Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1362671 veces)

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Yo resido temporalmente en Alemania y acá nunca hubo cuarentena total.

Che Maty conta un poco que me interesa . Donde estas ? , cómo se manejan ? , están usando barbijos , guantes , Alcohol ? , hay faltantes ?? Notaste un cambio en las costumbres durante las últimas semanas ?  ...
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14410
Bueno , eso lo dicen millones de Argentinos , digamos que excede a un partido político , a una religión también  . No lo conozco , le pregunté a mi contador que fue secretario de Hacienda y renunció hace un año asqueado de lo que es la política por dentro y dice es el clásico chantun de pueblo .  Nada que sorprenda.

Bueno para no asquearse, cuando uno observa la politica de adentro supera lo que puede imaginar, llega la depresion, tal vez los infartos, tal vez el cancer y todo tipo de enfermedades, el cuerpo no resiste lo que se va observando.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Bueno , eso lo dicen millones de Argentinos , digamos que excede a un partido político , a una religión también  . No lo conozco , le pregunté a mi contador que fue secretario de Hacienda y renunció hace un año asqueado de lo que es la política por dentro y dice es el clásico chantun de pueblo .  Nada que sorprenda.
Si José, estoy de acuerdo con que lo dicen millones de argentinos, lamentablemente. Pero el odio de clase, sobre todo de los tilingos de clase media es un asco. Y aunque a negros le agreguen "de mierda" y no peronistas. Seremos mejor sociedad cuando sean unos pocos que no lo digan ni lo piensen. Puede que tu contador esté en lo cierto, de hecho el sorete ese es concejal suplente de Capilla del Monte.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14410
En ningun pais hubo cuarentena total en el 100% de su territorio, eso no existe, hay cuarentenas temporales de acuerdo a la situacion en determinados lugares de un pais.
Este tipo de cuarentena se instalo en Argentina que es una experiencia inedita, en general Argentina siempre es una experiencia inedita para el resto del mundo.

Desconectado caslamaty

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10832
Che Maty conta un poco que me interesa . Donde estas ? , cómo se manejan ? , están usando barbijos , guantes , Alcohol ? , hay faltantes ?? Notaste un cambio en las costumbres durante las últimas semanas ?  ...

En Colonia, 4ta más grande del país, cerca a la frontera con Bélgica y Países Bajos. Cuarentena optativa. Max. grupo de 2 personas en la vía pública, si son mas deben acreditar idéntico domicilio, sino multa. Si se puede salir a la calle. Si se puede hacer actividad física. Aca hay gran tráfico de bicicletas.
Barbijos solo gente anciana, o con síntomas. Alcohol y papel higiénico estuvo en faltante la semana pico, cercano al día que Merkel aviso que el 70 % de la población iba a enfermar, aún sin síntomas. Hoy en dia, no falta nada.
Sistema de salud con amplia capacidad. De hecho acaban de traer gente enferma de Bergamo, Italia, hacia Colonia y Bonn. También traen gente de Francia, además de colaborar con insumos a España e Italia.
La gente respetuosa del "safety space" -metro y medio de distancia, stands gratuitos para higienizarse las manos en todo momento, y RESPETO total para con el otro-.
Acá realmente se pena la corrupción. Por eso el estado es firme y ofrece garantías. Y la gente confía.

Lindo modelo a seguir...


Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Un radical del Pro de Capilla del Monte manifestó "qué el corona virus mate 5 ó 6 millones de negros peronistas". Según Página, en un audio se lo escucha decir que tiene la esperanza de la que pandemia produza una "limpieza étnica" para que “este país salga adelante”.
Ojo con nuestros foristas que estarían muy de acuerdo, ya me los veo tosiendoles a los cumpas por la calle.

Es la misma idea salvage de regar con sangre de gauchos, pero en palabras de un bruto y no de un literato.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Un radical del Pro de Capilla del Monte manifestó "qué el corona virus mate 5 ó 6 millones de negros peronistas". Según Página, en un audio se lo escucha decir que tiene la esperanza de la que pandemia produza una "limpieza étnica" para que “este país salga adelante”.
Ojo con nuestros foristas que estarían muy de acuerdo, ya me los veo tosiendoles a los cumpas por la calle.

