Encuesta

4-4-2 defensivo
14 (45.2%)
4-3-3 todo arriba a la mierda el rival!
7 (22.6%)
5-3-2
7 (22.6%)
otra
3 (9.7%)

Total de votos: 31

Votación cerrada: julio 12, 2014, 19:28:07

Autor Tema: Si mañana pasamos, el domingo todo abajo!!! No como en Sudáfrica!  (Leído 714 veces)

Desconectado NIKO_cuervo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9412
Yo creo que en este partido si ganamos vamos de punto. Los alemanes no tendrán a alguien como Messi, pero como equipo son casi parfectos, tienen tecnica, velocidad, son altos, el arquero cumple a la perfeccion todo lo que tiene que tener 1, 11 maquinas parecen, estrategicamente los mejores junto con Holanda( :huh:), si estan en una buena noche como hoy solo con 11 Messis le podés ganar.Si llegamos a pasar nada de repetir lo del Diego en Sudáfrica que nos comimos 4, ya supimos como jugarles y ganarles y fue armando el equipo de atrás para adelante con 2 líneas de 4, a no tropezar 2 veces con la misma piedra!!! Arriba que deje a Messi y Agüero si es q llega o Higuaín, solo Di María de volante ofensivo y que mande 4 zagueros, Campagnaro de 4 y Basanta de 3, que Zabaleta sea el 8 y en el medio Masche y Demichelis, 2 tapones que raspen!!

Desconectado Al Pacino

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6917
Primero holanda que es jodido..después vemos.
SIEMPRE HABLO DE VOS


Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
A ver, el tema acá es que de todo el mundo hay solo 3 equipos que juegan parados. Donde el delantero no baja nunca, donde los volantes ofensivos no presionan, donde el doble 5 de juego hace sombra, donde el jugador una vez que recupera la pelota tiene que levantar la cabeza, mirar a un lado u otro y decidir el pase y, lo más grave de todo, el jugador no se mueve hasta que recibe la pelota.
Estos tres equipos subsisten a base de individualidades. Jugadores que con el pie a pie rompen las lineas, que en una baldosa se limpian a dos, patean de afuera y hacen un gol... Estos 3 equipos son Uruguay, Brasil y Argentina. Uruguay si se quiere con más sacrificio para volver, pero con la misma problemática a la hora de iniciar la jugada.
Hay asimismo, un caso excepcional de un equipo donde casi no se corre, donde los jugadores juegan también parados, con la salvedad de que se distribuyen bien en el campo y disponen siempre de una opción de pase. Pero con el mismo problema de falta de profundidad y una defensa muy vulnerable asociada a un retroceso lento y con poca gente. Ese equipo es España.
Dos se quedaron en el camino pasando verguenza y otro sin pena ni gloria. Nosotros todavía en camino. Y si estamos en camino es porque tenemos al mejor, al que puede darse el lujo de caminar la cancha y no volver, al que no necesita que lo dejen mano a mano y puede arreglar con su zurda los errores ajenos.

En la otra vereda, tenemos equipos como Alemania, donde la figura es el equipo. Sin misterio, toques cortos, mucho movimiento y circulacion, presion rapida en la salida. Naturalmente, para eso es imprescindible que los jugadores se ubiquen bien en la cancha, vayan moviendose en bloque para defender y atacar de modo tal que el que lleve la pelota siempre tenga al menos una opcion de pase. Y asi, sin mucho misterio, es como llegan los goles de alemania hoy. Recuperacion rapida, triangulaciones, dos toques y pase para el que entra de frente y gol, todo esto con una contundencia descomunal, en el primer tiempo llegaron 5 y metieron 5. Y ojo que también tienen sus defectos, porque en la marca y en el uno a uno son flojos, de hecho hoy los brasileros se fueron como 3 o 4 veces mano a mano con el arquero. Pero ahi aparecio la jerarquia y evito el descuento de brasil.
En ultima instancia nos queda Holanda. Creo yo el más parecido a nosotros. Con un equipo un poco más largo, abusando de la falta para cortar, defensores que sin miramientos revolean la pelota, un jugador letal para las contras como Robben, un 9 con peso en ofensiva y un 10 con más pegada que juego- Ahora bien, ojo que los tipos no tienen la brillantez tecnica ni tactica de los alemanes, pero dentro de sus limitaciones, aprovechan muy bien lo que tienen. Salen muy bien y rapido por las bandas, no se complican nunca en defensa: si hay que cortar se corta, si hay que correr 100 mts para volver se vuelve
Yo particularmente le tengo más miedo a Holanda que a Alemania. Argentina retrocede muuy mal y es muy vulnerable a las contras rapidas que saca holanda que se lanzan por los costados y terminan, en los pies o en la cabeza de Van Persie, o en Robben que recorta hacia el medio y define cruzado abajo al primer palo. Argentina probablemente explote el medio, tratando de iniciar la jugada ahi, con Messi, Biglia y compañía y probablemente vaya a sufrir cuando Mascherano u otro quiera levantar la cabeza, vea a todos marcados y la pierda o la regale como ocurrio tantas veces en lo que va del mundial. Con la salvedad de que no creo que los holandeses vayan a desperdiciar semejante oportunidad. A favor nuestro, los centrales de ellos son torpes, ideales para Messi. Esperemos que Lavezzi y/o Perez o quien sea puedan contener la subida de los laterales y que Mascherano mantenga su nivel. Ah, y me olvidaba de la pelota parada, que Dios nos ayude.
En lo que respecta a Alemania, en una hipotetica final: Llegaríamos de punto después de 2 eliminaciones anteriores, el utlimo 4-0 con goleada incluida, y con los alemanes agrandadisimos. Creo yo que eso nos beneficia, nos saca presion. Como se dijo, si se supera la presion que hace Alemania en el inicio de la jugada, hay serias chances de llegar a situacion de gol. Sin ir más lejos eso fue lo que hizo Ghana, tocando para adelante en velocidad se pusieron arriba en el marcador. La cuestion crucial será la misma que en 2010, cómo iniciar la jugada sin perderla. En ese entonces se pagó caro el error de poner 4 centrales abajo. Indefectiblemente ante la presion la pelota recaía en Heinze y Otamendi, que, limitados como son la perdian o la rifaban. Con el aliciente de que, por cuestiones de ubicacion y potencia fisica, la segunda pelota siempre recaía en los alemanes. Creo yo va a ser muy importante, plantarse bien atrás y poder salir rapido de contra, evitando el juego por el medio, que claramente va a ser suyo. En el 2010, Messi terminaba teniendo que tirarse atras y cuando queria arrancar tenia dos encima y estaba muy lejos del arco, así que, o ponemos un mediocampista más y lo tiramos a Messi a la derecha (como hace Robben, o como jugaba Lio alla por 2009 en el Barça), o que Vaya de enganche y arriba jueguen dos puntas más abiertos.
Ciertamente la opcion de la linea de 5 no me disgusta, pero me preocupa más la línea del medio. Donde salvo Mascherano (que tampoco es Yayá) nadie corta ni va a poder parar la sociedad Ozil-Khedira-Lahm-Schwensteiger-Kroos.
Me gustaría un 4-4-1, por ahí. Después de cenar sigo  :verde:
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Jodido es lo de mañana. Paso a paso muchachos.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado AmigoCuervacho

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1806
  • Soy un trabajador, al que no se le escapa nada.
5-4-1 muchachos... Si salimos a atacar nos vamos a comer un montón de goles.


Todos soñamos con la vuelta a Boedo.

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Es una locura creer que por amontonar gente atras vas a tener mayor equilibrio y solidez defensiva, peor cuando no lo laburaste, peor cuando lo probaste e hizo agua por todos lados. Hay que tomar precauciones, sin dudas, pero no por eso vas a desbalancear todo el equipo.
Ahh y de los que están lesionados yo me iría olvidando, la única forma de arriesgar a un tipo que te pueda hacer perder un cambio a los diez minutos es si ese tipo se llama Messi, sino no le veo sentido.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Es buenisimo ... te dicen que acumulando delanteros no vas a generar mas peligro ... pero quieren amontonar gente adentro del area para ¿ganar?
LAMMENS VENDIDO

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
las 11 maquinas apenas pudieron con algeria..

los partidos hay q jugarlos
y mejor de callados...

aclaro q si ganan son los justos campeones
pero el futbol es el futbol
es impredecible y eso es lo q lo hace tan hermoso y seductor
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado bandejas_2

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3018
  • Dirigentes: Basta de asesinar al Ciclon
Nooooooo 1-9-1 tenemos que jugar....

Estos hijos de una Alemana golearon a Ghana, Argelia, y se comieron a Brasil. Mama.

Me cansa mucho eso de lo de afuera siempre es mejor. No digo que no podemos perder con Alemania, ni mucho menos, pero muchachos paren, un poco.

De verdad, cansan muchachos. Cansan.

Podemos perder tranquilamente con Alemania, pero tambien se les puede ganar, y si ganamos que van a decir?

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51211
  • Somos infinitos
Voy a esperar al partido de mañana para emitir opinion..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Primero procuremos ganarle a Holanda y después pensemos en ellos.

Desconectado Fer_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041
Es una locura creer que por amontonar gente atras vas a tener mayor equilibrio y solidez defensiva, peor cuando no lo laburaste, peor cuando lo probaste e hizo agua por todos lados. Hay que tomar precauciones, sin dudas, pero no por eso vas a desbalancear todo el equipo.
Ahh y de los que están lesionados yo me iría olvidando, la única forma de arriesgar a un tipo que te pueda hacer perder un cambio a los diez minutos es si ese tipo se llama Messi, sino no le veo sentido.

Desconectado niko cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3605
Mañana pasamos tranqui! Facil!

Y si le ganamos a Alemania va a ser de culo, si jugamos 100 partidos ganamos una, espero que la final sea esa unica.
Hay que salir de contra! Y espero que no juegue Agüero, y Demichelis se ponga las pilas y no juegue como el mundial pasado.