Autor Tema: Apareció Lucas Díaz  (Leído 1489 veces)

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
El joven fue reconocido por una vecina de La Plata que dio aviso a un patrullero, pero no había pedido de captura o de paradero a su nombre.

Esto es una vergüenza


La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 32 informó que Lucas Díaz, de 22 años que apareció en la ciudad de La Plata luego de ser buscado desde el último 10 de octubre, será trasladado a la sede del Ministerio Público por orden de la fiscal Ana Yacobucci quien además investigará si hubo irregularidades en la búsqueda del joven.

El organismo confirmó que una vecina platense se comunicó al servicio de emergencias 911 y a la línea del Ministerio de Seguridad de la Nación para contar que había reconocido al joven, por lo que lo siguió hasta que vio un patrullero y les avisó. "Pero el subcomisario de la Comisaría 9 de La Plata, Leandro Garizoain, quien estaba a cargo del móvil policial lo dejo ir ya que cuando consultó con la Oficina de Capturas del Registro de Antecedentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, no obtuvo ningún resultado ya que el joven no registraba pedido de paradero o captura", dice el texto de la Fiscalía.

De acuerdo al comunicado oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó anoche la situación a la Fiscalía, por lo que la secretaria Cándida Etchepare consultó con la División Delitos Interjurisdiccionales para saber por qué la búsqueda de paradero del joven no figuraba en el sistema. El organismo informó que había enviado un correo electrónico al Departamento Convenio Policial Argentino de la provincia de Buenos Aires, oficina que a su vez constató que tenía en trámite cuatro expedientes fechados el 20 de octubre sobre la búsqueda de paradero de Díaz y que había retransmitido la información a la Oficina de Capturas del Registro de Antecedentes de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, la dependencia informó que "debido a un problema con el sistema y al cúmulo de tareas no habían podido aún cargar los expedientes del 20 de octubre y que tal era el motivo por el que Lucas Díaz no estaba registrado". Ante esta situación, Yacobucci solicitó testimonios y su remisión a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, a fin de que disponga qué Juzgado deberá investigar el posible incumplimiento de deberes de funcionario público cometidos por personal de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, informó al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, a fin de que "adopte las medidas que estime pertinentes para agilizar la carga de datos y evitar situaciones como la ocurrida, haciéndole saber que sería útil poner en red los registros de las distintas dependencias a su cargo", señaló la fiscalía. A Lucas Díaz se lo había visto por última vez el 10 de octubre pasado en la intersección de las avenidas San Martín y Juan B. Justo, en el barrio porteño de La Paternal.

Fuente: Telam

Lo importante es que apareció el pibe y bien.


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
buena noticia :pulgar: :pulgar:
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado denitacasla87

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 664
  • G O L • D E • M U J E R
Que bueno que apareció, y sobre todo que esta sano.

Ahora, esto es una vergüenza...
Sos la murga que nace de la entraña del malón, de la raza que destila este sudor, con un ojo emparchado y un cacho de corazón; cuando se pone pura grasa la pasión ♪

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4199
  • ME VERÁS VOLVER
Me intriga mucho saber que paso con este pibe.. que onda, desaparece un mes y de repente esta en la plata ?? limo y se fue y ya ?? o hay algun trasfondo en todo esto...

Si lo hizo por voluntad propia, me parece un pelotudo y un irresponsable el pibe, hacer preocupar a toda la familia de esa manera durante un mes y el como si nada lo mas pancho caminando por LA PLATA.
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado Flordeturra

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1093
El joven fue reconocido por una vecina de La Plata que dio aviso a un patrullero, pero no había pedido de captura o de paradero a su nombre.

Esto es una vergüenza


La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 32 informó que Lucas Díaz, de 22 años que apareció en la ciudad de La Plata luego de ser buscado desde el último 10 de octubre, será trasladado a la sede del Ministerio Público por orden de la fiscal Ana Yacobucci quien además investigará si hubo irregularidades en la búsqueda del joven.

El organismo confirmó que una vecina platense se comunicó al servicio de emergencias 911 y a la línea del Ministerio de Seguridad de la Nación para contar que había reconocido al joven, por lo que lo siguió hasta que vio un patrullero y les avisó. "Pero el subcomisario de la Comisaría 9 de La Plata, Leandro Garizoain, quien estaba a cargo del móvil policial lo dejo ir ya que cuando consultó con la Oficina de Capturas del Registro de Antecedentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, no obtuvo ningún resultado ya que el joven no registraba pedido de paradero o captura", dice el texto de la Fiscalía.

De acuerdo al comunicado oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó anoche la situación a la Fiscalía, por lo que la secretaria Cándida Etchepare consultó con la División Delitos Interjurisdiccionales para saber por qué la búsqueda de paradero del joven no figuraba en el sistema. El organismo informó que había enviado un correo electrónico al Departamento Convenio Policial Argentino de la provincia de Buenos Aires, oficina que a su vez constató que tenía en trámite cuatro expedientes fechados el 20 de octubre sobre la búsqueda de paradero de Díaz y que había retransmitido la información a la Oficina de Capturas del Registro de Antecedentes de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, la dependencia informó que "debido a un problema con el sistema y al cúmulo de tareas no habían podido aún cargar los expedientes del 20 de octubre y que tal era el motivo por el que Lucas Díaz no estaba registrado". Ante esta situación, Yacobucci solicitó testimonios y su remisión a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, a fin de que disponga qué Juzgado deberá investigar el posible incumplimiento de deberes de funcionario público cometidos por personal de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, informó al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, a fin de que "adopte las medidas que estime pertinentes para agilizar la carga de datos y evitar situaciones como la ocurrida, haciéndole saber que sería útil poner en red los registros de las distintas dependencias a su cargo", señaló la fiscalía. A Lucas Díaz se lo había visto por última vez el 10 de octubre pasado en la intersección de las avenidas San Martín y Juan B. Justo, en el barrio porteño de La Paternal.

Fuente: Telam

Lo importante es que apareció el pibe y bien.


que bueno, lucas es amigo de la prima de mi psicologa, me puso contenta la noticia


por otra parte, tambien aparecio melany, la encontraron en mar del plata totalmente desorientada, estuvo declarando pero aparentemente habia sido capturada por una red de trata de personas porque ella de lo unico que se acordaba era que la subieron a un auto y en un momento se acuerda escuchar una conversacion que tuvo un hombre por telefono con otro donde le decia "tengo a una morocha y a una rubia, cual elegis"  y bueno, melany era rubia

pobre morocha.... q hijos de puta, drogadictos de mierda
« Última Modificación: noviembre 07, 2014, 23:27:00 por FLORPSICO »
EX FLORPSICO

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5560
Actualizo
Caso Lucas Díaz: detalles e intimidades de una causa con contradicciones

La hermana del joven, que habría estado 27 días deambulando en La Plata, dijo en conferencia de prensa que se perdió y desorientó tras un violento robo donde lo golpearon, pero ¿qué declaró el joven?
"Iba a un asado en Bernal, cuando lo apuntaron con un arma, le robaron y lo obligaron a bajarse en La Plata. Se encontró ahí sin celular activo -porque no tenía aún la línea activada-, golpeado y entra en shock -trauma- emocional. Estuvo así 27 días en la calle, comiendo lo poco que encontraba en la basura, no recordaba cómo volver, no sabía. Se llama efecto pos trauma y cualquier médico puede confirmarlo. No estaba de joda ni de gira", explicó la hermana de Lucas.

Además, cuestionó a los medios -"no a todos", dijo- por hablar de él y de que se fue por su propia voluntad. También culpó a la Bonaerense y a la Justicia, "al poder en general" porque no ayudó con la causa.
"Si los que hablan de él que está en excelente estado de salud, hablaran con personas en situación de calle, sabrían que es falso. Si alguien no desayuna un día y le baja la presión, imagínense él que estuvo 27 días apenas comiendo. Lo encontramos con deshidratación, 10 kilos menos, 40 grados de fiebre, perdido, desorientado", detalló.
Por otra parte, aseguró que su estado actual es complicado: "Por momentos recupera la memoria y Por otros no, está acompañado por psiquiatra y psicólogos. No tiene precisión, tiene capacidades físicas y mentales alteradas. No duerme. Está medicado, en estado de alerta".
Por último, agradeció a sus amigos, "por la solidaridad, por la gente que ayudó" y a las "tres familias de La Plata que se comunicaron, por ellos lo encontramos" y cuestionó fuerte al Estado: "No nos dejemos engañar: el Estado no puso plata, la Justicia es un servicio para todas las personas, público. Habíamos pedido que pusieran recompensa y entró la confirmación solo una hora antes de que lo encontráramos. De los panfletos y folletos, solo 100 vinieron de parte del poder. Los banner, remeras, todo del bolsillo de sus amigos y de mi jefa".
"No queramos usar a Lucas de trofeo", pidió.

Qué dice la causa
C5N accedió al testimonio ante la Justicia del joven así como los detalles de la causa.
La hipótesis de la Justicia es que se fugó voluntariamente porque tenía pequeñas pero varias deudas con amigos y conocidos: de 1.000, 1.500 o 3.000 pesos. Le pedía dinero a cuatro o cinco personas en simultáneo.
La propia hermana declaró que ella le prestó plata porque no llegaba a pagar el alquiler. Incluso vendió muebles y electrodomésticos de su casa por MercadoLibre para recaudar algo de plata.

A continuación, los puntos principales del testimonio de Lucas
-Antes de la declaración fue a una revisión en el Cuerpo Médico Forense que determinó que estaba lúcido y orientado en tiempo y espacio.
-Lucas dijo que el día de la desaparición se iba a un asado en Bernal, pese a que por lo que declararon sus amigos, el asado se canceló, no se hizo y él no había confirmado su asistencia.
-Declaró que se tomó el tren Roca y que a la altura de Wilde lo robaron en el tren, pero sólo le sacaron el dinero, los dos celulares que tenía pero no funcionaban –con uno escuchaba música-, y le dejaron la billetera y la mochila.
-Dijo que llegó a La Plata porque los delincuentes lo amenazaron y le dijeron que no se bajara en Bernal.
-Señaló que no sabía cómo volver porque no tenía plata y para subirse al tren le pedían boleto.
-Que empezó a deambular y se hizo de noche y se tiró a descansar en la catedral.
-Le pidió trabajo y repartió currículums a un empleado de seguridad de la terminal de ómnibus de La Plata. Le dijo que se había ido de Capital porque tenía problemas y montón de deudas y no tenía ni para pagar el alquiler, por eso buscaba trabajo en La Plata.
-Una suboficial de Prefectura declaró que un transeunte le avisó que Lucas Díaz deambulaba por las vías en la estación de La Plata. Cuando se acercó para decirle que lo estaban buscando, salió corriendo.
-El policía que lo entrevistó por el llamado al 911 le dijo que lo estaban buscando.
- A las 11 de la noche del miércoles cuando en La Plata ya se sabía que allí lo había parado un policía, un taxista lo vio, le dijo "te llevo a tu casa, te busca tu flia" y salió corriendo.
-Declaró además que la última noche se sentó en la plaza de la Catedral a descansar y ahí lo volvieron a asaltar y esta vez le robaron ahora sí la mochila, la billetra se la dejaron.
-Dijo que no volvió a Capital "por vergüenza" porque estaba "sucio y desalineado". Esto repitió en toda la audiencia pese a que el policía que lo encontró, y el Cuerpo Médico Forense dejaron asentado que estaba aseado, limpio y con buen aspecto.

http://www.minutouno.com/notas/343663-caso-lucas-diaz-detalles-e-intimidades-una-causa-contradicciones

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
Tiene puntos oscuros esta causa eh hay cosas que no cierran.


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado Gastón Düsseldorf

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1421
  • Tierra Santa - Jerusalem - Boedo
No cierra por ningún lado... lo afanaron 2 veces pero le dejaron la billetera en ambas?
Cómo tiraba curriculums? no entiendo, los tenia a mano?

si tenia la suficiente lucidez como para salir corriendo cuando le dijeron que lo llevaban a su casa porque lo buscaba la familia, como se explica el "shock trauma emocional" que la hermana sostiene que el estaba sufriendo?

Si no recordas como volver, y un taxista le dice que la familia lo busca y lo ofrece llevarlo a casa... no se. Siguiendo el hilo de las declaraciones quizas despues de haber sido robado 2 veces no confiaba en nadie, no?
« Última Modificación: noviembre 11, 2014, 13:25:44 por Gastón Düsseldorf »

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Yo vi la conferencia de la hermana ayer y se nota mucho que tenia todo el discurso armado para plantear algo...

No me sorprenderia que le quieran sacar guita al estado por esto..

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Si la policia le pide el documento, lo reconoce y el pibe sale corriendo, no se que quieren que haga ?? que lo detengan?

Desconectado Sander

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12037
Alto pelotudo.
Para mi la hermana se armo todo el discurso para limpiar la imagen que dejo el tarado este... Y ademas agarrar unos pesos, como toda gente de mierda.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6575
  • tu alma es ahora mi estrella
al final lo unico que me queda claro.. es que la hermana esta buena :blush:
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Gago

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2599
Alta gira metio!

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38075
al final lo unico que me queda claro.. es que la hermana esta buena :blush:

..igual parece medio trucha..

Desconectado Pola_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2098
  • Por los colores de este amor
El pibe se cagó en su familia y en toda la gente que lo buscaba. Al Estado le costó plata poner gente para buscarlo (mas alla de si lo hicieron bien o mal) y este bobo se escondía porque parece que debía plata. La hermana djo que era un "desaparecido en democracia" !!!! Que piba pelotuda, por chabones como Lucas, cuando despues alguien desaparece de verdad, se lo toma en joda.

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
nunca entendi porq se fue el muchacho

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
yo entiendo lo del trauma post robo y todo eso, porque si te agarra panico no sabes para donde salir. Pero el ataque de panico tiene un punto que es la cumbre... ahi si te acpto que el flaco se asuste y corra para cualquier lado o se nuble y no entiende nada, pero cuando te pasa ese pico despues te calmas y quedas en estado de alerta.. cuando estas asi, si se te acerca alguien es muy probable que pidas ayuda, mas que probable es lo que haria cualquier persona que este bien del bocho. Ahora si tenia traumas u otros problemitas anteriores ahi es diferente.

Desconectado denitacasla87

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 664
  • G O L • D E • M U J E R
Habrá que esperar que hable el flaco...
Sos la murga que nace de la entraña del malón, de la raza que destila este sudor, con un ojo emparchado y un cacho de corazón; cuando se pone pura grasa la pasión ♪

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38075
Habrá que esperar que hable el flaco...

..no va a hablar nunca..la familia se va a hacer todo lo que pueda los boludos...

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
..no va a hablar nunca..la familia se va a hacer todo lo que pueda los boludos...
Y no es para menos... Se hablaron mil boludeces. Y pase lo que pase por mucho ataque de pánico que tengas (tuve varios dado que soy sobreviviente de Cromañon) no estas 27 días en alerta y menos que menos 27 días solo... Al contrario lo que haces es buscar compañía y sino flor de ataque, a mi me duran como mucho una hora.

Desconectado Flordeturra

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1093
El pibe se cagó en su familia y en toda la gente que lo buscaba. Al Estado le costó plata poner gente para buscarlo (mas alla de si lo hicieron bien o mal) y este bobo se escondía porque parece que debía plata. La hermana djo que era un "desaparecido en democracia" !!!! Que piba pelotuda, por chabones como Lucas, cuando despues alguien desaparece de verdad, se lo toma en joda.

la unica familia que tiene el pibe es la hermana. Los padres murieron. Es increible como sin conocer a alguien ya lo tildan de pelotudo, drogon, cagon etc... Porque no esperan un poquito antes de hablar. Tengo fuentes de mi propia psicologa de que el pibe es MUY buena persona, muy sano en cuanto a falopa y eso, no consume nada..
EX FLORPSICO

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
la unica familia que tiene el pibe es la hermana. Los padres murieron. Es increible como sin conocer a alguien ya lo tildan de pelotudo, drogon, cagon etc... Porque no esperan un poquito antes de hablar. Tengo fuentes de mi propia psicologa de que el pibe es MUY buena persona, muy sano en cuanto a falopa y eso, no consume nada..

Que sea buena persona y no consume nada, no quita que sea un pelotudo y algo esconde, solamente los psicologos que lo tratan sepan que paso de verdad, mantuvo en vilo a su flia y amigos casi 1 mes.


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado Pola_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2098
  • Por los colores de este amor
Cita
la unica familia que tiene el pibe es la hermana. Los padres murieron. Es increible como sin conocer a alguien ya lo tildan de pelotudo, drogon, cagon etc... Porque no esperan un poquito antes de hablar. Tengo fuentes de mi propia psicologa de que el pibe es MUY buena persona, muy sano en cuanto a falopa y eso, no consume nada..


Yo no hablé de la falopa ni si era buen pibe o no porque no lo conozco. Pero creo que tuvo una actitud de mierda con amigos y familiares. A la hermana la escuche hablar y sí, me parece un pelotuda aún sin conocerla! Con tal de justificar a su hermano dijo cualquier pavada que no hacía falta. Era asumir el error del hermano y listo.

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
Como me hincha las bolas estos pibes/as que desaparecen, se gasta tiempo y recursos (mediaticos o los que sean, que podrian estar ocupados en casos de gente que SI los necesitan) y resulta que se habain ido a pelotudear, o con una noviecita o algo asi. Es apra cagarlos a trompadas minimo.
Si la historia "oficial" es la que esta mas arriba, no cierra por ningun lado, lo de que no volvio a la casa, tirar curriculums... nada.
Lo unico que justifica que no vuelvas a tu casa en UN MES es que o tengras problemas mentales importantes, que te hayan dejado tirado en el desierto (no en la plata) o que te tengan secuestrado.
Ningun stres, verguenza, ni absolutamente nada justifica ni explica el no vovler a su casa y joder a tu flia y en parte a la sociedad tmb.

Desconectado Gastón Düsseldorf

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1421
  • Tierra Santa - Jerusalem - Boedo
Yo creo que lo más grave es que la policía en la plata no estaba ni enterada. Sabés los casos que no trascienden en la televisión se deben escurrir así? Una vergüenza.