Autor Tema: Los hijos pueden parecerse a "la primera pareja" y no al progenitor  (Leído 3026 veces)

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/los-hijos-pueden-parecerse-al-primer-amor-de-nuestra-pareja-241412244744


Los hijos pueden parecerse al primer amor de nuestra pareja
Hablamos de una antigua teoría del biólogo alemán August Weismann llamada “telegonía” basada en la transmisión de la herencia, que postulaba que la estirpe de una hembra y un macho podía adquirir cualidades físicas de otro macho que se hubiera apareado con la hembra anteriormente (idea ya expuesta anteriormente por Aristóteles).

 

Este planteamiento basado en la impregnación y en la herencia no genética que, posteriormente fue desterrado científicamente, acaba de ser demostrado en moscas, tal y como publica la revista Ecology Letters.

 

Un equipo de científicos australianos liderados por Angela Crean realizó un experimento con moscas, cruzando insectos inmaduros con machos grandes y pequeños. Una vez que ya eran fértiles, cruzaron a las hembras de nuevo, descubriendo que “a pesar de que el segundo macho engendró la descendencia, el tamaño de la progenie lo determinaba el de la anterior pareja sexual de la madre. Este hallazgo muestra que también se pueden transmitir algunos rasgos adquiridos a la descendencia de parejas posteriores de una hembra”, afirma Crean, líder del estudio.

 

Según el estudio, la teoría de Weismann no era tan descabellada, ya que la “primera impregnación” tiene más probabilidades de influir en la hembra que las posteriores: primero, porque es más joven y segundo, porque las posteriores tendrían que compartir su “influencia” con las anteriores. Esto explicaría por qué, por ejemplo, los hijos de un segundo matrimonio o una segunda pareja puedan parecerse a los de la primera pareja, mostrando características tan llamativas como el pelo pelirrojo, siendo sus actuales progenitores morenos.

 

Trasladando el experimento de las moscas a los seres humanos, la capacidad del ARN de los espermatozoides podría también alcanzar óvulos inmaduros provocando esa “impregnación” y por tanto estar presente en un embarazo posterior, provocando reordenamientos genéticos que variarían la expresión de los genes.

 

"Podemos imaginar que durante el coito millones de espermatozoides que contienen ADN se depositan en el cuerpo de la hembra y los que no se utiliza en la fertilización son absorbidos por el mismo. Si este ADN extraño se llega a incorporar en las células somáticas y los óvulos inmaduros, la descendencia podría mostrar esta influencia en su constitución genética, y de ese modo proporcionar otra base para telegonía”, afirma a este respecto el investigador Yongsheng Liu en un reciente artículo publicado en la revista Gene.



Ahora puede comprobar (? por qué soy tan distinta a mi hermana...

La verdad es que nunca había le+ido esa teoría, me pareció importante compartirla porque es extraña-

"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Este es el mismo que tiro la del circulo y el cuadrado?

Desconectado LeonSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7133

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
Los cuernos son injustificables..

ahora uno podría recriminarle eso a la pareja, cuando vea al hijo y no se parezca .

Casi casi que recién la jodo a mi hna con eso...y mi vieja me dijo "no, dejala, que se va a ofender y se va a armar quilombo!"

Pero pasó, porque mi tia...tiene 3 hijos...dos del mismo padre y uno de otro...y la piba salió igual a los hnos y no al padre posta.



Este es el mismo que tiro la del circulo y el cuadrado?


Este a quién te referís? a mi o al científico...el otro era un sociólogo, no un científico... y el de este post si es basado en la ciencia.

Una cosa son las ciencias fácticas, y  otra, las formales... asique no habría que confundir las dos notas porque son opuestas.
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Belu.Biol

  • Visitante
Los cuernos son injustificables..

hay movimientos de pensamiento varios, algunos dicen eso, y otros afirman que la poligamia en el humano es algo demasiado natural y "necesario" como para ignorarlo y torturarse por lo que un tipo religioso escribió alguna vez jajaja

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
El dia que vea que de una pareja de pelirrojos sale un negro tal vez crea algo de esto, sin comprobacion cientifica y solo con evidencias de lo cotidiano te das cuenta que esta teoria es cualquiera basicamente.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
ahora uno podría recriminarle eso a la pareja, cuando vea al hijo y no se parezca .

Casi casi que recién la jodo a mi hna con eso...y mi vieja me dijo "no, dejala, que se va a ofender y se va a armar quilombo!"

Pero pasó, porque mi tia...tiene 3 hijos...dos del mismo padre y uno de otro...y la piba salió igual a los hnos y no al padre posta.




Este a quién te referís? a mi o al científico...el otro era un sociólogo, no un científico... y el de este post si es basado en la ciencia.

Una cosa son las ciencias fácticas, y  otra, las formales... asique no habría que confundir las dos notas porque son opuestas.

Esto me hace acordar a la hija adoptada de la Coca Sarly
Es un calco de ella.
Hasta las tetas tiene parecidas.
Siempre trascendió que la adopto. Pero nunca se sabe
Tal vez la fue a tener a otro lado...

Yo creo que no podes cambiar la genetica por osmosis
Tal vez de cara se pareza mas a uno que a otro
Pero si buscas bien. Tiene q tener rasgos,detalles fisicos,gestos,marcas tipo lunares que se heredan.

Salvo que sea como el caso se la pareja britanica
Ambos son desdendientes de africanos
Sin embargo el hijo de ambos es totalmente blanco con ojos celestes.
Hoy se sabe que es por la falla de no se que cromosoma
Pero hace 200 años en africa.a la mina la hubieran cagado a palos y echado de la tribu.
Pero a pesar de ser blanco tiene rasgos africanos indisimulables.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo

Este a quién te referís? a mi o al científico...el otro era un sociólogo, no un científico... y el de este post si es basado en la ciencia.

Una cosa son las ciencias fácticas, y  otra, las formales... asique no habría que confundir las dos notas porque son opuestas.

Nono, al cientifico, hubiese dicho "esta" sino. (mentira, no te hubiese llamado asi).

Igual, tienen un punto de interseccion la dos en que son medias faloperas, una capaz mas que otra.

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16348
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Encima hay chantas que ganan guita diciendo estas pelotudeces...

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3118
Este es el mismo que tiro la del circulo y el cuadrado?
si no es el mismo es el hermano!! :boluu:


Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14420
Alguien puede creerse esto? O por lo menos tenerlo en cuenta?
Camiño la concha de tu madre

Desconectado pipe

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3598
  • Volver a BOEDO esa es mi ilusión
Por mas científica que pretenda ser la nota la telegonia es una teoría que hace 200 años que está desacreditada. Una prueba en moscas, en anda a saber que condiciones, no creo que sirva de mucho.
LAMMENS LA CONCHA DE TU MADRE

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11373
  • Argentino como toda persona de bien

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15285
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Tolcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4278
Los cuernos son injustificables..
jajja venia a poner esto... el loco desesperado por justificar que el pibe le salio de otro color

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10493
  • Lleve su pato pekinés!
Con algo asi siempre jodemos a mi prima.

Ella es bien morocha igual que el marido, y la hija mas chica le salió rubia de ojos verdes. Esos mismos rasgos tenía justamente el ex de mi prima.

El padre de la nena lo volvieron loco por años y en ambas familias buscaban antepasados...
Al crecer su hija, empezo a sacar los rasgos faciales de su padre y ahi se calmaron un poco las aguas (?)


Desconectado victor21

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2729
esto le viene re bien a un amigo al que todos creemos que le enchufaron un pendejo, que encima no se parece ni en pedo.

Desconectado coki

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4145
Y capaz sea así che  mi primera novia salimos 5 años  . yo fui el primero en su vida después se puso de novio al año q nos peleamos y tuvo un nene y ya me dieron varios que se parece a mi jajaja nunca se sabe
AHORA TENGO GANAS DE ACELERAR HASTA Q ME MATE POR QUE SOY FIERRERO Y LLEVO NAFTA EN VEZ DE SANGRE.........................

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12078
Mendel y Nagueli se estan revolcando en sus tumbas.... este muchacho sociologo tiene alto los humos se cree competente y se mete en otros ambitos que no entiende.

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41135
A juanita Repetto le gusta esta posteo  :thumbup:

Jajaja, estuviste bien! Que historia esa eh, yo sigo dudando.
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire