Autor Tema: Hay que exterminar el cáncer del menottismo  (Leído 5500 veces)

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
que seleccion virgo por dios.
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45469
Hizo cambios para la tribuna, se pensaba que por mandar 2 delanteros iba a meter 3 goles mas. Encima lo puso a Tevez a jugar de no se que, Tevez despues de esto quiere dejar el futbol (?)
Si te erraste 20 goles entre los ultimos minutos del primer tiempo y los 20 del segundo tiempo por mas que metas 2 tipos mas arriba no vas a hacer mas goles, cerra el partido hijo de puta

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
Posta todavia hay algunos que critican a sabella???...

Te meten el chamuyo que no jugabamos con nadie, y que no le ganamos a ningun peso pesado....

con maradona en el 2010 no jugamos con nadie, al primer equipo dificil 4 y afuera !!!!!



Lo unico que critico a sabella, es sacar a lavezzi y poner al pelotudo de aguero.

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4853
Mientras mas chivo sea el partido, mejor respnde Orti.. un Grande, lo re contra mil banco.. y como dijo uno, a la gente vos le decis que mercier es mejor que gago y se te cagan de risa.
Entonces, la seleccion se va a la rpmqlp y ojalá perdamos todos los partidos y nos golee jamaica

Desconectado *Facu-cuervo*

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2872
 Estas cosas con el patón no pasan eh!
Volvimos! 15N

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
El cancer del menottismo ya esta exterminado desde que no dirige menotti... pero mientras haya boludos que sigan volviendo siempre a lo mismo...

LAMMENS VENDIDO

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
El cancer del menottismo ya esta exterminado desde que no dirige menotti... pero mientras haya boludos que sigan volviendo siempre a lo mismo...

No, el menotismo no lo representa Menotti. Sino los boludos que se cuelgan de sus huevos para ganar fama. Y eso lamentablemente no se a a exterminar hasta que no pasen 1000 partidos como los de ayer.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34056
..yo lo que veo...que en el basquet de NBA por ejemplo...los negros son millonarios y figuras ...se mandan una jugada terrible en ataque...y al toque salen corriendo para su aro a defenderlo..todo el partido asi..en el futbol hay jugadores estrellas parece que solo tienen obligacion de atacar...para mi es un error..

No coincido tanto.

Miremos a Alemania, por ejemplo. Todas "estrellitas", pero laburan TODOS adentro de la cancha. TOOS marcan, TODOS presionan. Atacan y defienden en bloque.

A nosotros así nos va: "a morir con la nuestra". O se es "ofensivo" o se es "defensivo". No existe el equilibrio. Solo pocos DT's entienden eso. DT's que saben que los equipos se construyen de ATRÁS para ADELANTE. Algo tan básico en el fútbol que lo sabe hasta un chiquito de 10 años.

Y coincido, este partido a un Sabella, a un Bauza, no se les escapa. Mala fortuna si en algún momento del partido te lo empatan o ganan si es que buscás cerrar un empate, pero NUNCA vas a ver la AUTOPISTA que Argentina creó ayer en el medio. Mascherano ya no está en un estado físico ni edad para correrse toda la mitad de la cancha él solo. Biglia que volvía de una lesión, no estaba al 100%. Di María que de marcar, ni hablemos, será rápido pero no te marca ni por asomo, prefería en todo caso que jugara el tucumano Pereyra que al menos te ofrece más equilibrio en el medio, esto para cerrar el partido. Un jugador que aportaba marca y también generaba en ataque. ¿Por qué no Lavezzi por el otro lado? Lo mismo que Pereyra. Pero bueno, ayer se hizo el cambio para la "gilada", metiendo a Tévez, en cualquier posición, por ejemplo.

No solamente en Argentina, sino también en todas las selecciones de este continente, hay que cambiar la mentalidad. Por algo de los últimos 5 mundiales, 4 lo ganaron los europeos.


Y coincido con un mensaje más arriba de un cuervo que decía que el equipo de Menotti de '78 jugaba a otra cosa. No lo vi jugar, pero seguramente acá hay un concepto errado del menottismo, porque el flaco como dicen era un laburador en lo suyo, porque el EQUILIBRIO es lo fundamental, tanto en defensa como en ataque, y es a lo que uno llama "atacar y defender en bloque, estar siempre ordenado". Y lo de los huevos es otra cosa. Los jugadores de antes se "embarraban" más por la camiseta, en cambio estos millonarios "cuidan la patita" para después llegar bien a donde vayan a jugar...

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22769
  • Ángel Zubieta
Despues de esta copa dudo que martino siga, atencion que pachorra sigue libre y paton termino su vinculo con san lorenzo a fin de año, los dos candidatos naturales para reencausar a la seleccion. Argentina necesita estirpe pincha o cuerva lo digo fuera de joda, hoy nos cogio ortigoza, la final del mundo la figura era lavezzi, el unico DT en jugar 2 finales del mundo del riñon sanlorencista como el narigon bilardo. Va siendo hora ya... si el Paton se va, solo no me molestaria si agarra la seleccion argentina, sino que vuelva pachorra. El aura leprosa con las primeras fases de bielsa y este impresentable de martino nos van a liquidar, no por nada perdieron 2 finales de libertadores las gallinas del parque.
Igual Bilardo desde la lógica bilardista de "solo sirve ganar" es un viejo fracasado, mas de 30 años dirigiendo y solo tiene dos títulos:
Metropolitano 82
Mundial 86

Igual prefiero mil veces lo que representa Bilardo que lo que representa Menotti
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado -Juani-

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4564
Igual Bilardo desde la lógica bilardista de "solo sirve ganar" es un viejo fracasado, mas de 30 años dirigiendo y solo tiene dos títulos:
Metropolitano 82
Mundial 86

Igual prefiero mil veces lo que representa Bilardo que lo que representa Menotti

El chabón ganó un MUNDIAL. Si eso es un fracasado qué quedará para los demás...
Hincha de San Lorenzo, no de un DT, jugador o dirigente.

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Igual Bilardo desde la lógica bilardista de "solo sirve ganar" es un viejo fracasado, mas de 30 años dirigiendo y solo tiene dos títulos:
Metropolitano 82
Mundial 86

Igual prefiero mil veces lo que representa Bilardo que lo que representa Menotti

Jugo 2 finales del Mundo y gano un mundial, ganar un mundial equivale a los 26 titulos que gano Messi en Barcelona, dame el mundial y no te digo mas nada! Bilardo gano el cielo, ni hablar que encima despues jugo la final del mundo y si no nos robaba Codesal y nos suspendian 4 tipos para la final no se que pasaba... Valoro mucho tambien jugar una final del mundo, para mi jugar la final de un mundial es mucho mas importante que ganar 4 copas america seguidas, pero si hablamos de ganar, todos queremos el Mundial. Y ahi Bilardo le sigue dando vueltas a todos. Menotti tambien gano un mundial, al cesar lo que es del cesar, pero no es lo mismo ganarlo de local con los milicos, en numeros es lo mismo pero todos sabemos que no.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado SLokura

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 115
Con Maradona, Basile, Bielsa, Batista, etc. también tuvimos equipasos y nunca llegamos a la final del mundial. Si fuera tan sencillo hubiésemos ganado muchas mas cosas en los últimos 20 años


Son rachas, todo el mundo tiene rachas positivas y negativas. De todas maneras, en ningún momento dije que fuese fácil salir campeón (depende de una serie de variables, como el cuadro que te toca, los jugadores, cuerpo técnico, arbitraje, incidencias extra futbolísticas, etc.), pero sí que lo era en este caso puntual llegar a las instancias finales del torneo. Argentina realmente llegaba como una de las grandes favoritas y jugó mal, definitivamente. No soy resultadista, yo no te voy a decir nunca si tal sale campeón, entonces juega bien; si tal otro no sale campeón, entonces determino que juega mal. Además de ser un razonamiento muy primario y estúpido (algo que por lo visto hay de sobra en la gente en general), no es mi estilo. Pero una cosa no quita la otra, si llegas a una final y la perdés, no tenés nada que festejar ni del cual sentirte orgulloso (salvo que las variables que mencioné anteriormente hayan sido muy desfavorables, cosa que no se daba en este caso en particular).
« Última Modificación: junio 14, 2015, 17:05:17 por SLokura »

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
No, el menotismo no lo representa Menotti. Sino los boludos que se cuelgan de sus huevos para ganar fama. Y eso lamentablemente no se a a exterminar hasta que no pasen 1000 partidos como los de ayer.

No comparto, cada vez se habla menos de menotti. Solo la gente que piensa que hay 2 formas de jugar al futbol sigue catalogando de menotista o bilardista.

LAMMENS VENDIDO

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22769
  • Ángel Zubieta
El chabón ganó un MUNDIAL. Si eso es un fracasado qué quedará para los demás...
El Mundial tiene esa importancia por el componente emocional que se le da, pero pasado a criollo son 7 partidos, los cuales muchos pueden ser contra rivales muy menores como Corea del Sur...
No quita lo que digo, 2 títulos en mas de 30 años para un tipo que dice que lo único que importa es ganar es muy poco y contradictorio


Son rachas, todo el mundo tiene rachas positivas y negativas. De todas maneras, en ningún momento dije que fuese fácil salir campeón (depende de una serie de variables, como los jugadores, cuerpo técnico, arbitraje, incidencias extra futbolísticas, etc.), pero sí que lo era en este caso puntual llegar a las instancias finales del torneo. Argentina realmente llegaba como una de las grandes favoritas y jugó mal, definitivamente. No soy resultadista, yo no te voy a decir nunca si tal sale campeón, entonces juega bien; si tal otro no sale campeón, entonces determino que juega mal. Además de ser un razonamiento muy primario y estúpido (algo que por lo visto hay de sobra en la gente en general), no es mi estilo. Pero una cosa no quita la otra, si llegas a una final y la perdés, no tenés nada que festejar ni del cual sentirte orgulloso (salvo que las variables que mencioné anteriormente hayan sido muy desfavorables, cosa que no se daba en este caso en particular).
Siempre llegamos como favoritos a TODO y siempre perdemos TODO y muchas veces humillados, con Sabella perdimos pero por esas cosas del destino y sin tener que pasar vergüenza
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
No comparto, cada vez se habla menos de menotti. Solo la gente que piensa que hay 2 formas de jugar al futbol sigue catalogando de menotista o bilardista.

Cuando vos ponés la tele o la radio y ves, escuchás o lees a Latorre, Cingolani, Pagani, Bonadeo, Souto, Quique Wolff, Ruso Verea, Capria, Hamilton, la gran mayoría de Clarín deportivo, una buena parte de Olé, el deportivo de Página 12, El Gráfico diario, Un Caño casi en su totalidad y otros foros, te das cuenta que el menotismo está lamentablemente vivo. No es necesario que se lo nombre ni que salga él a la cancha. Las ideas no mueren ni desaparecen con el personaje, en este caso debo decir que lamentablemente no pasa.

Desconectado tommy-cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12806
  • Seamos libres que lo demás no importa nada
ASOCIATE AL CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Cuando vos ponés la tele o la radio y ves, escuchás o lees a Latorre, Cingolani, Pagani, Bonadeo, Souto, Quique Wolff, Ruso Verea, Capria, Hamilton, la gran mayoría de Clarín deportivo, una buena parte de Olé, el deportivo de Página 12, El Gráfico diario, Un Caño casi en su totalidad y otros foros, te das cuenta que el menotismo está lamentablemente vivo. No es necesario que se lo nombre ni que salga él a la cancha. Las ideas no mueren ni desaparecen con el personaje, en este caso debo decir que lamentablemente no pasa.

Pero tambien tenes lo mismo a la inversa .. yo igual entiendo tu punto pero existen equipos y entrenadores de ambos " bandos " que han tenido exito. No me parece que uno sea mejor que otro, si me parece que hay dts mejores y dts peores, pero va mas alla del estilo eso.
Aparte, este es un post hecho en caliente por empatar un partido sobre la hora... pero si Argentina gana la copa america que va a decir el autor del post ? va a pedir perdon ? va a decir me equivoque ? o va a decir que la copa la ganaron los jugadores cuando ayer el responsable fue el tecnico ?

LAMMENS VENDIDO

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Pero tambien tenes lo mismo a la inversa .. yo igual entiendo tu punto pero existen equipos y entrenadores de ambos " bandos " que han tenido exito. No me parece que uno sea mejor que otro, si me parece que hay dts mejores y dts peores, pero va mas alla del estilo eso.
Aparte, este es un post hecho en caliente por empatar un partido sobre la hora... pero si Argentina gana la copa america que va a decir el autor del post ? va a pedir perdon ? va a decir me equivoque ? o va a decir que la copa la ganaron los jugadores cuando ayer el responsable fue el tecnico ?

