Autor Tema: Recomendaciones de Clarín: Volver al ventilador  (Leído 5672 veces)

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
No me molesta que la gente use el aire si puede pagarlo.
Me molesta saber de varios vecinos que reciben subsidios por los pibes y vos ves como gira el aire todo el día. Flaco si podes tener aire no precisas subsidios de nada, y encima los mandan a escuela privada. me jode tener que pagarlo yo con los impuestos. Vamos a ver ahora que llegue el aumento de la tarifa eléctrica si lo prenden.

Otra, es buena idea si lo tenes, para hacerlo más eficiente, programarlo a 23 o 25 ºC y el simultaneamente usar el ventilador.
Es muy cierto lo que publica la nota que el ventilador no baja la temperatura pero genera una sensación de confortabilidad.
Combinándolos obtienes muy buenos resultados. Y si ni bien llegás te pegas una ducha al estilo VaneBV vas a estar de primera. Una pileta de lona aporta mucho a la causa. Y beber abundante agua fresca.
Tanto el calor como el frío afectan el equilibrio de la temperatura corporal y se debe tratar de equilibrarlo para no sufrirlo o no descompensarnos.
El tema es que podemos producir calor pero (hasta hoy) no frío. Por eso es más barato calentarnos que refrescarnos. Todos los electrodomésticos producen calor, o sea que con el aire estamos tirando afuera el calor que producimos adentro y el que ingresa desde afuera. Y a eso le sumamos la propia actividad del ser humano que elimina y produce calor.
El pobre bicho trabaja mucho y a un alto costo, se debería hacer más eficiente, no creo que lo estén intentando.


Acá, el aire acondicionado da al lavadero de mi casa que sólo tiene ventilación en el techo... o sea que se forma una especie de horno con la salida del aire del calorrrr que genera.

Está comprobado también que hace muy mal, sin ir más lejos creo que la mayoría después tiene estornudos, o les lloran los ojos... y ni hablar del cambio brusco de temperatura.
Sino, como hacemos acá,. y dijiste vos, hay que programarlo, pero a una temperatura razonable por un par de horas y después pasarlo automáticamente a ventilación.
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
dos aires, uno no funca, tengo el ventilador prendido ahi. Chocho

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
Acá, el aire acondicionado da al lavadero de mi casa que sólo tiene ventilación en el techo... o sea que se forma una especie de horno con la salida del aire del calorrrr que genera.

Está comprobado también que hace muy mal, sin ir más lejos creo que la mayoría después tiene estornudos, o les lloran los ojos... y ni hablar del cambio brusco de temperatura.
Sino, como hacemos acá,. y dijiste vos, hay que programarlo, pero a una temperatura razonable por un par de horas y después pasarlo automáticamente a ventilación.
Y si... el aire lo que hace es sacar calor y tirarlo a otro lado. Tienen que poner tiraje forzado en el lavadero para mejorarlo (si no tienen). Eso aliviaría mucho porque calienta las paredes y estas transfieren hacia adentro por conducción.
O tranqui a 25 para la noche, dormis como un angelito. Y no se gasta tanto. Yo no tengo pero mi casa no justifica, al tener otra arriba estoy a cubierto del rayo pleno del sol, y es muy iluminada. Con los viejos ventiladores vamos bárbaro. Al mediodía el comedor es un poquito denso pero no demasiado. Se soporta bien.

Contaba un profesor mío, que se hizo la casa nueva con el enfoque de eficiencia de energía (algo así lo llaman en arquitectura). Lleva vidrios dobles y no se que le meten dentro de las paredes, el tema es que la casa se vuelve mucho más estable desde lo térmico. La construcción se encarece bastante, pero me explicaba que se amortiza en menos de tres años con el ahorro de servicios. Y además se vuelve más aislada en lo acústico. De la calle apenas se oyen ruidos y lo mismo de los vecinos.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
Y si... el aire lo que hace es sacar calor y tirarlo a otro lado. Tienen que poner tiraje forzado en el lavadero para mejorarlo (si no tienen). Eso aliviaría mucho porque calienta las paredes y estas transfieren hacia adentro por conducción.
O tranqui a 25 para la noche, dormis como un angelito. Y no se gasta tanto. Yo no tengo pero mi casa no justifica, al tener otra arriba estoy a cubierto del rayo pleno del sol, y es muy iluminada. Con los viejos ventiladores vamos bárbaro. Al mediodía el comedor es un poquito denso pero no demasiado. Se soporta bien.

Contaba un profesor mío, que se hizo la casa nueva con el enfoque de eficiencia de energía (algo así lo llaman en arquitectura). Lleva vidrios dobles y no se que le meten dentro de las paredes, el tema es que la casa se vuelve mucho más estable desde lo térmico. La construcción se encarece bastante, pero me explicaba que se amortiza en menos de tres años con el ahorro de servicios. Y además se vuelve más aislada en lo acústico. De la calle apenas se oyen ruidos y lo mismo de los vecinos.

Lana de vidrio no será? o Poliestireno expandido. Siempre lo recomiendan en la facultad ponerlo, pero muchas veces no dan los costos tengo entendido.

Ambas notas son ciertas lo que dicen, pero no dejan de ser tendenciosas las fuentes.

Desconectado cuervofernetero

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 55
El tema es que podemos producir calor pero (hasta hoy) no frío.



El hombre nunca va a poder producir frío, por la sencilla razón de que el frío tecnicamente es algo que no existe. El calor es una energía, y el frío la ausencia o la escasa presencia de esa energía. Por algo el hombre sigue hoy sin producir frío, pero sabe como producir calor hace varios milenios (fuego).

Belu.Biol

  • Visitante


El hombre nunca va a poder producir frío, por la sencilla razón de que el frío tecnicamente es algo que no existe. El calor es una energía, y el frío la ausencia o la escasa presencia de esa energía. Por algo el hombre sigue hoy sin producir frío, pero sabe como producir calor hace varios milenios (fuego).

es asi de tal cual, bien ahi !!   :)

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
que lindo que sos clarin.

antes estaba mal comprar un o km. "porque no podias inveritr en otra cosa".

ahora te dicen que estas a la moda si vivis en 30m2.

construyendo el relato desde siempre.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Tanto nos quejábamos que Clarín bombardeaba al gobierno. Felizmente le llegó el mensaje de amor y paz de cambiemos y ahora lo ayuda.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Mi más profundo agradecimiento al usuario que le molesta que quienes reciben asignación por hijo tengan el tupé de usar aire. Por un lado me hace sentir que mis miserias son bastante inofensivas, por otra parte me brinda la idea de sugerir que no usen el aire todos los beneficiarios de los subsidios a la electricidad.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Tapa_Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1060
El aire acondicionado era un lujo al que no teníamos permiso de acceder, lo mismo que salir a comer afuera, o ir al cine.
Vos sabés lo molesto que es para una familia de clase media bien, toparse con villeros en un cine.
Por fin un gobierno que pone las cosas en su lugar.
Volemos a ser un país normal, donde cada uno tiene su lugar.
Bravo presidente Mau.

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
Y si... el aire lo que hace es sacar calor y tirarlo a otro lado. Tienen que poner tiraje forzado en el lavadero para mejorarlo (si no tienen). Eso aliviaría mucho porque calienta las paredes y estas transfieren hacia adentro por conducción.
O tranqui a 25 para la noche, dormis como un angelito. Y no se gasta tanto. Yo no tengo pero mi casa no justifica, al tener otra arriba estoy a cubierto del rayo pleno del sol, y es muy iluminada. Con los viejos ventiladores vamos bárbaro. Al mediodía el comedor es un poquito denso pero no demasiado. Se soporta bien.

Contaba un profesor mío, que se hizo la casa nueva con el enfoque de eficiencia de energía (algo así lo llaman en arquitectura). Lleva vidrios dobles y no se que le meten dentro de las paredes, el tema es que la casa se vuelve mucho más estable desde lo térmico. La construcción se encarece bastante, pero me explicaba que se amortiza en menos de tres años con el ahorro de servicios. Y además se vuelve más aislada en lo acústico. De la calle apenas se oyen ruidos y lo mismo de los vecinos.
[/b]

El otro día hablaba con el albañil que trabaja acá...y me decía que le ponen brea a las paredes justamente como aislante térmico.Y dp va otra pared de ladrillos. o sea que hacen tipo "sanguchito con brea".
Ah! y eso de los vidrios lo vi en sodimac. salen caras las ventanas esas! disminuyen el ruido y son aislantes.
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.


El hombre nunca va a poder producir frío, por la sencilla razón de que el frío tecnicamente es algo que no existe. El calor es una energía, y el frío la ausencia o la escasa presencia de esa energía. Por algo el hombre sigue hoy sin producir frío, pero sabe como producir calor hace varios milenios (fuego).

es asi de tal cual, bien ahi !!   :)

Completamente de acuerdo. El frío como concepto físico no existe, es una apreciación.
Pero ya es una costumbre al hablar de estos temas el uso de la frase "hasta hoy".
Es verdad eso de que el calor es una energía, aunque estrictamente hablando es energía en tránsito y su "colectivo" es el trabajo mecánico. Por lo tanto, con estos estudios sobre la anti materia y todas esas cosas, quien te dice algún día nos llevamos una sorpresa. Si pensamos que la materia (masa) es energía envasada en un sentido amplio (E=m.c.c) sería perfectamente posible pensar en una energía "negativa" con lo cual estaríamos a las puertas de producir frío o de invertir el sentido para ser más precisos.
Aunque son cosas muy locas tampoco es muy descabellado.


[/b]

El otro día hablaba con el albañil que trabaja acá...y me decía que le ponen brea a las paredes justamente como aislante térmico.Y dp va otra pared de ladrillos. o sea que hacen tipo "sanguchito con brea".
Ah! y eso de los vidrios lo vi en sodimac. salen caras las ventanas esas! disminuyen el ruido y son aislantes.

Lana de vidrio no será? o Poliestireno expandido. Siempre lo recomiendan en la facultad ponerlo, pero muchas veces no dan los costos tengo entendido.

Ambas notas son ciertas lo que dicen, pero no dejan de ser tendenciosas las fuentes.

No discuto de que sean tendenciosas, pero trato de apartarme en estos temas de las opiniones del periodista o del medio y me ajusto a lo técnico.


Creo que ambos están en lo correcto, el tema es poner algún retardante entre ambas capas. Es el efecto "termo" jeje (si se me permite la burrada).

Lo que se busca es colocar algo en el medio (aunque más no sea aire) que sea poco transmisor del calor. No lo evitaremos nunca (hasta hoy) pero cuanto más tarda en transferirse más eficiente somos.
« Última Modificación: enero 04, 2016, 14:41:57 por bilengar »
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
Se les cagan de risa en la cara a los que consumen clarin

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
Mi más profundo agradecimiento al usuario que le molesta que quienes reciben asignación por hijo tengan el tupé de usar aire. Por un lado me hace sentir que mis miserias son bastante inofensivas, por otra parte me brinda la idea de sugerir que no usen el aire todos los beneficiarios de los subsidios a la electricidad.

No hay porque darlas.

Tal vez desde tu punto de vista yo sea un miserable, o un simple oligarca. O mercenario de los medios concentrados o toda esa charlatanería.

Pero ni dando por cierto todo eso (cosa muy subjetiva) es aceptable que yo le pague a los demás comodidades que yo no me doy.
¿Quieren aire y consumir más? Perfecto es su derecho, pero no tengo que pagarlo yo, ni el resto del país.
Con respecto al subsidio de energía, en varias ocasiones me he manifestado en contra de ellos o de cualquier tipo de subsidio con caracter clientelar. Deberíamos ser perfectamente capaces de pagarlos con nuestro trabajo.
Por lo tanto, estamos de acuerdo.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
si las asignaciones llevan a que gente con pocos recursos pueda tener una mejor calidad de vida y decida comprarse un aire acondicionado, yo estoy de acuerdo.

a favor de esas politicas

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
si las asignaciones llevan a que gente con pocos recursos pueda tener una mejor calidad de vida y decida comprarse un aire acondicionado, yo estoy de acuerdo.

a favor de esas politicas
Pagáselas vos.
Yo no tengo porque.

No estoy en contra de las asignaciones. Estoy en contra de sostener lujos con la plata de los demás.
Más aún, si lo usasen racionalmente no diría ni mu. Pero en el caso de mis conocidos lo usan a pleno y a veces hasta con las puertas abiertas.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Pagáselas vos.
Yo no tengo porque.

No estoy en contra de las asignaciones. Estoy en contra de sostener lujos con la plata de los demás.
Más aún, si lo usasen racionalmente no diría ni mu. Pero en el caso de mis conocidos lo usan a pleno y a veces hasta con las puertas abiertas.

si con los impuestos
estoy a favor que esas politicas lleven a que la gente tenga posibilidades de vivir mejor.

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
si con los impuestos
estoy a favor que esas politicas lleven a que la gente tenga posibilidades de vivir mejor.
Buenísimo, pagales un Audi tambien.

Yo estoy en un todo de acuerdo que el estado debe tener presencia allá donde hay una necesidad: Casa, comida, educación, higiene, salud, vacaciones servicios algunas cosas más que se me escapan. ¿Lujos? NO.
Inclusive soy partidario de que los planes deberían ser aumentados a cambio de trabajo. Y remunerarlos dignamente.
¿Pero lujos? NO.
A los lujos se los gana.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Buenísimo, pagales un Audi tambien.

Yo estoy en un todo de acuerdo que el estado debe tener presencia allá donde hay una necesidad: Casa, comida, educación, higiene, salud, vacaciones servicios algunas cosas más que se me escapan. ¿Lujos? NO.
Inclusive soy partidario de que los planes deberían ser aumentados a cambio de trabajo. Y remunerarlos dignamente.
¿Pero lujos? NO.
A los lujos se los gana.

lujo...que le llamas lujo?

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Buenísimo, pagales un Audi tambien.

Yo estoy en un todo de acuerdo que el estado debe tener presencia allá donde hay una necesidad: Casa, comida, educación, higiene, salud, vacaciones servicios algunas cosas más que se me escapan. ¿Lujos? NO.
Inclusive soy partidario de que los planes deberían ser aumentados a cambio de trabajo. Y remunerarlos dignamente.
¿Pero lujos? NO.
A los lujos se los gana.

un audi? lujos
que dice sr.

estoy hablando de tener mejor bienestar. no de comprar un audi.

no entendi lo de aumentar planes a cambio de trabajo remunerado. en tal caso eso ya seria estar trabajando, por lo que la asignacion universal se le corta.
o que plan te referis?


Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Posta... comparar un aire con un Audi...

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
Un aire un lujo!!!!! X dios... Lo q debe ser tener vacaciones entonces

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
La logica macrista indica que ahora tener un aire acondicionado es un lujo, Dios mio a lo que hemos llegado

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
La logica macrista indica que ahora tener un aire acondicionado es un lujo, Dios mio a lo que hemos llegado

Próximamente: El bidet es un lujo.

Desconectado Mati17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6401
Lo lamento pero yo sin el aire no puedo vivir.
http://img514.imageshack.us/img514/5705/matio.jpg

Contigo siempre voy a estar...Por los colores de este amor

Socio n.84696