Autor Tema: Motin en la carcel de Devoto  (Leído 32395 veces)

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Este hilo armado por alguien QUE SABE (y no por usuarios cegados de Mundo Azulgrana) aclara un poco la cuestión de la cárcel de Devoto y quiénes la habitan actualmente:

https://twitter.com/CCesaroni/status/1254595182860926978
buenisimo. lo habia leido hace un rato.

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20189
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Es increíble en Argentina la cantidad de gente presa por infracción a la ley de drogas. Y lo peor es que muchísimos de estos son simples perejiles

Conectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20376
acá hay más de uno q no pisó una carcel en su vida.

lo que más risa me da es que son los QUIEREN SER EUROPA, PRIMER MUNDO PAPÁ. Pero si ven como es una carcel de allá les va a explotar el cerebro.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
acá hay más de uno q no pisó una carcel en su vida.
Y espero que siga siendo asi por el resto de mi vida..

El pelado Beto..

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55183
  • Never forget
Es increíble en Argentina la cantidad de gente presa por infracción a la ley de drogas. Y lo peor es que muchísimos de estos son simples perejiles

Que estén presos por infracción a la ley de drogas no es lo más grave, dado que si realmente cometieron una infracción y la ley dice eso, deben estar en cana. La discusión sobre la legalidad o no de algo que debiera estar en ámbito privado es otro tema.
Acá el problema es que hay un montón de gente que está en cana SIN CONDENA....
Vamos a un ejemplo tirado de los pelos: a cualquiera de nosotros le arman una causa, o se la inventan, o le pifian en un expediente a un número de dni y lo meten en cana como sospechoso. Termina en una cárcel, y encima tenés que tolerar que haya un montón de gente que no entiende nada que te dice que si estás en la cárcel, "por algo es". Pareciera que viven en otro país y que en la Argentina nunca se le armó una causa a nadie.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34723
acá hay más de uno q no pisó una carcel en su vida.

lo que más risa me da es que son los QUIEREN SER EUROPA, PRIMER MUNDO PAPÁ. Pero si ven como es una carcel de allá les va a explotar el cerebro.
Dejalos, no tienen cárcel (?)

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6077
Cada vez que sale esta discusión me siento rodeado de idiotas que o piden que los maten a todos y que vuelva la pena de muerte o que son víctimas de la sociedad y bla bla bla.
Ambas posturas son de gente ignorante y necia. Unos por no entender que en un estado de derecho no puede el estado cometer el mismo crimen que al mismo tiempo castigan y los otros por poner en peligro a la sociedad liberando a gente que tiene la cabeza quemada porque creen que decir que hay gente que no tiene las herramientas para vivir en una sociedad civilizada es tabú.

Pero la gente dice esto porque está cansada, acá no se cumplen ninguna condena como se debe, cuántos casos hay ? Salió y a los dos días Mato, violó y tenía que estar adentro pero salió x buena conducta. Miles. Entiendo que te pongas en la postura esa, y que para eso está la justicia. Pero te aseguro que cuando te toque de cerca, y veas estas ratas que no sirven para nada, xque roban y matan x placer, no lo hacen x hambre, cuando los veas en la tele pidiendo la domiciliaria y haciendo quilombo, te van a dar ganas de que les pongan una bomba.

Conectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20376
Que estén presos por infracción a la ley de drogas no es lo más grave, dado que si realmente cometieron una infracción y la ley dice eso, deben estar en cana. La discusión sobre la legalidad o no de algo que debiera estar en ámbito privado es otro tema.
Acá el problema es que hay un montón de gente que está en cana SIN CONDENA....
Vamos a un ejemplo tirado de los pelos: a cualquiera de nosotros le arman una causa, o se la inventan, o le pifian en un expediente a un número de dni y lo meten en cana como sospechoso. Termina en una cárcel, y encima tenés que tolerar que haya un montón de gente que no entiende nada que te dice que si estás en la cárcel, "por algo es". Pareciera que viven en otro país y que en la Argentina nunca se le armó una causa a nadie.
Es cierto Javi, puede pasar lo que decís vos. Pero vamos a algo que pasa mucho más frecuentemente: la prisión preventiva. Hasta que no haya condena uno es inocente. Procede obviamente la PP según los requisitos de cada código de procedimiento, en general son más o menos los mismos, riesgo de fuga, peligrosidad procesal, etc, pero NO quiere decir que la persona sea culpable. Hay mucha gente que se comió mucho tiempo en prisión preventiva y después en la sentencia lo declararon inocente. Hay que tener cuidado cuando uno habla de "los q están en la carcel son todos asesinos" porque no es así, y hay gente que la liga de rebote.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55183
  • Never forget
Es cierto Javi, puede pasar lo que decís vos. Pero vamos a algo que pasa mucho más frecuentemente: la prisión preventiva. Hasta que no haya condena uno es inocente.

Es un argumento que los fascistas de siempre usan para defender habitualmente a los propios, pero se olvidan cuando se trata de los ajenos. Y sí, hay un montón de gente con prisión preventiva que no necesariamente es culpable.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Pero la gente dice esto porque está cansada, acá no se cumplen ninguna condena como se debe, cuántos casos hay ? Salió y a los dos días Mato, violó y tenía que estar adentro pero salió x buena conducta. Miles. Entiendo que te pongas en la postura esa, y que para eso está la justicia. Pero te aseguro que cuando te toque de cerca, y veas estas ratas que no sirven para nada, xque roban y matan x placer, no lo hacen x hambre, cuando los veas en la tele pidiendo la domiciliaria y haciendo quilombo, te van a dar ganas de que les pongan una bomba.

No leíste mi mensaje parece. Estoy en contra de esa postura simplista de que son víctimas de la sociedad y que merecen salir.
Ahora si vos querés avalar la tortura o lo que sea andate a Arabia Saudita o a algún país en el que no se respeten los derechos humanos.
Por eso dije que me parecen boludos de los dos lados.

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20189
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Que estén presos por infracción a la ley de drogas no es lo más grave, dado que si realmente cometieron una infracción y la ley dice eso, deben estar en cana. La discusión sobre la legalidad o no de algo que debiera estar en ámbito privado es otro tema.
Acá el problema es que hay un montón de gente que está en cana SIN CONDENA....
Vamos a un ejemplo tirado de los pelos: a cualquiera de nosotros le arman una causa, o se la inventan, o le pifian en un expediente a un número de dni y lo meten en cana como sospechoso. Termina en una cárcel, y encima tenés que tolerar que haya un montón de gente que no entiende nada que te dice que si estás en la cárcel, "por algo es". Pareciera que viven en otro país y que en la Argentina nunca se le armó una causa a nadie.

Si bien coincido en que la discusión sobre legalidad de lo que pasa en el ámbito privado da para otro tema no por eso me parece menos grave.
Y si es gravisimo que haya tanta gente sin condena. Este tema me recordó mucho al incendio en una dependencia de la provincia  (no recuerdo donde) cuando gobernaba Vidal. Dejaron a los detenidos morir incendiados, muchos de estos muy pibes y la mayoría sin condena. De estos sin condena gran número estaban ahí por, y hablando sin tecnicismos, tener un porro en el bolsillo o un par de plantas en su casa. Casualidad puede creer algún mal pensado, pero éstos provenían todos de estratos sociales bajos.
Con respecto a la gente y su discurso hecho va a parecer hasta cliché lo que digo pero el lavado de cabeza de los medios con estos temas son brutales. No informan, solo demonizan y estigmatizan.

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6077
No leíste mi mensaje parece. Estoy en contra de esa postura simplista de que son víctimas de la sociedad y que merecen salir.
Ahora si vos querés avalar la tortura o lo que sea andate a Arabia Saudita o a algún país en el que no se respeten los derechos humanos.
Por eso dije que me parecen boludos de los dos lados.

