Autor Tema: Holocausto  (Leído 6523 veces)

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Auschwitz y el gueto de Varsovia han simbolizado tanto el Holocausto que ha habido poco esfuerzo de memoria colectiva sobre los miles de pequeños lugares donde el nazismo también llevó a cabo sus planes de aniquilación humana. Los centros de exterminio en masa están bien documentados, pero faltaba aplicar el microscopio. Eso es lo que está haciendo el Holocausto Memorial Museum de Washington con su proyecto de «Enciclopedia de Campos y Guetos».

El resultado, hasta la fecha, es un mapa de 42.500 campos de concentración, guetos, factorías de trabajos forzados y otros lugares de detención extendidos a lo largo de buena parte de Europa, de Francia a Rusia. En total, entre 15 y 20 millones de personas murieron o estuvieron internadas en esos centros, en su mayoría judíos, pero también integrantes de los otros grupos perseguidos por el nazismo, como gitanos y homosexuales, así como otra población de vastas zonas de Polonia, países bálticos y la URSS.

Números increíbles
«Las cifras son más altas de lo que originalmente pensamos. Ya de antes sabíamos qué horrible era la vida en los campos y guetos, pero los números son increíbles», asegura Hartmut Berghoff, director del German Historical Institute de Washington, donde un foro académico se hizo eco de las nuevas investigaciones, avanzadas por el «New York Times».

Las cifras, fruto de aportaciones de más de cien historiadores locales, rastreadas a partir de testimonios de víctimas, hablan por sí solas: 30.000 campos de trabajo forzado (los «esclavos» del nazismo), 1.150 guetos judíos, 980 campos de concentración, 500 burdeles de prostitución obligada, y miles de centros para practicar la eutanasia sobre personas dementes y mayores o forzar abortos.

Los números tienen diversas consecuencias. Una es la constatación de que difícilmente la población alemana podía ignorar lo que estaba en marcha. En Berlín, por ejemplo, los investigadores han documentado unos 3.000 campos y «casas judías» donde se concentraba a detenidos antes de su deportación hacia el Este. Según Martin Dean, editor del nuevo tomo de la Enciclopedia, el segundo de cinco, «literalmente no podías ir a ningún lugar en Alemania sin toparte con campos de trabajo forzado, campos de prisioneros de guerra, campos de concentración… Estaban en todas partes». De manera que, insiste, no son sostenibles las alegaciones de muchos ciudadanos alemanes de que en su día no fueron conscientes de lo que ocurría con sus vecinos judíos.

Pleitos judiciales
Otra consecuencia es que puede aumentar el número de pleitos judiciales de las víctimas para recibir compensaciones económicas. Hasta ahora ha habido procesos que han implicado a grandes corporaciones industriales que se aprovecharon de la mano de obra esclava del Tercer Reich, pero pocas veces ha sido posible exigir indemnización a empresarios más modestos.

La documentación llega a localizar lugares de trabajos forzados de escaso volumen, como el grupo que era enviado a la casa de una ferviente nazi conocida como «Hermana Pía», donde internos del cercano Dachau eran conducidos para cuidar el jardín y hacer otros trabajos de la casa, así como construir juguetes para los hijos de la familia. «¿Cuántas reclamaciones han sido rechazadas porque las víctimas estaban en un campo que ni siquiera sabíamos cómo se llamaba?», se pregunta en el «New York Times» Sam Dubbin, un abogado de Florida que representa a varios clientes que buscan compensaciones de varias compañías de seguros europeas.

Archivos de la antigua Unión Soviética
La investigación para hacer un mapa completo de la geografía de los campos y guetos del nazismo tuvo un decisivo impulso con la apertura y sistematización de los archivos que pertenecieron a la antigua Unión Soviética. Según un portavoz del Museo del Holocausto de Washington, «al estar disponibles en las últimas décadas han sido particularmente cruciales para identificar guetos en lugares como Lituania y la Federación Rusa, que apenas eran mencionados en la documentación alemana». «Muchos de ellos fueron creados solo justo antes de las deportaciones o de los fusilamientos masivos, por lo que existieron poco tiempo», apunta Dean.

Por lo demás, en ocasiones las historias personales de muchas víctimas quedaban focalizadas por su paso o muerte en uno de los grandes campos de exterminio, sin tener en cuenta otros lugares de detención por los que habían pasado. Es el caso de Henry Greenbaum, voluntario en el Museo. A los doce años estuvo en el gueto de Starachowice, la población polaca en la que vivía. Luego fue trasladado a un campo de trabajo próximo, mientras su familia era llevada a Treblinka. Fue deportado a Auschwitz, pero después salió para trabajar en una planta química con otros cincuenta prisioneros. De allí pasó a otro campo de trabajo, cerca de la frontera checa. A los 17 años llegó a estar en cinco lugares, «y nadie sabe de ellos; todo debería documentarse, es importante para los más jóvenes».

http://www.abc.es/cultura/20130305/abci-nuevo-estudio-sobre-holocausto-201303051315.html

El holocausto lo sufrieron además de los judios , los gitanos , los homosexuales . Negarlo ante tantas pruebas irrefutables es imposible

Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16730
Es increible que haya sido real.

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk


Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Estaría bueno que quienes lo niegan aunque sea parcialmente suban fuentes o estudios que desmientan lo que publicó el creador del post.

No tengo una opinión muy clara sobre esto, sólo he escuchado la versión oficial, por lo tanto me reservo las dudas pertinentes a toda historia contada por los vencedores

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20181
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
si estuviera vikingo esto termina con 20 paginas y varios baneados

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Para mi no es tan así como la cuentan, obvio hubieron crímenes de guerra gravísimos. Pero la historia la cuentan los que ganan... fijate quienes manejan el sistema bancario actual.

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10652
  • Per Aspera Ad Astra
Exisitó, pero está inflado y de hecho en parte fue alimentado por los mismos Aliados, desde una lógica de guerra si no tenés para dar suministros a tus hombres menos te vas a preocupar por los prisioneros.
Sí estoy convencido de los experimentos que les hacían o que los hacían trabajar hasta la muerte pero dudo de las cámaras de gas.

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36695
no entiendo por donde pasa la duda
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22806
  • Ángel Zubieta
Me parece muy de forro negar el Holocausto, como si el calvario que sufrieron los judios en esa época tuviera algo que ver con lo que hace el estado de Israel hoy en día o el sistema bancario global (que supuestamente es manejado por judios).
Lo que si se tiene que salir a la luz es los grupos sociales asesinados por los nazis, gitanos, homosexuales, comunistas, discapacitados, polacos, rusos, etc. o por Japón, que también se cargo millones de asiáticos pero como no fue en Occidente nadie los nombra...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Exisitó, pero está inflado y de hecho en parte fue alimentado por los mismos Aliados, desde una lógica de guerra si no tenés para dar suministros a tus hombres menos te vas a preocupar por los prisioneros.
Sí estoy convencido de los experimentos que les hacían o que los hacían trabajar hasta la muerte pero dudo de las cámaras de gas.

A este tipo de cosas me referia ... por lo visto no soy el unico. Tambien esta recontra en duda el numero ya que tambien se dice que ni siquiera habia 6 millones de judios en toda europa... que hitler ODIABA a los judios y queria echarlos como sea de alemania NO esta en duda...de hecho por eso trabajo junto a los sionistas, tenian un objetivo comun ( unos echarlos de europa, los otros que vayan a palestina, despues la onu les dió una manito... si, la onu... ) a todo esto, que bueno que todavia no aparecio ningun tarado a decir eeee vos sos un antisemita.
En la 2da guerra mundial murieron 50, 60 millones de personas... catolicos, gitanos, población civil, judios...
Material hay por todos lados.. asi que si les interesa pueden buscar y despues eligen que creer... pero dar por sentado algo porque te lo enseñaron...

« Última Modificación: septiembre 13, 2016, 22:42:39 por SL-capozarpado »
LAMMENS VENDIDO

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Para mi no es tan así como la cuentan, obvio hubieron crímenes de guerra gravísimos. Pero la historia la cuentan los que ganan... fijate quienes manejan el sistema bancario actual.

Fuiste a Alemania ? .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Fuiste a Alemania ? .

Pero si vos tuviste la suerte de ir conta las cosas que viste ( dps banca que te las refuten si se puede ), no le andes preguntando a todos si fueron a alemania como si fuera irse a villa gesell ...
LAMMENS VENDIDO

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
Tengo entendido que el libro de Hitler esta prohibido en Alemania.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
quien dijo quien dijo

"Somos tan diferentes de las razas inferiores como ellos lo son de los insectos. De hecho, comparados con nuestra raza, las otras son bestias, ganado como mucho. Las demás razas son consideradas como excremento humano. Nuestro destino es gobernar sobre las razas inferiores."

pista: no fue el nazi de hitler

LAMMENS VENDIDO

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Tengo entendido que el libro de Hitler esta prohibido en Alemania.

en varios paises de europa, por hacer lo que estamos haciendo en este post, podes ir PRESO... llamativo no ?

LAMMENS VENDIDO

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13952
Mañana participo, conte estuve en Auswitch
Hoy estoy escabio y a puro ciclon..
pero buen tema.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
A este tipo de cosas me referia ... por lo visto no soy el unico. Tambien esta recontra en duda el numero ya que tambien se dice que ni siquiera habia 6 millones de judios en toda europa... que hitler ODIABA a los judios y queria echarlos como sea de alemania NO esta en duda...de hecho por eso trabajo junto a los sionistas, tenian un objetivo comun ( unos echarlos de europa, los otros que vayan a palestina, despues la onu les dió una manito... si, la onu... ) a todo esto, que bueno que todavia no aparecio ningun tarado a decir eeee vos sos un antisemita.
En la 2da guerra mundial murieron 50, 60 millones de personas... catolicos, gitanos, población civil, judios...
Material hay por todos lados.. asi que si les interesa pueden buscar y despues eligen que creer... pero dar por sentado algo porque te lo enseñaron...

Discutir cifras tanto en este caso como cuando se habla de los desaparecidos me parece estupido, no importa si fueron 6 3 o 25 lo que ocurrio fue un exterminio
Vos decis que no los mataban? no entiendo bien que cuestionas

Desconectado CuervoLuanvi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1432
  • Todo lo demás...No es NADA
En Alemania y en otros países más que vos pongas EN DUDA (ni siquiera estás negando) ya podes ir preso según la ley. Hace poco paso con una anciana alemana de 80 y pico de años que negaba el Holocausto, tuvo tremendo quilombo y la señora lo seguía negando... termino en la cárcel.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Discutir cifras tanto en este caso como cuando se habla de los desaparecidos me parece estupido, no importa si fueron 6 3 o 25 lo que ocurrio fue un exterminio
Vos decis que no los mataban? no entiendo bien que cuestionas

Si importan las cifras... porque la historia cuenta que fueron 6 millones mientras en la guerra murieron 50 o 60, ponele el numero que vos quieras. Por ej. si hubieran sido 1 millon, que en realidad no fueron exterminados con gas ( hay quienes dudan de que esas camaras de gas hayan existido para ese fin, yo tambien) sino que murieron por diferentes circunstancias de una guerra.. pero que no fueron parte de un plan maligno de un loquito que un dia se desperto queriendo matar judios... no cambia un toque la historia?
Igual estaria bueno que los que tienen dudas o no compran al 100% la historia " oficial " se planten en este tema porque me estan dejando mas solo que el 9 de banfield




LAMMENS VENDIDO

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
En Alemania y en otros países más que vos pongas EN DUDA (ni siquiera estás negando) ya podes ir preso según la ley. Hace poco paso con una anciana alemana de 80 y pico de años que negaba el Holocausto, tuvo tremendo quilombo y la señora lo seguía negando... termino en la cárcel.

Justamente. Te parece algo normal o logico ? en eeuu van presos los que dudan que bin laden tiró las torres con 2 avioncitos?
LAMMENS VENDIDO

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
en varios paises de europa, por hacer lo que estamos haciendo en este post, podes ir PRESO... llamativo no ?

Increible el atentado a la libertad de expresion.
Es como decir que la gente no se informe sobre lo que paso en su pais , lamentable.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Si importan las cifras... porque la historia cuenta que fueron 6 millones mientras en la guerra murieron 50 o 60, ponele el numero que vos quieras. Por ej. si hubieran sido 1 millon, que en realidad no fueron exterminados con gas ( hay quienes dudan de que esas camaras de gas hayan existido para ese fin, yo tambien) sino que murieron por diferentes circunstancias de una guerra.. pero que no fueron parte de un plan maligno de un loquito que un dia se desperto queriendo matar judios... no cambia un toque la historia?
Igual estaria bueno que los que tienen dudas o no compran al 100% la historia " oficial " se planten en este tema porque me estan dejando mas solo que el 9 de banfield

Y la gente que estuvo en los campos que son? todos mentirosos?

Yo no te lo digo de no creyente ehh, si es algo que hago es no creer en lo que dicen los yankees, pero no se a donde queres llegar con tu analisis


Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13952
Solo cuento que las camaras de gas estan dinamitadas en Auswicht, segun dijo el punto las hicieron volar dias antes que llegaran los rusos
Ves un monton de escombros nomas. Lo cual no quita credibilidad al asunto.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Y la gente que estuvo en los campos que son? todos mentirosos?

Yo no te lo digo de no creyente ehh, si es algo que hago es no creer en lo que dicen los yankees, pero no se a donde queres llegar con tu analisis

los campos existieron, donde dije que no ? Si pongo en duda lo que dije antes, que hubiera un plan siniestro de matar judios sistematicamente adentro de una camara de gas... que eso es basicamente lo que cuenta la historia.
Los judios que lo desmienten son todos mentirosos ?


LAMMENS VENDIDO

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
los campos existieron, donde dije que no ? Si pongo en duda lo que dije antes, que hubiera un plan siniestro de matar judios sistematicamente adentro de una camara de gas... que eso es basicamente lo que cuenta la historia.
Los judios que lo desmienten son todos mentirosos ?

Por que lo dudas?