Autor Tema: Mundial de Fútbol - Qatar 2022  (Leído 165843 veces)

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51212
  • Somos infinitos
Ya que se habló (con humor jaja) de "nacionalizar africanos", justo veo este hilo que me parece bastante interesante de muchas promesas que podrían jugar en la selección argentina pese a haber nacido en otros países.

https://twitter.com/Nicooromero10/status/1607854808387436545?

No sabia que Garnacho habia nacido en España.. Pense que era onda Messi..
Con respecto a eso, para mi la regla deberia ser que debes jugar para el pais en el que naciste, simple.. Ahora, teniendo en cuenta que esto no es asi, me parece perfecto captar este tipo de jugadores..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16335
No sabia que Garnacho habia nacido en España.. Pense que era onda Messi..
Con respecto a eso, para mi la regla deberia ser que debes jugar para el pais en el que naciste, simple.. Ahora, teniendo en cuenta que esto no es asi, me parece perfecto captar este tipo de jugadores..

Garnacho es bien gallego
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10781
Garnacho es bien gallego
No conozco bien el caso de este pibe pero en Europa (España precisamente) pero si tus padres son extranjeros tenes que ir a la embajada de tu país para que le den la nacionalidad que te corresponde. España solo te la da si tu embajada no te reconoce como nativo pq no podes no tener patria. Un caso extremo es el de Dinamarca que hasta la 3 generación no sos Danés. Lo digo con conocimiento de causa pq tengo hija que viven en Dinamarca. 
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
No sabia que Garnacho habia nacido en España.. Pense que era onda Messi..
Con respecto a eso, para mi la regla deberia ser que debes jugar para el pais en el que naciste, simple.. Ahora, teniendo en cuenta que esto no es asi, me parece perfecto captar este tipo de jugadores..
Depende, si tus padres estaban temporalmente en un país es una cosa, si estaban asentados "definitivamente" es otra.
De todas maneras cada país tiene reglas distintas para nacionalizar a un hijo de extranjeros.

Que jueguen donde quieran, eso si, nacidos en el extranjero sin raíces en el país y luego nacionalizados no deberían jugar en esas selecciones.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Conectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14422
Si tienen padres de otros países está perfecto que elijan..

Miren a éste

https://twitter.com/dlowvsjack/status/1607408499188809731
Camiño la concha de tu madre

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16335
No conozco bien el caso de este pibe pero en Europa (España precisamente) pero si tus padres son extranjeros tenes que ir a la embajada de tu país para que le den la nacionalidad que te corresponde. España solo te la da si tu embajada no te reconoce como nativo pq no podes no tener patria. Un caso extremo es el de Dinamarca que hasta la 3 generación no sos Danés. Lo digo con conocimiento de causa pq tengo hija que viven en Dinamarca.

No igual me refiero a como habla. Me parece un diamante en bruto el pibe, pero me chocaría verlo con la celeste y blanca y hablando en gallego, cosas de termo.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2305
No igual me refiero a como habla. Me parece un diamante en bruto el pibe, pero me chocaría verlo con la celeste y blanca y hablando en gallego, cosas de termo.
Es de termo pero pienso igual, recién lo escuché hablar, y me hincha los huevos, después si la rompe me chupara un huevo pero no me gusta, además creo que nisiquiera vivió acá, no me gusta
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10604
  • Per Aspera Ad Astra
Eso nos pasa porque tenemos el chip del derecho de suelo, en otros países les chupa un huevo si naciste en ese país, si no tenes ascendencia de ahí sos extranjero.
En Japón por ejemplo tienen derecho de sangre, no importa dónde hayas nacido si "tenés sangre japonesa" recién ahí sos japonés.

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13091
Choca un poco porque uno considera a los jugadores de la seleccion como exponentes de su pais, por más que la mayoria ni vive en Argentina o que luego de retirarse se quedan a vivir afuera. Pero creo que hay que adaptarse, aunque choca cuando como garnacho es un pibe que habla más gallego que cualquiera de la selección española jaja

Desconectado lordcasla

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 184
Garnacho quiere jugar en argentina solo por messi.. le chupa un huevo argentina

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11386
No sería lo ideal, pero

A) Si cualquiera de estos pibes termina siendo futuro crack mundial no solo nos vamos a arrepentir sino encima reforzar rivales directos
B) Es lo que todos hacen y todos sacan de ventaja de eso excepto brasil y nosotros, y en el futbol de hoy no podés dar ventajas
C) Si cualquiera de estos pibes elige jugar para argentina por sobre otros paises donde se nacieron y se criaron es porque un minimo sentimiento de amor a la bandera argentina les inculcaron

Repito, no es lo ideal y si pudiera preferiría seguir teniendo 23 pibes criados en nuestro suelo y nuestros clubes (que ya eso ultimo no se da tanto), pero si el día de mañana tenemos en la seleccion 2 hablando en gallego y 1 hablando en tano bienvenidos sean

PD: Estaba leyendo y al que es yankee ya lo quieren apodar en twitter "Tiroteo Carrizo"  :lol:
« Última Modificación: diciembre 28, 2022, 19:22:25 por Henry_Cuervo »

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
A) Si cualquiera de estos pibes termina siendo futuro crack mundial no solo nos vamos a arrepentir sino encima reforzar rivales directos
B) Es lo que todos hacen y todos sacan de ventaja de eso excepto brasil y nosotros, y en el futbol de hoy no podés dar ventajas
C) Si cualquiera de estos pibes elige jugar para argentina por sobre otros paises donde se nacieron y se criaron es porque un minimo sentimiento de amor a la bandera argentina les inculcaron

Repito, no es lo ideal y si pudiera preferiría seguir teniendo 23 pibes criados en nuestro suelo y nuestros clubes (que ya eso ultimo no se da tanto), pero si el día de mañana tenemos en la seleccion 2 hablando en gallego y 1 hablando en tano bienvenidos sean

PD: Estaba leyendo y al que es yankee ya lo quieren apodar en twitter "Tiroteo Carrizo" :lol:

Ja, ja, "Tiroteo Carrizo" sería un GRAN APODO, eh. Casi al nivel de "Discoteca Nuñez". :lol:

Con respecto a lo que vienen hablando, está MUY BUENO el hilo de Twitter que puso antes Campinoxx con los datos y videos de todos los Argen-Euro-pibes.

A TOOOOOODOS esos deben citarlos a la Selección Argentina, para evitar que terminen jugando por los países en donde nacieron. Después se irá viendo y depurando cuáles terminan siendo cracks y titulares en nuestra Selección y cuáles no. Para eso hay tiempo porque son todos muy pendejos, lo primero es "nacionalizarlos".

Si bien en los países de inmigración (como Argentina) se utilizó siempre el ius soli (o derecho de suelo), en Europa y la gran mayoría del mundo, se sigue utilizando el ius sanguinis (o derecho de sangre). Es decir, si naciste en Japón, pero tus dos padres son argentinos, para ellos no sos japonés, sino argentino.

En consecuencia casi todos estos pibes, de acuerdo a los lugares en que nacieron, son 100% argentinos, por sus padres.

No alcanzo a comprender la "objeción" que plantean algunos a que jueguen por la Selección argentina, CUANDO TODO EL MUNDO ESTÁ HACIENDO ESO. La Selección francesa (llena de africanos) es el mejor ejemplo, pero no el único.

Dicen que Garnacho habla en "gallego". ¿Cómo mierda va a hablar en gallego (la lengua de Galicia), si nació en Madrid? Hablará español como nosotros, solo que con acento de España. Y puede haber otros que hablen en inglés, como Tiroteo Carrizo que nació en USA, pero al ser hijo de argentinos, también sabe español, con toda seguridad. Además, si es bueno, no importa un carajo qué idioma hable.

Igual quédense tranquilos que todos los mencionados en el hilo de Twitter, hablan perfectamente español porque son hijos de argentinos.

Espero que Aimar y compañía ya los estén citando a todos a las Selecciones Argentinas sub-17 y sub-20.
« Última Modificación: diciembre 28, 2022, 20:55:51 por christian99 »

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11386
Dicen que Garnacho habla en "gallego". ¿cómo mierda va a hablar en gallego (la lengua de Galicia), si nació en Madrid. Hablará en español como nosotros, solo que con acento de España. Y puede haber otros que hablarán en inglés, como Tiroteo Carrizo que nació en USA, pero al ser hijo de argentinos, también habla español, con toda seguridad. Además, si es bueno, no importa un carajo qué idioma hable.

De todas maneras quédense tranquilos que todos los mencionados en el hilo de Twitter, hablan perfectamente español porque son hijos de argentinos.

Se sobreentiende que le decimos "gallego" al español que hablan en España, sin importar la zona. Yo creo que el 95% de los que lo decimos sabemos que Gallego = Galicia  y que no es el mismo español que en Madrid. Y al Vasco y al catalan tambien le decimos gallego

Aprovecho a decirlo de nuevo para que se vaya instalando subconscientemente: Tiroteo Carrizo
« Última Modificación: diciembre 28, 2022, 20:54:24 por Henry_Cuervo »

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34058
Italia ganó un Mundial con media Selección de argentinos...

Vení, Garnachito. Unito así no pasa nada.

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3164
espero que afa trabaje bien en captación y Scaloni aprovechando el furor de ser el campeón y el dt del momento, les pegue un llamadito
seguramente todos o la mayoría deben querer jugar en La Selección
El cometero cubre su negocio, se enoja cuando le preguntan algo, ojo retorna sus cometas a periodistas, el cometero actua con gran oficio, su cara de momia lo ayuda, uno aguanto al cometero

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6960
Dicen que Garnacho habla en "gallego". ¿Cómo mierda va a hablar en gallego (la lengua de Galicia), si nació en Madrid? Hablará español como nosotros, solo que con acento de España.
Que verde por dios ja ja estas cosas de christian me desconcierta mal
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Se sobreentiende que le decimos "gallego" al español que hablan en España, sin importar la zona. Yo creo que el 95% de los que lo decimos sabemos que Gallego = Galicia y que no es el mismo español que en Madrid. Y al Vasco y al catalan tambien le decimos gallego.

Aprovecho a decirlo de nuevo para que se vaya instalando subconscientemente: Tiroteo Carrizo.

Esperemos que el pibe sea bueno, pero el apodo ya lo tiene: "Tiroteo Carrizo" es fenomenal.

Y en cuanto a lo otro, entiendo que vulgarmente acá se les diga "gallegos" a todos los españoles. Pero no a los idiomas. Jamás escuché que al idioma Catalán se le diga Gallego. Nada que ver. Todos los que nombraste son idiomas distintos: el Gallego, el Catalán, el Vasco y por último el español, que es el de todo España y latinoamérica.

Con lo cual si Gazpacho habla español, habla el mismo idioma que nosotros, sólo que con otro acento. ¿Qué carajo me importaba el acento? Acá según las provincias también hay acentos distintos ¿desde cuando es relevante eso?

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
espero que afa trabaje bien en captación y Scaloni aprovechando el furor de ser el campeón y el dt del momento, les pegue un llamadito. Seguramente todos o la mayoría deben querer jugar en La Selección.

Yo entiendo que algunos ya deben haber sido citados a Selecciones juveniles argentinas. Quiero creer. Si juega en Selección sub-17 ó sub-20, CREO que ya está, después no puede cambiar de país cuando llega a mayores.

Ese Gazpacho, el que está en el United, es uno de los más "avanzados" por edad y presente ¿todavía no jugó en alguna Selección argentina?
« Última Modificación: diciembre 28, 2022, 22:24:01 por christian99 »

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11386
Yo entiendo que algunos ya deben haber sido citados a Selecciones juveniles argentinas. Quiero creer. Si juega en Selección sub-17 ó sub-20, CREO que ya está, después no puede cambiar de país cuando llega a mayores.

Ese Gazpacho, el que está en el United, es uno de los más "avanzados" por edad y presente ¿todavía no jugó en alguna Selección argentina?

No, las juveniles no cuentan, podés hacer la sub 20 en una y jugar en la mayor de otra (Y ya hay algun caso que hasta jugando en una mayor terminan en otra, aunque son mas excepciones que otra cosa)

Por eso a Messi le inventaron rapido el amistoso con Hungria con la mayor, para que los gallegos no jodan mas

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20331
Igual me da la sensación que todos estos jugadores que salen de las inferiroes de europa (argentinos) después no llegan a nada, ya nos vendieron humo con un monton
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
No, las juveniles no cuentan, podés hacer la sub 20 en una y jugar en la mayor de otra (Y ya hay algun caso que hasta jugando en una mayor terminan en otra, aunque son mas excepciones que otra cosa)

Por eso a Messi le inventaron rapido el amistoso con Hungria con la mayor, para que los gallegos no jodan más.

Ahhh, Ok. por eso yo no estaba seguro, pero si las juveniles no cuentan, entonces es más complicado y hay que tomar cartas en el asunto a la brevedad.

Ahora vienen unas Eliminatorias que van a ser un paseo, en que van a clasificar por Sudamérica 7 de 10 equipos. Scaloni tiene que avivarse y CITAR A TODOS ESTOS PIBES y armar la base de un equipo "nuevo" con todos ellos. A los que terminaron de jugar el Mundial de Qatar ya los conocemos, no hace falta probarlos. A Messi que ni lo llame para las eliminatorias, es al pedo arriesgarlo a alguna lesión. Di María lo mismo. Si más adelante hay chances de que se sumen al próximo Mundial, lo podrán hacer.

Scaloni tiene que armar ahora un equipo con Dibu Martínez al arco, Foyth, Cuti Romero, Enzo Fernández, MacAllister, Julián Alvárez y el resto TODOS ESTOS PIBES, para probarlos bien. Algunos de los de edad intermedia como De Paul o Paredes, pueden acompañar también, pero es prioritario probar a los pibes, al menos en la primera mitad de las Eliminatorias. En la segunda ronda ya se pueden ir incorporando los que todos conocemos.

Si hace eso puede sacar dos o tres refuerzos de primera línea para el próximo Mundial, de entre todos estos Argen-Euro-Pibes.
« Última Modificación: diciembre 28, 2022, 22:49:35 por christian99 »

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Che, hablando de los próximos compromisos de la Selección, ya está confirmado parece que Estados Unidos va a jugar la próxima Copa América. Si quieren ver solo esa parte, arranca en la pregunta del minuto 01:41

https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1608239366870077445

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22776
  • Ángel Zubieta
No entiendo la polemica por las nacionalizaciones, si vos te vas a Francia (ponele) de pibe y es el país que te saca el hambre a vos y a tu familia, por que no jugar para ellos? Mismo si elegis jugar para tu país de origen, ambas decisiones estan bien

Che, hablando de los próximos compromisos de la Selección, ya está confirmado parece que Estados Unidos va a jugar la próxima Copa América. Si quieren ver solo esa parte, arranca en la pregunta del minuto 01:41

https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1608239366870077445
Banco, le levanta un poco más el nivel a la Copa América y termina con el formato falopa de 2 mejores terceros de 3 grupos (que vuelve a los grupos al re pedo básicamente)

PD: Como me cuesta el ingles cuando ponen quinta y entran a hablar a las chapas
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16335
Esperemos que el pibe sea bueno, pero el apodo ya lo tiene: "Tiroteo Carrizo" es fenomenal.

Y en cuanto a lo otro, entiendo que vulgarmente acá se les diga "gallegos" a todos los españoles. Pero no a los idiomas. Jamás escuché que al idioma Catalán se le diga Gallego. Nada que ver. Todos los que nombraste son idiomas distintos: el Gallego, el Catalán, el Vasco y por último el español, que es el de todo España y latinoamérica.

Con lo cual si Gazpacho habla español, habla el mismo idioma que nosotros, sólo que con otro acento. ¿Qué carajo me importaba el acento? Acá según las provincias también hay acentos distintos ¿desde cuando es relevante eso?

Sin menospreciar, pero me parece que vivis en tupper. Hay muchos jugadores internacionales de renombre que no conoces, sos extremadamente literal. Me animo a decir que todos acá sabemos que el gallego solo se habla en galicia, pero también se sobreentiende que si decimos que "está hablando en gallego" es porque tiene el acento típico Eshpañol tío. Un tipo que habla en Catalán por lógica no está hablando en gallego, habla en Catalán. Es muy raro tener que explicar esto, pero o no vivís en el país o sos extremadamente literal.

Después hay gente que no le importa. A mí, en modo termo, me choca ver un jugador con la casaca argentina que no hable con nuestro acento. Después agarra la pelotita y hace un desastre, me chupa un huevo, pero es eso nada más.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17240
  • Brindo por San Lorenzo..
Está y va a seguir estando lleno de pibes, hijos de argentinos, que nacen en otro pais.
Todos los que se fueron a la mierda cuando el pais explotó, y los que se siguen yendo, tuvieron hijos y ahora estan cumpliendo los 18,19,20 años
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!