Autor Tema: Un jubilado mato a un delincuente que entró a robar a su casa  (Leído 12631 veces)

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Como dijeron varios, toda la situación es una mierda.

Lamentablemente, el jubilado va a tener que ser condenado. Seguramente, por su edad y otras condiciones, será domiciliario, lo cual es una cagada, pero no tanto como en un penal. Con los familiares del caco amenazando, seguramente va a tener que malvender su casa... Pero no puede quedar como que no pasó nada. No sería justo.

Por otra parte, cada vez que se hace público un caso similar y veo/escucho comentarios al respecto, tanto de público como de periodistas, refuerzo más mi idea de que los juicios por jurados van a ser un problema, más que una solución.

Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7748
  • No te metas con Clint...
el chorro sabe a q se arriesga, ademas un cagon si van de a 3 pegandole a un viejo

el viejo va a ir preso, y con razon por asesinato

pero no puedo criticarlo porq yo haria lo mismo seguramente

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2650
una lacra menos en la calle, pero por el otro lado, si el tipo lo liquido en la calle como se ve en los videos, esta hasta las pelotas (no entiendo nada de derecho penal, pero la lacra esta se estaba escapando y el viejo lo siguio), debe ser dificil tambien por mas que sea un chorro y te haya cagado a palos tener que matar una persona, debe ser algo que no te lo sacas mas de la cabeza lamentablemente.

Parrafo aparte para la familia de la lacra esta increpando al tipo, creo que se olvidaron que casi lo matan al viejo a palos despues de entrarle a su propiedad 3 veces
« Última Modificación: julio 22, 2020, 15:20:38 por fabri »

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3760
¿Qué significa rematar? porque volver a matar no tiene sentido. Si al chorro lo alcanzó a 60 metros, supongo que lo habrá matado en ese lugar, no dentro de su casa. Entiendo lo del viejo al menos porque ni idea tengo como reaccionaría, no podría matarlo a tiros porque no poseo armas, ni quiero tenerlas. Pero supongo que tendría muchas ganas de vengarme.
Distinto sería dentro de la casa, ya que la propiedad es inviolable. Sin embargo si los tipos entraron a robar y a fajarlo y el viejo respondió matando, violó incluso la Ley del Talión, primer intento de equidad entre delito y condena.
Con respecto a la familia del tipo muerto, ¿qué se le puede reclamar? En definitiva no perdieron un delincuente sino a un hijo, hermano, padre, etc.
En definitiva, el derecho sostiene que la justicia por mano propia NO ES JUSTICIA. Sí puede ser legítima defensa, emoción violenta y otras cuestiones que sean ATENUANTES. Lo que no significa que no sea culpable de homicidio.
Es atinada esa pregunta. Si científicamente se llegara a determinar que el abatido de todos modos iba a morir (complicado, igualmente), y siempre y cuando operara la legítima defensa hasta ese entonces, el disparo efectuado por Ríos fuera de la casa carecería de relevancia penal a los efectos de reprocharle la causación de la muerte del otro sujeto.
A esa conclusión se podría llegar a partir del marco teórico elaborado por Zaffaroni, que introduce a la supresión mental hipotética como método para verificar si media un nexo causal entre una conducta y un resultado lesivo. Para quienes dicen que sólo ampara a los "chorros"...

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20329
Leo mucho debate en redes sociales respecto de esto, y se ponen de un lado o de otro como si fuese bake off, insólito.

Es un homicidio de acá a japon, imposible que eso sea legitima defensa. Bien preso está el viejo.
Qué peligroso el mensaje que se baja de no confiar más en la justicia y de hacer justicia por mano propia!! bueno, así terminan también.

Lo peor es que decís esto y saltan los pelotudos a decir que uno justifica al ladrón (?), el que entró a la casa tendría que pudrirse en la carcel. pero bueno, sigue siendo una persona, y si la matas tener consecuencias penales.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20121
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Pero que te sorprende pablo si vivimos consumiendo que la justicia por mano propia está bien.
Cuantas peliculas vemos de protagonistas matando a cuanto villano se le cruce en nombre de la justicia?
Muchos hablan de sociedad violenta como si surgiera del aire pero despues ven tv con sus hijos chicos y les tapan los ojos en la escena de sexo y no en la escena de sangre, asesinato o tortura.

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2635
Mientras tanto las lakras haciendo una caravana en la cancha de Quilmes para honrar a tan ejemplar ciudadano...momento ideal para que la justicia los imputen por violar la cuarentena. Y la superintendenta esta que era una de ls nuevas figuras K, bien gracias.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20601

Dicho esto, ayer entraron a robar a la casa de mi vecino, llame a la policía, tardaron 3 minutos en atender y 1:15hs en llegar. Es decir, que si los tipos se les ocurría saltar la medianera (que es baja), se me meten a mi casa y hacen lo que quieren acá, todavía estoy esperando a la policía. Les juro que me fijé todo lo que hay que hacer para tener un arma.


Hace varios años me paso algo similar. Le robaron a unos vecinos y después se pasaron a mi terraza... si bajaban los tenia casi adentro!! pero por suerte siguieron hasta otra terraza desde la cual bajaron a la calle.
Mi hijo era chiquito... mi Sra estaba aterrada, pusimos mas rejas que en Alcatraz e hice todos los tramites correspondientes y me compre un arma.
No dudo un segundo entre la seguridad de mi familia o dispararle a un delincuente.
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578
Primero habría que ver que lleva a 5 jóvenes de entre 20-30 años a saltar una pared, meterse en un casa y moler a golpes a un viejo... y que lleva a la familia de esos jóvenes criminales (que salen a matar o morir) a reclamar porque en medio de ese accionar alguno sale lastimado!


Ya lo sé Ariel, pero ese debate ya lo dimos mil veces, creo que agota, porqué al final es el que menos importa. Fijate que de un lado son los mononeuronales comentarios de los de siempre "seguro tenía hambre" "Debería llamar a la ART" y de que lado, de los de siempre también, se trata de elevar el debate.
Por eso está vez preferí saltar esa parte y debatir el porqué una persona tiene que llegar a hacer justicia por mano propia, que falla, sobretodo de parte del estado,  lo lleva a eso. Claro que si me preguntás, todo esta relacionado, una cosa no está primero a la otra.


Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11374
  • Argentino como toda persona de bien
Hace varios años me paso algo similar. Le robaron a unos vecinos y después se pasaron a mi terraza... si bajaban los tenia casi adentro!! pero por suerte siguieron hasta otra terraza desde la cual bajaron a la calle.
Mi hijo era chiquito... mi Sra estaba aterrada, pusimos mas rejas que en Alcatraz e hice todos los tramites correspondientes y me compre un arma.
No dudo un segundo entre la seguridad de mi familia o dispararle a un delincuente.
te entiendo y no lo dudo, pero como me enseño un coronel del ejercito argentino.


El me relato una linda y explicativa historia....

el en su auto, entrenaba a la mujer y a la hija en caso de que les dijera agachense, las traumo, pero aprendieron...


por que hizo esto? tuvo un colega que saco el fierro para tirarle a unos chorros y la mujer del miedo se tiro encima de su brazo, como diciendo "Para Roberto, no dispares es un peligro" pum pum, los chorros los remataron dentro del auto.

No lo digo por vos, pero sacar un arma es solamente para usarla, no existe "intimidar", xq a un chorro no lo asustas, es su vida o la tuya, entonces ahi se juega, el mejor tirador, la mejor cabeza, la suerte, y tambien asi le juega a quienes estan ahi, en la situacion, un tiro que perfora una pared y mata a un familiar, etc.

Es un peligro, realmente es un peligro.


PD: Tanto que justifican al viejo de todo lo que habra pasado para matar a alguien, son los mismos forros hijos de puta, que justifican a un chorro cuando roba y mata, por todo lo que vivio en su vida...

ponganse de acuerdo, o toda situacion tiene su consecuencia o no.

Ya lo sé Ariel, pero ese debate ya lo dimos mil veces, creo que agota, porqué al final es el que menos importa. Fijate que de un lado son los mononeuronales comentarios de los de siempre "seguro tenía hambre" "Debería llamar a la ART" y de que lado, de los de siempre también, se trata de elevar el debate.
Por eso está vez preferí saltar esa parte y debatir el porqué una persona tiene que llegar a hacer justicia por mano propia, que falla, sobretodo de parte del estado,  lo lleva a eso. Claro que si me preguntás, todo esta relacionado, una cosa no está primero a la otra.


historica frase

una guerra de pobres vs pobres

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
te entiendo y no lo dudo, pero como me enseño un coronel del ejercito argentino.


El me relato una linda y explicativa historia....

el en su auto, entrenaba a la mujer y a la hija en caso de que les dijera agachense, las traumo, pero aprendieron...


por que hizo esto? tuvo un colega que saco el fierro para tirarle a unos chorros y la mujer del miedo se tiro encima de su brazo, como diciendo "Para Roberto, no dispares es un peligro" pum pum, los chorros los remataron dentro del auto.

No lo digo por vos, pero sacar un arma es solamente para usarla, no existe "intimidar", xq a un chorro no lo asustas, es su vida o la tuya, entonces ahi se juega, el mejor tirador, la mejor cabeza, la suerte, y tambien asi le juega a quienes estan ahi, en la situacion, un tiro que perfora una pared y mata a un familiar, etc.

Es un peligro, realmente es un peligro.


PD: Tanto que justifican al viejo de todo lo que habra pasado para matar a alguien, son los mismos forros hijos de puta, que justifican a un chorro cuando roba y mata, por todo lo que vivio en su vida...

ponganse de acuerdo, o toda situacion tiene su consecuencia o no.
historica frase

una guerra de pobres vs pobres

muy bueno tu reflexion sobre la utilizacion del arma. o anecdota.

desepus no entiendo porque todo el tiempo tiene que ser "justificas una cosa u otra". porque se reitera mucho ese señalamiento en varios temas del foro.
cuando no se trata de justificar, sino analizar y explicar cada uno desde su mirada una situación que tiene tantos temas por abordar. una de ellas es los motivos de los actos, otra como deben aplicar las leyes, etc.
y me parece (no vi los comentarios desde la hoja uno), que en este post, a diferencia de otros casos similares, se esta debatiendo muy bien.

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3953
lo mato por diferencia de clase :lol:

Jaja olvídate "por discriminacion al ser morocho", ojo lo tiramos cómo chiste pero varios piensan así.



Pero que te sorprende pablo si vivimos consumiendo que la justicia por mano propia está bien.
Cuantas peliculas vemos de protagonistas matando a cuanto villano se le cruce en nombre de la justicia?
Muchos hablan de sociedad violenta como si surgiera del aire pero despues ven tv con sus hijos chicos y les tapan los ojos en la escena de sexo y no en la escena de sangre, asesinato o tortura.

Tiraste 2 comentarios en el post, los 2 criticando la defensa del pobre viejo, ninguno cuestionandose el hecho de que le entraron a afanar.
No me sorprende de vos igual
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19024
Por supuesto que es una mierda lo que le paso al pobre tipo de 70 años que seguía laburando y se tuvo que bancar que 5 lacras inmundas (entre ellos barras de Quilmes que seguramente los conocen bien y los dejan hacer lo que se les canta el orto) le entren a la casa a afanarle y a pegarle, en el video no se nota que haya habido otro disparo, habira que ver si fue asi, o si el infeliz ya estaba medio medio, nadie se levanta o sale de la casa con ganas de matar a otro (salvo los chorro), y es una situación bien de mierda y no debe ser nada fácil de llevar, al viejo le cagaron la vida literalmente, en cana no creo que vaya por la edad, ojala hagan juicio por jurado y quede libre como corresponde.

Por otro lado, que bien los "amigos" del que murió pasando con el auto por al lado y dejándolo tirado, buena gente, también los familiares que se quejan por lo que paso pero no porque el tio, el sobrino, o el familiar que sea sale a robar y a pegarle a las victimas, y encima amenazan al tipo que tiene que mudarse porque no le queda otra, cuando estos tipos deberían estar en cana y no dando vueltas viendo a quien le pueden afanar, pero bueno, la "justicia" aca en un chiste, y siempre del lado del delincuente.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11374
  • Argentino como toda persona de bien
Me saca que alguien se queje de morir por salir a robar...Enserio, realmente, a esa familia lo unico que podes hacer es sacarle los pibes y darle un buen hogar y un buen camino, xq sino van a camino de ser lo mismo que el padre, el tio, etc, lo unico que aprenden y mas si a tus 8 años muere tu papa y te dicen, papa trataba de traer comida a casa y lo mataron por intentarlo, NO, no es ASI, papa intentaba traer comida a casa sacandole comida a otros, porque tu viejo no supo hacerlo de otra manera xq nadie se lo mostro (y si cuando crecio no quiso ver otras maneras xq le gustaba la plata facil, bueno, listo jodase amigo) y a vos tampoco evidentemente te lo estan mostrando.

Lo bueno de que era Barra es que son dos pajaros de un tiro.

Desconectado agustinbe

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18916
La familia del chorro yendo a patotear e insultar a la casa del jubilado, estamos todos locos? Qué país de mierda viejo.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16684
Hace varios años me paso algo similar. Le robaron a unos vecinos y después se pasaron a mi terraza... si bajaban los tenia casi adentro!! pero por suerte siguieron hasta otra terraza desde la cual bajaron a la calle.
Mi hijo era chiquito... mi Sra estaba aterrada, pusimos mas rejas que en Alcatraz e hice todos los tramites correspondientes y me compre un arma.
No dudo un segundo entre la seguridad de mi familia o dispararle a un delincuente.


claro a esto apunto, no te queda otra, funciona todo como el culo. Ojala nunca la tengas que usar ni para asustar

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19024


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5282
Que lindo pais... la familia reclamando no se que... los barras en hilux despidiendo al chorro (durante cuarentena obligatoria)


El tipo no podra haber quedado mal despues de que le entren 3 veces en una noche y lo recaguen a trompadas? Quien dice cual es el tiempo posterior a que uno se relaje... quien dice que el tipo tenga que esperar a la 4ta entrada a su propiedad? Quien te asegura que si llamaba a la policia lleguen a tiempo a evitar que la victima sea el?

