Autor Tema: Maradona: "Messi no tiene personalidad"  (Leído 9957 veces)

Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48629
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Es verdad, Messi no tiene la personalidad de Mascherano pero dentro de la cancha con la pelota demuestra que es un lider. Basta con ver el mundial 2014 donde gracias a el y sus jugadas nos llevaron a jugar la final. Pero bueno, como compañeros tiene a Higuain y Palacio, se nos escapo un mundial y una Copa America por tener 2 tipos que erraron casi abajo del arco...

A eso agregale que Aguero no estaba en las mejores condiciones fisicas y a que Di Maria no pudo jugar la final por un capricho del Real Madrid.

Desconectado pocho_SL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29247
A eso agregale que Aguero no estaba en las mejores condiciones fisicas y a que Di Maria no pudo jugar la final por un capricho del Real Madrid.

Me olvide de Aguero que fue al mundial casi lesionado y Di Maria falto justo en la final, donde mas ibamos a necesitar su velocidad para los contraataques. Despues discutimos si jugo bien o no las finales (mundial y CA) pero con compañeros como Higuain o Palacio que erran abajo del arco y......dificil ganar algo asi.

Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48629
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Me olvide de Aguero que fue al mundial casi lesionado y Di Maria falto justo en la final, donde mas ibamos a necesitar su velocidad para los contraataques. Despues discutimos si jugo bien o no las finales (mundial y CA) pero con compañeros como Higuain o Palacio que erran abajo del arco y......dificil ganar algo asi.

Peor lo de Palacio porque tropezo con la misma piedra dos veces (con Holanda tuvo una situacion exactamente igual). Higuain fue un desastre en la final, pero metio un gol al menos.

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
Para mí es líder desde el punto que todos saben que está el tipo para frotar la lámpara y resolver. Desde el punto en que es el ancho de espadas y todos los saben y, salvo los boludos, actúan en consecuencia.

Creo que hay más de una forma de ser líder, y Messi nunca lo va a ser de la forma que lo era Diego, de levantar a los demás.
Los muertos no roban cable

Desconectado Al Pacino

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6917
Que falso es este tipo, por dios.
SIEMPRE HABLO DE VOS


Conectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12477
no, no es lider messi, no tiene esa personalidad

lo que vengo diciendo en este post, es que es el mejor del mundo, pero cuanto mas le aportaria si tuviera esa personalidad.
cuanto ayudaria a la selecion que tu estrella se plante en la cancha como lider y guie a sus compañoeros. y hablo del juego, no de hablar.
mostrarse, pedir la pelota y conducir al equipo cuando mas te necesita. y no aislarse en un costado a esperar que te la den para que hagas tu jugada.

hablar si deberia hacerlo con el arbitro porque su personalidad influye. (en los momentos necesarios claro esta, no pretendo que sea un lloron como gago)


Y pero vos me esgrimís como argumento de liderazo ser capitán, en Barcelona no lo es simplemente por una cuestión generacional. Osea, podes ser el mejor del equipo pero antes de vos estaban Puyol, Xavi e Iniesta, que fueron figuras de otra generación exitosa del club mientras vos tuviste la suerte de formar parte. Tenes alguna duda que el lider es Messi? Osea, despues debatimos quien es el que mueve los hilos en cuanto a juego pero el dueño y amo de lo que pasa en el Barza es él.

Lo de ustedes es muy circunstancial... si la que tenes contra Alemania pasa unos centímetros mas adentro o si la jugada que haces en una final de Copa América tus compañeros la terminan bien, sos un gran líder y apareces en las malas siempre.

Jugando asi, llegamos mas lejos que atrasandolo y esperando que Di Maria, Tevez o Aguero hagan lo que puede hacer él.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20218
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
No es lider, es cierto. Asi y todo le sobra para ser el mejor de todos, imaginense si fuera lider!

Conectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12477
Comparar personalidades de un DELANTERO/VOLANTE y un CINCO DE MARCA es de un analfabetismo futbolistico increíble.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157

Y pero vos me esgrimís como argumento de liderazo ser capitán, en Barcelona no lo es simplemente por una cuestión generacional. Osea, podes ser el mejor del equipo pero antes de vos estaban Puyol, Xavi e Iniesta, que fueron figuras de otra generación exitosa del club mientras vos tuviste la suerte de formar parte. Tenes alguna duda que el lider es Messi? Osea, despues debatimos quien es el que mueve los hilos en cuanto a juego pero el dueño y amo de lo que pasa en el Barza es él.

Lo de ustedes es muy circunstancial... si la que tenes contra Alemania pasa unos centímetros mas adentro o si la jugada que haces en una final de Copa América tus compañeros la terminan bien, sos un gran líder y apareces en las malas siempre.

Jugando asi, llegamos mas lejos que atrasandolo y esperando que Di Maria, Tevez o Aguero hagan lo que puede hacer él.

seguramente sera el dueño
pero dentro de la cancha te hablo, donde le falta la personalidad. el lider futbolistico es iniesta. (antes tambien xavi) messi un definidor de jugadas (ya sea en asistencia o definicion)
en la selecion no contamos con un iniesta, un tipo que se ponga el equipo al hombro. por eso por momentos (como en las finales) necesitamos de messi, que absorva la presion del equipo y se haga dueño.
pero no lo hace. no tiene esa personalidad
de eso creo que se trata lo que dice Diego

despues, si, sera el dueño del barza y la seleccion, elije jugadores y dt. y es logico, es el tipo que vas vale y con mas trascendencia en el mundo.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
seguramente sera el dueño
pero dentro de la cancha te hablo, donde le falta la personalidad. el lider futbolistico es iniesta. (antes tambien xavi) messi un definidor de jugadas (ya sea en asistencia o definicion)
en la selecion no contamos con un iniesta, un tipo que se ponga el equipo al hombro. por eso por momentos (como en las finales) necesitamos de messi, que absorva la presion del equipo y se haga dueño.
pero no lo hace. no tiene esa personalidad
de eso creo que se trata lo que dice Diego

despues, si, sera el dueño del barza y la seleccion, elije jugadores y dt. y es logico, es el tipo que vas vale y con mas trascendencia en el mundo.

Noooo, para nada, cuando queman las papas no se hace cargo futbolísticamente.

Argentina - Suiza: jugadón sobre el final para ganarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=7Q5fxvv9hTI

Argentina - Irán: golazo sobre el final para ganarlo.
https://youtu.be/XdTwlEDM-qs?t=1h47m20s

Argentina - Holanda: generando una situación inmejorable sobre el final:
https://youtu.be/xAfXL-j6eFA?t=8m31s

Argentina - Alemania: mas o menos la pedía y la peleaba en el final del partido:
https://youtu.be/HSx2i8uFeic?t=8m40s

Argentina - Chile: el único que intento ganar esa final:
https://youtu.be/qC5uxcit9RY?t=6m43s
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Noooo, para nada, cuando queman las papas no se hace cargo futbolísticamente.

no me vengas con videos de jugadas que no estamos hablando de eso
sino estamos hablando del juego y su desarrollo
es obvio que messi va a generar una jugada en cada tiempo porque es un animal, el mejor del mundo.

pero en esas finales, durante los segundos tiempo y alargue, cuando el equipo estaba complicado, se quedo a un costado. no participo.
despues si, en una jugada te lo puede definir porque tiene un talento zarpado


Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
no me vengas con videos de jugadas que no estamos hablando de eso
sino estamos hablando del juego y su desarrollo
es obvio que messi va a generar una jugada en cada tiempo porque es un animal, el mejor del mundo.

pero en esas finales, durante los segundos tiempo y alargue, cuando el equipo estaba complicado, se quedo a un costado. no participo.
despues si, en una jugada te lo puede definir porque tiene un talento zarpado

Te mostré una sola jugadita de cada partido. Y no cualquier jugadita. Sino SIEMPRE una sobre el final del partido y CLARÍSIMA.
Después tenés un montón mas durante el transcurso.
Pero para vos un tipo que durante TODOS los partidos que las papas quemaban en el Mundial generó una jugada en el último minuto del partido SE ESCONDE.
Además, te sumé la final de la Copa América.

Y las jugadas las arrancó 30 metros atrás de donde las debería arrancar.
Dale, cambiá el discurso porque rapidísimo quedó atrás. Si querés hablamos de que su cara no genera nada, de que mira el piso, de que no canta el himno. Que se ESCONDE lo puede decir alguien que creo que el deporte mas activo que vio en su vida es ajedrez.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12477
seguramente sera el dueño
pero dentro de la cancha te hablo, donde le falta la personalidad. el lider futbolistico es iniesta. (antes tambien xavi) messi un definidor de jugadas (ya sea en asistencia o definicion)
en la selecion no contamos con un iniesta, un tipo que se ponga el equipo al hombro. por eso por momentos (como en las finales) necesitamos de messi, que absorva la presion del equipo y se haga dueño.
pero no lo hace. no tiene esa personalidad
de eso creo que se trata lo que dice Diego

despues, si, sera el dueño del barza y la seleccion, elije jugadores y dt. y es logico, es el tipo que vas vale y con mas trascendencia en el mundo.