Tortura nunca pedí. X mi que se pudran para siempre ahí y no salgan. Pero cuando los veo pidiendo domiciliaria y haciendo quilombo. Y pidiendo cosas, gente que mata y viola me dan ganas de que caiga una bomba. Y lo que más me preocupa es qué afuera de las cárceles tenemos de sobra gente así y vamos a tener más. Por eso cuando entro el auto en mi casa ( va ya ni lo entro ) cuando llego a mi casa llego con miedo x que ya me han apuntado varías veces con un arma en la cabeza. Uno tiene que vivir con miedo x culpa de estas ratas y tengo que bancarme que les digan pobrecitos

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1523
Tortura nunca pedí. X mi que se pudran para siempre ahí y no salgan. Pero cuando los veo pidiendo domiciliaria y haciendo quilombo. Y pidiendo cosas, gente que mata y viola me dan ganas de que caiga una bomba. Y lo que más me preocupa es qué afuera de las cárceles tenemos de sobra gente así y vamos a tener más. Por eso cuando entro el auto en mi casa ( va ya ni lo entro ) cuando llego a mi casa llego con miedo x que ya me han apuntado varías veces con un arma en la cabeza. Uno tiene que vivir con miedo x culpa de estas ratas y tengo que bancarme que les digan pobrecitos

No, pará. No seas fascista, cuervo

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3775
Tortura nunca pedí. X mi que se pudran para siempre ahí y no salgan. Pero cuando los veo pidiendo domiciliaria y haciendo quilombo. Y pidiendo cosas, gente que mata y viola me dan ganas de que caiga una bomba. Y lo que más me preocupa es qué afuera de las cárceles tenemos de sobra gente así y vamos a tener más. Por eso cuando entro el auto en mi casa ( va ya ni lo entro ) cuando llego a mi casa llego con miedo x que ya me han apuntado varías veces con un arma en la cabeza. Uno tiene que vivir con miedo x culpa de estas ratas y tengo que bancarme que les digan pobrecitos
Puedo entender que exijas eso para los que cometen los delitos más graves y aberrantes. Entonces, siguiendo esa línea, tendrías que estar en contra de la prisión para los que cometen delitos más leves, ya que lo que sirve para desechar no puede servir para readaptar. Sería absurdo asignarle a las cárceles funciones totalmente opuestas y sería una ingenuidad creer que pueden procurar el cumplimiento de ambas.
« Última Modificación: abril 27, 2020, 18:07:48 por Pipe.cuervo_44 »

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11396
  • Argentino como toda persona de bien
Estás mezclando, crack. Si están ahí, es porque están pagando las consecuencias por lo que hicieron; su estadía en la cárcel no tiene que conllevar penas adicionales a las que ya se les aplicó a cada uno cuando fueron condenados. Los derechos de quienes hayan sido víctimas ya fueron ofendidos; el poder punitivo del Estado siempre opera con posterioridad a que eso ocurra, por lo que su aplicación no tiene efectos restaurativos ni restitutivos. Por ende, el empeoramiento de las condiciones de vida de quienes incumplieron el contrato social por hacer lo que el mismo dice que no hay que hacer no va a servir para devolver ni reafirmar ningún derecho. Por otro lado, la mayoría de la población carcelaria está encerrada preventivamente, por lo que está integrada por personas que conservan su estado de inocencia.
pregunta sobre esto

ponele que hay algunos que lei que tienen preventiva, y son barras, que tuvieron otras causas, tienen un lindo lindo prontuario por asi decir...

dicen que como estan en preventiva podrian ser liberados...algunos estan detenidos desde 2018, tanto tardan en dictaminar la sentencia? tanto?

les darian domiciliaria a estos con "preventiva" solo porque aun no hay sentencia firme? una cosa es que tengas preventiva por "portar drogas"


Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55183
  • Never forget
Tortura nunca pedí. X mi que se pudran para siempre ahí y no salgan. Pero cuando los veo pidiendo domiciliaria y haciendo quilombo. Y pidiendo cosas, gente que mata y viola me dan ganas de que caiga una bomba.

En Devoto no hay violadores.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3775
pregunta sobre esto

ponele que hay algunos que lei que tienen preventiva, y son barras, que tuvieron otras causas, tienen un lindo lindo prontuario por asi decir...

dicen que como estan en preventiva podrian ser liberados...algunos estan detenidos desde 2018, tanto tardan en dictaminar la sentencia? tanto?

les darian domiciliaria a estos con "preventiva" solo porque aun no hay sentencia firme? una cosa es que tengas preventiva por "portar drogas"
Es que la gravedad del hecho y la procedencia o no de la preventiva (sea o no domiciliaria) van por carriles distintos. El prontuario puede llegar a ser tenido en cuenta a fin de merituar si hay peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación. No puede ser un fundamento para mantenerlos encerrados si no hay riesgos procesales, ya que se estaría violando de facto el principio de non bis in idem, que prohíbe enjuiciar a una misma persona dos veces por un mismo hecho.

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6077
Es que la gravedad del hecho y la procedencia o no de la preventiva (sea o no domiciliaria) van por carriles distintos. El prontuario puede llegar a ser tenido en cuenta a fin de merituar si hay peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación. No puede ser un fundamento para mantenerlos encerrados si no hay riesgos procesales, ya que se estaría violando de facto el principio de non bis in idem, que prohíbe enjuiciar a una misma persona dos veces por un mismo hecho.

Y así estamos con estas leyes... después te roba y te mata uno que tenia que estar en cana

Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19101
Y así estamos con estas leyes... después te roba y te mata uno que tenia que estar en cana

Como paso y pasa tantas veces, casi siempre (por no decir siempre) que agarran a uno ven que tiene antecedentes, eso si, por las dudas después los dejan libres de vuelta...y ahora si faltan tobilleras no importa, que les digan a los pobres presos "mira, yo te dejo irte a tu casa pero portate bien eh, no seas malito", y ahí si los mandan tranquilos a casita confiando en la palabra de estos pobres sujetos.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Veo qué hay muchos a favor de prision domiciliaria , yo les pregunto ... dejarían a sus novias , esposas , madres , hijas , hijos , amigos . Amigas  conviviendo una cuarentena con  sujetos como los que vimos en los techos estos días  ? . Puede ser una pregunta boluda pero me alcanza con que digan SI o NO. 
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11396
  • Argentino como toda persona de bien
Veo qué hay muchos a favor de prision domiciliaria , yo les pregunto ... dejarían a sus novias , esposas , madres , hijas , hijos , amigos . Amigas  conviviendo una cuarentena con  sujetos como los que vimos en los techos estos días  ? . Puede ser una pregunta boluda pero me alcanza con que digan SI o NO. 
José, no encontré uno que diga a favor de la domiciliaria de esa gente que planteas

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
José, no encontré uno que diga a favor de la domiciliaria de esa gente que planteas

Entonces cuál es el debate ?  , mejores condiciones ?  ...
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11396
  • Argentino como toda persona de bien
Entonces cuál es el debate ?  , mejores condiciones ?  ...
ninguno, bah creo que no hay debate, o en tal caso aca algunos piden que se mueran y los dejen morir ahi adentro, y otros salieron a explicar que ademas de inhumano (por mas que ellos se hayan cagado en la gente), no todos ahi dentro son asesinos, o estan con sentencia firme, creo que nadie quiere que salgan, o al menos si algun desprevenido plantea que salgan ( de ahi a que un juez lo firme), serian en casos muy muy muy leves, (que debe haber) como el hilo del twit que puso Javier.

Por otro lado esta situacion la podes sostener si promoves la higiene, la mitigacion del contagio, etc etc etc, y no es muy dificil.

Y aunque en temas politicos no este de acuerdo con Pipe, el tipo sabe de derecho (que piense igual es otra cosa), pero sabe, y ahi explico, no podes tener una carcel como calabozo de gente que se quede ahi dentro pudriendose xq mato, y en ese mismo lugar, un lugar de rehabilitacion para el que robo un almacen con una replica.

creo que los presos piden que los traten como humanos y obvio que algunos cuando tuvieron que gatillar no pensaron en la vida de la persona, pero como dijo pipe, ya esta ese derecho de la persona se suprimio, pero el estado no puede agarrar y gatillarte en la cabeza...

no esta en discusion si un nene de 9 años consume marihuana, y no va a la escuela..termina siendo chorro o no, no es el caso, no es el momento, tampoco estamos discutiendo si un violador vuelve a violar, o si un asesino merece la pena de muerte.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13597
Yo digo que es mejor que hoy dejen salir a algunos que en poco tiempo tengan que dejar salir a casi todos, ya hay un caso confirmado en Devoto.

Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19101


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles