Autor Tema: Plazo fijo en $. Ayuda  (Leído 3017 veces)

Desconectado mediodurazno

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 409
Hola no entiendo mucho y estoy por vender mi auto ya que no lo necesito porque trabajo cerca y me muevo por la zona
el tema es el siguiente, me conviene meter la plata en plaso fijo?

segun un amigo dice que cada 400.000 pesos me dan casi 4.000 por mes . no creo que sea asi pero bueno yo consulto porque no entiendo nada ni como son las tasas ni cuanto tiempo hay que dejar la plata.

Si alguien es economista o entiende un poco de la actividad del plaso fijo, avisen!
mas que nada teniendo en cuenta la inflacion y demas.


adiero info

21 de Julio de 2016
Plazo T.N.A. T.E.A. Plazo T.N.A. T.E.A.
30 15,00% 16,07% 30 0,50% 0,50%
45 15,40% 16,48% 90 0,50% 0,50%
60 15,40% 16,42% 180 0,50% 0,50%
90 15,80% 16,76% 365 0,50% 0,50%
120 16,20% 17,09%
150 16,60% 17,41%
180 17,05% 17,78%
240 17,85% 18,38%
300 18,65% 18,94%
365 19,50% 19,50%
Consulte el resto de las tasas vigentes


Plazo T.N.A. T.E.A. * Plazo T.N.A. T.E.A. **
180 22,20% 24,60% 180 23,50% 24,90%
365 20,85% 22,96%




* Con capitalización mensual ** Sin ejercer la opción de precancelación
Plazo T.N.A. T.E.A.
180 0,10% 0,10%
Los depósitos a plazo fijo en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de hasta $ 450.000. En las operaciones a nombre de dos o más
personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de la garantía por persona y por depósito podrá exceder de $ 450.000,
cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Ley 24485, Decreto 540/1995 y Com. "A" 2337 y sus modificatorias y complementarias. Se
encuentran excluidos los captados a tasas superiores a la de la referencia, los que hayan contado con incentivos o retribuciones especiales
diferentes de la tasa de interés, los adquiridos por endoso y los efectuados por personas vinculadas a la entidad financiera."
« Última Modificación: agosto 01, 2016, 08:26:08 por mediodurazno »

Desconectado pocho_10

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4591
  • 24/3
Fijate que casi todos los bancos tienen simulador de plazo de fijo en sus paginas.
La tasa de interes ronda entre el 21 y 25% anual dependiendo del Banco y del tiempo que lo inviertas. La inflación es mucho mayor que la tasa de interes que te dan (casi el doble), pero bueno antes que tenerla guardada...
http://img819.imageshack.us/img819/8755/firmapochoocopia.jpg

"A San Lorenzo lo llevo en el corazón" Bernardo Romeo

Desconectado Joako15

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3608
  • Socio refundador
Conviene mas meterte en un plazo fijo en dólares

Desconectado martinguzzi

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 206
si no tenes la necesidad economica de vender el auto te conviene quedartelo.
Es mejor inversion que mantener un plazo fijo.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
El calculo es algo mas o menos asi:

((Capital * T.N.A) / 12 ) / 100   --------- (o lo que es equivalente, / 1200)

El otro dia hice uno a 23% creo que era, entonces en tu caso seria:

((400.000 * 23) / 1200 = 7500 mas o menos.

Igual no se bien si a partir de cierto monto de capital hay otras reglas, nunca hice uno con ese monto.

Desconectado lebrige

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5653
Te da un poco mas cuervo.       $290 mil dan $5600 de interés. aprox segun mi simulador del ICBC (a 30 dias, claro)

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38071
 fuiste al frances ..

Un plazo fijo te da mas que eso...depende del banco del monto y del tiempo...si necesitas complementar tus ingresos hacelo...pero contra la inflacion vas a perder....y a largo plazo contra el dolar seguramente tambien porque está barato y le van a tener que pegar un saque...
« Última Modificación: agosto 01, 2016, 09:34:48 por uzin06 »

Conectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20329
fuiste al frances ..

Un plazo fijo te da mas que eso...depende del banco del monto y del tiempo...si necesitas complementar tus ingresos hacelo...pero contra la inflacion vas a perder....y a largo plazo contra el dolar seguramente tambien porque está barato y le van a tener que pegar un saque...
puede que las tasas vuelvan a subir para controlar el dolar? o no está en los planes?
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38071
puede que las tasas vuelvan a subir para controlar el dolar? o no está en los planes?

las tasas ya de por si estan altas..si las suben generan mas recesion aun..que van a hacer creo que ni ellos lo saben..

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4938
Hoy en día te conviene invertir en Fondos comunes. Entra y lee un poco, es fácil y te da más que un PF.

http://www.pellegrinifci.com.ar/
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
El calculo es algo mas o menos asi:

((Capital * T.N.A) / 12 ) / 100   --------- (o lo que es equivalente, / 1200)

El otro dia hice uno a 23% creo que era, entonces en tu caso seria:

((400.000 * 23) / 1200 = 7500 mas o menos.

Igual no se bien si a partir de cierto monto de capital hay otras reglas, nunca hice uno con ese monto.

el calculo correcto es

capital * (1+ TEA)^(plazo total/periodo de capitalización)

para tener en cuenta la inflación podes hacer [(1+TEA)/(1+Tasa de inflación)]-1

eso te va a dar el rendimiento de cada peso que vos invertiste teniendo en cuenta la inflación (puede darte positivo, 0 o negativo). la tasa de inflación tiene que estar en el mismo periodo de tiempo que la TEA, o sea 365 días.

Estoy muy de acuerdo con lo que dice uzin, los plazos fijos no están dando mucho mas que lo que te come la inflacion, no se si perdes pero no esperes ganar...

el dolar esta bajo, es muy seguro que aumente.

los fondos comunes de inversión son buena alternativa y son bastante seguros.





Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12078
Y cual seria el mejor banco pa esto??

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11373
  • Argentino como toda persona de bien
Hoy en día te conviene invertir en Fondos comunes. Entra y lee un poco, es fácil y te da más que un PF.

http://www.pellegrinifci.com.ar/
y en que conviene? Estaba viendo lo de acciones.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38071
y en que conviene? Estaba viendo lo de acciones.

Los fondos comunes es un inversion un poco mas sofisticada....si bien es facil acceder tenes que tener cierto conocimiento para que no te abrochen...

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4938
y en que conviene? Estaba viendo lo de acciones.

Es como todo, a más riesgo, mas ganancia. Acá en mi laburo están invirtiendo a full en el nuevo, FCI Crecimiento.
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10781
si sos un inversor conservador lebac que estan al 35% o sino p. fijos . todo depende que tipo de inversor sos. si sos de riesgo medio podes mezclar un 35% en acciones más volátiles y el resto en instrumentos más conservadores. tipo plazos fijos, dolares o como te dije antes lebac. Si sos un inversor más arriesgado las acciones sería lo tuyo. Aunque para esto último te recomiendo un broker.
         si te pegan con esto ....fuiste

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38071
si sos un inversor conservador lebac que estan al 35% o sino p. fijos . todo depende que tipo de inversor sos. si sos de riesgo medio podes mezclar un 35% en acciones más volátiles y el resto en instrumentos más conservadores. tipo plazos fijos, dolares o como te dije antes lebac. Si sos un inversor más arriesgado las acciones sería lo tuyo. Aunque para esto último te recomiendo un broker.

flaco..no sabe lo que es un plazo fijo y le hablas de todo eso..

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Si pueden por más que de menos, vayan a los bancos públicos los bancos privados uno nunca sabe

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
En cuanto a los fondos comunes de inversión, la cámara argentina tiene un manual  en su pagina que explica desde cero como es el tema, obviamente no van a ser expertos pero se van a poder dar una idea.