Osea, no existen lideres goleadores y/o asistidores. Digo, porque el área donde sitúas al líder futbolistico es de mitad de cancha a los 3/4.

En esos momentos se banca al equipo, el tema es que vos le descartas partidos por si la mete o asiste (entonces acá lo otro pierde sentido, de vuelta a lo circunstancial de que entre la pelota o no). 

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Osea, no existen lideres goleadores y/o asistidores. Digo, porque el área donde sitúas al líder futbolistico es de mitad de cancha a los 3/4.

En esos momentos se banca al equipo, el tema es que vos le descartas partidos por si la mete o asiste (entonces acá lo otro pierde sentido, de vuelta a lo circunstancial de que entre la pelota o no).

no, no le descarto eso.
podra haber entrado la de higuan contra almania o chile pero la caracteristica de messi es la misma. su personalidad es la misma.
con chile no existio messi, casi lo gana al final.
pero durante todo el partido, argentina no agarro la pelota y messi en ningun momeno se mostro para crear juego (como hace ortigoza en sl cuando el partido esta complicado)
cuanto hubiera mejorado la seleccion con un messi mas lider y participativo en ese momento, y no a esperar al final que frote la lampara a ver si se concreta la jugada que crea
o mismo en la final del mundial en el segundo tiempo o en el alargue.
se entiende?

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
no, no le descarto eso.
podra haber entrado la de higuan contra almania o chile pero la caracteristica de messi es la misma. su personalidad es la misma.
con chile no existio messi, casi lo gana al final.
pero durante todo el partido, argentina no agarro la pelota y messi en ningun momeno se mostro para crear juego (como hace ortigoza en sl cuando el partido esta complicado)
cuanto hubiera mejorado la seleccion con un messi mas lider y participativo en ese momento, y no a esperar al final que frote la lampara a ver si se concreta la jugada que crea
o mismo en la final del mundial en el segundo tiempo o en el alargue.
se entiende?

Ok, ya entendí que no cazas nada de fútbol.
Comparar que la pida un 5 contra pedir que la pida un tipo que juega de delantero.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Ok, ya entendí que no cazas nada de fútbol.
Comparar que la pida un 5 contra pedir que la pida un tipo que juega de delantero.
bueee esta bien deja ni me gasto.
la tenes muy clara vos se ve

Desconectado kuvoh

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2829
Lo que no tiene es personalidad de vende humo, por eso acá no terminan de comprarlo... ojalá en 2018 Messi tenga un Burruchaga al lado que en el último minuto en lugar de cagarse en las patas la meta y le ganemos a Alemania
"Les digo que se queden tranquilos, igual vamos a clasificar a la Copa Libertadores del año que viene"

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55184
  • Never forget
Esta discusión se va a renovar en tanto y en cuanto Messi siga sin salir campeón del mundo. Si llegara a campeonar en Rusia no se va a hablar más del tema ni de cuanta otra gilada similar ande dando vueltas

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
miran COMPLETO argentina-inglaterra del 86 (ponganse en contexto de partido)
especialmente fijense lo que hace maradona post descuento de los inglese

a ese tipo de personalidad y liderazgo en la cancha me refiero. y que si messi lo tendria le daria mucho mas a la seleccion

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
bueee esta bien deja ni me gasto.
la tenes muy clara vos se ve

jajajajaja ¿y que querés? Si le estás pidiendo a Messi (delantero) que haga lo mismo que hace un 5 cuando el equipo juega mal. No podés pretender que alguien discuta en serio con vos si pedís eso.
Falta que lo culpemos a Messi por los goles que se come Romero también.
Además de que te saltas las cosas que te convienen, como que te mostré en TODOS los partidos complicados del Mundial una jugada en el ÚLTIMO MINUTO generada 100% por Messi para que Argentina gane. Un tipo que se esconde no hace eso.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12477
no, no le descarto eso.
podra haber entrado la de higuan contra almania o chile pero la caracteristica de messi es la misma. su personalidad es la misma.
con chile no existio messi, casi lo gana al final.
pero durante todo el partido, argentina no agarro la pelota y messi en ningun momeno se mostro para crear juego (como hace ortigoza en sl cuando el partido esta complicado)
cuanto hubiera mejorado la seleccion con un messi mas lider y participativo en ese momento, y no a esperar al final que frote la lampara a ver si se concreta la jugada que crea
o mismo en la final del mundial en el segundo tiempo o en el alargue.
se entiende?

