Autor Tema: No puedo sacar el registro por multas  (Leído 3778 veces)

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8357
No encontré mejor lugar asique lo puse acá, el tema es asi, mi viejo puso su auto a nombre mio hace 8 años por un tema familiar, yo hasta ahora nunca tuve necesidad de manejar asique nunca tuve registro, hoy en dia me veo con la necesidad y ganas de tener un auto asique procedí a sacar el registro como todo el mundo.. A lo que me encontré la negativa de obtenerlo porque aparecieron multas a mi nombre.. claro las que cometió mi viejo, hay en capital y en Dolores, esa que te comes camino a la costa, es del 2010 y ya es de 4 lucas con los intereses.. en total tenemos como 8 lucas a pagar.. la pergunta es, si alguien tiene idea o contactos sobre este tema, estuve averiguando ya que la idea es pagarlas (mi viejo por supuesto) pero quitarle los intereses a la de Dolores, ya que nunca estuvimos notificados de la misma.. me dijeron que tenemos que ir a Dolores si queremos reclamar algo y en lo posible con un gestor.. yo no se si se puede hacer la gestion desde aca, en algun juzgado quizas.. la idea como dije es pagar para que mi apellido quede limpio y poder sacar el registro, agradeceria cualquier informacion

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14489
Tenes que comerte 20 años de multa minimo.

Camiño la concha de tu madre

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15327
yo estoy minado de multas y me hice el.carnet lo mas bien.
espero que cuando vaya a retirarlo no me salgan con un martes 13

D a ..m i.. a ..n

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Si tenes multas, no renovas registro, ni podes transferir. Lo unico que podes hacer es esperar a que caduquen, en caso de ue no quieras pagarlas. Por otro lado, podes hacer un descargo por la multa de dolores, adjudicando que nunca te llego, que no tenes plata porque perdiste el laburo y que te hagan un plan de moratoria para poder pagar la misma en cuotas, lo que si no te sabria decir es si podes sacar el registro apenas entras en el plan, o si tenes que esperar a pagar toda la multa para poder sacar el registro.

No hace falta segun tengo entendido ir a dolores.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8357
Si tenes multas, no renovas registro, ni podes transferir. Lo unico que podes hacer es esperar a que caduquen, en caso de ue no quieras pagarlas. Por otro lado, podes hacer un descargo por la multa de dolores, adjudicando que nunca te llego, que no tenes plata porque perdiste el laburo y que te hagan un plan de moratoria para poder pagar la misma en cuotas, lo que si no te sabria decir es si podes sacar el registro apenas entras en el plan, o si tenes que esperar a pagar toda la multa para poder sacar el registro.

No hace falta segun tengo entendido ir a dolores.

Y donde pensas que puedo hacer el descargo?

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Y donde pensas que puedo hacer el descargo?

Fijate en internet de mandarlo al municipio de dolores o llama y averigua si tienen algun interno para la parte vial, y ahi planteales esa situacion.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2782
Del 2010 y todavia no caducaron? Siempre tuve entendido que a los 2 años caducaban

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Del 2010 y todavia no caducaron? Siempre tuve entendido que a los 2 años caducaban

q yo sepa son 5 años para que caduquen
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2927
Las multas se rigen por la ley nacional de tránsito 24449.  El art. 89 de esa ley fija como término de la prescripción el de cinco años.  Antes en la ciudad eran dos años, pero al adherir a la ley nacional se transformó en cinco.  El art. 69 de esa ley también dispone que el presunto infractor puede solicitar la remisión de las actuaciones a su jurisdicción cuando vive a más de 60 km del lugar de la infracción.  Entiendo que antes de pagar nada deberían plantear ante el juzgado de Dolores el pase de las actuaciones a la Capital Federal (presumiendo que vivís acá).  Si ya se cumplieron los cinco años de la infracción se puede plantear la prescripción.  Si no estuviera prescripta se puede plantear que por tu falta de antecedentes te apliquen la pena en suspenso. 

Desconectado blink

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5298
Tengo entendido que podés negociarlas cuando vas al registro, a un conocido le cobraron el %50 de las mismas y le hicieron un plan.

Desconectado Leonardinho

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9724
Che pero las multas no están unificadas en argentina.. O sea, yo soy de santa fe y por mas que tenga multas en bs as o cordoba o donde sea menos en la zona donde vivo yo puedo sacar la licencia y hasta vender el auto por lo que tengo entendido

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Che pero las multas no están unificadas en argentina.. O sea, yo soy de santa fe y por mas que tenga multas en bs as o cordoba o donde sea menos en la zona donde vivo yo puedo sacar la licencia y hasta vender el auto por lo que tengo entendido

Eso era antes, ahora se unificaron creo.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8357
Che la multa de Dolores es del verano de 2010..  :vigilante:

Entonces debería haber caducado.. el tema es como me entero, debería ir al registro en San Justo donde fui a sacarlo y pedir un nuevo informe haber si sale que no tengo nada?

Desconectado Sirucco

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3094
Fijate que a veces te quieren cobrar las que prescribieron, vos ponete firme y decí que no.

Desconectado Leonardinho

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9724
Eso era antes, ahora se unificaron creo.
Acá donde vivo yo no (villa constitución, provincia de santa fe), puedo tener una multa en jujuy o bariloche que se puede renovar tranquilamente, lo mismo en rosario si no tenes multas en tu zona lo podes hacer tranquilamente.. Lo mismo que vender el auto y transferirlo (salvo que lo vendas a un lugar donde tengas una multa).