Autor Tema: 5 grandes  (Leído 2130 veces)

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Cuervos nose si ya se hizo este post alguna ves pero tengo esa duda... desde que momento se consideran grandes a River Boca San Lorenzo Independiente y Racing? porque motivos?

porque si a titulos nos refermis San Lorenzo no arranco muy bien alla por sus inicios.. que fue los que nos dio ese respaldo para serlo, obvio ademas de la gente...

Desconectado renzo.93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3435
Violencia es mentir ...


01000010 01101111 01100101 01100100 01101111 00100000 00101101 00100000 01000001 01110010 01100111 01100101 01101110 01110100 01101001 01101110 01100001

Desconectado Mirko

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Cuervo madrynense
Los cinco grandes ya lo son desde los años '20 aproximadamente (tal vez con la inclusión de Huracán), pero la expresión se afianza a partir del famoso voto proporcional que establece AFA en los '30 y que bien explicado está en el artículo de Wikipedia. Desde 1931 hasta 1967, sólo los considerados "cinco grandes" pudieron lograr campeonatos. Tomo un ejemplo como para que te des una idea del poderío y la supremacía (meramente futbolística en el ejemplo, ni hablar de la social) de estos equipos por sobre el resto. En ese período, el Ciclón fue campeón 4 veces, 6 veces subcampeón, 5 veces tercero, 5 veces cuarto, 5 veces quinto, 3 veces sexto, 2 veces séptimo, 5 veces octavo, una vez noveno y una vez undécimo. Es decir, en 15 de 37 campeonatos, San Lorenzo estuvo en el podio, y en ¡25! de esos 37 entre los 5 primeros, que, no siempre pero habitualmente, eran los que todos conocemos como los "cinco grandes".

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
O sea que San Lorenzo nacio siendo grande .. esto segun lo que entendi, es meramente por la cantidad de gente... si bien a los titulos tambien se le dio bola.. se ve que san lorenzo tenia mucha hinchada
« Última Modificación: agosto 20, 2014, 21:35:41 por elglorioso »

Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
Es increíble ver las tablas de posiciones de las primeras décadas del fútbol profesional, repartiendonos los títulos y primeros puestos entre los 5 grandes  (¡¡¡35 años!!!)

la diferencia de los 5 grandes con el resto es abismal, mención aparte para Estudiantes que fue el primero en cortar el oligopolio

Belu.Biol

  • Visitante
Mas o menos desde que empezó el profesionalismo, antes también...

A mí me parece que clubes con mucha presencia nacional, en materia de hinchada y peñas, hay cinco, pero bueno, quizá esté errada y Fabbri tenga razón... "El dilema de los cinco grandes no es real, eso ya fue"

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22774
  • Ángel Zubieta
Es increíble ver las tablas de posiciones de las primeras décadas del fútbol profesional, repartiendonos los títulos y primeros puestos entre los 5 grandes  (¡¡¡35 años!!!)

la diferencia de los 5 grandes con el resto es abismal, mención aparte para Estudiantes que fue el primero en cortar el oligopolio
Yo llegue a la conclusión que Estudiantes es el mas grande de los chicos (o como algunos bobis dirían, el sexto grande). Combinan varias cosas que los hace sacar la cabeza por sobre el resto de los equipos chicos
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado matii.tpl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1882
    • http://www.mundoazulgrana.com.ar/
Creo que porque son los primeros 5 campeones del profesionalismo

Desconectado Ciclondegerli

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1164
Mas o menos desde que empezó el profesionalismo, antes también...

A mí me parece que clubes con mucha presencia nacional, en materia de hinchada y peñas, hay cinco, pero bueno, quizá esté errada y Fabbri tenga razón... "El dilema de los cinco grandes no es real, eso ya fue"

Lo que le duele la pija de los grandes a Fabbri es terrible, no se banca ser de un club chico.

Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
Yo llegue a la conclusión que Estudiantes es el mas grande de los chicos (o como algunos bobis dirían, el sexto grande). Combinan varias cosas que los hace sacar la cabeza por sobre el resto de los equipos chicos

Comparto, con mis amigos pensamos que a Estudiantes lo condenó nacer en La Plata limitandolo en cantidad de hinchas para siempre, porque es un club que supo tener estructura e historia

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16330
Originalmente eran 5 grandes.

Hoy en dia son 4 grandes.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
Fabbri dice eso para ponderar la figura de clubes como Lanús, Velez o Estudiantes, no es serio.

Sí estoy de acuerdo que los 5 grandes no son lo que eran en su momento, pero nunca van a dejar de serlo porque aún esporádicamente siguen haciéndose valer, y porque las raices ya están plantadas, no podés cambiar a la sociedad.

Belu.Biol

  • Visitante
Lo que le duele la pija de los grandes a Fabbri es terrible, no se banca ser de un club chico.

Tal cual    :verde:

Originalmente eran 5 grandes.

Hoy en dia son 4 grandes.

Se puede dejar de ser grande? Hablamos de la Empresa amarga, obviamente.

Fabbri dice eso para ponderar la figura de clubes como Lanús, Velez o Estudiantes, no es serio.

Sí estoy de acuerdo que los 5 grandes no son lo que eran en su momento, pero nunca van a dejar de serlo porque aún esporádicamente siguen haciéndose valer, y porque las raices ya están plantadas, no podés cambiar a la sociedad.

Coincido plenamente

Desconectado Mirko

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Cuervo madrynense
O sea que San Lorenzo nacion siendo grande .. esto segun lo que tendi es meramente por la cantidad de gente... si bien a los titulos tambien se le dio bola.. se ve que san lorenzo tenia mucha hinchada

No, no nació siendo grande. Nadie nace siéndolo, eso es un invento de los quemeros. San Lorenzo se hizo grande en los años '20, cuando fue campeón de Primera División en tres oportunidades y obtuvo dos campeonatos rioplatenses (Copa Aldao), además de aportar jugadores al seleccionado y erigirse como uno de los clubes más poderosos a nivel social y deportivo. Uno de los aspectos que hace grande a San Lorenzo es su gente, y digamos que en los '80, la esencia de San Lorenzo fue su gente. Pero San Lorenzo no se hizo grande por su gente.
El criterio del voto proporcional contemplaba no sólo la masa societaria, sino principalmente la cantidad de años ininterrumpidos en Primera División y los títulos obtenidos. San Lorenzo y 3 o 4 clubes más cumplían con estos requisitos, y desde entonces se instaló la expresión de los "cinco grandes". Uno puede pensar que 4 títulos para un período de 36 años (el período de dominio absoluto de los cinco grandes, 1931-1967), son pocos, pero comparando con los demás grandes en ese mismo intervalo, no es mucho menos que lo que ganaron estos, exceptuando a Boca y River que han sido claramente los más grandes (y favorecidos, también): River 12, Boca 10, Racing 6, Independiente 5, San Lorenzo 4.

Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
Con riesgo a equivocarme, estoy bastante seguro de tener el dato de que San Lorenzo era el equipo con mas socios del continente con 80mil aproximadamente, debería repasar los libros, pero me acuerdo de ese dato que reflejaba lo importante que era el club mas allá de lo futbolístico.


Belu.Biol

  • Visitante
Con riesgo a equivocarme, estoy bastante seguro de tener el dato de que San Lorenzo era el equipo con mas socios del continente con 80mil aproximadamente, debería repasar los libros, pero me acuerdo de ese dato que reflejaba lo importante que era el club mas allá de lo futbolístico.

Supuestamente ésto data de la década del 50 o 60, más o menos?

Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
Supuestamente ésto data de la década del 50 o 60, más o menos?

estoy tratando de buscar a ver si encuentro una punta

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16330
Se puede dejar de ser grande? Hablamos de la Empresa amarga, obviamente.

Si no tenes bases para serlo y cada vez te vas quedando con menos argumentos, yo creo que sí.

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Belu.Biol

  • Visitante
Si no tenes bases para serlo y cada vez te vas quedando con menos argumentos, yo creo que sí.

Claro. No es la cantidad de los argumentos sino la calidad... es decir, pretender con tanto ímpetu, etiquetar los títulos antes del profesionalismo como extraordinarios, no habla bien de uno... para eso contemos todos el título de jardín de infantes jaja eso es de equipo chico.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Con riesgo a equivocarme, estoy bastante seguro de tener el dato de que San Lorenzo era el equipo con mas socios del continente con 80mil aproximadamente, debería repasar los libros, pero me acuerdo de ese dato que reflejaba lo importante que era el club mas allá de lo futbolístico.

no se jode con eso  :lloron:

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Con riesgo a equivocarme, estoy bastante seguro de tener el dato de que San Lorenzo era el equipo con mas socios del continente con 80mil aproximadamente, debería repasar los libros, pero me acuerdo de ese dato que reflejaba lo importante que era el club mas allá de lo futbolístico.

te doy una pista, fue en la decada del 30
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado Mirko

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Cuervo madrynense
te doy una pista, fue en la decada del 30

Según el documental sobre la Vuelta que hicieron la SCH e Ideas del Sur hace un par de años, San Lorenzo fue el club con más socios de todo el país durante los '20, con 15,000 socios. También según el mismo audiovisual, en los '40 el club andaba alrededor de los 35,000 socios. No me cierran mucho esos números, sobre todo los de los '40. Habría que chequear en alguno de los libros de Res. En alguno de esos tantos libros sobre la historia del club que con motivo del centenario o algún título suelen sacar Clarín o El Gráfico, recuerdo haber leído algunas cifras y el dato de que en su momento fue el club con más socios del país (del continente es la primera vez que lo leo).

Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
te doy una pista, fue en la decada del 30

puede ser que el dato récord ande por ahí, por ahora no encontré nada

Según el documental sobre la Vuelta que hicieron la SCH e Ideas del Sur hace un par de años, San Lorenzo fue el club con más socios de todo el país durante los '20, con 15,000 socios. También según el mismo audiovisual, en los '40 el club andaba alrededor de los 35,000 socios. No me cierran mucho esos números, sobre todo los de los '40. Habría que chequear en alguno de los libros de Res. En alguno de esos tantos libros sobre la historia del club que con motivo del centenario o algún título suelen sacar Clarín o El Gráfico, recuerdo haber leído algunas cifras y el dato de que en su momento fue el club con más socios del país (del continente es la primera vez que lo leo).

seguramente las cifras que ahora recuerde no sean exactas, pero estoy seguro que cuando surgió todo esto de la cantidad de socios nuevos por el cuervomóvil, por un momento se habló de que teníamos la mayor cantidad de socios en la historia del club, hasta que desde algún lado recordaron ese dato, y que todavía nos faltaba, por ahí lo dijeron cuando recién arrancabamos y teníamos 35 mil, no puedo encontrar nada

Desconectado Nico-SL-Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11264
  • Drekorig-Iron Skull S.K.A.A.R.J
Grande se nace pero hay que saber mantener esa grandeza y rasin no lo hace.

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835
Grande se nace pero hay que saber mantener esa grandeza y rasin no lo hace.

La gente no nace grande nace de forma pequeña (Bebe)  :desac: