Autor Tema: Recomendaciones de Clarín: Volver al ventilador  (Leído 5674 veces)

Desconectado cuervofernetero

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 55
Volver al ventilador: el mejor aliado para combatir el calor y la crisis energética

El aire acondicionado es una máquina de producir frío para remover calor. Si la red eléctrica no está en buenas condiciones, el uso de estos equipos dispara el consumo. En cambio, el ventilador consume mucho menos y produce una agradable sensación de confort.


Cuando el calor agobia intentamos mejorar las condiciones a través de distintas acciones y elementos. Lo primero que hacemos, conciente o inconcientemente, es reducir la actividad física y la cantidad de ropa que llevamos. Luego, es el momento de abrir las ventanas y puertas para remover el aire caliente que nos rodea. Si esto es insuficiente, como últimos recursos podemos recurrir a equipos termomecánicos, como ventiladores y aires acondicionados.

El aire acondicionado es una máquina de producir frío, o mejor dicho, de remover calor. Es decir: la intención es quitarle calor al aire del ambiente. Este proceso lo ejecuta una máquina con un importante consumo de energía. A gran escala, si el sistema de generación y distribución de electricidad no está en buenas condiciones, el uso de estos equipos dispara el consumo al punto de poner en jaque el sistema eléctrico.


Sería racional, y de gran beneficio ambiental, ir paso a paso con las medidas de búsqueda de confort. El abrir las ventanas en momentos clave para remover el calor y para favorecer el ingreso de brisas es la primera acción conciente que podemos realizar. Si esto no alcanza, se puede intentar forzar el movimiento de aire utilizando un ventilador. Este simple elemento no produce frío, aunque sí una notable sensación de refrescamiento. El aire que mueve el ventilador ayuda a acelerar el proceso de evaporación del sudor de la piel que para pasar de estado líquido (microgotitas) al estado gaseoso (vapor de agua en el aire) necesita tomar calor de la superficie del cuerpo. El calor que cedemos produce una reducción de la temperatura corporal equivalente a 2, 3 o más grados de temperatura. Ese refrescamiento o descenso de la sensación térmica depende de la velocidad, la temperatura y la humedad del aire.

Además, el movimiento de aire natural o forzado renueva el aire estancado que tenemos a nuestro alrededor, que se encuentra húmedo por el sudor y caliente por la energía que irradiamos, por aire más seco. Este aire más seco puede absorber más humedad y facilitar la transpiración, por lo que nos sentiremos más confortables.

Queda claro que por más ventiladores que pongamos en funcionamiento la temperatura del ambiente no va a descender. Sentiremos un entorno más agradable y nos encontraremos mejor, la evaporación de nuestro sudor será más eficiente y disminuirá la sensación térmica. Esto es lo que se denomina refrescamiento por evaporación y solamente ocurre de manera sensorial.

http://arq.clarin.com/construccion/Volver-ventilador-combatir-crisis-energetica_0_1495650634.html

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20134
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Seguro que los muñecos de traje en canal 13 y TN están con el ventilador.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Lo gracioso es que si esta nota hubiese sido hace un año era más un "debido a la crisis energética, la gente esta obligada a volver al ventilador".

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20134
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Lo gracioso es que si esta nota hubiese sido hace un año era más un "debido a la crisis energética, la gente esta obligada a volver al ventilador".

"Parece una burla: debido a la crisis Capitanich le exige a la gente que use el ventilador"

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/


Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34702
Hace varios años un dia de lluvia se cayo una rama en mal estado en el Parque Rivadavia y fallecio una señora. La solucion mas inteligente hubiese sido podar los arboles y contratar gente idonea para el mantenimiento de los mismos.

La solucion que encontro el gobierno de la ciudad fue la de cerrar el parque ni bien caen cuatro gotas.

Esto sirve para graficar cuales van a ser las propuestas y soluciones que va a proponer este gobierno y promover mediante sus medios como Clarin.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
O el abanico que gasta menos...

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12469


Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Otro ajustip.



Q el pobre viva como mierda...

el mas descarado es como de buenas a primera la vaca paso a ser un animal malisimo para el hombre...
Antes lo mejor era tomar leche,de repente no es recomendable para los nenes...pero tenes la opcion de leche en polvo(sanisima y barata)
La carne de golpe paso a ser carisima y es cancerigena...pero te
la opcion de la soja(q es riquisima,nutritiva y lo mejor barata)


Desconectado MaxiBoedo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10249
  • CASLA ♥
yo sigo con el ventilador y estoy chocho, ni estoy en casa cuando llego a la noche lo prendo y me viene bien

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6584
  • tu alma es ahora mi estrella
Hace varios años un dia de lluvia se cayo una rama en mal estado en el Parque Rivadavia y fallecio una señora. La solucion mas inteligente hubiese sido podar los arboles y contratar gente idonea para el mantenimiento de los mismos.

La solucion que encontro el gobierno de la ciudad fue la de cerrar el parque ni bien caen cuatro gotas.

Esto sirve para graficar cuales van a ser las propuestas y soluciones que va a proponer este gobierno y promover mediante sus medios como Clarin.
totalmente de acuerdo y doy fe de lo que decis ya que vivo cerca de ahi
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
No estaría mal la búsqueda de que el usuario sea más racional, la eficiencia no es mala palabra si está puesta al servicio de que todos vivamos un poco mejor, si vos ponés todo el día el aire acondicionado a 18º porque sabés que tu factura no aumenta considerablemente y que tarde o temprano el suministro se va a cortar, te estás cagando en los demás.

Obviamente viniendo de quién viene, es una nota de política, por lo que no puedo más que adherir a todos los comentarios.

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
Acá en casa, por ejemplo...mi viejo sólo prende el aire acondicionado a la noche para dormir; las consecuencias, me levanto resfriada....a la noche tengo frío... (lo pone por ejemplo 4 hs y se apaga automáticamente). Si sigo de largo, me despierto cagada de calor...
Y en el día usamos ventilador...si tengo que dormir siesta o algo, me baño...quedo bien fresca y ventilador, así uno se las arreglaaa.
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6584
  • tu alma es ahora mi estrella
No estaría mal la búsqueda de que el usuario sea más racional, la eficiencia no es mala palabra si está puesta al servicio de que todos vivamos un poco mejor, si vos ponés todo el día el aire acondicionado a 18º porque sabés que tu factura no aumenta considerablemente y que tarde o temprano el suministro se va a cortar, te estás cagando en los demás.

Obviamente viniendo de quién viene, es una nota de política, por lo que no puedo más que adherir a todos los comentarios.
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Otro ajustip.



Esto igual no es tan loco. Esta de "moda" hace rato la construcción de edificios con monoambientes o dos ambientes como mucho. En mi edificio salvo uno el resto son todos monoambientes. Y hay bastantes así.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
  Convengamos tambien que este verano viene bastante tranquilo a comparacion de otros. Lo que rompe las pelotas es el 70% de humedad, pero 27º de termica es una bendicion.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
  Convengamos tambien que este verano viene bastante tranquilo a comparacion de otros. Lo que rompe las pelotas es el 70% de humedad, pero 27º de termica es una bendicion.

El lunes casi me muero, como 36 de térmica hizo o más, me bajó la presión...estaba en la calle...fue horrible!
y llegué...me pegué un baño y me acosté con el ventilador a full.
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
El lunes casi me muero, como 36 de térmica hizo o más, me bajó la presión...estaba en la calle...fue horrible!
y llegué...me pegué un baño y me acosté con el ventilador a full.

  Es que 36º de termica con esta humedad es una patada en los huevos. Yo tengo que tener demasiadas ganas de salir o demasiadas cosas por hacer para pisarte la calle.
 
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Belu.Biol

  • Visitante
Acá en casa, por ejemplo...mi viejo sólo prende el aire acondicionado a la noche para dormir; las consecuencias, me levanto resfriada....a la noche tengo frío... (lo pone por ejemplo 4 hs y se apaga automáticamente). Si sigo de largo, me despierto cagada de calor...
Y en el día usamos ventilador...si tengo que dormir siesta o algo, me baño...quedo bien fresca y ventilador, así uno se las arreglaaa.

si, pero no dura mucho, hay días insufribles en los que me ducho cinco veces en un día o me duermo en la ducha..

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Otro ajustip.


Que palabra precisa. Hasta sería graciosa si no fuese en la vida real.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4584
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Otro ajustip.


Yo vivo en 30 m2 y estoy joya papaa con el aire prendido

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
No me molesta que la gente use el aire si puede pagarlo.
Me molesta saber de varios vecinos que reciben subsidios por los pibes y vos ves como gira el aire todo el día. Flaco si podes tener aire no precisas subsidios de nada, y encima los mandan a escuela privada. me jode tener que pagarlo yo con los impuestos. Vamos a ver ahora que llegue el aumento de la tarifa eléctrica si lo prenden.

Otra, es buena idea si lo tenes, para hacerlo más eficiente, programarlo a 23 o 25 ºC y el simultaneamente usar el ventilador.
Es muy cierto lo que publica la nota que el ventilador no baja la temperatura pero genera una sensación de confortabilidad.
Combinándolos obtienes muy buenos resultados. Y si ni bien llegás te pegas una ducha al estilo VaneBV vas a estar de primera. Una pileta de lona aporta mucho a la causa. Y beber abundante agua fresca.
Tanto el calor como el frío afectan el equilibrio de la temperatura corporal y se debe tratar de equilibrarlo para no sufrirlo o no descompensarnos.
El tema es que podemos producir calor pero (hasta hoy) no frío. Por eso es más barato calentarnos que refrescarnos. Todos los electrodomésticos producen calor, o sea que con el aire estamos tirando afuera el calor que producimos adentro y el que ingresa desde afuera. Y a eso le sumamos la propia actividad del ser humano que elimina y produce calor.
El pobre bicho trabaja mucho y a un alto costo, se debería hacer más eficiente, no creo que lo estén intentando.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa