Autor Tema: Referendum en Italia - Elecciones en Austria  (Leído 628 veces)

Desconectado Emiz-29

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2938
  • Socio Refundador Nro. 19943
Bueno hoy me enteré del referéndum que se vota mañana en Italia, que me parece bastante extraño por lo que llegué a escuhcar por la tele. Al parecer una de las cosas que proponen es sacarle poder al Senado y que quede el gobierno unicameral. Les dejo una nota que encontré del tema y si alguno la tiene más clara y puede aportar algo más exacto mejor (no me genera mucha confianza La Nacion) (soy ciudadano italiano y estas cosas me interesan saber en que afectan).
Además parece que mañana se vota en Austria también, y es muy probable que gane la ultraderecha. Lo de Trump fue el comieno parece, hay que ver como repercute en Europa.

http://www.lanacion.com.ar/1960936-que-se-vota-en-el-referendum-de-italia

http://www.lanacion.com.ar/1961885-la-sombra-del-brexit-italia-y-austria-tienen-en-vilo-a-europa

Cuervo, sos mi alegría... (8) VAMOS CICLÓN!!
Socio Refundador Nro. 19943

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Muchos medios ya están dando como ganador a Van der Bellen por suerte. Igual faltan unas horas para que se hable de un claro ganador pero Hofer esta muy lejos por suerte. Esperemos que no vuelva a llorar por supuesto fraude.

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5560
Perdío Hofer.
Ganó el No en Italia.

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
Por fortuna imperó por una vez la cordura y la ultraderecha filonazi europea sufre un importante revés, además en un estado simbólico por su triste pasado, y sobre todo por su presente, donde parecía que la sociedad se iba a partir en dos después de las elecciones celebradas a primeros de año donde se produjo un empate técnico. Ahora la victoria de los progresistas es mucho más clara.

Con respecto a Italia, un ejemplo más de irresponsabilidad política. Las posibilidades de que una reforma constitucional, promovida por un político que ni siquiera se había sometido aún como candidato al juicio de las urnas, prosperara eran nulas. Es una metedura de pata que abre las puertas de par en par a que en las siguientes elecciones italianas se produzcan sorpresas. Renzi defendía el "sí", pero tenía compañeros de bancada que estaban en la línea opuesta. No se puede pretender cambiar una Constitución sin un mínimo consenso, es una temeridad.