No me podes comparar un vuelo "low cost" de acá a Mendoza, por ejemplo, que el mismo viaje en tren, es ilógico.
Y "low cost" no significa que los aviones estén hechos de baja calidad, el "low" viene por otro lado.
Pero lo dejamos para otro post para no desvirtuar.
Cualquiera que viajó en ruta ve como los hdps de los choferes de colectivos de larga distancia (que encima tienen dos pisos) manejan como si tuviesen un audi, van esquivando autos, no señalizan ningún movimiento, no te dejan pasar cuando te corresponde, etc.
Estas son las tragedias que se pueden evitar, pero como aca siempre se viaja pensando "no pasa nada", después pasan las cosas.
La rebaja de costos, en teoría, es por otra cosa. Tiene que ver con diferencias en el servicio ofrecido, peeeero... también es menos exigente el 'control de calidad' que se hace de los aviones. Por algo son más frecuentes los 'incidentes' en ese tipo de líneas.
En Europa la red de FF.CC. es excelente. Bien podríamos tener una buena red en la Argentina. Mejor para las cargas (la bronca que me da ver en las películas yankees los trenes llevando arriba a los semis de los camiones, que sólo hacen los tramos más cortos), y para todos los pasajeros que no estén muy apurados, incluso, los de bajos recursos, que no pueden acceder a un transporte aéreo.
Los bondis de 'dos pisos' son una locura. El centro de gravedad queda muy lejos del suelo. En ciertas rutas, donde hay vientos cruzados, a veces cuesta mantener en línea a un auto o camioneta, así que no quiero ni pensar lo que debe ser manejar un bondi de esos en la patagonia, o en... Mendoza, por ejemplo. Si a eso le semamos el exceso de velocidad (lo que los hace más inestables aún), y los choferes pisteros como los que vos describís, no queda otra que confirmar eso que dicen algunos de que Dios es Argentino.
camino a la costa me pasan los de larga distancia (y yo voy a 110 - 120) , o se me chupan de atras haciendo luces
despues te pasan y tienen el "maximo 80"
este es el pais d elos vivos
si dice 80, tienen que limitarlos, no tienen que hacer sobrepasos (son muy inestables al ser tan grandes)
las normas de transito en este pais esatn hechas para evitar MIL accidentes, y sin embargo dia a dia las rompemos para ser mas vivos, pensamos que vamos a sacar un beneficio y la realidad es que estamos poniendo en peligro vidas ajenas (y propias)
maneje en otros paises y el argentino es un retrasado mental , literalmente
80 es para camiones. Para los micros, 90. Igual, en la ruta, suelen andar a 120. No son excepción los que van a los pedos.