Si aparece en la ley... evidentemente algo no esta bien. Nuestros dirigentes deberian, despues de años y años de no hacer nada al respecto, ponerse a laburar y a justificar los elevados sueldos que cobran.

No comparto la justicia por mano propia, incluso creo que el mismo se cago lo que le queda de vida. Pero es hora de que el estado este presente de una vez por todas en la prevencion.
 

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20121
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Jaja olvídate "por discriminacion al ser morocho", ojo lo tiramos cómo chiste pero varios piensan así.



Tiraste 2 comentarios en el post, los 2 criticando la defensa del pobre viejo, ninguno cuestionandose el hecho de que le entraron a afanar.
No me sorprende de vos igual

Me olvidé de aclarar que está mal entrar a una casa a robar y lastimar a quien vive allí. Tampoco aclaré que al no mencionarlo uno no avala dichas acciones.
Ya aclaré que sos un pelotudo o eso es demasiado obvio como para mencionarlo?

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2683
igual es facil,
si alguien les entra a chorear, obviamente va a mediar agresion, si lo cagas a tiros a dentro de tu casa es legitima, y no pasa nada,
el tema que lo que dicen aca es q el tipo lo siguio 60 mts despues de su casa lo alcanzo, el chorro estaba indefenso al parecer, porque tenia la pierna rota y desarmado, y lo que dicen es que lo ejecuto ahi con otro disparo, yo vi el video y no vi ningun otro disparo.

pero bueno, ahi ya no hay legitima defensa porque los chorros ya se habian dado a la fuga,
creo que lo estan tratando de encuadrar en legitima defensa porque los secuaces pasaron con el auto cerca de este chorro, pero muyy jodido,
y la otra es hacerlo encuadrar en estado de emoción violenta, alguno q haga penal podria decir si esto es factible?

ta jodida la cosa para el jubiilado, me da mucha pena que se coma terrible garron


-algo parecido paso con el medico , que se hizo famoso y al final fue sobreseido por juicio por jurado, que le hicieron una entradera para chorearle el auto y cuando se lo estaban robando los cago a tiros, ahi el drama fue que un "auto" no tiene el mismo valor que la vida, y bueno era exceso pero salio absuelto por el jurado, capaz q aca pase lo mismo,
- tambien el caso del carnicero que persiguio con su auto al chorro y lo atropello, y lo mato,


en ambos casos fueron absueltos y declarados no culpables, por el juicio por jurado no tendria que pasar nada, yo que el me preocuparia mas por la represalia por esta banda de delicuentes
« Última Modificación: julio 22, 2020, 18:24:28 por simplemente_cuervo1 »

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5282
Pero el viejo tampoco sabia si el chorro seguia armado o no... ojo, si le disparo ahi afuera es terrible, pero quien te afirma que no seguia totalmente sacado por la situacion.


Insisto... la base esta en prevenir, darle mucho enfoque a la educacion... el problema es el mientras tanto.


Asi como estos tipos (barrabravas) salen a afanar... mucha gente humilde se la rebusca intentando laburar en este pais que nos deja afuera de todo con cualquier dirigencia al mando.

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2683
Pero el viejo tampoco sabia si el chorro seguia armado o no... ojo, si le disparo ahi afuera es terrible, pero quien te afirma que no seguia totalmente sacado por la situacion.


Insisto... la base esta en prevenir, darle mucho enfoque a la educacion... el problema es el mientras tanto.


Asi como estos tipos (barrabravas) salen a afanar... mucha gente humilde se la rebusca intentando laburar en este pais que nos deja afuera de todo con cualquier dirigencia al mando.

y en el video el tipo taba con la pierna destruida, no podia caminar ni nada, estaba ya con un tiro,
el tema es que lo remato ahi, es lo que dicen , y yo en el video no logro ver eso, tambien es un video de mierda,

si por eso preguntaba si algun penalista podria fundamentarlo en emocion violenta.

ya legitima no es,

igual repito, por juicio por jurados sale tranquilo el jubilado, la mayoria de la gente humilde es anti-chorro

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Todos esos soretes deberían ir en cana, pero aca hacen lo que quieren y nadie hace nada.

Insólito , además creía que muriendo por cualquier cirscunstancia sepelio de 2 o 3 deudos y derecho al crematorio ...(?)
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.