se liberaron 300 cómo si fuese poco, como si estuviera bien.
Jajaja tenés un familiar o sos delincuente, no hay otra logica
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Me encanta que si lees Clarín o Infobae te están "lavando la cabeza" o te "dicen que pensar". Pero te traen Pagina12 como si fuera palabra santa.

No podes comparar diarios de infografias como Clarín o Infobae que son re cabeza de tacho con P12.
Otro level, no se compara.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14130
Si si justifican diciendo que no es como dice la tele que se liberaron los 2500 y solo se liberaron 300 cómo si fuese poco, como si estuviera bien.
Jajaja tenés un familiar o sos delincuente, no hay otra logica

16 páginas, todavía no entendiste que no liberaron a nadie y te haces el canchero. Probando pegándole a la cacerola contra algo que no sea tu cabeza

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Si si justifican diciendo que no es como dice la tele que se liberaron los 2500 y solo se liberaron 300 cómo si fuese poco, como si estuviera bien.
Jajaja tenés un familiar o sos delincuente, no hay otra logica
¡Epa!, entonces 93 es otra cosa y no tu CI que debe andar por el subsuelo.
Se agradece tu poder de síntesis. Sólo tres líneas para poner en evidencia que hace años repetís salita de 3.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4000
16 páginas, todavía no entendiste que no liberaron a nadie y te haces el canchero. Probando pegándole a la cacerola contra algo que no sea tu cabeza

Jajaa chau
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20198
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Que garrón ser vieji en este post

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19112
Igual es complicado tratar de discutir algo cuando tenes algunos que minimizan cuando dejan libre a un violador y a otros que dicen que no liberaron a nadie.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles