Autor Tema: Murió Fidel Castro  (Leído 21694 veces)

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Finalmente encontré un ente al cual envidiar. Gracias, mil gracias.

No es lo mismo acaso?

Muchachos, yo se que les cuesta, pero un poquito de voluntad para seguir el hilo de la conversacion?

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578
Muchachos, yo se que les cuesta, pero un poquito de voluntad para seguir el hilo de la conversacion?
Ah... Perdón, me pareció leer a un boludo que escribió:
"Puedo elegir estar en starbucks con mi edge 56 y no se que boludez mas" lo que deriba que en Cuba no podes elegir eso, supongo.

Insisto, que pobreza interior tenes en medir libertad de esa manera.


« Última Modificación: noviembre 30, 2016, 00:34:45 por christian_cuervo_lugano »

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Ah... Perdón, me pareció leer a un boludo que escribió:
"Puedo elegir estar en starbucks con mi edge 56 y no se que boludez mas" lo que deriba que en Cuba no podes elegir eso, supongo.

Insisto, que pobreza interior tenes en medir libertad de esa manera.

Hubieses leido al otro boludo que puso la vara de los ejemplos en:

falta d libertad xq no t podias comprar la play.

Y de ahi seguir el hilo. Un poquito de voluntad hacia falta nomas, mucho pedir se ve.

Cuando terminen de desvirtuar avisen

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578
Hubieses leido al otro boludo que puso la vara de los ejemplos en:

Y de ahi seguir el hilo. Un poquito de voluntad hacia falta nomas, mucho pedir se ve.

Cuando terminen de desvirtuar avisen
Esta claro el hilo, "falta de libertad  O NO para comprar la play" me conformo con "libertad de opinar desde mi edge S6 desde Starbucks".

Insisto, que pobreza interior papá...sea como sea.

Te doy la razón con que desvirtuaste.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Esta claro el hilo, "falta de libertad  O NO para comprar la play" me conformo con "libertad de opinar desde mi edge S6 desde Starbucks".

Insisto, que pobreza interior papá...sea como sea.

Te doy la razón con que desvirtuaste.

Por el mismo motivo q vos no estas en eeuu disfrutando el capitalismo...

Muy claro, pero a algunos les cuesta seguir el hilo parece. En fin, segui participando.

Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
Es terrible lo de este dictador !!! aun muerto hace que miles de Cubanos vayan a despedirlo en su funeral !

El tipo tiene poderes paranormales, obliga a todos post muerto


Ya no saben que inventar.  :lol: :lol: :lol:

Aguante Fidel !! no pudieron con el.

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
Es terrible lo de este dictador !!! aun muerto hace que miles de Cubanos vayan a despedirlo en su funeral !

El tipo tiene poderes paranormales, obliga a todos post muerto


Ya no saben que inventar.  :lol: :lol: :lol:

Aguante Fidel !! no pudieron con el.

Hubo tambien gente que fue a despedir a Franco , a Pinochet , a Stalin , Mao Zedong y no por gente fue a despedirlos significa que fueron buenos  :boluu: :boluu: :boluu:
« Última Modificación: noviembre 30, 2016, 02:38:58 por soiiuncuervo »

Desconectado pitumagia

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 583
Todo lo que ustedes quieran, pero ningún cubano se muere de hambre. Hay algo mas importante que eso?

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20118
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Todo lo que ustedes quieran, pero ningún cubano se muere de hambre. Hay algo mas importante que eso?

La play, starbucks y el celu papá de que me hablas?

Gabochito, no me fui a vivir a Cuba porque, primero amo mi país, y segundo la única chance que tengo de ir sería en balsa. Aún laburando de lunes a viernes levantandome 5:30 am. Si, muy libre soy, somos.

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
Ese "estado de derecho" del que tanto hablas nos da derecho a vivir así:


Estas imágenes pertenecen a Argentina, España y yanquilandia. Te desafío a que me digas cual pertenece a qué país. Y te desafío a que me muestres una imagen así de Cuba.
Y con respecto a esas "normas que para algo están", si están para que la gente viva así me las paso por el culo. Normas como esas hacen que los pueblos se rebelen.

Estaría bien que dejáramos de hacer demagogia para hablar de un tema tan serio como este. Personalmente prefiero vivir en una sociedad en la que tenga la posibilidad de protestar, quejarme, y posibilidades de prosperar. No cambio niveles de humildad suficientes para vivir con dignidad a mis derechos civiles. ¿Cuántos ciudadanos cubanos pueden hacer ahora mismo lo que estamos haciendo nosotros?

A cambio de libertad tener la panza llena, justo lo que los nostálgicos fascistas europeos dicen cuando alaban a Franco o a Hitler. Al final es lo mismo, un dictador es un dictador, lo que pasa es que Castro es un dictador de izquierdas, suficiente para negar la evidencia y vender sus logros sociales por encima de las libertades de su propio pueblo. Un grave error. Demasiado barata se vende la dignidad.

Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4224
pero en cuba el internet es casi nulo (?)

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Estaría bien que dejáramos de hacer demagogia para hablar de un tema tan serio como este. Personalmente prefiero vivir en una sociedad en la que tenga la posibilidad de protestar, quejarme, y posibilidades de prosperar. No cambio niveles de humildad suficientes para vivir con dignidad a mis derechos civiles. ¿Cuántos ciudadanos cubanos pueden hacer ahora mismo lo que estamos haciendo nosotros?

A cambio de libertad tener la panza llena, justo lo que los nostálgicos fascistas europeos dicen cuando alaban a Franco o a Hitler. Al final es lo mismo, un dictador es un dictador, lo que pasa es que Castro es un dictador de izquierdas, suficiente para negar la evidencia y vender sus logros sociales por encima de las libertades de su propio pueblo. Un grave error. Demasiado barata se vende la dignidad.

¿Lo tuyo es ignorancia auténtica o me estás tomando el pelo? ¿De qué demagogia hablas?
¿Me vas a decir que TODO lo que hizo Fidel fue por que era un dictador y que nada tiene que el bloqueo y todas las acciones que cometieron los yanquis durante mas de medio siglo para voltearlo?
Ya se que es imposible limpiar tu mente de tanta mierda que te metieron los medios dominados por las corporaciones pero te digo algo: el peor temor de los yanquis y de las corporaciones es que la gente se de cuenta de lo que podría hacer un país con acceso al comercio internacional aplicando las políticas de Cuba. Pero los yanquis y las corporaciones pueden estar tranquilos mientras haya millones como vos que son felices con su libertad mientras tienen la panza llena mirando hipócritamente a otro lado cuando pasan al lado de un indigente o dicen ¡qué barbaridad! al ver niños muertos por desnutrición en la tv y con esa frase ya acallaron a su conciencia.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
pero en cuba el internet es casi nulo (?)
Es increible...les dicen q no hay nenes durmiendo en las calles q no pasan hambre....y te salen con "pero no hay internet" como si fuera oxigeno.


Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Es increible...les dicen q no hay nenes durmiendo en las calles q no pasan hambre....y te salen con "pero no hay internet" como si fuera oxigeno.

No tienen argumentos y tiran cualquiera porque no pueden ni quieren aceptar que tienen el cerebro bien lavado.
Es increíble como les lavaron el cerebro con mierda.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Minijinete

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4613
Estaría bien que dejáramos de hacer demagogia para hablar de un tema tan serio como este. Personalmente prefiero vivir en una sociedad en la que tenga la posibilidad de protestar, quejarme, y posibilidades de prosperar. No cambio niveles de humildad suficientes para vivir con dignidad a mis derechos civiles. ¿Cuántos ciudadanos cubanos pueden hacer ahora mismo lo que estamos haciendo nosotros?

A cambio de libertad tener la panza llena, justo lo que los nostálgicos fascistas europeos dicen cuando alaban a Franco o a Hitler. Al final es lo mismo, un dictador es un dictador, lo que pasa es que Castro es un dictador de izquierdas, suficiente para negar la evidencia y vender sus logros sociales por encima de las libertades de su propio pueblo. Un grave error. Demasiado barata se vende la dignidad.

Donde termina tu libertad de prosperar,quejarte y bla bla empieza la libertad del otro...ese otro que no tiene posibilidades de prosperar por estar mal nutrido,por no poder estudiar,por estar abandonado por el sistema,etc etc etc.....esta perfecto que tu eleccion sea vivir en un sistema individualista que se caga en los demas,que te hace sentir mejor persona darle 3 pesos al que limpia los vidrios en los semaforos...por que asi te formo el sistema,cagate en lo demas y progresa vos como individuo...

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
Estaría bien que dejáramos de hacer demagogia para hablar de un tema tan serio como este. Personalmente prefiero vivir en una sociedad en la que tenga la posibilidad de protestar, quejarme, y posibilidades de prosperar. No cambio niveles de humildad suficientes para vivir con dignidad a mis derechos civiles. ¿Cuántos ciudadanos cubanos pueden hacer ahora mismo lo que estamos haciendo nosotros?

A cambio de libertad tener la panza llena, justo lo que los nostálgicos fascistas europeos dicen cuando alaban a Franco o a Hitler. Al final es lo mismo, un dictador es un dictador, lo que pasa es que Castro es un dictador de izquierdas, suficiente para negar la evidencia y vender sus logros sociales por encima de las libertades de su propio pueblo. Un grave error. Demasiado barata se vende la dignidad.

Y en la España de la ley mordaza tenés la libertad de protestar? En la España que te meten preso por llevar una bandera republicana el día de la asunción del rey? Critican a Cuba pero defienden la monarquía, entidad arcaica que dejó de tener razón de ser hace 300 años, y una democracia burguesa que no es otra cosa que la dictadura del capital.

Desconectado pitumagia

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 583
Lo que pasa es que si te va bien en el capitalismo ni te pones a pensar en un sistema que te quite tus riquezas.

Sin embargo, yo creo que la base de todo sistema debería ser la igualdad de posibilidades.

Además me causa mucha gracia que se asusten y repudien a Fidel por asesinar cuando ni se puede comparar con las muertes que ocasionó el capitalismo.

De todas formas, no comparto con que no se puedan expresar libremente, pero esas son discusiones que vienen después de darle de comer a la gente.

Si es cierto que asesinó a inocentes, obviamente no comparto tampoco.

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
Estaría bien que dejáramos de hacer demagogia para hablar de un tema tan serio como este. Personalmente prefiero vivir en una sociedad en la que tenga la posibilidad de protestar, quejarme, y posibilidades de prosperar. No cambio niveles de humildad suficientes para vivir con dignidad a mis derechos civiles. ¿Cuántos ciudadanos cubanos pueden hacer ahora mismo lo que estamos haciendo nosotros?

A cambio de libertad tener la panza llena, justo lo que los nostálgicos fascistas europeos dicen cuando alaban a Franco o a Hitler. Al final es lo mismo, un dictador es un dictador, lo que pasa es que Castro es un dictador de izquierdas, suficiente para negar la evidencia y vender sus logros sociales por encima de las libertades de su propio pueblo. Un grave error. Demasiado barata se vende la dignidad.

Demagogia no ha pasado por aquí.  Tus preferencias personales  empalidecen al lado de las necesidades elementales que fueron bien atendidas en la CUBA que claramente parece no agradarte. CUBA es un país pobre: turismo, envios del exterior y niquel. Poco mas. Tan pobre como Haití
Conoceras  que allí aquello que banalizas como "panza llena" (lo has hecho en varias ocasiones) se traduce en la muerte de niños ,en su irreparable efecto de por vida...... en el horror que significa EL HAMBRE. Que asi se llama.

Es de una trivialidad lo suyo ........... y habla de vender barato la dignidad, refiriéndose al pueblo Cubano.
Demasiado baratas son las estupideces que has desgranado .Lamento ser tan explicito... pero ¿Cómo llamar a la inserción de HITLER en este contexto?

Fijate en el amor del pueblo hacia su líder, luego de tantos y tantos años del Granma ,de Playa Giron , de nuestro querido CHE aun en la Isla
Es un fresco incomparable de lo que el cubano siente por FIDEL.
Y ante esa música...mejor callar y escucharla.
« Última Modificación: noviembre 30, 2016, 10:51:20 por spin »

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
¿Lo tuyo es ignorancia auténtica o me estás tomando el pelo? ¿De qué demagogia hablas?
¿Me vas a decir que TODO lo que hizo Fidel fue por que era un dictador y que nada tiene que el bloqueo y todas las acciones que cometieron los yanquis durante mas de medio siglo para voltearlo?
Ya se que es imposible limpiar tu mente de tanta mierda que te metieron los medios dominados por las corporaciones pero te digo algo: el peor temor de los yanquis y de las corporaciones es que la gente se de cuenta de lo que podría hacer un país con acceso al comercio internacional aplicando las políticas de Cuba. Pero los yanquis y las corporaciones pueden estar tranquilos mientras haya millones como vos que son felices con su libertad mientras tienen la panza llena mirando hipócritamente a otro lado cuando pasan al lado de un indigente o dicen ¡qué barbaridad! al ver niños muertos por desnutrición en la tv y con esa frase ya acallaron a su conciencia.

¿Ignorancia? Yo vengo de un país que se comió 36 años de dictadura fascista cuyo líder murió en su cama, con las calles llenas de gente y algún que otro líder internacional rindiéndole pleitesía. Sus víctimas y presos políticos ignorados, sus crímenes enterrados, pero eso sí, sus logros económicos ensalzados. A ti te remueve la conciencia solo lo que te interesa compañero, y eso sí que es tener la mente llena de mierda, como tú dices.
« Última Modificación: diciembre 01, 2016, 14:31:56 por campogibraltareño »

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
Donde termina tu libertad de prosperar,quejarte y bla bla empieza la libertad del otro...ese otro que no tiene posibilidades de prosperar por estar mal nutrido,por no poder estudiar,por estar abandonado por el sistema,etc etc etc.....esta perfecto que tu eleccion sea vivir en un sistema individualista que se caga en los demas,que te hace sentir mejor persona darle 3 pesos al que limpia los vidrios en los semaforos...por que asi te formo el sistema,cagate en lo demas y progresa vos como individuo...

Mi elección es vivir en un sistema en el que tenga derechos civiles. No es tan difícil de entender. Esto no es una dicotomía entre sistemas económicos, es entre libertad o dictadura. Punto. Que cada uno elija su camino.

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
Y en la España de la ley mordaza tenés la libertad de protestar? En la España que te meten preso por llevar una bandera republicana el día de la asunción del rey? Critican a Cuba pero defienden la monarquía, entidad arcaica que dejó de tener razón de ser hace 300 años, y una democracia burguesa que no es otra cosa que la dictadura del capital.

La ley mordaza fue aprobada en exclusiva por un gobierno mayoritario de derechas en la pasada legislatura. En estos momentos se está procediendo a dar lo pasos para su modificación sustancial en el Congreso español.

Yo exhibo cada 14 de abril (día de proclamación de la Segunda República) la bandera republicana en actos en los que participan cientos de personas, en plena calle, sin que me hayan detenido a mi o a ninguno de mis acompañantes. Las manifestaciones pacíficas y autorizadas en España están permitidas, independientemente de los lemas que defiendan siempre que estén dentro de la ley. El día de la asunción del nuevo monarca se celebraron cientos de concentraciones pacíficas en todo el país exhibiendo la bandera tricolor, no se produjeron detenidos.

Sí, el pueblo español eligió libre y democráticamente tener esa forma de gobierno, que puede ser cambiada siguiendo los pasos que marca la Constitución. ¿Puede un ciudadano cubano participar en un proceso democrático para remover a Raúl Castro de su sillón dirigencial o no?

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
Demagogia no ha pasado por aquí.  Tus preferencias personales  empalidecen al lado de las necesidades elementales que fueron bien atendidas en la CUBA que claramente parece no agradarte. CUBA es un país pobre: turismo, envios del exterior y niquel. Poco mas. Tan pobre como Haití
Conoceras  que allí aquello que banalizas como "panza llena" (lo has hecho en varias ocasiones) se traduce en la muerte de niños ,en su irreparable efecto de por vida...... en el horror que significa EL HAMBRE. Que asi se llama.

Es de una trivialidad lo suyo ........... y habla de vender barato la dignidad, refiriéndose al pueblo Cubano.
Demasiado baratas son las estupideces que has desgranado .Lamento ser tan explicito... pero ¿Cómo llamar a la inserción de HITLER en este contexto?

Fijate en el amor del pueblo hacia su líder, luego de tantos y tantos años del Granma ,de Playa Giron , de nuestro querido CHE aun en la Isla
Es un fresco incomparable de lo que el cubano siente por FIDEL.
Y ante esa música...mejor callar y escucharla.

Mira te respeto mucho y no voy a entrar en ningún tema contigo, sinceramente. En ningún momento me he referido a la dignidad del pueblo cubano, no tergiverses. Franco también cubrió necesidades básicas, con ayuda de un tal Perón y su señora, ahora iconos de la izquierda argentina (qué vergüenza), que fueron en los años 40 a exhibirse con el dictador mientras mi pueblo sufría opresión. Menos hipocresía y más llamar a las cosas por su nombre. ¿Tan difícil es entender que esto no se trata única y exclusivamente de una dicotomía entre sistemas económicos dispares? Se trata de elegir entre libertades, estado de derecho y dictaduras. No hay más.

Pues sí compañero sí, se juega mucho con las "panzas llenas" de la gente para justificar lo injustificable. Fidel es un icono del siglo XX, sin duda; Fidel derrotó a un dictador sanguinario, sin duda; Fidel combatió el imperialismo norteamericano y resistió a él, sin duda; Fidel se mantuvo en el poder más de cuatro décadas sin someterse a unas elecciones libres y totalmente democráticas, sin duda; ¿hay presos de conciencia en Cuba? Los hay como los hubo en la Argentia de Videla, la España de Franco, la Alemania de Hitler o la Unión Soviética de Stalin, o los hay ahora en cualquier satrapía de Oriente Medio. Yo no entro en la equidistancia a la hora de valorar dictadores, para mi todos son iguales de malos.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14778
Hubo tambien gente que fue a despedir a Franco , a Pinochet , a Stalin , Mao Zedong y no por gente fue a despedirlos significa que fueron buenos  :boluu: :boluu: :boluu:

El funeral de Franco y el de Pinochet no fueron tan masivos ni muchísimo menos.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
Mira te respeto mucho y no voy a entrar en ningún tema contigo, sinceramente. En ningún momento me he referido a la dignidad del pueblo cubano, no tergiverses. Franco también cubrió necesidades básicas, con ayuda de un tal Perón y su señora, ahora iconos de la izquierda argentina (qué vergüenza), que fueron en los años 40 a exhibirse con el dictador mientras mi pueblo sufría opresión. Menos hipocresía y más llamar a las cosas por su nombre. ¿Tan difícil es entender que esto no se trata única y exclusivamente de una dicotomía entre sistemas económicos dispares? Se trata de elegir entre libertades, estado de derecho y dictaduras. No hay más.

Pues sí compañero sí, se juega mucho con las "panzas llenas" de la gente para justificar lo injustificable. Fidel es un icono del siglo XX, sin duda; Fidel derrotó a un dictador sanguinario, sin duda; Fidel combatió el imperialismo norteamericano y resistió a él, sin duda; Fidel se mantuvo en el poder más de cuatro décadas sin someterse a unas elecciones libres y totalmente democráticas, sin duda; ¿hay presos de conciencia en Cuba? Los hay como los hubo en la Argentia de Videla, la España de Franco, la Alemania de Hitler o la Unión Soviética de Stalin, o los hay ahora en cualquier satrapía de Oriente Medio. Yo no entro en la equidistancia a la hora de valorar dictadores, para mi todos son iguales de malos.


También te respeto y tampoco me interesa entrar en historias contigo.
Parado en mis mismos pies sigo sosteniendo lo dicho que no modifica en nada tu respuesta.
Sigues cometiendo barbaridades comparativas.
Allá tú. Aquí Yo.
« Última Modificación: diciembre 01, 2016, 15:25:33 por spin »