Autor Tema: Asesinato en Gesell  (Leído 66732 veces)

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
Lo d Pablo ventura m parece muy raro xq es un caso muy fácil. Es agarrar a los policías q arrestaron a los pibes y preguntarles qien fue el q lo nombró. Es muy raro q todavía no se sepa nada.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2650
De todos los testigos que declararon (y que identificaron a 8), a uno de los 2 en libertad no lo identificó nadie, o sea que no estuvo en la golpiza, al otro solamente lo reconoció un solo testigo, que declaró verlo en las inmediaciones, pero que no participó del hecho.
Ninguno de los 2 aparece en las cámaras de vigilancia ni en las filmaciones de los testigos.

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk

A Guarino se lo ve en el vídeo cuando se abrazan benicelli con pertossi post asesinato de Fernando enfrente del lugar, Guarino es el primero que se va caminando con un buzo con el logo de Adidas negro y algo blanco encima, se va el con otro pibe caminando más adelante, el otro pibe se queda esperando al grupo y el desaparece de toma, después de eso viene el resto del grupo y siguen caminando.
Milanesi si que no apareció por ningún lado, ni en video ni en testigo.
De todas formas siguen imputados, no sé comieron la preventiva nomás

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
Igual medio tonta la desicion d no tener preventiva porq a los locos no los declararon inocentes. Y el peligro de fuga existe, no estarán con los asesinos pero en la investigación son culpables de otros delitos.
Dije tonta por no dcir turbia.
Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
« Última Modificación: febrero 11, 2020, 10:10:11 por Joel Santo »

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
Igual medio tonta la desicion d no tener preventiva porq a los locos no los declararon inocentes. Y el peligro de fuga existe, no estarán con los asesinos pero en la investigación son culpables de otros delitos.
Dije tonta por no dcir turbia.
Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Joel, yo desde la defensa te diria que no hay peligro de fuga de dos pibes cuyas fotos salieron en todos lados. Y la regla es la libertad, no la preventiva. Todo es opinable, no es matematicas pero tiene que haber cierta logica en el accionar de la fiscalia.
A mi lo que mas ruido me hace el la calificacion de la fiscalia, no la comparto para nada.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
A diferencia de los amigos de los homicidas/cómplices, quienes estaban alrededor tienen más razones para alegar un riesgo personal y justificar su no prestación de auxilio. Por otro lado, desconozco cuánto tiempo tardó en llegar la policía al lugar donde ocurrió el crimen como para ver si podría llegar a haberse dado el otro supuesto.

Por mas que sea tu hermano no estas obligado a intervenir en una pelea, es un sin sentido lo que plantean.
Salis un dia con tu amigo, se agarra a trompadas le decis que se deje de joder y como no te da bola ¿vas preso por estar en el lugar?.
No hay por donde agarrarlo.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3760
Por mas que sea tu hermano no estas obligado a intervenir en una pelea, es un sin sentido lo que plantean.
Salis un dia con tu amigo, se agarra a trompadas le decis que se deje de joder y como no te da bola ¿vas preso por estar en el lugar?.
No hay por donde agarrarlo.
Si el peligro es asumido por el sujeto pasivo (lo cual, generalmente, ocurre en una pelea), no se configura el delito. Lo de Gesell no fue una pelea. Y no, no irías preso si cometieras ese delito; ya dije que la pena es de multa.
« Última Modificación: febrero 11, 2020, 13:10:45 por Pipe.cuervo_44 »

Conectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15285
Por mas que sea tu hermano no estas obligado a intervenir en una pelea, es un sin sentido lo que plantean.
Salis un dia con tu amigo, se agarra a trompadas le decis que se deje de joder y como no te da bola ¿vas preso por estar en el lugar?.
No hay por donde agarrarlo.
Si tu hermano le está pegando en el piso a alguien hasta matarlo tenés que ser muy hdp para no frenarlo.
Una pelea es otra cosa
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
Igual medio tonta la desicion d no tener preventiva porq a los locos no los declararon inocentes. Y el peligro de fuga existe, no estarán con los asesinos pero en la investigación son culpables de otros delitos.
Dije tonta por no dcir turbia.
Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

La prisión preventiva es algo excepcional que solo se debería aplicar bajo determinadas circunstancias. No soy abogado pero entiendo que es básicamente si hay peligro de fuga o capacidad de entorpecer la investigación. Vos planteás que el peligro de fuga existe pero no veo elementos para sostener algo así. Hasta donde se, después del crimen fueron a comer y se fueron a la casa que alquilaban a dormir, y no se resistieron cuando los detuvieron. En todo caso creo que cabría mas la idea de entorpecer la investigación, por el hecho de que culparon a un tercero que no estuvo en el lugar, desviando la investigación. El tema es que muchas veces la prisión preventiva se transforma en la regla, sobre todo para los pobres, y la gente tiende a pensar que los acusados tienen que estar presos hasta que llegue el juicio.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Si tu hermano le está pegando en el piso a alguien hasta matarlo tenés que ser muy hdp para no frenarlo.
Una pelea es otra cosa
Bueno, pero ser un sorete no conlleva prisión.
Las responsabilidades son individuales.

Lo de Gesell no fue una pelea. Y no, no irías preso si cometieras ese delito; ya dije que la pena es de multa.
Me imagino que me dirás que es un homicidio, pero el asunto es que tampoco estás obligado a interceder en ese caso seguramente.
« Última Modificación: febrero 11, 2020, 19:13:58 por Ivan42 »
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3760
Me imagino que me dirás que es un homicidio, pero el asunto es que tampoco estás obligado a interceder en ese caso seguramente.
No es algo exacto. Va a depender de las características del hecho y de la valoración que, dentro del margen de discrecionalidad que le habilita ese tipo penal, haga el juez interviniente al momento de subsumir la conducta omisiva a la fórmula legal.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16684
Perdon, a los abogados o los que saben del tema. Como evaluas si un tipo se puede fugar o no? Estos tarados tienen la chance de comerse 30 años adentro, te fumas 30 años o te mandas a mudar

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51211
  • Somos infinitos
La prisión preventiva es algo excepcional que solo se debería aplicar bajo determinadas circunstancias. No soy abogado pero entiendo que es básicamente si hay peligro de fuga o capacidad de entorpecer la investigación. Vos planteás que el peligro de fuga existe pero no veo elementos para sostener algo así. Hasta donde se, después del crimen fueron a comer y se fueron a la casa que alquilaban a dormir, y no se resistieron cuando los detuvieron. En todo caso creo que cabría mas la idea de entorpecer la investigación, por el hecho de que culparon a un tercero que no estuvo en el lugar, desviando la investigación. El tema es que muchas veces la prisión preventiva se transforma en la regla, sobre todo para los pobres, y la gente tiende a pensar que los acusados tienen que estar presos hasta que llegue el juicio.

Yo creo que si hay peligro de fuga.. Son pibes que saben que van a tener una de las mayores condenas sociales de la historia, y a su vez tienen las posibilidades economicas para una posible fuga..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
¿Se sabe si la actitud de esos dos fue absolutamente pasiva?
Se me ocurre que pudieron haberse paralizado ante lo que sucedía. Pero sería absolutamente diferente si por ejemplo estuviesen alentando la acción de los otros.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22772
  • Ángel Zubieta
Nadie dice que sean victimas.. Complices no son, al menos para la justicia, y lo de encubrimiento la verdad no se como funciona, porque los detienen apenas unas horas despues del hecho..
Si vos estas ahi al lado de tus amigos viendo como matan a un pibe y, consciente o inconscientemente, evitando que otros se metan a socorrer a Fernando (porque, no jodamos, si vos ves a dos matando a un pibe y otros tantos amigos de esos dos protegiendo que nadie se meta, por más que esten ahi parados con cara de gil, es imposible meterse a hacer algo porque es fija que cobras) sos cómplice y algo de responsabilidad te tiene que caber...
Y encubridores si son, por los mensajes que se mandaban entre sí, ya sabían que Fernando había muerto
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
Con una posible condena de Perpetua, es alto el riesgo de fugarse

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14420
Para cárcel seguro va a ser lo de Thomsen y capaz que alguno más ligue algún añito.. Los demás seguro alguna sanción excarcelable.

No digo si esta bien o mal, es lo que imagino que va a pasar.
Camiño la concha de tu madre

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16684


Si vos estas ahi al lado de tus amigos viendo como matan a un pibe y, consciente o inconscientemente, evitando que otros se metan a socorrer a Fernando (porque, no jodamos, si vos ves a dos matando a un pibe y otros tantos amigos de esos dos protegiendo que nadie se meta, por más que esten ahi parados con cara de gil, es imposible meterse a hacer algo porque es fija que cobras) sos cómplice y algo de responsabilidad te tiene que caber...
Y encubridores si son, por los mensajes que se mandaban entre sí, ya sabían que Fernando había muerto

Creo que si lo unico que hicieron es mirar y no meterse ni a pegar ni separar ni arengar creo que no tienen culpa. Ellos no tienen la obligacion legal de intervenir, eso es de la policia, es un tema mas ético o moral frenar. Despues quedaran para la sociedad como cagones por no haber intervenido siendo sus amigos los que pegaban pero no podes obligar a alguien a actuar, cada uno responde de distinta manera. Encubridores no se hasta que punto serian por el chat, el imbecil ese que pone "de esto a nadie chicos" cuando habia mas camaras que en gran hermano.
Ojo me pongo en abogado del diablo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16684
Con una posible condena de Perpetua, es alto el riesgo de fugarse
Claro es lo que preguntaba mas arriba. Estan hasta las bolas, carcel por rato largo o jugarsela y mandarse a mudar total ya esta perdido. Minimo esa idea se le pasa por la cabeza a los bobis

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Para cárcel seguro va a ser lo de Thomsen y capaz que alguno más ligue algún añito.. Los demás seguro alguna sanción excarcelable.

No digo si esta bien o mal, es lo que imagino que va a pasar.

sería para prender fuego tribunales. comodoro, py, congreso, Senado , barajar y dar de nuevo

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2650
Para cárcel seguro va a ser lo de Thomsen y capaz que alguno más ligue algún añito.. Los demás seguro alguna sanción excarcelable.

No digo si esta bien o mal, es lo que imagino que va a pasar.

Por lo menos todos los que iniciaron la golpiza y ese Thompsen deberían comerse una perpetua, el resto seguro quedará sujeto a ver qué corno hicieron en el durante pero se van a comer un par de años, los 2 pendejos que soltaron algún añito también, los 2 sabían que algo había pasado y podrían haber declarado de entrada, xq eligieron no declarar sino hicieron nada?

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6572
  • tu alma es ahora mi estrella
Por lo menos todos los que iniciaron la golpiza y ese Thompsen deberían comerse una perpetua, el resto seguro quedará sujeto a ver qué corno hicieron en el durante pero se van a comer un par de años, los 2 pendejos que soltaron algún añito también, los 2 sabían que algo había pasado y podrían haber declarado de entrada, xq eligieron no declarar sino hicieron nada?
pasa que es medio dificil que declares contra los otros estando preso en la misma celda con ellos...a mi se me cruzo por la cabeza que la fiscal puede haber apuntado a esto,a dejar en libertad a los que no tuvieron responsabilidad(o tuvieron menos responsabilidad) para ver si asi rompen el pacto de silencio que hicieron...estando presos todos juntos veo menos factible que uno declare contra otros o que cuenten abiertamente que fue lo que paso
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20601
pasa que es medio dificil que declares contra los otros estando preso en la misma celda con ellos...a mi se me cruzo por la cabeza que la fiscal puede haber apuntado a esto,a dejar en libertad a los que no tuvieron responsabilidad(o tuvieron menos responsabilidad) para ver si asi rompen el pacto de silencio que hicieron...estando presos todos juntos veo menos factible que uno declare contra otros o que cuenten abiertamente que fue lo que paso

si, es muy probable que haya alguna estrategia de fondo para que se terminen señalando entre unos y otros!!

Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
Yo creo que si hay peligro de fuga.. Son pibes que saben que van a tener una de las mayores condenas sociales de la historia, y a su vez tienen las posibilidades economicas para una posible fuga..

No creo que el peligro de fuga se mida por las posibles condenas sino por la actitud de los imputados. Sino cualquier caso con una posibilidad de penas altas implicaría peligro de fuga. Pero además en este caso son los que aparentemente no tienen un rol central en el caso, por lo que si tienen alguna pena supongo que no sería tan alta, pero ahí ya no tengo mucha idea.
« Última Modificación: febrero 12, 2020, 10:14:00 por martin_vdp »


Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4163
La carniceria que estan haciendo los medios con este caso como con tantos otros me da mucho asco

Burlando sabe perfectamente que si lo mediatico se calma la situacion de la causa cambia mucho por lo tanto el tambien lo fogonea