Autor Tema: Asesinato en Gesell  (Leído 66623 veces)

Desconectado Juan_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8672

ninguno de las 10 madres y 10 padres, salió a pedir perdón

eso te explica también de dónde vienen

Esto.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6570
  • tu alma es ahora mi estrella
Che vieji, yo no entiendo nada de penal, pero con esto de que cambiaron la caratula y ahora son todos coautores, no les baja la pena al menos a los dos que estaban hasta la pija?
no,bajársela a esos dos no,en todo caso se la sube a los otros(aunque me pareció leer que igual les correspondía la misma pena)
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado El-Potro

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 292
No sé a qué te referiste con eso (supongo que no a la culpabilidad como elemento constitutivo del delito), pero la escala penal prevista para los partícipes necesarios es la misma que para los autores. Por ende, en caso de ser condenados los otros dos, también les aplicarían prisión perpetua.

Creo q no, que un partícipe (ejemplo los 2 forros que le pegaban al amigo de fernando, y así evitaron que éste amigo lo ayude al pibe) no tienen la misma pena que los que le pegaron y le causaron la muerte. Eso es lo q entiendo yo, ayudaron o colaboraron a matarlo, pero no fueron autores directos del echo.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
Creo q no, que un partícipe (ejemplo los 2 forros que le pegaban al amigo de fernando, y así evitaron que éste amigo lo ayude al pibe) no tienen la misma pena que los que le pegaron y le causaron la muerte. Eso es lo q entiendo yo, ayudaron o colaboraron a matarlo, pero no fueron autores directos del echo.

El partícipe necesario recibe la misma pena que el autor o coautor.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16683
A que se espera ahora?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado morrison71

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11852
Creo q no, que un partícipe (ejemplo los 2 forros que le pegaban al amigo de fernando, y así evitaron que éste amigo lo ayude al pibe) no tienen la misma pena que los que le pegaron y le causaron la muerte. Eso es lo q entiendo yo, ayudaron o colaboraron a matarlo, pero no fueron autores directos del echo.
Mmm no, porque si son "participes necesarios" la pena es la misma: cadena perpetua

Por eso están todos hasta las manos, salvo que se pruebe que alguno fue un mero espectador y no incidió en los hechos de ninguna forma

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3758
Creo q no, que un partícipe (ejemplo los 2 forros que le pegaban al amigo de fernando, y así evitaron que éste amigo lo ayude al pibe) no tienen la misma pena que los que le pegaron y le causaron la muerte. Eso es lo q entiendo yo, ayudaron o colaboraron a matarlo, pero no fueron autores directos del echo.
Ahí va una breve explicación, para que queden claras las diferencias (esperemos): conforme al art. 45 del Código Penal, el partícipe necesario recibe la misma pena que el autor del delito. Si se trata de una pena divisible por razón de tiempo o de cantidad, el juez, al momento de mensurar la pena, va a tener en cuenta la calidad del agente a los efectos de determinar cuán reprochable penalmente su conducta y, en consecuencia, va a condenarlo a determinada cantidad de años de prisión o a pagar determinado monto de multa dentro del mínimo y el máximo (escala penal) previsto en el tipo penal correspondiente. No obstante, en este caso la pena sería de prisión perpetua, que es indivisible, por lo que los imputados como cómplices necesarios, de ser condenados, correrían la misma suerte que los coautores.
Al partícipe que se le adjudica una pena de menor cuantía es el cómplice secundario, cuyo aporte no es indispensable para la comisión del hecho delictivo. Si un juez le diera perpetua a alguien por ser autor de un homicidio calificado, al cómplice secundario lo castigaría con prisión de 10 a 15 años.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Observen esta pelea en banda en La Plata .  Miren como una chica le pega patadas en la cabeza a otra que está desvanecida en la vereda

http://ultimanoticiaba.com/feroz-golpiza-y-ataque-en-manada-en-la-plata/

La verdad está todo podrido.
« Última Modificación: febrero 24, 2020, 08:06:33 por José Cuervo »
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado re cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8224
  • Y que delire Boedo
Que pasó con esto? Ya dejó de garpar el tema y nos olvidamos de todo? :desac:
Todos juntos podemos

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Que pasó con esto? Ya dejó de garpar el tema y nos olvidamos de todo? :desac:

y viste como funciona ésto, de pena de muerte a tobillera para prisión domiciliaria

este país es asi

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12387
Que pasó con esto? Ya dejó de garpar el tema y nos olvidamos de todo? :desac:

Ahora la moda es el coronavirus, es así... en unos meses están en la pileta de su casa  :boluu:

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Ahora la moda es el coronavirus, es así... en unos meses están en la pileta de su casa  :boluu:
Salvo que se agarren Corona Virus ellos. Ese crossover no me lo pierdo!

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4853
y viste como funciona ésto, de pena de muerte a tobillera para prisión domiciliaria

este país es asi

No lo digas muy fuerte que hay gente aqui en este foro que se ofende.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51211
  • Somos infinitos
A los que se quejaban de la presion mediatica, vean lo que pasa.. Es horrible, pero laentablemente este pais funciona asi.. Los medios dejaron de darle prioridad a este tema y ya se esta hablando de prision domiciliaria..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
A los que se quejaban de la presion mediatica, vean lo que pasa.. Es horrible, pero laentablemente este pais funciona asi.. Los medios dejaron de darle prioridad a este tema y ya se esta hablando de prision domiciliaria..

Prisión domiciliaria mientras esperan el juicio. Pequeña diferencia.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19021
A los que se quejaban de la presion mediatica, vean lo que pasa.. Es horrible, pero laentablemente este pais funciona asi.. Los medios dejaron de darle prioridad a este tema y ya se esta hablando de prision domiciliaria..

Exacto, dejan de hablar un poco, se enfrie la cosa y después hacen lo que quieren, de justicia bien gracias, una vergüenza.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51211
  • Somos infinitos
Prisión domiciliaria mientras esperan el juicio. Pequeña diferencia.

Y quien dijo otra cosa?

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578
Prisión domiciliaria mientras esperan el juicio. Pequeña diferencia.
Si, igual no entiendo el porqué. Hay alguna razón legal que justifique la domiciiliaria en este caso y no en todos los casos?

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6570
  • tu alma es ahora mi estrella
Si, igual no entiendo el porqué. Hay alguna razón legal que justifique la domiciiliaria en este caso y no en todos los casos?
tengo entendido que no
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12387
Si, igual no entiendo el porqué. Hay alguna razón legal que justifique la domiciiliaria en este caso y no en todos los casos?

no, la razón se llama señor billetin  :thumbdown:

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
Y quien dijo otra cosa?

el que dice "de perpetua a tobillera". Lee capo porque se ve que no entendes mucho. Una cosa es la libertad durante el proceso y otra la pena por el hecho en sí.
« Última Modificación: marzo 12, 2020, 14:11:46 por vieji »

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
Si, igual no entiendo el porqué. Hay alguna razón legal que justifique la domiciiliaria en este caso y no en todos los casos?

Si les otorgan la domiciliaria van a tener que justificar porque y sobre el alcance de cual ley por escrito. Ahi veremos que inventan.


Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Cómo los borraron del mapa a estos eh... No se dice más nada. Está bien que el mundo es una locura, pero ya está? No se toca más el tema?

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4853
otro gran capitulo de la justicia argentina.

PATETICAAAAAAAA. y pateticos todos los nefastos que de una u otra forma te la quieren explicar.

Lamentablemente esto ya se sabia, se sabia que de a poco iba a quedar en la nada (en este caso fue abrupto por lo del virus) y estos pibes terminan en sus casas haciendo vidas normales. Con suerte en un tiempo se volerá a habalr de los rugbiers (por rating quizas) todos nos vamos a indignar xq estos pibes van a estar libres y luego en el olvido nuevamente.

pero bueno, se han respetado todas las garantias bla bla bla... payasos.