Autor Tema: Ránking QS : La UBA en lo mas alto de Iberoamérica  (Leído 908 veces)

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765

Es la mejor de Iberoamérica

UBA subió 74 puestos en ránking mundial de universidades

La Universidad de Buenos Aires (UBA) logró trepar 74 posiciones y se ubicó como la primera universidad de Iberoamérica, en el ránking de calidad QS de casas de estudio a nivel mundial.

Se ubicó en el puesto 124° entre casi 900 universidades del mundo. Recién en el puesto 143° aparece la Universidad de San Pablo y en el 160°, la de México. La de Barcelona está en el 166°.

La Universidad de Buenos Aires también superó a prestigiosas universidades como Humboldt (Alemania), Maryland (EE.UU.), Georgetown (EE.UU.), Hebrea de Jerusalem (Israel), Liverpool (Inglaterra) y University College of Dublin (Irlanda), entre otras.

El ranking QS se sustenta sobre cuatro parámetros: investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial e internacionalización (vínculos de la universidad con otras del mundo) y analiza seis indicadores: reputación académica, reputación entre los empresarios, cantidad de estudiantes por profesor, citaciones por facultad y la proporción de alumnos y profesores internacionales.

La UBA es la universidad del país con más alumnos: son 320 mil, distribuidos en sus 13 facultades y el CBC. Además tiene otros 40 mil que cursan posgrados y alrededor de 40 mil profesores (entre titulares y ayudantes de cátedra).

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=807630

CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
¡Sigue el relato de la shegua y sus secuaces K!. ¿A quién le importa esto cuando no nos dejan comprar verdes por ese cepo diktatorial?
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
Para mi la UBA es sin dudas la mejor del pais, y aprovecho que quedo bien en un ranking para decir esto: Los rankings son toda falopaaa. Cualquiera que sabe operacionalizacion basica se da cuenta a la legua. Depende de las cosas que midan, el valor que le pongan, etc. Tendriamos que entender de una vez y para siempre que no podemos tener en cnosideracion estos rankings cuando intentamos formarnos una opinion sobre una institucion.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16368
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21096
Si hubiera bajado tendría 10 páginas ya este post.

Desconectado tommy-cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12806
  • Seamos libres que lo demás no importa nada
ASOCIATE AL CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
contando el curso con el gigolo??? jajaja

Desconectado Gastón Düsseldorf

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1421
  • Tierra Santa - Jerusalem - Boedo
contando el curso con el gigolo??? jajaja

Jajajaj no era un curso. Igual lo suspendieron.

Yo creo que la UBA es EXCELENCIA. :thumbup1:

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6580
  • tu alma es ahora mi estrella
excelente noticia
hasta salio en la tapa de clarin
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13106
Bien ahi, y mas que nada con unas modificaciones pequeñas que eran ordenar quilombos administrativos y que los invesitagadores salidos de uba pusieran UBA en sus informes.

 :thumbup1: :thumbup1: :thumbup1:

Desconectado lucas_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1648
  • socio nº 88867
    • https://www.icmarkets.com/?camp=30970
Seguro que en el ranking pusieron que hay docentes y no docentes que no cobran :tii:
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★ 2016


Vamos a volver...

Belu.Biol

  • Visitante
Que calidad !! Esperemos que pueda empezar el año que viene

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Indudablemente UBA es la número 1, pero nunca le daría bola a rankings donde te ponen por ejemplo a la UCA por encima del ITBA.

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Indudablemente UBA es la número 1, pero nunca le daría bola a rankings donde te ponen por ejemplo a la UCA por encima del ITBA.
El itba no ha de llegar a las 5 carreras
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
El itba no ha de llegar a las 5 carreras

Se supone que el ranking debería medir calidad académica, es solo un ejemplo para dar fe que no es así.

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
Se supone que el ranking debería medir calidad académica, es solo un ejemplo para dar fe que no es así.

Justamente "se supone" que mide algo
Los rankins miden algunas variables operacionalizadas de determinada manera. No son objetivos. El problema es que la gente cree que si lo son. Un ranking es igual a decir: "segun MI manera de entender las cosas, estos elementos los pongo en este orden".

Habran medido cosas de una manera que favorecian a la UCA por sobre el ITBA y listo. Es como que mañana yo te haga un ranking y te diga "la UBA es la mejor del planeta" y lo que pasa es que le asigno un valor altisimo a la cantidad de alumnos (que la uba tiene como 250k) y listo, aparecemos arriba de cambridge y harvard.

Los rankings no son para tomar en serio asi nomas. Solo sirven para ver los datos de las variables que usaron y comparar esas cosas, pero nada mas, no te va a dar una conclusion objetiva o un reflejo de la realidad, ni nada. Asi que tranquilamente la UCA puede estar sobre el ITBA sin que el ranking pierda coherencia.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Justamente "se supone" que mide algo
Los rankins miden algunas variables operacionalizadas de determinada manera. No son objetivos. El problema es que la gente cree que si lo son. Un ranking es igual a decir: "segun MI manera de entender las cosas, estos elementos los pongo en este orden".

Habran medido cosas de una manera que favorecian a la UCA por sobre el ITBA y listo. Es como que mañana yo te haga un ranking y te diga "la UBA es la mejor del planeta" y lo que pasa es que le asigno un valor altisimo a la cantidad de alumnos (que la uba tiene como 250k) y listo, aparecemos arriba de cambridge y harvard.

Los rankings no son para tomar en serio asi nomas. Solo sirven para ver los datos de las variables que usaron y comparar esas cosas, pero nada mas, no te va a dar una conclusion objetiva o un reflejo de la realidad, ni nada. Asi que tranquilamente la UCA puede estar sobre el ITBA sin que el ranking pierda coherencia.

En conclusión, dijimos lo mismo, vos con buenos argumentos y yo con un "no le doy bola porque no mide calidad" jaja.

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
En conclusión, dijimos lo mismo, vos con buenos argumentos y yo con un "no le doy bola porque no mide calidad" jaja.

Te pido disculpas entonces cuervo por no haberte interpretado correctamente! Saludos  :pulgar: