Autor Tema: Se va Messi del Barcelona  (Leído 36570 veces)

Desconectado agustinbe

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19044
Messi ya comunicó que mañana no se presenta a las pruebas y seguramente el lunes a las prácticas tampoco. Se habla de sanciones por parte del Barca que no lo quiere vender ni negociar.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Dicen que la cláusula de libertad por 700 millones expiró la temporada anterior y podía irse libre antes de la temporada 20-21
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34733

La pregunta es, porque el Barça accedería a hacerle una cláusula de salida gratis a final de cada temporada? Hasta hace poco era difícil pensar que Messi saliera gratis del club, pero no la vieron venir nunca? Lo que hicieron fue algo digno de Lati
:casla:          :casla:          :casla:         :casla:          :casla:

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
La pregunta es, porque el Barça accedería a hacerle una cláusula de salida gratis a final de cada temporada? Hasta hace poco era difícil pensar que Messi saliera gratis del club, pero no la vieron venir nunca? Lo que hicieron fue algo digno de Lati
Otros futbolistas como Xavi e Iniesta la tenían también. Básicamente es un reconocimiento del club para que hagan lo que quieran sus últimos años. Lo que no contaban es que en vez de irse a china a robar un año los iba a dejar con el muerto del proyecto de koeman e irse a la competencia.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Bien, estuve buscando y hay antecedentes:
https://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/01/31/futbol/1201805319.html

Un jugador mayor de 28 años puede romper su contrato sin justa causa y sin ser sancionado si no está en el "periodo protegido". Esto es cuando pasaron dos temporadas o dos años y si compensa al club. Cuando finaliza el periodo protegido no hay cláusula de salida sino una indemnización calculada en base al contrato no cumplido.

Básicamente si Messi comunicó a destiempo su salida en vez de no pagar va a compensar al Barcelona con lo que reste de su contrato incumplido, pero puede pedir a la FIFA su ficha e ir a dónde quiera.
« Última Modificación: agosto 30, 2020, 02:24:57 por Ivan42 »
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Conectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15321
Me parece bastante justa, digo teniendo en cuenta que la esclavitud está abolida. No podes retener a nadie en su trabajo.
Que tiene que ver la esclavitud con todo esto?
Cuando vos compras el pase de un jugador, este toma el compromiso de jugar y brindarse al máximo lo que dure el contrato.
Los clubes hacen esfuerzos enormes para pagar los pases, o formar juveniles . Todo con la plata del socio o hincha que es el que consume las publicidades y merchandising.
Si fuera algo de fuerza mayor es entendible, ahora lo que quiere hacer Messi es irse gratis a la competencia.

Nosotros tuvimos a un Romeo que resignó mucho dinero porque consideraba que irse libre era una estafa, yo pienso igual.
Me parece injusto depender de la honestidad del jugador para no perder el dinero del pase.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Que tiene que ver la esclavitud con todo esto?
Cuando vos compras el pase de un jugador, este toma el compromiso de jugar y brindarse al máximo lo que dure el contrato.
Los clubes hacen esfuerzos enormes para pagar los pases, o formar juveniles . Todo con la plata del socio o hincha que es el que consume las publicidades y merchandising.
Si fuera algo de fuerza mayor es entendible, ahora lo que quiere hacer Messi es irse gratis a la competencia.

Nosotros tuvimos a un Romeo que resignó mucho dinero porque consideraba que irse libre era una estafa, yo pienso igual.
Me parece injusto depender de la honestidad del jugador para no perder el dinero del pase.
En nuestro club compran los pases no los pagan y los hacen irse libres... que se yo. Una visión muy romántica de los clubes la tuya.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Queso

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5228
Irse gratis es de garca, agarratela con el presidente pero no con el club
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★ 2016

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3370
€700 millones... Se que no es lo que vale, pero igual... ¿Cuántos equipos completos del fútbol argentino se podrían comprar por un monto así?
Entre 7 y 8 estadios construimos.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3370
Que tiene que ver la esclavitud con todo esto?
Cuando vos compras el pase de un jugador, este toma el compromiso de jugar y brindarse al máximo lo que dure el contrato.
Los clubes hacen esfuerzos enormes para pagar los pases, o formar juveniles . Todo con la plata del socio o hincha que es el que consume las publicidades y merchandising.
Si fuera algo de fuerza mayor es entendible, ahora lo que quiere hacer Messi es irse gratis a la competencia.

Nosotros tuvimos a un Romeo que resignó mucho dinero porque consideraba que irse libre era una estafa, yo pienso igual.
Me parece injusto depender de la honestidad del jugador para no perder el dinero del pase.
Irse gratis es de garca, agarratela con el presidente pero no con el club
De acuerdo.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18623
  • Locura Azulgrana
La LFP va contra Lio... lanzó un comunicado en el que advierte que no podrá irse sin pagar los €700M, antes de finalizar su contrato. La guita que se pierde la LFP si no cuenta la temporada que viene con Lionel debe ser incalculable. Liga de mierda y club de mierda el Barcelona inexistente, hasta la irrupción del tándem Xavi, Iniesta, Messi, de la mano de Guardiola.
Un asco el Barcelona...ojalá el Messías no les deje ni un mango a esos catalanes ingratos....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5781
Para mi claramente tiene razón Messi en esta. Si tenia una clausula de salida para junio cuando terminaba la temporada esta perfecto que la haga efectiva ahora, la temporada termina con el ultimo partido,la champions league en este caso. No es un capricho de Messi la fecha, es una situación extraordinaria ajena a el. Si el hubiese activado la clausula en junio le hubiesen dicho que tenia que jugar hasta terminar la temporada.

Me parece de una avivada barbara lo del Barcelona y seguramente el TAS le de la razón a Messi, Bartomeu es un desastre.




Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Para mi lo unico que esta haciendo mal Messi es no salir a hablarle al hincha del Barcelona, explicar lo que pasa, lo que paso y porque. Obviamente todo ya se sabe, pero es distinto escucharlo desde el protagonista.

Le esta errando en irse por atras pero para mi si sale y habla ya no le podes decir nada. Esta en todo su derecho de irse, te puede gustar o no pero hicieron todo para echarlo. Tiene que salir y hablar, lo que no diga Messi se va a suponer y da de comer a la gilada.

Con respecto a irse libre o no, esto no es por plata del lado de Messi. De hecho segun tengo entendido le va a dejar 15 millones de euros por temporada durante 5 años por mas que se vaya libre a modo de compensación.
« Última Modificación: agosto 30, 2020, 10:54:30 por fedecipof »
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Conectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32622
Irse gratis es de garca, agarratela con el presidente pero no con el club

Depende el contexto y el personaje en cuestión. Yo no generalizaría eso como una verdad absoluta.

Desconectado cuervodeeloeste

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2116
  • boedo-argentina
Yo nose que club va a llevárselo con un juicio por 700M de euros. Lo que me parece poco profesional es no presentarse, como si fuera el rey momo. Aguanta macho, a Suárez le dijeron que se busque un club y el tipo fue igual como tiene que ser. Es como si te peleas con alguien en el laburo y decís yo no voy más ahí me voy a otro laburo. Hay todo un tema en el medio. Además el barcelona nada tiene que ver en la pelea con bartomeu o con comerse 8. Odio que se crea superior al club en si por ser un crack es un jugador más como los 30 que deben haber. Para mi va a quedar muy mal parado en el mundo del futbol, siempre toma la peor decisión este chico. No lo entiendo la verdad.
Barrio de murga y carnaval.

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5291
Yo nose que club va a llevárselo con un juicio por 700M de euros. Lo que me parece poco profesional es no presentarse, como si fuera el rey momo. Aguanta macho, a Suárez le dijeron que se busque un club y el tipo fue igual como tiene que ser. Es como si te peleas con alguien en el laburo y decís yo no voy más ahí me voy a otro laburo. Hay todo un tema en el medio. Además el barcelona nada tiene que ver en la pelea con bartomeu o con comerse 8. Odio que se crea superior al club en si por ser un crack es un jugador más como los 30 que deben haber. Para mi va a quedar muy mal parado en el mundo del futbol, siempre toma la peor decisión este chico. No lo entiendo la verdad.

