Encuesta

Estas a favor del servicio que ofrece Uber?

Si, a full
80 (41%)
No, que la chupen
41 (21%)
Si, pero que garpen impuestos
74 (37.9%)

Total de votos: 195

Autor Tema: Uber, a favor o en contra?  (Leído 14690 veces)

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38110
 una licencia está 200 lucas...

Desconectado Tapa_Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1060
Prefiero que la guita se la queden 5 mil tacheros roñosos argentinos, a un gringo aseado que invento una app y se lleva la guita afuera, cuando no pone ni autos...., ni empleados..., no corre ningun riesgo..., no invierte en nada..., no paga impuestos.... en fin.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55182
  • Never forget
che dejen de decir que los taxistas son garcas y chorean. El precio no lo ponen ellos, y garcas hay en todas las profesiones. No generalicen. A ver si los moderadores/administradores empiezan a bannear a los que denigran la profesion, yo tengo fliares tacheros no me parece apropiado que dejen pasar los comentarios hirientes.

Yo también conozco un milico copado.
Las generalizaciones no son buenas pero también es cierto que no se puede tratar caso por caso porque uno o varios conocen buenas personas, que las hay como en todo rubro.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4853
Después de entender de qué se trata esto, me parece muy injusto.

Tan hijos de puta son los tacheros ?

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38110
Después de entender de qué se trata esto, me parece muy injusto.

Tan hijos de puta son los tacheros ?

nah..son unos loquitos porque el transito te vuelve asi..pero hay familias enteras de tacheros por generaciones que vivieron del tacho..y laburan 12 horas no se rascan las bolas...pero bue..aca prefieren que se las lleve un gordo yanqui acostado en la pileta de su mansion para pagar un poco mas barato..

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
Yo también conozco un milico copado.
Las generalizaciones no son buenas pero también es cierto que no se puede tratar caso por caso porque uno o varios conocen buenas personas, que las hay como en todo rubro.

pero si yo digo que los administradores son pelotudos seguro que me bannean, o que al final somos susceptibles con lo que conviene o queda lindo y con el resto no? tengo varios fliares tacheros y no son garcas ni chorros. El otro dia aca bannearon gente por herir a otros...digan cual es la medida de agresion tolerada o cual es el (no) criterio asi sabemos.

Desconectado Cuervo San Martin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7005
    • Esto es amor por los colores
yo lo uso en Chile, es buenisimo

no hay cambio de efectivo por lo que es mas seguro y ademas no te pueden cagar con billetes falsos o hacerte el cambiazo ("me diste 10" cuando eran 100) y cosas asi...se acaba la avivada de cobrarte lo que quieran por ir a un lugar que no les guste apagando el reloj o hijos de puta con el relojito adulterado

taxistas...chupenla por lacras

Desconectado ZeroX

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • "Para ser un hijo de puta hay que tener huevos"
Si preguntas donde estaba este muchacho en los 90...algo que él critica--.es que entendes que este proceso no tiene nada que ver con ese momento del pais....no hace falta dar mas vueltas..

Definitivamente usted entiende lo que le parece, le pregunté donde estaba en los 90 porque habló de privatización siendo que esto que pasa con Uber no pretende privatizar nada; me da a entender que este pibe no sabe lo que es la privatización y que no vivió la década del 90.
Y, por si es necesario, repito lo que dije al principio (cosa que usted parece que no leyó, o leyó lo que quiso): estoy de acuerdo siempre y cuando paguen lo que tengan que pagar y no haya competencia desleal.
En la vida conocí 10 clases de personas, las que saben binario y las que no.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55182
  • Never forget
pero si yo digo que los administradores son pelotudos seguro que me bannean, o que al final somos susceptibles con lo que conviene o queda lindo y con el resto no? tengo varios fliares tacheros y no son garcas ni chorros. El otro dia aca bannearon gente por herir a otros...digan cual es la medida de agresion tolerada o cual es el (no) criterio asi sabemos.

Los administradores somos tres, no creo que cueste puntualizar.
Aún así, podrías seguir escribiendo. Nos (me) han dicho cosas peores.
No te lo tomes personal. A mí los taxistas en líneas generales me parecen lo que ya mencioné, y eso no quita que haya otros que realicen su profesión con honestidad.
Por otro lado, no soy el único que percibe a esa profesión en líneas generales (soy redundante adrede) de esa forma. No me parece que sea casualidad.
La misma observación te puedo hacer para los abogados. Y en este mismo foro conozco abogados que hacen bien su profesión.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
Bastante injusto, yo no soy de tomar muchos taxis, capaz 2 o 3 por mes, pero la mayoria de los taxistas me parecen piolas y gente laburadora el tema es que por un par de enfermitos terminan todos manchados por las generalizaciones de siempre. Que no sorprenda, si el gobierno aprueba esto, que en tn y canal13 aparescan mas casos de tacheros zarpados :pibin:

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Perdón pero los servicios como Airbnb y B&B no me parecen ni por asomo parecidos a un hotel u hostería.
Los dos son alojamiento de personas, Uber tampoco es tan similar a un Remis o un Taxi pero hace transporte de personas.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12078
Creo que rondaba los $200.000, no estoy seguro.
Para ponerte un taxi, tenes que pensar en $400.000, entre auto y los gastos adm. PARA MI

Esa cuenta sacaron ayer en la radio. Es esa plata.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Puestos de trabajo no se crean, el 30 por ciento se va para afuera, la pregunta seria cuanto bajaria el precio de la tarifa, porque sino no veo ninguna ganancia para nosotros

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14783
yo lo uso en Chile, es buenisimo

no hay cambio de efectivo por lo que es mas seguro y ademas no te pueden cagar con billetes falsos o hacerte el cambiazo ("me diste 10" cuando eran 100) y cosas asi...se acaba la avivada de cobrarte lo que quieran por ir a un lugar que no les guste apagando el reloj o hijos de puta con el relojito adulterado

taxistas...chupenla por lacras

Para evitar que los tacheros te caguen con el cambio no hace falta una empresa hija de puta como Uber.

En varios países existen aplicaciones con las que podés pedir el taxi, pagar a través de la aplicación (tenés que poner tu tarjeta de crédito o débito cuando te registrás), saber qué tachero te va a llevar, etc. sin necesidad de joder a los tacheros y de que una empresa se la lleve toda sin pagar impuestos.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
A mi los que me hacen gracia es los que te dicen "ay si porque los tacheros son sucios, gorilas, malas personas, manejan mal, etc"....flaco, vos te pensás que los chóferes de Uber van a ser robots finlandeses?
Son gente común también flaco, de hecho peor porque a estos ni se les exige licencia profesional.

Exactamente . Estamos a años luz de los pases donde respetan a rajatabla la velocidad, los carteles  de stop etc etc . Podes terminar subiéndote al asiento de cualquier loco .
« Última Modificación: marzo 29, 2016, 13:37:10 por José Cuervo »
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14783
En argentina no lo uso ni en pedo. Encima son una maquina de evadir impuestos y lo que recauden debe ser enviado a algun paraiso fiscal

Sí, a las Islas Bermudas para ser más exactos.

http://www.mediatelecom.com.mx/index.php/tecnologia/empresa/item/95019-%C2%BFc%C3%B3mo-uber-logra-evadir-impuestos
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
El tema es que pienso que la gente tambien esta hinchada las bolas, en 1 año clavaron 3 aumentos, es imposible tomar taxi y menos de madrugada, es darse un lujo realmente, un viaje promedio de por ej Almagro a Palermo esta alrededor de los 70 mangos, cuando antes estaba no mas de 40 y antes no mas de 20 pesos, yo entiendo que todo suba, pero la gente se cansa que le metan la mano en el bolsillo y no tengan ninguna comodidad.


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
El tema es que pienso que la gente tambien esta hinchada las bolas, en 1 año clavaron 3 aumentos, es imposible tomar taxi y menos de madrugada, es darse un lujo realmente, un viaje promedio de por ej Almagro a Palermo esta alrededor de los 70 mangos, cuando antes estaba no mas de 40 y antes no mas de 20 pesos, yo entiendo que todo suba, pero la gente se cansa que le metan la mano en el bolsillo y no tengan ninguna comodidad.

Y te crees que uber va a ser gratis?

Desconectado PiojoCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1658
  • Sombras en sombras no se dejan ver.
    • San lorenzo

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14783
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Es un 50% inseguro y otro 50% seguro lo de seguro lo dijo por los precios que seguramente sea mas barato y lo de inseguro es que no sabes quien te esta llevando y si es de confianza o no 
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Uber suele ser mas barato, igual ajustan el precio por la cantidad de autos que tengan en la zona, o sea te puede salir mas caro o mas barato que un taxi.

Por otro lado, no se que tan rentable sera tener un auto modelo 2009 andando a tiempo parcial  y que del viaje te descuente el 25% de una, menos si les hacen pagar seguro de transporte (sale el triple que el seguro personal).
« Última Modificación: marzo 29, 2016, 14:25:51 por Ivan42 »
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2925
Para mí van a competir con los remises, no con los taxis.  Y los riesgos de seguridad correrán por cuenta del que prefiera tomarse un Uber antes que un taxi o un remís.  En caso de accidente no sé si la Cia. de seguros va a cubrir las lesiones de un pasajero cuando el auto está asegurado como particular. 

Desconectado blink

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5298
Es lo mismo que AIRBNB.COM y no vi a nadie quejarse

Jajajaj tal cual. Entonces qué onda MercadoLibre y los comercios? Despegar y las agencias de viaje? Clarín.com y los canillitas? La SUBE y los inspectores? Coto Digital y los cajeros?
Y no son "empresas de afuera, sucios imperialistas que se llevan la guita" eh, son de acá.

Para evitar que los tacheros te caguen con el cambio no hace falta una empresa hija de puta como Uber.

En varios países existen aplicaciones con las que podés pedir el taxi, pagar a través de la aplicación (tenés que poner tu tarjeta de crédito o débito cuando te registrás), saber qué tachero te va a llevar, etc. sin necesidad de joder a los tacheros y de que una empresa se la lleve toda sin pagar impuestos.

Acá existía eso, los tacheros hicieron quilombo y se tuvieron que ir...Entonces cómo es la cosa, quieren laburar mejor o sólo quieren seguir con su negocio?
El problema no es Uber muchachos.

Conectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10796
El sol hace más bien que mal y a vos puede que el sol no te guste pero no podes evitar que salga. Con Uber pasa lo mismo que con youtube , con los celulares con internet con los diarios web etc. o sea no se puede evitar la tecnología. y el futuro es esto. Los taxistas tienen los días contados y se van a tener que adaptar o desaparecer. Les guste o no. Nos guste o no.
         si te pegan con esto ....fuiste