Autor Tema: Cuanta importancia dan a la Recopa y Sudamericana?  (Leído 5087 veces)

Desconectado kici04

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 79
En Brasil son torneos con poca trancendencia. Si haria un ranking, estaria por debajo de la copa do brasil y obviamente el brasileiro. Quizas empatado con el torneo provincial (estadual).

Veo mucha gente con bronca a Bauza por perder la Recopa. Es muy importante para ustedes ella?

Hagan un ranking de torneo argentino, copa argentina, sudaca y recopa. Salu2

Desconectado -Juani-

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4564
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Recopa Sudamericana (si bien jugarla significa haber jugado una de las dos de arriba, prefiero ganar una de las de arriba que ganar "sólo ésta" -si fuera posible-)
Torneo Local (hoy por hoy, por ser un torneo largo de todo el año, si fueran dos lo pongo último sin dudarlo)
Copa Argentina

Más allá de eso, tuvo más importancia y dio más bronca perderla por:
1) porque se perdió por un capricho.
2) porque se perdió con River.
Hincha de San Lorenzo, no de un DT, jugador o dirigente.

Desconectado Mirko

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Cuervo madrynense
En mi orden de prioridades:

Mundial de Clubes
Libertadores
Campeonato argentino
Copa Sudamericana
Recopa Sudamericana
Copa Argentina
Supercopa argentina
Copa Suruga Bank :boluu:

En el de la mayoría del fútbol argentino, que vive inmerso en una histeria sin par por competir en campeonatos de "tablitas" (tablas de títulos totales) más que en los torneos concretos de aquí y ahora, en los que cada torneo es reducido a un número sin distinción de su calidad (porque la causa rectora es la de "sumar" en determinada "tablita" para alcanzar o superar a otros, independientemente del nivel y el prestigio de cada torneo), sería, aproximadamente, así:

Mundial de Clubes
Libertadores
Copa Sudamericana/Recopa
Recopa/Copa Sudamericana
Campeonato argentino
Copa Argentina
Copa Suruga Bank
Supercopa argentina

Acá, si es internacional, generalmente se pondera mejor, se le otorga mayor relevancia que a cualquier campeonato doméstico, salvo excepciones como la Suruga Bank que es un mamarracho sin fundamento alguno más que el puramente comercial. Lo importante es que en la sumatoria total, una Recopa y una Libertadores, valen lo mismo. Esto no fue así siempre. Esta sobrestimación se acentuó a partir del exitoso ciclo internacional que tuvo Boca a partir de los 2000, que abrió una discusión respecto al llamado "Rey de Copas" (mote históricamente adoptado para Independiente de Avellaneda). Desde entonces no importó tanto la calidad de los certámenes, sino la cantidad. Por supuesto que se reconocen diferencias de prestigio. Nadie en su sano juicio pondría a la Sudamericana o a la Recopa por encima de la Libertadores, pero la mayoría lo hace, en virtud del mero carácter "internacional", respecto de los torneos domésticos. Se ha terminado de consolidar la idea de que todo o casi todo lo internacional, simplemente por el hecho de serlo, tiene más prestigio que, por ejemplo, el campeonato vernáculo. Yo dudo de que sea más sencillo ganar un campeonato local que una Sudamericana. Pero claro, ganar esta abre la posibilidad a conquistar fácil y rápido otros dos lauros internacionales más (bastante falopas, por lo demás, es decir, mediocres), y por ende, a engrosar la cuenta en la tablita total de títulos.
Cuando digo que se consolidó, hablo en general. Por supuesto, puede haber casos particulares, como el mío, que no caen en esa lógica enfermiza.

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13688
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Recopa Sudamericana (si bien jugarla significa haber jugado una de las dos de arriba, prefiero ganar una de las de arriba que ganar "sólo ésta" -si fuera posible-)
Torneo Local (hoy por hoy, por ser un torneo largo de todo el año, si fueran dos lo pongo último sin dudarlo)
Copa Argentina

Más allá de eso, tuvo más importancia y dio más bronca perderla por:
1) porque se perdió por un capricho.
2) porque se perdió con River.
Estas loco, la Recopa mas importante que la liga argentina? :scared:     No me imagino a alguien festejando mas la recopa que el torneo que ganamos con Pizzi por ejemplo

Desconectado -Juani-

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4564
Estas loco, la Recopa mas importante que la liga argentina? :scared:     No me imagino a alguien festejando mas la recopa que el torneo que ganamos con Pizzi por ejemplo

No puedo comparar lo internacional con lo nacional, siempre me parece más lo primero, claramente está por encima. El torneo de Pizzi fue más emocionante, una alegría enorme, se disfrutó muchísimo, pero porque fue súper sufrido, un torneo promedio lo pongo por debajo, o sea, si me decías ganarle a River y terminar décimos en este torneo de 30 lo firmaba.
Hincha de San Lorenzo, no de un DT, jugador o dirigente.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Libertadores
Torneo local
Sudamericana
Copa Argentina = Recopa = copas de leche

Desconectado Joelgonzalez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3109
Estas loco, la Recopa mas importante que la liga argentina? :scared:     No me imagino a alguien festejando mas la recopa que el torneo que ganamos con Pizzi por ejemplo

Tal cual, tampoco la pavada. El enojo es porque fue con river, y por cosas que TODOS señalabamos (como lo de no poner a Caute en la vuelta) nada más...

Libertadores
Mundial de Clubes
Sudamericana
Torneo Local
Todas la otras.
El deber no es el éxito, es la lucha

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22770
  • Ángel Zubieta
Libertadores

Torneo argentino


Sudamericana

Copa Argentina
Recopa

No se porque (*) se tira tan abajo a nuestro torneo, es de los mas competitivos del mundo e historicamente hasta los 90 mas o menos fuimos de las mejores ligas y con planteles historicos en la mayoría de los clubes, ahora esta un poco devaluado pero igual sigue estando arriba de la Sudamericana

*Mi teoría es que el periodismo bostero invento eso de que cualquier cosa internacional vale mas que lo nacional cuando obviamente no es así, solo una Libertadores es mas que un torneo y las libertadores "largas" (por así decirlo), esas libertadores ganadas desde semifinales para mí estan por debajo de un torneo
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Yo personalmente le di mas importancia a la recopa de la que realmente tenia solo por jugar contra un equipo argentino. Dame la sudamericana antes que esta, sin pensarlo.

LAMMENS VENDIDO

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Libertadores

Torneo argentino


Sudamericana

Copa Argentina
Recopa

No se porque (*) se tira tan abajo a nuestro torneo, es de los mas competitivos del mundo e historicamente hasta los 90 mas o menos fuimos de las mejores ligas y con planteles historicos en la mayoría de los clubes, ahora esta un poco devaluado pero igual sigue estando arriba de la Sudamericana

*Mi teoría es que el periodismo bostero invento eso de que cualquier cosa internacional vale mas que lo nacional cuando obviamente no es así, solo una Libertadores es mas que un torneo y las libertadores "largas" (por así decirlo), esas libertadores ganadas desde semifinales para mí estan por debajo de un torneo

Es muy competitivo el torneo local, fijate que un equipo de B Nacional va a la Libertadores y no hace papelones, si estuviera bien organizado sería claramente el mejor de Sudamérica y menos lejos de los europeos.
Solo pido cinco años de jugar a la europea, 20 equipos, 38 fechas, sin promedios, ni te digo de anualizar las copas porque depende de la Conmebol, que son la misma cría que Grondona y cía. Si no funciona vuelvan a armar el adefesio que se les ocurra.

Desconectado TomiiCasla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13326
Libertadores
Mundial de Clubes
Campeonato Local
Copa Sudamericana
Recopa Sudamericana
Copa Argentina
Supercopa Argentina

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22770
  • Ángel Zubieta
Es muy competitivo el torneo local, fijate que un equipo de B Nacional va a la Libertadores y no hace papelones, si estuviera bien organizado sería claramente el mejor de Sudamérica y menos lejos de los europeos.
Solo pido cinco años de jugar a la europea, 20 equipos, 38 fechas, sin promedios, ni te digo de anualizar las copas porque depende de la Conmebol, que son la misma cría que Grondona y cía. Si no funciona vuelvan a armar el adefesio que se les ocurra.
Exacto, tenemos un millón de problemas en nuestro fútbol y aún así sigue estando en la elite del continente, si la organizarían un poquito mejor sería una fiesta nuestro viejo y querido fútbol (por eso yo bancaba de cierta forma que Tinelli y Verón agarren la AFA, porque tienen pensamiento europeo, así que estas pelotudeces de superfinal, 30 equipos, 10 ascensos, sin visitantes, las pedorras clasificaciones a las copas y demás quedan afuera, tal vez los barras y el choreo sigan pero la organización sería mucho mejor)
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Al Pacino

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6917
Mundial de Clubes
Libertadores
Torneo Local
Sudamericana
Recopa
Copa Argentina
SIEMPRE HABLO DE VOS


Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11510
  • @Frann5050
Para mi
Libertadores
Torneo Local(el de 30 no cuenta)/Sudamericana
Mundial de clubes
Copa Argentina/Recopa

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
lo cierto es que cuando entras a wikipedia nadie se pone a contar los titulos locales
primero vas a ver los internacionales  :thumbup:

sin dudas

mundial de clubes
libertadores
copa sudamericana
recopa
torneo argentino
copa argentina

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22770
  • Ángel Zubieta
lo cierto es que cuando entras a wikipedia nadie se pone a contar los titulos locales
primero vas a ver los internacionales  :thumbup:

sin dudas

mundial de clubes
libertadores
copa sudamericana
recopa
torneo argentino
copa argentina
No entendes nada vos, encima pone la recopa antes que un torneo :boluu:
Justifica tu opinión si vas a decir semejante boludez
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
No entendes nada vos, encima pone la recopa antes que un torneo :boluu:
Justifica tu opinión si vas a decir semejante boludez

lo de semejante boludez estubo de mas
aca el pibe quiere saber que cosas son mas importantes
no las que se festejan mas, obviamente q un torneo local se festeja mas q una recopa
pero despues cuando pasen los años del torneo local ya nadie se fija.. salvo que tengas pocos titulos como el globo que la estrella del 73 no se la olvidan mas jajaja
sin dudas lo primero que te fijas en el "cv" de un club, son los titulos internacionales.. saludos

Desconectado nicko2000

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1302
  • Yo era cuervo desde que estaba en la cuna...
Segun la FIFA nuestra liga es de las mas importantes del mundo, despues de España Inglaterra y España, superamos hasta a la Bundesliga y el Brasileirao. No entiendo porque no le dan importancia.
Mi orden:

Mundial de Clubes
Copa Libertadores
Torneo Argentino
Copa Sudamericana
Recopa Sudamericana
Copa Argentina
Copa Mar del Plata
Suruga Bank
"Cuando era chico, no sabia si vivía en la cancha de San Lorenzo y en frente estaba mi casa, o si vivía en mi casa y en frente estaba la cancha de San Lorenzo."

Desconectado Mirko

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Cuervo madrynense
Varios de los comentrios expresados acá confirman el punto que expuse más arriba respecto de la lógica promedio del hincha argentino.

Desconectado -Juani-

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4564
No se porque (*) se tira tan abajo a nuestro torneo, es de los mas competitivos del mundo e historicamente hasta los 90 mas o menos fuimos de las mejores ligas y con planteles historicos en la mayoría de los clubes, ahora esta un poco devaluado pero igual sigue estando arriba de la Sudamericana

*Mi teoría es que el periodismo bostero invento eso de que cualquier cosa internacional vale mas que lo nacional cuando obviamente no es así, solo una Libertadores es mas que un torneo y las libertadores "largas" (por así decirlo), esas libertadores ganadas desde semifinales para mí estan por debajo de un torneo

Cuervo por favor sacate un poco la camiseta, con la mejor onda me da vergüenza que hinchas nuestros digan estas cosas porque cualquier "neutral" que lo lea se da cuenta de que decir eso surge de tener pocos títulos internacionales y muchos locales.