Si ese tipo no va en cana, será que los enfermos son muchos.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14410
Para entender situaciones no queda otra que observar los extremos, nuestro pais no se ha caracterizado en intentar tomar  los caminos del medio, siempre se ha manejado en determinados extremos, le cuesta mucho encontrar su medio.
Cuales son los extremos en este caso, uno de ellos es decir no quiero ningun caso de Coronavirus, correcto ustedes llaman a un infectologo y si es honesto (en esta rama debe haber 1 de 100 y no se si llegamos a 1), le va a decir no hay ninguna posibilidad, salvo formar pelotenes de fusilamiento y matar a todos y nos quedamos con el sectores de poder a los cuales les hacemos  un test al que le da positivo los fusilamos y bueno con todos los negativos seguimos adelante sin ningun problema, correcto es cierto, es verdad.
Ahora bien se puede seguir ese extremo no, encerrar a todo el mundo a la larga no es muy diferente al peloton de fusilamientos en cuanto a sus efectos, uno es mas leve el otro es mas drastico.
Si esta fuera la solucion todos los paises hubiesen hecho una cuarentena total y punto, o sea no es asi porque el virus sigue, el virus no desaparece salvo que liquidemos a todos, mientras haya algun infectado vivo el virus sigue.
O sea debemos encontrar el camino del medio pero este gobierno dice que por ahora no lo encuentra, no puede salir de esta cuarentena porque no sabe como, es un razonamiento peligroso que ya se utilizo en Argentina, hay que salir de esto en forma ordenada y para eso voy a tomar una frase de un general que parece olvidado señores cuando hay problemas DEL TRABAJO A CASA Y DE CASA AL TRABAJO, de la forma mas segura posible, hay una a favor el petroleo llego a 20 dolares el barril, hoy es gratis en el mundo, las empresas petroleras perdieron el 60% o mas de su capital, la propia y estatal YPF a perdido me parece que ese porcentaje su accion estaba en 800 mas o menos y hace unos dias estaba en 300, o sea mas o menos cerca de la perdida global, o sea que el Estado haga un pequeño sacrificio saque sus impuestos al combustible y ponga como siempre pidieron los petroleros el precio del mercado jajajajjjajajajaja, mire usted ahora estan en silencio, parecen observadores. Todos en sus automotores, motos, bicicletas, etc. El remanente que quede en transporte publico limitado y guardando distancias. Prohibicion de actividades grupales de todo tipo, prohibicion y multas duras a quien no guarde distancia de 2 metros como minimo, prohibiciones serias y cuando eso ocurra, ese dia Argentina sera imparable, cuando el gobierno de turno muestre que comenzo a ser serio la gente lo observara muy rapido.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41467
  • 13/08/14
Ya superamos los 30 mil cancheros que fueron demorados o infraccionados desde que inició la cuarentena obligatoria.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Ya superamos los 30 mil cancheros que fueron demorados o infraccionados desde que inició la cuarentena obligatoria.

Y hoy se podrían sumar más con el tema de las pascuas.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
En Colonia, 4ta más grande del país, cerca a la frontera con Bélgica y Países Bajos. Cuarentena optativa. Max. grupo de 2 personas en la vía pública, si son mas deben acreditar idéntico domicilio, sino multa. Si se puede salir a la calle. Si se puede hacer actividad física. Aca hay gran tráfico de bicicletas.
Barbijos solo gente anciana, o con síntomas. Alcohol y papel higiénico estuvo en faltante la semana pico, cercano al día que Merkel aviso que el 70 % de la población iba a enfermar, aún sin síntomas. Hoy en dia, no falta nada.
Sistema de salud con amplia capacidad. De hecho acaban de traer gente enferma de Bergamo, Italia, hacia Colonia y Bonn. También traen gente de Francia, además de colaborar con insumos a España e Italia.
La gente respetuosa del "safety space" -metro y medio de distancia, stands gratuitos para higienizarse las manos en todo momento, y RESPETO total para con el otro-.
Acá realmente se pena la corrupción. Por eso el estado es firme y ofrece garantías. Y la gente confía.

Lindo modelo a seguir...

Otro mundo , otra cabeza , quizás por eso puedan manejar los números bastante controlados por que la gente hace caso . Aquí aflojas un poco y se va todo a la mierda .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19631
  • Socio Nº 97181
80 y pico de casos + 5 nuevas muertes.

Ya sea testeando poco o mucho, el numero esta bajando de 120 a menos de 100 ultimamente.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
A mí se me cortó la rehabilitación del ligamento cruzado... sabés lo importante que es la rodilla para coger? Vos por lo menos tenés la esperanza de que cuando esto termine te echás un revolcón de aquellos.

Yo tengo que rogar que a alguna amiga le parezca un buen plan saltarme en la chota sin que yo haga nada.

Todo para decir que la pone


Hay que tener cuidado con los casos, algo que paso en usa es que justamente se dejo de testear y los numeros “caian”

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Uno de los grandes problemas, ya se sabe, es que ni los muertos ni los infectados que se informan en las estadísticas oficiales, reflejan exactamente la realidad. Ocurre en todos los países, en algunos más en algunos menos.

Ya se dijo y se sabe también, que es más importante fijarse en la cantidad de muertos, ya que difiere menos de la realidad, que la cantidad de infectados.

