Autor Tema: Hallan en Chubut el dinosaurio mas grande del mundo  (Leído 11492 veces)

Desconectado leoncasla

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 398
La biblia no niega la existencia de los dinosaurios, simplemente la omite:

"- Los restos tienen unos 90 millones de años."

Cuando da como comienzo del mundo si no me equivoco 5000 años atrás



Otra cosa, esto me hace pensar mucho en que la vida pudo haber comenzado en este lado del charco y no en Asia como siempre se supuso, que se yo.

Perfecto, bien dijiste. No los niega, simplemente no habla especificamente de ellos.


La teoría de la Tierra Jóven no es teológica, es científica, e incluye a los dinosaurios.

Si nos basamos en esto, tampoco la Biblia niega la existencia de los dinosaurios diciendo que la tierra tuvo aproximadamente 6000 años de vida.
« Última Modificación: mayo 21, 2014, 14:45:34 por leoncasla »

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835
Mira vos no sabía que Argentina como nación existía hace 90 millones de años atrás

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
a ver si alguien sabe, porque yo creia lo siguiente. argentina tiene el dinosaurio de tamaño mas grande y este es el mas grande de años. es asi?

Desconectado leoncasla

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 398
a ver si alguien sabe, porque yo creia lo siguiente. argentina tiene el dinosaurio de tamaño mas grande y este es el mas grande de años. es asi?

No sé bien eso. Sí sé que el del museo paleontológico de Neuquén era uno de los más grande (o más viejos).

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8313
a ver si alguien sabe, porque yo creia lo siguiente. argentina tiene el dinosaurio de tamaño mas grande y este es el mas grande de años. es asi?

éste es el mas grande de tamaño alguna vez encontrado en el mundo, estiman 40 metros de largo y casi 100 toneladas de peso, lo calcularon por el tamaño del fémur de 2,40mts

Desconectado EL CUERVO MAYOR

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8245
  • Soy de BOEDO
me crie en la Patagonia mitad Bariloche y mitad en viedma y en el desierto entre San Antonio y Bariloche y entre Trelew y Esquel esta lleno de Dinosaurios

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Perfecto, bien dijiste. No los niega, simplemente no habla especificamente de ellos.


La teoría de la Tierra Jóven no es teológica, es científica, e incluye a los dinosaurios.

Si nos basamos en esto, tampoco la Biblia niega la existencia de los dinosaurios diciendo que la tierra tuvo aproximadamente 6000 años de vida.

Es creacionista no científica. Los fósiles mas antiguos son de 3.500 millones de años. Lo de la tierra joven creo que no pasa los 10.000 años

Belu.Biol

  • Visitante
Ya habían encontrado varios, Argentinosaurus, también está el Seismosaurus que se estima era todavía más grande. Medían ambos lo que éste, cerca de 50 mts de largo.

Ahh también tenemos al carnívoro más grande hasta ahora hallado, el Giganotosaurus  :muyfeliz:

vivo?

Jajaja épico, primero me costó creer que lo dijo en serio y después me di cuenta de que era real su pregunta. Pobre Su  :pibin:

Desconectado leoncasla

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 398
Es creacionista no científica. Los fósiles mas antiguos son de 3.500 millones de años. Lo de la tierra joven creo que no pasa los 10.000 años

El creacionismo es una rama de interpretación científica, como también está el evolucionismo.

También hay creacionismo con Tierra Antigua. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Tanto los que están a favor como en contra de la Teoría de la Tierra Jóven, tienen sus bases científicas para decirlo.

El creacionismo con Tierra jóven habla de dinosaurios, pero de menor edad, por supuestos problemas en los métodos de miedición de los tiempo.

Hubo por lo menos 7 Premios Nobel de ciencia que apoyaron el creacionismo, o atacaron al evolucionismo. Y al menos 3 "Runner-up" de Premio Nobel, que también lo hicieron de hecho hubo un polémico caso en 2003 (Raymond Damadian, creador de la primer resonancia magnética), cuando no le dieron el Premio Nobel por el simple hecho de que era creacionista.


Podrás creer más a un lado o al otro, pero decir que no es una rama de interpretación científica, es un error.
« Última Modificación: mayo 22, 2014, 15:04:37 por leoncasla »

Desconectado Amon es cuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 427
Wow, así que el creacionismo tiene sustento científico. No sabía que las moléculas que conforman la Tierra pueden tener 4.500.000 de años y asimismo unos cuantos miles. A la mierda la química y obviamente la datación radiométrica.
 Que los creacionistas pasen la fórmula, así evadimos el tiempo de una vez.


Desconectado Amon es cuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 427
El creacionismo es una rama de interpretación científica, como también está el evolucionismo.

También hay creacionismo con Tierra Antigua. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Tanto los que están a favor como en contra de la Teoría de la Tierra Jóven, tienen sus bases científicas para decirlo.

El creacionismo con Tierra jóven habla de dinosaurios, pero de menor edad, por supuestos problemas en los métodos de miedición de los tiempo.

Hubo por lo menos 7 Premios Nobel de ciencia que apoyaron el creacionismo, o atacaron al evolucionismo. Y al menos 3 "Runner-up" de Premio Nobel, que también lo hicieron de hecho hubo un polémico caso en 2003 (Raymond Damadian, creador de la primer resonancia magnética), cuando no le dieron el Premio Nobel por el simple hecho de que era creacionista.


Podrás creer más a un lado o al otro, pero decir que no es una rama de interpretación científica, es un error.

Que científicos ataquen campos de conocimientos revolucionarios es de vieja data.... Si bien la ciencia se basa en la humildad ante evidencias experimentales, no estamos exentos de nuestros prejuicios. Así de mal la pasaron Newton, Einstein, Darwin, etc contra la comunidad del conocimiento establecido. El tiempo les dio la razón.
Pero considerar el creacionismo como rama coherente del pensamiento científico es poco màs que absurdo.
Dentro de los más conservadores científicos están los defensores de fantasías, hasta que la física derrumba cualquier ilusión imaginaria.
Como tipo instruido en ciencias, la sola posibilidad de que haya un Dios me resulta francamente absurda, inoperante y contraproducente.
Como la misma historia se encarga y encargó de demostrar.

Desconectado leoncasla

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 398
Que científicos ataquen campos de conocimientos revolucionarios es de vieja data.... Si bien la ciencia se basa en la humildad ante evidencias experimentales, no estamos exentos de nuestros prejuicios. Así de mal la pasaron Newton, Einstein, Darwin, etc contra la comunidad del conocimiento establecido. El tiempo les dio la razón.
Pero considerar el creacionismo como rama coherente del pensamiento científico es poco màs que absurdo.
Dentro de los más conservadores científicos están los defensores de fantasías, hasta que la física derrumba cualquier ilusión imaginaria.
Como tipo instruido en ciencias, la sola posibilidad de que haya un Dios me resulta francamente absurda, inoperante y contraproducente.
Como la misma historia se encarga y encargó de demostrar.

Esto no es verdad. Ni en la actualidad, ni en la historia.

Hoy en la ciencia tenemos miles de publicaciones en Nature, Science, y otros journals, basados 100% en especulación de lo que podría ser. Tenemos a los científicos del THL diciéndonos cada 5 años que encontraron el Bosón de Higgs (porque se les terminan los contratos, y necesitan alguna prueba "visible" para que los sigan bancando económicamente).

Tenemos gente estudiando sobre cosas improbables, pero que son bancadas.

En la historia tenemos miles de censuras de estudios con pruebas empíricas, rechazadas por prejuicios, y eso se sigue dando hoy en día. No sólo por dar al creacionismo como rama de insterpretación. Sino también por dar la más mínima duda del darwinismo.

Tratá de poner "creationism" en el buscador de Nature.. te dice "Quizá quieras leer esto:" y un link a un documental de Darwin. Eso no es tan tan humilde, jaja.
Sabés cuál es el problema de eso? Que si algún día se encuentra pruebas que rechacen el Darwinismo (que de hecho ya las hay), sean del Creacionismo, o no, no vas a poder publicar en Nature.

Capaz que Pauli no era científico para vos.
« Última Modificación: mayo 23, 2014, 09:50:22 por leoncasla »

Belu.Biol

  • Visitante
Esto no es verdad. Ni en la actualidad, ni en la historia.

Hoy en la ciencia tenemos miles de publicaciones en Nature, Science, y otros journals, basados 100% en especulación de lo que podría ser. Tenemos a los científicos del THL diciéndonos cada 5 años que encontraron el Bosón de Higgs (porque se les terminan los contratos, y necesitan alguna prueba "visible" para que los sigan bancando económicamente).

Tenemos gente estudiando sobre cosas improbables, pero que son bancadas.

En la historia tenemos miles de censuras de estudios con pruebas empíricas, rechazadas por prejuicios, y eso se sigue dando hoy en día. No sólo por dar al creacionismo como rama de insterpretación. Sino también por dar la más mínima duda del darwinismo.

Tratá de poner "creationism" en el buscador de Nature.. te dice "Quizá quieras leer esto:" y un link a un documental de Darwin. Eso no es tan tan humilde, jaja.
Sabés cuál es el problema de eso? Que si algún día se encuentra pruebas que rechacen el Darwinismo (que de hecho ya las hay), sean del Creacionismo, o no, no vas a poder publicar en Nature.

Capaz que Pauli no era científico para vos.

Estoy bastante de acuerdo
Muchos objetivos y conocimientos adherentes al quehacer científico se implantan sólo en un mar de puras conjeturas (otras son mucho más acertadas o al menos eso creemos) Por cierto sí, ya hay banda de conflictos con el Darwinismo, pero igual no podemos negar que el tipo era un capo para su época!

Desconectado Juanfra_SL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 965
  • La Vuelta es ahora
Esto no es verdad. Ni en la actualidad, ni en la historia.

Hoy en la ciencia tenemos miles de publicaciones en Nature, Science, y otros journals, basados 100% en especulación de lo que podría ser. Tenemos a los científicos del THL diciéndonos cada 5 años que encontraron el Bosón de Higgs (porque se les terminan los contratos, y necesitan alguna prueba "visible" para que los sigan bancando económicamente).

Tenemos gente estudiando sobre cosas improbables, pero que son bancadas.

En la historia tenemos miles de censuras de estudios con pruebas empíricas, rechazadas por prejuicios, y eso se sigue dando hoy en día. No sólo por dar al creacionismo como rama de insterpretación. Sino también por dar la más mínima duda del darwinismo.

Tratá de poner "creationism" en el buscador de Nature.. te dice "Quizá quieras leer esto:" y un link a un documental de Darwin. Eso no es tan tan humilde, jaja.
Sabés cuál es el problema de eso? Que si algún día se encuentra pruebas que rechacen el Darwinismo (que de hecho ya las hay), sean del Creacionismo, o no, no vas a poder publicar en Nature.

Capaz que Pauli no era científico para vos.

Si el creacionismo para vos es una ciencia decime alguna prueba empírica o cuanto menos lógica que lo sustente.
And there is a cure for this
And it starts with one deep breath

Desconectado leoncasla

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 398
Si el creacionismo para vos es una ciencia decime alguna prueba empírica o cuanto menos lógica que lo sustente.

Mirá, ni el evolucionismo ni el creacionismo tienen pruebas empíricas que los comprueben, pero sí que aumentan la probabilidad de que sean ciertos.

En el caso del creacionismo, los sistemas naturales irreduciblemente complejos, por ejemplo (uno de varios), son una prueba empírica que apunta hacia un diseño inteligente, por sobre a una evolución progresiva.

Explicado bien simple, por ejemplo, las células son un sistema natural irreduciblemente complejo, en el cual, si una de sus partes no existiera, o no funcionara, el sistema no funcionaría.

Como ejemplo tomá cuando te coagula la sangre. Si a las células les faltara alguna de sus partes involucradas en la creación de proteínas de coagulación, o su transporte (los capilares que transportan las proteínas, el ADN, el ARN, etc.), te morirías desangrado, vos, o cualquier otro animal al erirse.

O los espermatozoides, que tienen todas las partes necesarias transladarse, que si les faltara sólo uno, no funcionarían para la reproducción

Esto atenta contra el evolucionismo, porque en esa teoría los cambios son progresivos y lentos. Y por ejemplo, en estos casos que te doy, si el cambio fuese progresivamente lento, los seres vivos morirían, ya que si tiempo de vida es mucho menos que los tiempos evolutivos, y los animales antes de desarrollar la coagulación, morirían, o los mamíferos antes de desarrollar los espermatozoides con las características necesarias, se extingirían por no poder reproducirse.


Juanfra, el creacionismo tiene sus estudios científicos, no digan que no, porque tiene muchos. Tampoco te fuerzo a que sea la corriente científica que vos elijas, o que vos prefieras, pero ningunearla como "no-científica" es no valorar el trabajo de miles de científicos en el mundo.


Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10650
  • Per Aspera Ad Astra

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835
Es creacionista no científica. Los fósiles mas antiguos son de 3.500 millones de años. Lo de la tierra joven creo que no pasa los 10.000 años


O sea que el proceso de un bebe no es científico?

Belu.Biol

  • Visitante
Ya que andan con el tema, dejo mi aporte
En el CBC me enseñaron (yo decidí tomarlo), haciendo la vista pequeña y siendo más puntillosos en materia epistemológica, que en realidad la ciencia no es la verdad, sino que busca la verdad con su propio método y simbología. Hay métodos y métodos. De todos modos confío bastante más en el método científico más que en la fe, pero no voy a tragarme todo lo que diga una persona porque es científica. La persona es persona. Tiene intereses


O sea que el proceso de un bebe no es científico?

En parte. No es solo científico. La ciencia es una forma de explicar las cosas, pero no es la única forma  :vigilante:
« Última Modificación: mayo 23, 2014, 15:12:20 por Belu.Biol »

Desconectado Juanfra_SL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 965
  • La Vuelta es ahora
Mirá, ni el evolucionismo ni el creacionismo tienen pruebas empíricas que los comprueben, pero sí que aumentan la probabilidad de que sean ciertos.

En el caso del creacionismo, los sistemas naturales irreduciblemente complejos, por ejemplo (uno de varios), son una prueba empírica que apunta hacia un diseño inteligente, por sobre a una evolución progresiva.

Explicado bien simple, por ejemplo, las células son un sistema natural irreduciblemente complejo, en el cual, si una de sus partes no existiera, o no funcionara, el sistema no funcionaría.

Como ejemplo tomá cuando te coagula la sangre. Si a las células les faltara alguna de sus partes involucradas en la creación de proteínas de coagulación, o su transporte (los capilares que transportan las proteínas, el ADN, el ARN, etc.), te morirías desangrado, vos, o cualquier otro animal al erirse.

O los espermatozoides, que tienen todas las partes necesarias transladarse, que si les faltara sólo uno, no funcionarían para la reproducción

Esto atenta contra el evolucionismo, porque en esa teoría los cambios son progresivos y lentos. Y por ejemplo, en estos casos que te doy, si el cambio fuese progresivamente lento, los seres vivos morirían, ya que si tiempo de vida es mucho menos que los tiempos evolutivos, y los animales antes de desarrollar la coagulación, morirían, o los mamíferos antes de desarrollar los espermatozoides con las características necesarias, se extingirían por no poder reproducirse.


Juanfra, el creacionismo tiene sus estudios científicos, no digan que no, porque tiene muchos. Tampoco te fuerzo a que sea la corriente científica que vos elijas, o que vos prefieras, pero ningunearla como "no-científica" es no valorar el trabajo de miles de científicos en el mundo.

Hay evidencias científicas que demuestran que en un principio la vida exista solo en forma unicelular, y que en un momento dado entro en juego el ADN, permitiendo así trasmitir información a través de las generaciones para lograr sistemas mas complejos para la supervivencia.
Con el tema de la coagulación de la sangre no sabes si desde un principio que se desarrollaron los sistemas sanguíneos no existía, y si no fuera así de eso se trata la evolución, de la supervivencia del mas apto, puede ser que mueran algunos, pero los mas aptos son los que sobreviven y dejan descendencia. Ademas hay estudios recientes que demostraron que unas especies de árbol se adaptaron a cambios bruscos en el ambiente y no a progresivos como se cree que se dan. Puede ser que haya algunas dudas planteados todavía pero yo no me permito creer que aparecimos de la nada, tuvo que haber un proceso, y esto te lo digo como creyente, me parece que es subestimar la inteligencia de Dios creer en el cuento de Adan y Eva.
And there is a cure for this
And it starts with one deep breath

Desconectado Amon es cuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 427
Esto no es verdad. Ni en la actualidad, ni en la historia.

Hoy en la ciencia tenemos miles de publicaciones en Nature, Science, y otros journals, basados 100% en especulación de lo que podría ser. Tenemos a los científicos del THL diciéndonos cada 5 años que encontraron el Bosón de Higgs (porque se les terminan los contratos, y necesitan alguna prueba "visible" para que los sigan bancando económicamente).

Tenemos gente estudiando sobre cosas improbables, pero que son bancadas.

En la historia tenemos miles de censuras de estudios con pruebas empíricas, rechazadas por prejuicios, y eso se sigue dando hoy en día. No sólo por dar al creacionismo como rama de insterpretación. Sino también por dar la más mínima duda del darwinismo.

Tratá de poner "creationism" en el buscador de Nature.. te dice "Quizá quieras leer esto:" y un link a un documental de Darwin. Eso no es tan tan humilde, jaja.
Sabés cuál es el problema de eso? Que si algún día se encuentra pruebas que rechacen el Darwinismo (que de hecho ya las hay), sean del Creacionismo, o no, no vas a poder publicar en Nature.

Capaz que Pauli no era científico para vos.

Es en serio esto? verdaderamente defendés esa ideología?
Como es ofensivo a mi intelecto debatir acerca de obviedades, recuerdo que no pudiste refutar mi sugerencia acerca de la edad de los átomos. Te recuerdo, si tenés la fórmula que detiene el tiempo, hacémelo saber.
Y para cerrar, la Evolución está plenamente confirmada, otro día te cuento acerca de por qué es una teoría y no ley.

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835
Ya que andan con el tema, dejo mi aporte
En el CBC me enseñaron (yo decidí tomarlo), haciendo la vista pequeña y siendo más puntillosos en materia epistemológica, que en realidad la ciencia no es la verdad, sino que busca la verdad con su propio método y simbología. Hay métodos y métodos. De todos modos confío bastante más en el método científico más que en la fe, pero no voy a tragarme todo lo que diga una persona porque es científica. La persona es persona. Tiene intereses

En parte. No es solo científico. La ciencia es una forma de explicar las cosas, pero no es la única forma  :vigilante:

Ciencia es todo, que se yo... eso de decir que es creación no es científico se me hace una tremenda boludez...

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139

O sea que el proceso de un bebe no es científico?

Que tenia que ver?

Belu.Biol

  • Visitante
Ciencia es todo, que se yo... eso de decir que es creación no es científico se me hace una tremenda boludez...

La ciencia es UN método para explicar los hechos, se diferencia de los demás métodos porque busca la verdad en base a pruebas, no creo que la ciencia sea todo. En todo caso, cada persona decide en qué método confiar más, o bien algunos no tienen método directamente, eligen el camino de la fe.

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
La ciencia es UN método para explicar los hechos, se diferencia de los demás métodos porque busca la verdad en base a pruebas, no creo que la ciencia sea todo. En todo caso, cada persona decide en qué método confiar más, o bien algunos no tienen método directamente, eligen el camino de la fe.

Hay otro método para buscar la verdad?

Belu.Biol

  • Visitante
Hay otro método para buscar la verdad?

Por supuesto. Según la propia Epistemología de la ciencia cada sujeto tiene su propio método de captar, entender, procesar y modificar la/su realidad (en ese orden) Solo que la llamada Ciencia es más universal y tiene una simbología demasiado específica, se estudia, y una identidad demasiado grande (comunidades científicas)

Muchas personas te van a decir por ejemplo que "el método" para conocer la realidad es leer la Biblia. Otros, escuchando tipos en conferencias. Otros, saliendo a investigar por tu cuenta. Otros, viajando en máquinas de tiempo. Es decir, la Ciencia no es TODO. Y creeme que cuando me lo enseñaron (repito, yo elegí tomar ésto) no me cayó muy empática la idea que digamos, pero la mente debería mutar de ideas, o bien sumarlas, porque es una buena manera de aprender cosas nuevas y no quedarse con los viejos conocimientos de manera doctrinaria.