No hace falta una teoría, no tiene mucha complicación. En los torneos locales juegan del 1º al 20º de cada país. En la Copa Libertadores juegan los mejores 3-5 de cada país. En la Sudamericana el grupo siguiente. Decir que vale más un título local que uno internacional es no querer ver la realidad... Si por prestigio, por premios, y por dificultad, todos los equipos usan titulares en competencias internacionales y rotan en competencias locales, es absolutamente OBVIO que valen mucho más.

Ojo, otra cosa es ganar una Libertadores desde semifinales, eso ya sí es cualquier cosa.
Hincha de San Lorenzo, no de un DT, jugador o dirigente.

Desconectado Mirko

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Cuervo madrynense
Cuervo por favor sacate un poco la camiseta, con la mejor onda me da vergüenza que hinchas nuestros digan estas cosas porque cualquier "neutral" que lo lea se da cuenta de que decir eso surge de tener pocos títulos internacionales y muchos locales.

No hace falta una teoría, no tiene mucha complicación. En los torneos locales juegan del 1º al 20º de cada país. En la Copa Libertadores juegan los mejores 3-5 de cada país. En la Sudamericana el grupo siguiente. Decir que vale más un título local que uno internacional es no querer ver la realidad... Si por prestigio, por premios, y por dificultad, todos los equipos usan titulares en competencias internacionales y rotan en competencias locales, es absolutamente OBVIO que valen mucho más.

Ojo, otra cosa es ganar una Libertadores desde semifinales, eso ya sí es cualquier cosa.

No es tan así. ¿Por qué ganarle a equipos del segundo pelotón de ligas claramente inferiores a la nuestra sería más prestigioso que ganar nuestra propia liga? Si me decís que estamos en Bolivia, te entiendo, porque un equipo boliviano, venezolano o peruano, en casi todos los casos, enfrenta a equipos de ligas superiores en los certámenes internacionales. ¿Pero en Brasil, Argentina...? Con ese criterio, para los europeos debería ser más importante el Mundial de Clubes o la Supercopa de Europa que sus respectivas ligas domésticas y es sabido que no es así, que la mayoría los considera torneos de segundo o tercer orden (incluso por debajo de las competiciones de copa locales), sencillamente por la dificultad que reportan ya sea en materia de cantidad de partidos o en calidad de los equipos.
El prestigio de un torneo no está definido meramente por su carácter local o internacional, sino fundamentalmente por la jerarquía de los participantes. Si la Libertadores no la jugasen brasileños, uruguayos y, ponele, los colombianos, ¿para un club argentino sería más meritorio ganarla que obtener un campeonato local? De la Sudamericana no toman parte los mejores del continente. Brasil envía la mayoría de las veces a equipos mediopelo, siempre ubicados del sexto puesto para abajo en su liga (Lanús le gana la final al Ponte Preta, Independiente al Goiás). Argentina es una potencia en Sudamérica. Su liga es junto a la de Brasil, la más fuerte del continente. ¿Por qué sería más meritorio ganarle a equipos que ni siquiera son los campeones de ligas menores, que obtener el título de una de las dos ligas más fuertes del continente y una de las diez ligas más fuertes de mundo?

De la Libertadores ya sí participan los mejores de Brasil y Uruguay, que históricamente han estado a nuestra altura y en épocas determinadas, por encima, entonces se entiende que constituya mayor mérito conquistarla. ¿Para vos la Suruga Bank es más importante y prestigiosa que el torneo local o la Copa Argentina? Si atendemos al criterio que afirma que todo lo internacional, por el solo hecho de serlo, es mejor, podríamos decir que sí. Con el mismo razonamiento, el Al-Ahly sería el club mejor laureado (no más, sino "mejor") del mundo dado que es el que más copas internacionales tiene, sin importar que todas esas copas pertenecen a una confederación débil a nivel mundial.

Yo no creo que el Real Madrid prefiera una Europa League antes que una Liga española. México tiene la liga más competitiva de Norteamérica por lejos. ¿Es más meritorio ganar la liga mexicana o la Liga de Campeones de la CONCACAF, que está plagada de equipos falopa de Norte y Centro-América? Claro que a ésta le dan importancia los mexicanos porque les habilita un pasaje fácil y rápido al Mundial de Clubes, es decir, le otorgan un valor como medio (como sería actualmente la Copa Argentina acá), pero no en sí misma.

Por supuesto, existen excepciones. Para equipos pequeños o sin tradición copera, cualquier trofeo internacional puede volverse muy importante, como forma de posicionarse a nivel continental. Para equipos como River, que hacía 17 años que no ganaba títulos continentales, priorizar la Sudamericana por sobre el torneo local (del que tiene títulos para tirar por la ventana), era entendible. También están los revulsivos como los premios en dinero o en clasificación a otros certámenes, que justamente están para eso: que haya motivos para disputar copas que, de otra manera, estarían claramente por debajo en la consideración de los hinchas, al menos en los de los países con ligas fuertes. En Argentina le otorgan un cupo a la Libertadores al club local mejor ubicado en la Sudamericana. Justamente, es para que se le dé pelota a esa copa. Se sabe que Argentina es un mercado importante en materia de televisación. Es importante para los organizadores de la Sudamericana, que los equipos argentinos le den bolilla a esa copa, porque si se llena de equipos falopa y encima extranjeros, no la mira nadie. Entonces, se multiplican los estímulos para jugarla (aumentan los premios por las rondas alcanzadas, se abren posibilidades de clasificación a la Libertadores y a otras copas sin más fundamento que el comercial como la Suruga, etc), porque si fuese sólo por el fundamento deportivo, difícilmente una Sudamericana podría valer más que el campeonato argentino o el brasileño.

Al que sólo le interesa el palmarés internacional de los clubes para medir su estatura, el que prioriza ese apartado en el currículum, sin analizar qué clase de torneos comprende, está inmerso en esa lógica de la que hablaba antes, muy extendida en el hincha promedio argentino sobre todo después del exitoso ciclo internacional de los bosteros, que como siguieron estando muy por detrás de River en el ámbito local, aguijonearon a más no poder esta idea de que todo lo internacional, no importa si es un mamarracho o no, vale más que lo local. Una Sudamericana puede valer más que la liga, qué sé yo, ecuatoriana, pero que la argentina, mmm... Si a mí me ponías en la situación de River del año pasado, y más aún viniendo de ganar la Libertadores, no regalo el campeonato ni en pedo.

Fijate lo que dice el forista brasileño. No lo ha dicho sólo él, Eorl, el otro corinthiano, también. No están obnubilados por "lo internacional". Conceden, en general, la importancia que merece cada torneo. Mismo españoles conocidos míos de internet, hinchas del Madrid, amén de estar poco pendientes del Mundial, cuando se aproximaba el mismo, me decían que preferían ir "con plantilla alternativa" porque venían punteando en la liga y querían resguardarse para el reinicio de la temporada. Claro que puestos a competir, querían ganar igual. Como yo quiero ganar a toda costa el torneo local, la Libertadores, la Sudamericana o la Suruga Bank. Ahora, al hablar de prioridades...

Desconectado kici04

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 79
A mi me sorprende que dan tanto valor a la Sudaca. Ya empezas la Copa en octavos, loco.. jajajaj.. Y la gano Cienciano, 2 equipos del desceno brasilero llegaron a la final.. Es recontra horrible.

Si se organiza mejor, ejemplo : los terceros ubicados de los grupos de la Libertadores van a la Sudaca, como en Europa, y suman ronda de grupos, con algunos años quizas gane algun valor. Igual depende de tus adversarios.. La de San Pablo nadie dio bola, pero la de Inter en 2008 tuvo cierto valor porque jugaron contra Gremio, Boca i Estudiantes

Como dijieron aca, tu ganas a un equipo medio pelo de tu país, a capiatá, un equipo colombiano y un argentino y das mas valor a eso que un campeonato duro de 38 rondas? Si eres un equipo boliviano o peruano OK, pero estamos hablando de argentina que es una liga con mucho folclore y tradicion
« Última Modificación: marzo 07, 2015, 18:36:52 por kici04 »

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11364
Mundial de Clubes (porque no lo tenemos, sino le daria el mismo valor que a la libertadores o menos)
Libertadores
Campeonato Local (con el formato que sea)
Sudamericana
Recopa
Copa Argentina

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12451
La Recopa es ese titulo que no vale ni un poster.

Desconectado -Juani-

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4564
No es tan así. ¿Por qué ganarle a equipos del segundo pelotón de ligas claramente inferiores a la nuestra sería más prestigioso que ganar nuestra propia liga? Si me decís que estamos en Bolivia, te entiendo, porque un equipo boliviano, venezolano o peruano, en casi todos los casos, enfrenta a equipos de ligas superiores en los certámenes internacionales. ¿Pero en Brasil, Argentina...? Con ese criterio, para los europeos debería ser más importante el Mundial de Clubes o la Supercopa de Europa que sus respectivas ligas domésticas y es sabido que no es así, que la mayoría los considera torneos de segundo o tercer orden (incluso por debajo de las competiciones de copa locales), sencillamente por la dificultad que reportan ya sea en materia de cantidad de partidos o en calidad de los equipos.
El prestigio de un torneo no está definido meramente por su carácter local o internacional, sino fundamentalmente por la jerarquía de los participantes. Si la Libertadores no la jugasen brasileños, uruguayos y, ponele, los colombianos, ¿para un club argentino sería más meritorio ganarla que obtener un campeonato local? De la Sudamericana no toman parte los mejores del continente. Brasil envía la mayoría de las veces a equipos mediopelo, siempre ubicados del sexto puesto para abajo en su liga (Lanús le gana la final al Ponte Preta, Independiente al Goiás). Argentina es una potencia en Sudamérica. Su liga es junto a la de Brasil, la más fuerte del continente. ¿Por qué sería más meritorio ganarle a equipos que ni siquiera son los campeones de ligas menores, que obtener el título de una de las dos ligas más fuertes del continente y una de las diez ligas más fuertes de mundo?

De la Libertadores ya sí participan los mejores de Brasil y Uruguay, que históricamente han estado a nuestra altura y en épocas determinadas, por encima, entonces se entiende que constituya mayor mérito conquistarla. ¿Para vos la Suruga Bank es más importante y prestigiosa que el torneo local o la Copa Argentina? Si atendemos al criterio que afirma que todo lo internacional, por el solo hecho de serlo, es mejor, podríamos decir que sí. Con el mismo razonamiento, el Al-Ahly sería el club mejor laureado (no más, sino "mejor") del mundo dado que es el que más copas internacionales tiene, sin importar que todas esas copas pertenecen a una confederación débil a nivel mundial.

Yo no creo que el Real Madrid prefiera una Europa League antes que una Liga española. México tiene la liga más competitiva de Norteamérica por lejos. ¿Es más meritorio ganar la liga mexicana o la Liga de Campeones de la CONCACAF, que está plagada de equipos falopa de Norte y Centro-América? Claro que a ésta le dan importancia los mexicanos porque les habilita un pasaje fácil y rápido al Mundial de Clubes, es decir, le otorgan un valor como medio (como sería actualmente la Copa Argentina acá), pero no en sí misma.

Por supuesto, existen excepciones. Para equipos pequeños o sin tradición copera, cualquier trofeo internacional puede volverse muy importante, como forma de posicionarse a nivel continental. Para equipos como River, que hacía 17 años que no ganaba títulos continentales, priorizar la Sudamericana por sobre el torneo local (del que tiene títulos para tirar por la ventana), era entendible. También están los revulsivos como los premios en dinero o en clasificación a otros certámenes, que justamente están para eso: que haya motivos para disputar copas que, de otra manera, estarían claramente por debajo en la consideración de los hinchas, al menos en los de los países con ligas fuertes. En Argentina le otorgan un cupo a la Libertadores al club local mejor ubicado en la Sudamericana. Justamente, es para que se le dé pelota a esa copa. Se sabe que Argentina es un mercado importante en materia de televisación. Es importante para los organizadores de la Sudamericana, que los equipos argentinos le den bolilla a esa copa, porque si se llena de equipos falopa y encima extranjeros, no la mira nadie. Entonces, se multiplican los estímulos para jugarla (aumentan los premios por las rondas alcanzadas, se abren posibilidades de clasificación a la Libertadores y a otras copas sin más fundamento que el comercial como la Suruga, etc), porque si fuese sólo por el fundamento deportivo, difícilmente una Sudamericana podría valer más que el campeonato argentino o el brasileño.

Al que sólo le interesa el palmarés internacional de los clubes para medir su estatura, el que prioriza ese apartado en el currículum, sin analizar qué clase de torneos comprende, está inmerso en esa lógica de la que hablaba antes, muy extendida en el hincha promedio argentino sobre todo después del exitoso ciclo internacional de los bosteros, que como siguieron estando muy por detrás de River en el ámbito local, aguijonearon a más no poder esta idea de que todo lo internacional, no importa si es un mamarracho o no, vale más que lo local. Una Sudamericana puede valer más que la liga, qué sé yo, ecuatoriana, pero que la argentina, mmm... Si a mí me ponías en la situación de River del año pasado, y más aún viniendo de ganar la Libertadores, no regalo el campeonato ni en pedo.

Fijate lo que dice el forista brasileño. No lo ha dicho sólo él, Eorl, el otro corinthiano, también. No están obnubilados por "lo internacional". Conceden, en general, la importancia que merece cada torneo. Mismo españoles conocidos míos de internet, hinchas del Madrid, amén de estar poco pendientes del Mundial, cuando se aproximaba el mismo, me decían que preferían ir "con plantilla alternativa" porque venían punteando en la liga y querían resguardarse para el reinicio de la temporada. Claro que puestos a competir, querían ganar igual. Como yo quiero ganar a toda costa el torneo local, la Libertadores, la Sudamericana o la Suruga Bank. Ahora, al hablar de prioridades...

No incluí la Suruga Bank porque es un mamarracho, eso es verdad (no hablo de puramente comercial porque las competencias futbolísticas en sí son un negocio).

(fijándote en lo que te marco) No importa lo que vos pienses acá, porque vos no ponés jugadores. Importa lo que piensen los DTs y, por ende, lo que le conviene a los clubes: poner titulares en las competencias internacionales. Que es GRACIAS A ESOS ESTÍMULOS (generalmente monetarios)? Por supuesto que sí. Pero daría lo mismo si se le da bola a la copa por la plata o porque el trofeo es lindo, o porque tu clásico tiene más. El punto es que eso hace más díficiles a estas copas: que vos si ganás un torneo local probablemente te enfrentes a varios equipos que dejaron sus suplentes (salvo ligas donde los clubes no llegan lejos nunca en las copas), y si ganás un torneo internacional te enfrentás a equipos de nivel similar o superior (*) con titulares y todos los cañones apuntándole al objetivo de esa competencia. Ésto se aplica a la situación de acá, no me interesa ni Europa, ni Norteamérica, ni África. Acá es así. Se les da prioridad a los torneos internacionales porque hay estímulos para que se lo haga, y es eso, precisamente la prioridad que se les dá, la que les atribuye prestigio.

(*) Salvando las primeras fases, uno ya tiene rivales por lo menos mejores que la mitad de los equipos de nuestro torneo en la mayoría de las copas. Si querés te agarro los participantes extranjeros de una Libertadores reciente, la que vos quieras, y te puedo indicar cuantos equipos de esos son mejores que los no clasificados de Argentina, seguro que por lo menos más de la mitad (ya ni hablar de los que pasan a octavos).
Hincha de San Lorenzo, no de un DT, jugador o dirigente.