Desconectado mediodurazno

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 409
Estoy tratando de ver que hago , por ahi me quedo con el auto auque tenga que pagar por demas patente 1500 y seguro 1800 COROLLA 2014.

yo pienso un departamento vale 80.000 dolares para alquilar a 5500 / 6000. es $ 1.240.000

y poniendo en un banco 400.000 pesos te da 5.500 ... haber no es LA INVERSION. pero para ustedes no es ganar plata? ya se ustedes tienen en cuenta una inflacion del 40% anual... pero la fructuacion del dolar tambien debe influir.

que lindo hacer que la plata trabaje para uno, y no uno para la plata.
hay que ganarle a la inflacion y ganar plata salvo que no se como , los fondos comunes de inversion no entiendo una .



Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Estoy tratando de ver que hago , por ahi me quedo con el auto auque tenga que pagar por demas patente 1500 y seguro 1800 COROLLA 2014.

yo pienso un departamento vale 80.000 dolares para alquilar a 5500 / 6000. es $ 1.240.000

y poniendo en un banco 400.000 pesos te da 5.500 ... haber no es LA INVERSION. pero para ustedes no es ganar plata? ya se ustedes tienen en cuenta una inflacion del 40% anual... pero la fructuacion del dolar tambien debe influir.

que lindo hacer que la plata trabaje para uno, y no uno para la plata.
hay que ganarle a la inflacion y ganar plata salvo que no se como , los fondos comunes de inversion no entiendo una .

Son entidades que toman las inversiones de un montón de gente sea físicas o jurídicas y las administran, entonces vos pasas a ser dueño de una parte de ese fondo, muchos bancos como galicia, ICBC etc... tienen sus propios fondos de inversión.

cada entidad tiene varios fondos que varían en riesgo y plazo de tiempo por lo cual también en rendimientos, por ejemplo, hay fondos que invierten en acciones y son de largo plazo,alto riesgo y alto rendimiento pero también hay de corto plazo bajo riesgo y bajo rendimiento que ponen la plata en justamente plazos fijos.

lo que tienen de bueno es que vos haces un seguimiento, ellos lo administran por vos, y si en algún momento vos queres sacar la plata en como máximo 72 horas (varia dependiendo el fondo) la tenes liquida y lista para usar.

te dejo un link de la cámara

http://www.fondosargentina.org.ar/


Con todo esto cuervo no intento convencerte ni nada por el estilo, solo te lo comento para que tengas mas espectro a la hora de elegir lo que vos creas que mas te convenga, espero que te sea de ayuda. un abrazo!!




Desconectado buda_aa

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2186
Comento para ver variantes de inversión


Enviado desde un Apple 

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10781
flaco..no sabe lo que es un plazo fijo y le hablas de todo eso..
por eso le recomende un borker
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado mediodurazno

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 409
Son entidades que toman las inversiones de un montón de gente sea físicas o jurídicas y las administran, entonces vos pasas a ser dueño de una parte de ese fondo, muchos bancos como galicia, ICBC etc... tienen sus propios fondos de inversión.

cada entidad tiene varios fondos que varían en riesgo y plazo de tiempo por lo cual también en rendimientos, por ejemplo, hay fondos que invierten en acciones y son de largo plazo,alto riesgo y alto rendimiento pero también hay de corto plazo bajo riesgo y bajo rendimiento que ponen la plata en justamente plazos fijos.

lo que tienen de bueno es que vos haces un seguimiento, ellos lo administran por vos, y si en algún momento vos queres sacar la plata en como máximo 72 horas (varia dependiendo el fondo) la tenes liquida y lista para usar.

te dejo un link de la cámara

http://www.fondosargentina.org.ar/


Con todo esto cuervo no intento convencerte ni nada por el estilo, solo te lo comento para que tengas mas espectro a la hora de elegir lo que vos creas que mas te convenga, espero que te sea de ayuda. un abrazo!!
Lo.leí todo ahora bien donde lo constituyó en que banco me recomendaste banco ciudad posee? Y yo puedo elegir el administrador? O la empresa donde administre. Mi fondo? De ser así hay alguna para recomendar? Donde esta fijado el %de rentabilidad?

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5282
Quiero saber mas