Pero aún en la cantidad de muertos hay diferencias y a veces grandes con la realidad. En líneas generales, cuánto más se descontroló la situación en un país, cuánto más se colapsaron los hospitales y sistemas de salud, más difiere. En Italia y en España, por ejemplo hay muchísima gente que muere en las casas o incluso en sanatorios, pero no llegó a hisopárselos y en las partidas de defunción, los médicos están poniendo: "Probable Covid-19", esos no entran como "muertos oficiales".

La situación en España está bastante bien explicada en esta nota, pero en mayor o menor medida vale para todos los países:

https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-espana-polemica-cifras-sabe-certeza-cuanta-gente-muriendo_0_OaT_7XBcB.html

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41467
  • 13/08/14
Y hoy se podrían sumar más con el tema de las pascuas.

Serán tan cancheros cuando vean avanzar la causa en su contra y tengan que ponerla de su bolsillo como el menor de los castigos?

Ojalá no reculen, culpa de estos miles de boludos se mueren nuestros viejos.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Uno de los grandes problemas, ya se sabe, es que ni los muertos ni los infectados que se informan en las estadísticas oficiales, reflejan exactamente la realidad. Ocurre en todos los países, en algunos más en algunos menos.

Ya se dijo y se sabe también, que es más importante fijarse en la cantidad de muertos, ya que difiere menos de la realidad, que la cantidad de infectados.

Pero aún en la cantidad de muertos hay diferencias y a veces grandes con la realidad. En líneas generales, cuánto más se descontroló la situación en un país, cuánto más se colapsaron los hospitales y sistemas de salud, más difiere. En Italia y en España, por ejemplo hay muchísima gente que muere en las casas o incluso en sanatorios, pero no llegó a hisopárselos y en las partidas de defunción, los médicos están poniendo: "Probable Covid-19", esos no entran como "muertos oficiales".

La situación en España está bastante bien explicada en esta nota, pero en mayor o menor medida vale para todos los países:

https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-espana-polemica-cifras-sabe-certeza-cuanta-gente-muriendo_0_OaT_7XBcB.html

Es super jodido el tema de la medición. Se puede hacer mejor o peor dependiendo de varios factores, pero en medio del quilombo lo único que se puede hacer es inferir para tratar de tomar las mejores decisiones.

Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3758
Si ese tipo no va en cana, será que los enfermos son muchos.
Es totalmente repudiable lo que dijo y espero que su carrera política termine cuanto antes, pero una expresión de deseo no constituye delito.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Serán tan cancheros cuando vean avanzar la causa en su contra y tengan que ponerla de su bolsillo como el menor de los castigos?

Ojalá no reculen, culpa de estos miles de boludos se mueren nuestros viejos.

El que nació boludo lo va a ser por el resto de su vida, pero espero que no. Solamente me remonto a lo que sucedió hace dos semanas atras en el feriado puente.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19020
En La Pampa agarron a una mujer que llevaba al amante en el baúl, además de imbécil hay que ser sorete para hacer estas cosas.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
El vivo aca palma y lo estan demostrando afuera.

Todos los que minimizaron la situacion, caen con COVID. Lo lamento por aquellos que se cuidan e igualmente enferman, esos si son las grandes victimas de el virus y de los boludos que lo sobran.

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!


Alta bardeada les pegan a los yanquis. El Vietcong está de vuelta :lol:.

https://vietnaminsider.vn/why-has-no-one-in-vietnam-died-from-covid-19/

Algo más didáctico que leer una nota en inglés. Hasta ayer, no sabía que Vietnam había respondido tan bien al covid-19: Corea del Sur + Vietnam :thumbup:

« Última Modificación: abril 09, 2020, 06:27:21 por LeoP »
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado alejocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1641
  • Corazón, de varones de acero, bajo el cielo de Boe


Alta bardeada les pegan a los yanquis. El Vietcong está de vuelta :lol:.

https://vietnaminsider.vn/why-has-no-one-in-vietnam-died-from-covid-19/
No queda muy claro qué opinión tienen de los gringos jajaja
Corazón, de varones de acero, bajo el cielo de Boedo surgió; el coraje indomable del gaucho, fiel el signo de raza y de valor

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Es totalmente repudiable lo que dijo y espero que su carrera política termine cuanto antes, pero una expresión de deseo no constituye delito.

No sé si hay algún delito en las barbaridades que dijo. Me gustaría que si. Tengo entendido que lo denunciaron en el INADI. Espero que algún castigo le corresponda. Aunque sea una condena a caminata a lo largo de la Ruta 3, con cartel identificatorio...
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado caslamaty

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10832
Otro mundo , otra cabeza , quizás por eso puedan manejar los números bastante controlados por que la gente hace caso . Aquí aflojas un poco y se va todo a la mierda .

Claro. Acá el Estado es la gente, y la gente el Estado. Armonía y respeto total.