No, para mi lo único que tomas como líder (además de jugadores obvios como Maradona) son tipos que posicionalmente la tienen que pasar muy mal como para no tener un buen partido teniendo en cuenta sus cualidades. Haciendola corta, reconoces a los lideres en posiciones donde se tiene mas participación que trascendencia. Coincido que no fue bueno lo de Messi contra Chile, pero contra Alemania (que pesa más) hizo el partido que haría un líder. Solo que no se dio. Después reclamar 90 o 120 minutos de lo mismo es irreal.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55184
  • Never forget
miran COMPLETO argentina-inglaterra del 86 (ponganse en contexto de partido)
especialmente fijense lo que hace maradona post descuento de los inglese

a ese tipo de personalidad y liderazgo en la cancha me refiero. y que si messi lo tendria le daria mucho mas a la seleccion

Lo miramos, pero no entiendo a qué apuntás. La personalidad primero que no es única, no se compra, ni se hereda, ni se practica. Se tiene determinada personalidad o no se tiene.
El rol de liderazgo Messi lo ejerce desde otro punto de vista. Ni mejor ni peor, distinto.
Lo que vos pretendés es que Messi "se convierta" en Maradona, algo que no pasó, no pasa ni va a pasar jamás. Ya tiene 28 años Messi, creo que es hora de asumirlo.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
No, para mi lo único que tomas como líder (además de jugadores obvios como Maradona) son tipos que posicionalmente la tienen que pasar muy mal como para no tener un buen partido teniendo en cuenta sus cualidades. Haciendola corta, reconoces a los lideres en posiciones donde se tiene mas participación que trascendencia. Coincido que no fue bueno lo de Messi contra Chile, pero contra Alemania (que pesa más) hizo el partido que haría un líder. Solo que no se dio. Después reclamar 90 o 120 minutos de lo mismo es irreal.

no, lo que digo es que le falta mas participacion cuando el equipo no tiene la pelota o esta perdido.
o el partido esta complicado o nos dominan
que se retrase a buscar la pelota y haga jugar al equipo, o que se mueva en ataque y la maneje ahi.
el se queda en un costado esperando.

para nada me estoy refiriendo a posiciones en la cancha, sino que por momentos, ademas de la trasendenia, se necesita la participaccion.

tampoco lo mio es un reclamo. podes leer los post sobre messi lo que opino de el. en este en particular, coincido el tema del liderazgo y la personalidad.

Lo miramos, pero no entiendo a qué apuntás. La personalidad primero que no es única, no se compra, ni se hereda, ni se practica. Se tiene determinada personalidad o no se tiene.
El rol de liderazgo Messi lo ejerce desde otro punto de vista. Ni mejor ni peor, distinto.
Lo que vos pretendés es que Messi "se convierta" en Maradona, algo que no pasó, no pasa ni va a pasar jamás. Ya tiene 28 años Messi, creo que es hora de asumirlo.

para nada, no digo eso. y lo dije en otros post sobre messi que es asi.
pero en lo que respecta a la cuestion personalidad, siento que el equipo necestia de su participacion en determinados momentos y no se hace cargo
lo de maradana lo digo no para que se convierta en el, sino como un ejemplo con otro fenomeno de lo que digo.


Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Macho tampoco lo insulto solo le hizo una critica nada mas, ahora si a messi hay que decirle que hace todo bien estamos errados.

Conectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12477
no, lo que digo es que le falta mas participacion cuando el equipo no tiene la pelota o esta perdido.
o el partido esta complicado o nos dominan
que se retrase a buscar la pelota y haga jugar al equipo, o que se mueva en ataque y la maneje ahi.
el se queda en un costado esperando.

para nada me estoy refiriendo a posiciones en la cancha, sino que por momentos, ademas de la trasendenia, se necesita la participaccion.

tampoco lo mio es un reclamo. podes leer los post sobre messi lo que opino de el. en este en particular, coincido el tema del liderazgo y la personalidad.

Y pero ya esta explicado el tema de la participación... es como poner a un Maradona ya maduro a jugar de 9 porque todos los demás no saben definir. Esta en un momento de su carrera donde es claro que su mejor versión es recostado por la derecha y vos lo queres poner por la zona del medio, casi en el circulo central para que se asocie con MASCHERANO y haga jugar a PALACIO y AGÜERO...

Osea, me suena a humo a todo esto. Buscarle la fácil, que toque la pelota cuarenta y cinco veces en los últimos 5 minutos para lograr nada... porque si el tipo arma dependemos de que otro asista o la meta.