Autor Tema: El rincon del guitarrista  (Leído 15351 veces)

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
El Amplitube es bueno, pero, de mi parte, recomiendo el Guitar Rig (del 3 en adelante)

El modo Stand Alone sirve, incluso, para tocar en vivo

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Toca muy bien, pero yo me quedo con Luis Salinas, Mollo y Claudio Marciello (el de Almafuerte).
De afuera diria que Agnuss Young, Joe Perry, Bryan May y Jimmy Page.
Que buena lista. Es increible como coincidimos en musica. Que poco valorado el gordo salinas!

Dejame agregarte de afuera a Paco de Lucia,Steve Howe

los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
Que buena lista. Es increible como coincidimos en musica. Que poco valorado el gordo salinas!

Dejame agregarte de afuera a Paco de Lucia,Steve Howe
Los 3 mejores del pais lejos.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Que buena lista. Es increible como coincidimos en musica. Que poco valorado el gordo salinas!

Dejame agregarte de afuera a Paco de Lucia,Steve Howe

Me habia olvidado de nombrarlo! Un groso de la musica flamenca.

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Alguno ha tenido/probado las multiefectos de line 6?

Me han dicho que están buenas y como para matar el tiempo con amigos recontra sobran, obviamente no es lo mismo que el equipo tradicional pero me atrae la idea.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Scott Henderson ¡Qué locura!
https://www.youtube.com/watch?v=ymfGraT2m_E

Estimado; abra un post para opinar sobre el "mejor guitarrista", si no se va el hiilo del topic a cualquier parte.

A mi me gusta la idea de hablar de instrumentos, equipos, pedales, técnicas, consejos y demás como planteó el creador del tema. Si nos ponemos a debatir sobre gustos personales el thread no va ninguna parte.

Saludos.

Alguno ha tenido/probado las multiefectos de line 6?

Me han dicho que están buenas y como para matar el tiempo con amigos recontra sobran, obviamente no es lo mismo que el equipo tradicional pero me atrae la idea.

Hay algo con el tema de este tipo de pedaleras que es fundamental saber:

Los pedales tienen que combinar, si o si, con el equipo, pueden sonar muy bien con x equipo y, después, los llevás para usar en otro equipo y no responden. La explicación está relacionada con el pre de los equipos, con la etapa de potencia, con si es transistorizado o valvular.
También tenés que considerar que efectos querés hacer prevalecer, es distinto si tenés pedales para conseguir distorsión a si los tenés para usar un delay. Un chorus solamente se obtiene con pedales, un flanger lo mismo, pero un crunch capaz no requiere de pedales.

Si estás empezando está muy bueno para experimentar, la calidad es buena y te ayuda a incursionar en la exploración sonora

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Estimado; abra un post para opinar sobre el "mejor guitarrista", si no se va el hiilo del topic a cualquier parte.

A mi me gusta la idea de hablar de instrumentos, equipos, pedales, técnicas, consejos y demás como planteó el creador del tema. Si nos ponemos a debatir sobre gustos personales el thread no va ninguna parte.

Saludos.

Hay algo con el tema de este tipo de pedaleras que es fundamental saber:

Los pedales tienen que combinar, si o si, con el equipo, pueden sonar muy bien con x equipo y, después, los llevás para usar en otro equipo y no responden. La explicación está relacionada con el pre de los equipos, con la etapa de potencia, con si es transistorizado o valvular.
También tenés que considerar que efectos querés hacer prevalecer, es distinto si tenés pedales para conseguir distorsión a si los tenés para usar un delay. Un chorus solamente se obtiene con pedales, un flanger lo mismo, pero un crunch capaz no requiere de pedales.

Si estás empezando está muy bueno para experimentar, la calidad es buena y te ayuda a incursionar en la exploración sonora

Claro entiendo lo que decís, particularmente hablo de la POD HD

no ya hace varios años que toco, voy para 10 pero no toco una locura ni mucho menos, para juntarme con amigos ando tranquilo pero mas allá de eso ya no, toco para divertirse mas que nada.

los tenia vistos porque para lo que yo lo uso creo que serian una buena opción ya que es fácil de mover, trae varios efectos aceptables y buen sonido.

PD: esos dos temas en reverbnation son espectaculares cuervo!!! si no te molesta me gustaría que contaras un poco tus experiencias con la viola, se nota que sos un tipo que la mueve.


Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Claro entiendo lo que decís, particularmente hablo de la POD HD

no ya hace varios años que toco, voy para 10 pero no toco una locura ni mucho menos, para juntarme con amigos ando tranquilo pero mas allá de eso ya no, toco para divertirse mas que nada.

los tenia vistos porque para lo que yo lo uso creo que serian una buena opción ya que es fácil de mover, trae varios efectos aceptables y buen sonido.

PD: esos dos temas en reverbnation son espectaculares cuervo!!! si no te molesta me gustaría que contaras un poco tus experiencias con la viola, se nota que sos un tipo que la mueve.
Nunca fui fan de las pedaleras multi efectos (quizás porque nunca les dedique el tiempo para personalizarlas) pero en una época tuve una Vox Valvetronix o algo así, que venía con una válvula. Lo bueno de esta pedalera, y en relación a lo que te dice Granguitarra, es que tenía un switch para adaptarse a diferentes amplificadores.

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Claro entiendo lo que decís, particularmente hablo de la POD HD

no ya hace varios años que toco, voy para 10 pero no toco una locura ni mucho menos, para juntarme con amigos ando tranquilo pero mas allá de eso ya no, toco para divertirse mas que nada.

los tenia vistos porque para lo que yo lo uso creo que serian una buena opción ya que es fácil de mover, trae varios efectos aceptables y buen sonido.

PD: esos dos temas en reverbnation son espectaculares cuervo!!! si no te molesta me gustaría que contaras un poco tus experiencias con la viola, se nota que sos un tipo que la mueve.

Como verás, en una época, tenía una cantidad de pedales enorme arriba del escenario. Con el tiempo fui moderando, después pasé a usar una Multiefecto de Roland por comodidad, y, en la actualidad, solamente uso un par de armonizadores, sintetizador y una Sanpera II para hacer más sencillo el transporte.



Es una cuestión de gustos, a mi me gustan los efectos por la cantidad de posibilidades sonoras que te dan, pero respeto a quienes no les va el uso de pedales. Repito, es simple cuestión de gusto y ganas de experimentar.

La POD HD me parece buena, tiene varios efectos y está apenas por debajo de Roland en cuanto a calidad. Si es para uso no profesional me parece una opción excelente, te ahorrás mucha guita y tenés en un solo aparato varias opciones para investigar. A mi me encanta.

Para contar hay mucho, pero no se que contar después de tantos años dedicado a esto  :blush:

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Bueno, como arrancamos con la sección de pedales paso los míos:
Boss Volume Pedal
Boss DD3
T Rex ToneBug Reverb
Electro Harmonix Memory Boy
un tremolo que no me acuerdo la marca
Otro Boss de distortion que no me acuerdo la marca jaja
Electro Harmonix Big Muff
Boss RC 30 Loop Station

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Dos de mis guitarras (fotos sacadas de internet).





Falta mi preferida, la Pickboy tipo Ricken 335, a prueba de cualquier golpe, con esa voy a la guerra  :risacasla:  :metal:

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Dos de mis guitarras (fotos sacadas de internet pero son los mismos modelos y mismos colores).





Falta mi preferida, la Pickboy tipo Ricken 335, a prueba de cualquier golpe, con esa voy a la guerra  :risacasla:  :metal:

Belu.Biol

  • Visitante
para tocar bien la eléctrica primero tengo que agarrarle bien la mano a la criolla?

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
para tocar bien la eléctrica primero tengo que agarrarle bien la mano a la criolla?

No, pero si te ayuda mucho.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
para tocar bien la eléctrica primero tengo que agarrarle bien la mano a la criolla?
No creo, la teoría es la misma, y la practica ligeramente distinta.
Lo que pasa es que las cuerdas agudas de la criolla son mas grosas que en la eléctrica, por lo tanto para un debutante (sobre todo mayor) puede ser molesto e incomodo al tacto.
Lo bueno de la eléctrica, también, es que podes jugar bastante con el tono y timbre de la guitarra, para hacerlo mas interactivo y no desmotivarte durante las primeras sesiones.

Belu.Biol

  • Visitante
gracias monte y flaco   :pulgares:

Desconectado diega

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 895
  • Cuervo sos mi alegría
Yo tengo una squier tele custom con mics p90 y una epiphone ej200 q es acustica y es un caño. Y pedales tengo un boss distortion, una disto y un delay de maza fx... Que para mi son los mejores pedales nacionales y con mas funciones. Encima a todo eso no son caros.
Quitas al sol su brillo con tu sola presencia (8)

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
También tengo unas Converse nro 41
https://www.youtube.com/watch?v=BkF7Mq1ZUR0
Jaja esto lo viste en el foro de guitarristas? es muy bizarro jaja.

Yo tengo una squier tele custom con mics p90 y una epiphone ej200 q es acustica y es un caño. Y pedales tengo un boss distortion, una disto y un delay de maza fx... Que para mi son los mejores pedales nacionales y con mas funciones. Encima a todo eso no son caros.
Uh mi primer viola eléctrica fue esa Squier Tele SD P90. Es una masa. La mano baila por el mástil y los mic, como buenos P90, tienen una potencia y sustain de los dioses.
Despues la vendí de gil que soy.

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
para tocar bien la eléctrica primero tengo que agarrarle bien la mano a la criolla?

belu arrancaste con el bajo al final? me acuerdo que me habías preguntado algo de eso jajaj
una vez que aprendes a tocar la eléctrica también tocás la criolla, y viceversa. No importa por cual empieces, cuando hagas el "cambio" le vas a agarrar la mano enseguida, lo único que cambia es la forma del instrumento porque la práctica y la teoría que apliques varía de acuerdo al sonido (o estilo) que le quieras dar. La guitarra no deja de ser guitarra y ya vas a tener cancha  :tongue:
« Última Modificación: junio 23, 2016, 21:17:54 por NazoCasla »


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36658
igual la tecnica si es distinta.. no se a que nivel hablan pero no es lo mismo mandarle los garfios que darle con la pua
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
igual la tecnica si es distinta.. no se a que nivel hablan pero no es lo mismo mandarle los garfios que darle con la pua

 :lol:  :lol:

Yo me quería mantener al margen, pero esa es la posta.

Para el fogón es lo mismo, si la cosa va en serio son 2 instrumentos completamente distintos, con 2 técnicas de estudio, ejecución y concepto diferentes, con cuestiones ergonómicas distintas (la eléctrica tiene 10 trastes más para ejecutar), una es con púa y la otra es dedo, en fin. La lista de diferencias es interminable, ahora, "para fogón y acordes sería lo mismo".

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Igual hablar de que Guitarra Electrica es con Pua y Acustica (cuerdas de nylon supongo estarán hablando) es a fingerstyle es un poco quedarse con lo básico.
A la eléctrica nunca le puse una pua encima, con el tiempo aprendi a manejarme con la superficie de la uña y no tengo problemas, otros utilizan arcos de violin, o destornilladores, o puas.

Lo que tiene de maravilloso la guitarra es que te permite experimentar un montón, y es hiper versátil.