¿Quién sabe? Creo que ya me has leído y sabés que lo que dice el título te lo podría decir hasta durmiendo. El problema es la mentalidad de "ataquemos sin que nos importe otra cosa" puede infectar a la mayoría de los técnicos. Sabella en las Eliminatorias hizo lo mismo que Martino, pero no porque le gustase, sino porque tenía la única intención de que Messi explote y sea de una vez por todas Messi también en la Selección, cosa que logró y con creces. Ahora, Pachorra sabía muy bien que en la altura, contra Brasil y en los partidos a matar o morir debía cambiar, cosa que hizo y le salió siempre muy bien. Martino no creo que actúe de la misma manera.

Desconectado -Juani-

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4564
El Mundial tiene esa importancia por el componente emocional que se le da, pero pasado a criollo son 7 partidos, los cuales muchos pueden ser contra rivales muy menores como Corea del Sur...

El mundial es la competencia más importante del mundo, no podés discutir su valor. Por algo sólo ganamos dos y uno de forma, siendo generoso, MUY discutible.
Hincha de San Lorenzo, no de un DT, jugador o dirigente.

Desconectado ciclón_sensación

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2795
   Recién empieza la Copa, no demos por muerta a la Selección tampoco. De todos modos, y extendiendo el tema al fútbol local también, considero que no Menotti (que tampoco es santo de mi devoción), pero sí el menottismo ya debería quedar en el pasado. El apostar a la inspiración de los jugadores, como dice Pagani muchas veces no puede ser la idea fuerza.
   Acá se escucha a muchísimos periodistas criticar a Bauza porque no les resulta estético el fútbol de San Lorenzo pero se elogia la "propuesta" de Banfield, un equipo divertido para ver, pero que nunca va a pasar de mitad de tabla porque es muy ingenuo marcando. Me acuerdo cuando Sava se fue a la B con Unión y destacaba como positivo que siempre habían ganado la posesión, como si tener la pelota y no saber que hacer fuese una virtud.
   Evidentemente, con todos los jugadores que tiene Argentina arriba, si los tenes inspirados, mejor, pero tenes que trabajar lo táctico y darle solidez al equipo. Tal vez por eso Sabella limitaba un poco la propuesta en ofensiva con muchos de estos jugadores, para ganar orden y equilibrio.
   Igual, gustos son gustos.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22769
  • Ángel Zubieta
Pregunto yo, cual es el sentido de "salir jugando"? Pones nerviosos a los defensores y siempre obligas al arquero a que de un pelotazo forzado y sin pensar
En el mundo debe haber millones de equipos de fútbol y que salgan jugando bien a uno solo le sale, Barcelona, porque esa manía de imitarlos?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Pregunto yo, cual es el sentido de "salir jugando"? Pones nerviosos a los defensores y siempre obligas al arquero a que de un pelotazo forzado y sin pensar
En el mundo debe haber millones de equipos de fútbol y que salgan jugando bien a uno solo le sale, Barcelona, porque esa manía de imitarlos?

  Pensaba lo mismo, se me ocurrio que a lo mejor es para que el rival se adelante un poco mas.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Pregunto yo, cual es el sentido de "salir jugando"? Pones nerviosos a los defensores y siempre obligas al arquero a que de un pelotazo forzado y sin pensar
En el mundo debe haber millones de equipos de fútbol y que salgan jugando bien a uno solo le sale, Barcelona, porque esa manía de imitarlos?

Yo te la respeto... ahora cual es el sentido de tirarle pelotazos al 9 ( aguero ) que mide 1,60M contra godin que mide 2M ?

LAMMENS VENDIDO

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Yo te la respeto... ahora cual es el sentido de tirarle pelotazos al 9 ( aguero ) que mide 1,60M contra godin que mide 2M ?

Pastore (el gran conductor para muchos hoy) le tiro un centro a la cabeza a Messi. Es más, dijeron que fue un gran pase jajajajaja

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
  Pensaba lo mismo, se me ocurrio que a lo mejor es para que el rival se adelante un poco mas.

a mi también, descomprimís el medio, pero aveces arriesgan de mas.