Un jugador mas no es... la guita que recibe el club por su imagen es incalculable.

Estan vendiendo las camisetas de la temporada que viene con su nombre.

Dejar ir a Messi asi es mas o menos como lo que hicieron con ortigoza jajajaj

Conectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15321
Yo nose que club va a llevárselo con un juicio por 700M de euros. Lo que me parece poco profesional es no presentarse, como si fuera el rey momo. Aguanta macho, a Suárez le dijeron que se busque un club y el tipo fue igual como tiene que ser. Es como si te peleas con alguien en el laburo y decís yo no voy más ahí me voy a otro laburo. Hay todo un tema en el medio. Además el barcelona nada tiene que ver en la pelea con bartomeu o con comerse 8. Odio que se crea superior al club en si por ser un crack es un jugador más como los 30 que deben haber. Para mi va a quedar muy mal parado en el mundo del futbol, siempre toma la peor decisión este chico. No lo entiendo la verdad.
Sumado a que esto marca un precedente. El mejor del mundo se está yendo libre en estado óptimo.
Generalmente hay un acuerdo tácito entre jugador / club de no irse libre, aunque esto pueda significar mejora sideral en el contrato.
Si Messi se va libre, presiento que se va a poner de moda (siempre hablando en jugadores en plenitud, no como los navarro Cerutti  vergini)
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310

Dejar ir a Messi asi es mas o menos como lo que hicieron con ortigoza jajajaj

Jajajajajajaja que???? Perdón pero JAJAJAJAJAJAJAJA

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3781
Yo nose que club va a llevárselo con un juicio por 700M de euros. Lo que me parece poco profesional es no presentarse, como si fuera el rey momo. Aguanta macho, a Suárez le dijeron que se busque un club y el tipo fue igual como tiene que ser. Es como si te peleas con alguien en el laburo y decís yo no voy más ahí me voy a otro laburo. Hay todo un tema en el medio. Además el barcelona nada tiene que ver en la pelea con bartomeu o con comerse 8. Odio que se crea superior al club en si por ser un crack es un jugador más como los 30 que deben haber. Para mi va a quedar muy mal parado en el mundo del futbol, siempre toma la peor decisión este chico. No lo entiendo la verdad.
No se presenta porque, justamente, aduce la finalización del vínculo contractual con Barcelona. El contrato de Suárez está vigente y no hay discusión sobre eso.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20224
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Jajajaj en serio le van a caer a Messi?? El barsa y los hinchas deberían chuparle la pija al enano de por vida, no pueden recriminarle NADA

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3370
Jajajaj en serio le van a caer a Messi?? El barsa y los hinchas deberían chuparle la pija al enano de por vida, no pueden recriminarle NADA
Comentario foquesco...

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Comentario foquesco...
Le dio cuatro Champions a un equipo con menos títulos que el nothingham Forrest. Lo menos que podrían hacer es sentarse a negociar.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16574
Comentario foquesco...
Desde que Messi llego al Barcelona: 4 champions (antes: 1), 40% de los títulos totales en liga que tiene el Barcelona son de la era Messi. De esta manera el Barcelona está a 8 ligas del RM.

El aumento la grandeza del barcelona. Ahora el tipo se quiere ir, mínimo, pero como mínimo, sentate a negociar con la máxima gloria que tiene tu club.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20224
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Comentario foquesco...

Que en San Lorenzo alguien gane la mitad de lo que Messi gano con el barsa y con el nivel extraterrestre que tuvo siempre y voy a ser la foca más feliz del mundo

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41692
  • 13/08/14
"La Liga de España dice"

Y a quién carajo le importa lo que diga la liga española? Esto lo define FIFA o en última instancia el TAS. Lo que diga el Chiqui Tapia de España no le mueve la aguja a nadie.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.