Autor Tema: Asesinato en Gesell  (Leído 66689 veces)

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
Su condicion fisica y su habilidad para la pelea tiene que ser agravante en su condena.

No sería nada descabellado que el tribunal que eventualmente condene considere circunstancias físicas. El punto es que acá fueron varios contra uno, entonces por más que hayan sido los 7 enanos de blancanieves número Mata físico...

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Su condicion fisica y su habilidad para la pelea tiene que ser agravante en su condena.

Eso es otra cosa . No es lo mismo que decir que por grandote ya es un agravante .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
Van a terminar echandole todos la culpa a Thomsen a ver si les pueden reducir la sentencia , se nota a la legua, de hecho ya hay toda una movida en los medios en todos lados para casi casi desligar a los otros 9, si miras las redes sociales etc es cada vez mas la gente que entra en esa y se centra en la figura de Thomsen solo.
Me parece algo prácticamente imposible, porque fue el más violento pero no fue el primero en pegar y no fue el único. 3 o 4 caen en perpetua. Supongo q a uno lo liberan q dicen q no estaba y el resto van a caer un par d años.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
No creo que Thomsen sea el único condenado, pero tampoco que los 10 terminen encerrados (por homicidio, al menos). La estrategia de Burlando apunta a demostrar una coautoría funcional (reparto de tareas, a partir de un plan conocido y aceptado por los integrantes del grupo, para perpetrar el homicidio) entre los 10, lo cual es bastante inviable, máxime si no se llegara a comprobar que todos agredieron a Fernando.
La estrategia de burlando me parece una berretada y encima imposible de demostrar.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
Quiero agregar algo al tema, burlando siempre me cayo medio "pesado" pero lo banco mucho en representar a la flia de fernando ad honoren, seguramente lo haga por prensa o vaya a saber que... Pero la flia es humilde, los chetitos estos tienen para garparse un buen boga y se les podria haber complicado todo

Y al tipo lo note sincero y le va a dar la mediatizacion que merece para que no puedan safar, buen gesto del tipo mas alla de todo

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34693
Quiero agregar algo al tema, burlando siempre me cayo medio "pesado" pero lo banco mucho en representar a la flia de fernando ad honoren, seguramente lo haga por prensa o vaya a saber que... Pero la flia es humilde, los chetitos estos tienen para garparse un buen boga y se les podria haber complicado todo

Y al tipo lo note sincero y le va a dar la mediatizacion que merece para que no puedan safar, buen gesto del tipo mas alla de todo
Agarran estos casos mediáticos ad honorem para que después venga algún empresario multimillonario que no conozcamos, lo contrate y le pague una fortuna.

Y no me parece mal, es un win win (la flia que accede a su servicio gratis y Burlando) y el único que pierde es el empresario multimillonario jajajajaja.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
Lo único bueno de tener a burlando es que sigue fogoneando en los medios. No es buen abogado, no es reconocido por eso. Ser mediático no es sinónimo de ser bueno. Sería lo mismo que creer que rolon o stamateas son buenos psicólogos solo por ser mediáticos.
Lo que si es cierto es que Burlando tal vez tenga un buen equipo de abogados, que trabajan por el. El solo pone la cara y es un loro lobbista.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38065
Agarran estos casos mediáticos ad honorem para que después venga algún empresario multimillonario que no conozcamos, lo contrate y le pague una fortuna.

Y no me parece mal, es un win win (la flia que accede a su servicio gratis y Burlando) y el único que pierde es el empresario multimillonario jajajajaja.


Igual debe ser ad honorem a principio el juicio penal...cuando venga el civil ahi debe cobrar su tajada...igual como dijeron le sirve de prensa

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
Igual debe ser ad honorem a principio el juicio penal...cuando venga el civil ahi debe cobrar su tajada...igual como dijeron le sirve de prensa

Quedó bastante mal parado con el caso de Telma. Por eso ahora juega a ser el defensor del “pueblo”

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
Si igual a darthes es al mas tranqui q defendió dentro de los hijos de puta eh.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20328
Qué chetos de mierda loco. Igual qué raro que nadie diga que hay que pegarles un tiro como a los "negros de mierda", se ve que si sos blanco y con plata sí tenes derecho a un juicio y en su caso a ir preso, pero si sos morocho y usas gorrita te tienen que pegar un tiro porque no servís más.

Si igual a darthes es al mas tranqui q defendió dentro de los hijos de puta eh.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
sí igual es su laburo.
ya es medio pesado para uno que está en la profesión que rompan los huevos con a quien defiende cada uno, qué paja meterse con el trabajo ajeno. lo digo en general, es un trabajo como cualquier otro.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19021
Qué chetos de mierda loco. Igual qué raro que nadie diga que hay que pegarles un tiro como a los "negros de mierda", se ve que si sos blanco y con plata sí tenes derecho a un juicio y en su caso a ir preso, pero si sos morocho y usas gorrita te tienen que pegar un tiro porque no servís más.
sí igual es su laburo.
ya es medio pesado para uno que está en la profesión que rompan los huevos con a quien defiende cada uno, qué paja meterse con el trabajo ajeno. lo digo en general, es un trabajo como cualquier otro.

Para mi las lacras que hacen eso se merecen lo peor siempre, no importa son son chetos, no chetos, rubios, morochos o amarillos, para todos lo mismo, y que la pasen muy mal si es posible, son soretes, no personas, no deberían tener derecho a nada.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6847


Qué chetos de mierda loco. Igual qué raro que nadie diga que hay que pegarles un tiro como a los "negros de mierda", se ve que si sos blanco y con plata sí tenes derecho a un juicio y en su caso a ir preso, pero si sos morocho y usas gorrita te tienen que pegar un tiro porque no servís más.


Claramente no venís leyendo el post

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Si igual a darthes es al mas tranqui q defendió dentro de los hijos de puta eh.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

ya se demostró que es culpable?

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20328

Claramente no venís leyendo el post

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk
No, de hecho no lo leí, mis opiniones son general, más allá de lo que puso cada usuario acá. Hablo en general por lo que leo y escucho.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
Qué chetos de mierda loco. Igual qué raro que nadie diga que hay que pegarles un tiro como a los "negros de mierda", se ve que si sos blanco y con plata sí tenes derecho a un juicio y en su caso a ir preso, pero si sos morocho y usas gorrita te tienen que pegar un tiro porque no servís más.
sí igual es su laburo.
ya es medio pesado para uno que está en la profesión que rompan los huevos con a quien defiende cada uno, qué paja meterse con el trabajo ajeno. lo digo en general, es un trabajo como cualquier otro.

Esto último que decís es sumamente cierto. Yo si bien soy abogado no ejerzo la profesión. Y cuando lo hice fue en Defensoria publica que lo que toca toca, no podes elegir. Pero la gente se calienta con el abogado que defiende a un chorro y no se caliente igual con el médico que atiende un chorro/narco, o el de la agencia de autos/inmobiliaria que le vende una propiedad/auto a un chorro/narco. La diferencia es q el abogado está expuesto, pero los chorros y narcos se vinculan con toda la sociedad

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Esto último que decís es sumamente cierto. Yo si bien soy abogado no ejerzo la profesión. Y cuando lo hice fue en Defensoria publica que lo que toca toca, no podes elegir. Pero la gente se calienta con el abogado que defiende a un chorro y no se caliente igual con el médico que atiende un chorro/narco, o el de la agencia de autos/inmobiliaria que le vende una propiedad/auto a un chorro/narco. La diferencia es que el abogado está expuesto, pero los chorros y narcos se vinculan con toda la sociedad.

Es interesante lo que planteás vieji, yo también soy abogado y penalista encima, trabajé muchos años en Juzgados de Instrucción. Te lo aclaro por lo que voy a decir a continuación.

Es clásico que la gente te pregunte "¿cómo hacés cuando tenés que defender a un asesino, etc, etc.? Y uno sabe que cuando es abogado hay veces que tenés que hacerlo y punto.
Aunque ojo, salvo que seas defensor oficial, no es obligatorio, eh. Hay muchos abogados penalistas que en general sólo son querellantes, nunca defensores. Y cuando son defensores, lo son de alguien que realmente creen que es inocente. No de alguien claramente culpable, como los rugbiers de Villa Gesell.

Pero, volviendo a lo que dijiste antes, si bien es cierto (y obvio) que los delincuentes se relacionan con toda la sociedad, no es que el abogado que los defiende resulte "más criticado" sólo porque está más expuesto. Hay otra diferencia fundamental.

Cuando el chorro va a una agencia de autos y compra un auto (con plata que se robó), el tipo de la Agencia que se lo vende, no sabe que es un chorro. Porque en ese momento, el chorro no está ejerciendo de chorro, sino que es un comprador como cualquier otro. El Agenciero le vende un auto a todos por igual, no sabe a qué se dedica cada uno.

El médico que atiende a un delincuente en un Hospital, dependiendo de cómo sea el caso, también puede ignorar que es un delincuente, por ejemplo si va a un consultorio como cualquier otro paciente. Sería el mismo caso que el Agenciero.

Si, en cambio, se trata de un chorro que entra a la guardia baleado en un robo y con custodia policial, ahí sí los médicos saben que es un chorro. Por supuesto que intentarán salvarlo, como a cualquier otro paciente, pero nuevamente, el chorro en la camilla del quirófano, ya no está ejerciendo de chorro: es un paciente. Y el médico que lo salva no está haciendo nada cuestionable ni contrario a la ética, al contrario, está haciendo lo correcto. Incluso, el juramente de su propia profesión lo obliga a tutelar cualquier vida que de él dependa.

EN CAMBIO, EL ABOGADO ES EL ÚNICO QUE TRATA CON EL CHORRO, EN TANTO CHORRO. La tarea del abogado defensor es que un asesino zafe de que la Justicia lo considere asesino. Y en muchos casos (como ahora en el de los rugbiers), el abogado sabe perfectamente que su defendido es un asesino. Y debe recurrir a la artimaña, al artilugio legal, muchas veces lisa y llanamente a la mentira, para tratar de cambiar la condición de delincuente de alguien.

Ni el médico, ni el kioskero, ni el peluquero que lo atienden, hacen que el chorro deje de ser chorro. En cambio el abogado defensor sí, es el que procura que el delincuente deje de ser considerado tal. Que zafe de su castigo y por lo tanto, potencialmente pueda seguir robando o violando o matando.

Eso es lo que la gente critica y cuestiona de la tarea de los abogados defensores.

Ojo, yo no estoy tomando partido, eh, sólo estoy describiendo la situación.
« Última Modificación: febrero 02, 2020, 01:15:52 por christian99 »

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
ya se demostró que es culpable?
No, pero antes defendió a los horneros, a dizeo, entre otros. darthes es un nene de pecho al lado de esos.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
« Última Modificación: febrero 02, 2020, 07:54:04 por Joel Santo »

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
Es interesante lo que planteás vieji, yo también soy abogado y penalista encima, trabajé muchos años en Juzgados de Instrucción. Te lo aclaro por lo que voy a decir a continuación.

Es clásico que la gente te pregunte "¿cómo hacés cuando tenés que defender a un asesino, etc, etc.? Y uno sabe que cuando es abogado hay veces que tenés que hacerlo y punto.
Aunque ojo, salvo que seas defensor oficial, no es obligatorio, eh. Hay muchos abogados penalistas que en general sólo son querellantes, nunca defensores. Y cuando son defensores, lo son de alguien que realmente creen que es inocente. No de alguien claramente culpable, como los rugbiers de Villa Gesell.

Pero, volviendo a lo que dijiste antes, si bien es cierto (y obvio) que los delincuentes se relacionan con toda la sociedad, no es que el abogado que los defiende resulte "más criticado" sólo porque está más expuesto. Hay otra diferencia fundamental.

Cuando el chorro va a una agencia de autos y compra un auto (con plata que se robó), el tipo de la Agencia que se lo vende, no sabe que es un chorro. Porque en ese momento, el chorro no está ejerciendo de chorro, sino que es un comprador como cualquier otro. El Agenciero le vende un auto a todos por igual, no sabe a qué se dedica cada uno.

El médico que atiende a un delincuente en un Hospital, dependiendo de cómo sea el caso, también puede ignorar que es un delincuente, por ejemplo si va a un consultorio como cualquier otro paciente. Sería el mismo caso que el Agenciero.

Si, en cambio, se trata de un chorro que entra a la guardia baleado en un robo y con custodia policial, ahí sí los médicos saben que es un chorro. Por supuesto que intentarán salvarlo, como a cualquier otro paciente, pero nuevamente, el chorro en la camilla del quirófano, ya no está ejerciendo de chorro: es un paciente. Y el médico que lo salva no está haciendo nada cuestionable ni contrario a la ética, al contrario, está haciendo lo correcto. Incluso, el juramente de su propia profesión lo obliga a tutelar cualquier vida que de él dependa.

EN CAMBIO, EL ABOGADO ES EL ÚNICO QUE TRATA CON EL CHORRO, EN TANTO CHORRO. La tarea del abogado defensor es que un asesino zafe de que la Justicia lo considere asesino. Y en muchos casos (como ahora en el de los rugbiers), el abogado sabe perfectamente que su defendido es un asesino. Y debe recurrir a la artimaña, al artilugio legal, muchas veces lisa y llanamente a la mentira, para tratar de cambiar la condición de delincuente de alguien.

Ni el médico, ni el kioskero, ni el peluquero que lo atienden, hacen que el chorro deje de ser chorro. En cambio el abogado defensor sí, es el que procura que el delincuente deje de ser considerado tal. Que zafe de su castigo y por lo tanto, potencialmente pueda seguir robando o violando o matando.

Eso es lo que la gente critica y cuestiona de la tarea de los abogados defensores.

Ojo, yo no estoy tomando partido, eh, sólo estoy describiendo la situación.

Si, entiendo el punto y lo comparto. De todas formas a mi sinceramente me parece un debate que atrasa unos cuantos años y no lo digo por este que estamos teniendo sino me refiero al hecho de cuestionar el derecho a defensa en el año 2020.
Antes tal vez renegaba más, ahora cómo trabajo con presos y me cuestionan aún más ya directamente no me engancho. Son roles, alguno lo tiene que tomar. A algunos nos gusta más a otros menos pero alguien lo tiene y lo va a hacer.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6572
  • tu alma es ahora mi estrella
Si, entiendo el punto y lo comparto. De todas formas a mi sinceramente me parece un debate que atrasa unos cuantos años y no lo digo por este que estamos teniendo sino me refiero al hecho de cuestionar el derecho a defensa en el año 2020.
Antes tal vez renegaba más, ahora cómo trabajo con presos y me cuestionan aún más ya directamente no me engancho. Son roles, alguno lo tiene que tomar. A algunos nos gusta más a otros menos pero alguien lo tiene y lo va a hacer.
actualmente no estas ejerciendo?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
actualmente no estas ejerciendo?

No. No trabajo causas penales. Hago monitoreos de condiciones de detención en cárceles federales (devoto más que nada). Prefiero la gestión antes que el litigio judicial.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Si, entiendo el punto y lo comparto. De todas formas a mi sinceramente me parece un debate que atrasa unos cuantos años y no lo digo por este que estamos teniendo sino me refiero al hecho de cuestionar el derecho a defensa en el año 2020.
Antes tal vez renegaba más, ahora cómo trabajo con presos y me cuestionan aún más ya directamente no me engancho. Son roles, alguno lo tiene que tomar. A algunos nos gusta más a otros menos pero alguien lo tiene y lo va a hacer.

Pero por supuesto. El derecho de defensa en juicio proviene de garantías constitucionales y no creo que nadie hoy en día pueda cuestionar eso.
De hecho el Estado paga a Defensores Oficiales, justamente para garantizar que cualquier imputado, tenga o no recursos económicos, acceda a ser defendido de una imputación en un juicio. Y eso está perfecto. Y obviamente "alguien" tiene que representar ese rol de Defensor Oficial.

Te reitero, me parece que la "bronca" de la gente con los abogados no pasa por ahí. Nadie en su sano juicio o con dos dedos de frente puede cuestionar que exista derecho de defensa en juicio. O que exista un Defensor Oficial que DEBE defender a quien le toque, no puede elegir. Por eso es que justamente los Defensores Oficiales no suelen ser cuestionados. Aparte el D.O. tiene un sueldo fijo y sus ingresos no dependen de las defensas que haga. No le cobra a cada "cliente".

La bronca de la gente va por el lado de los abogados particulares, que SÍ PUEDEN elegir y que sí le cobran a cada cliente. Y a cambio de una buena cantidad de plata, mienten, embarran la cancha, etc. para hacer que un chorro o un violador (a sabiendas que lo son), vuelva a la calle y, potencialmente, esté apto para volver a delinquir. Por ahí pasa el tema.

Entienden es que es éticamente cuestionable lo que hace ESE abogado, no que esté mal que haya derecho de defensa en general. Si al mismo chorro lo asistiera el Defensor Oficial, que no se puede negar, sería distinto.

Aparte, vos lo sabés bien, si vamos a la práctica, en la gran mayoría de los casos, a un asesino recontra culpable, el Def. Oficial lo manda a negarse a declarar y punto. No embarra la cancha, ni se pone a inventar mentiras, ni pide nulidades antojadizas para retrasar el juicio, ni recusa a los jueces, ni nada. Ni tampoco hace quilombo en los medios. Los abogados defensores particulares algunas veces hacen todas esas cosas, a cambio de mucha plata.
« Última Modificación: febrero 02, 2020, 16:02:31 por christian99 »

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11869
Burlando es el Robert Shapiro argento?

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3759
Si, entiendo el punto y lo comparto. De todas formas a mi sinceramente me parece un debate que atrasa unos cuantos años y no lo digo por este que estamos teniendo sino me refiero al hecho de cuestionar el derecho a defensa en el año 2020.
Antes tal vez renegaba más, ahora cómo trabajo con presos y me cuestionan aún más ya directamente no me engancho. Son roles, alguno lo tiene que tomar. A algunos nos gusta más a otros menos pero alguien lo tiene y lo va a hacer.
Totalmente de acuerdo. Pero, entonces, no entiendo por qué dijiste que Burlando quedó mal parado con el caso Thelma Fardín. ¿Alguna declaración mediática puntual o el solo hecho de haber tomado como cliente a Darthés?