Autor Tema: ¿Como era como arquero el Flaco Cousillas?  (Leído 2241 veces)

Desconectado cuervo pueyrredon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1446



Siempre se habla del Flaco mas como ayudante que como jugador. Alguno que lo haya visto que cuente como atajaba este señor, para aquellos que no pudimos prescenciarlo.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Vas a encontrar opiniones diversas. Algunos te hablaran bien y otros no tanto. Convengamos que nunca fue una garantía total, sobre todo en los centros, a pesar de su altura le han hecho goles goles boludos cabeceándole en las narices, pero tenía grandes reflejos debajo de los 3 palos. Era un "atajador", podía sacarte la más difícil y comerse una imposible. Pero tuvo tardes inspiradas, me acuerdo un clásico con Boca en el 84, que ganamos sobre la hora, se atajó todo. En la B, en el 82 anduvo muy bien, empezo como suplente pero se gano el puesto hasta que se lesiono. A partir de ahi su nivel no fue el mismo. Despues nunca se pudo consolidar, alternaba con Quiroga (otro que no era ninguna garantia) y menos aun cuando aparecio Chilavert, ahi no pudo salir mas del banco y se fue del club. En Mandiyu y AAAJ tuvo continuidad y anduvo bien. Es el unico jugador que vi en San Lorenzo ser ovacionado durante años siendo suplente. Eso habla de la clase de persona que fue, mas que el jugador en si...

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
uuuf me muero por esa casaca

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Siempre recuerdo aquel inolvidable partido en la Bostanera contra el Rojo de Bochini, Reynoso y compañía.

Por esos años el rojo nos ganaba siempre, nos tenían muy de hijos, en ese primer tiempo nos pegaron un baile pocas veces visto, la pelota daba en los palos, cruzaba el area, y nuestro arquero, en una tarde trágica, no la veía ni cuadrada.

Increiblemente terminó el primer tiempo con el rojo ganando solamente 1 a 0, en el 2º tiempo, de manera inexplicable, San Lorenzo lo da vuelta con goles de Perzzo y Madelón (inólvidable victoria por 2 a 1). Si mal no recuerdo, ese día, después trascendió, que había fallecido el hermano de Cousillas y eso lo tenía distraido.

Desconectado Cuna / Cajon

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 170

Desconectado El Pibe 10

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9774

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Le decían "Clemente " por que no tenía manos . Muy malo en los centros , bueno abajo de los tres palos.
Le hacían goles insólitos , atajaba pelotas increíbles . Tenía mucha suerte con los postes y el travesaño . Recuerdo un partido en cancha de Vélez contra River , donde si ganaban creo que eran campeones , nos pegaron un baile barbaro , algo parecido al Brasil - Argentina del mundial 90 , y se lo ganamos sobre la hora ( pero sin bidón ) .
Querido por todos , ojalá algún día venga a SL .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado mati_cuervo1964

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3217
Un arquero 7 puntos, q tubo muchas buenas y muchas flojitas.
Un profesional extraordinario y mejor persona.
Siempre tendrà las puertas abiertas del club, al menos para los hinchas.

Desconectado De Boedo yo soy

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2380
Tal como dicen todos, grandes reflejos en el arco, malo en los centros. En la epoca de Chilavert las veces que le tocó entrar no defraudo, en general.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Mediopelo. Flaco, alto, notables reflejos, atajador de los 3 palos. Pero a veces quería imitar al loco Gatti y casi nunca le salía bien. También era flojo en los centros. Pero compensaba con su profesionalismo y su calidad de persona. Después de 15 años en el club le dieron el pase libre como reconocimiento para que siguiera su carrera donde pudiera ser titular.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55180
  • Never forget
Gracias por todo Flaco querido!!!!

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado alelafour

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 616
De Cousillas me acuerdo un partido del 87 u 88, yo tenía unos 10 años y estábamos de vacaciones en Córdoba. Justo jugábamos vs Instituto y con mi viejo fuimos, a la platea de ellos. Todo el partido calladitos. Nos cagaron a pelotazos pero salimos 0-0 gracias al Flaco, esa noche se atajó absolutamente todo...
Zafaba bastante como arquero. Además un cuervo de verdad.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Mediopelo. Flaco, alto, notables reflejos, atajador de los 3 palos. Pero a veces quería imitar al loco Gatti y casi nunca le salía bien. También era flojo en los centros. Pero compensaba con su profesionalismo y su calidad de persona. Después de 15 años en el club le dieron el pase libre como reconocimiento para que siguiera su carrera donde pudiera ser titular.

Ja! Bizarra frase... ¿Qué hacía?

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
Tenia la madera del banco moldeado en el traste , nunca un bardo el flaco.

Desconectado alejandro corigliano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4239
  • 13-08-2014 AMERICA azulgrana
bueno bajo los 3 palos,flojo en los centros.

un tipo genial,ojala un dia vuelva a dirigir a san lorenzo.
mis estrellas son verdaderas

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2924
El Flaco era un buen tipo pero un arquero mediocre.  De grande en Argentinos Jrs. y Mandiyú empezó a atajar un poco mejor. En 1983 teníamos a Cousillas y a Quiroga que se peleaban para ver quién era más malo.  Si ese año hubiéramos tenido un arquero como la gente salíamos campeones caminando.  Ojalá alguna vez vuelva como ayudante de Pellegrini.

Desconectado martroisi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2029
    • http://www.inmobiliariatroisi.com.ar
no tengo buenos recuerdo como arquero, yo le habia puesto el mote de colador, de todos modos es cierto que tenia reflejos bajo los 3 palos, pero asi como no tengo buenos recuerdos como jugador si los tengo y los mejores como persona e hincha, un grande, debe estar entre los 5 jugadores mas agradecidos con el club, el y insua, en un momento de vacas flacas, dejaron plata para las inferiores, a ellos dos los tengo con el mejor de los recuerdos, en estas epocas de grandes desagradecidos y traidores.
[/img]http://img145.imageshack.us/img145/5845/tg43831zr9.gif[/img]CUERVO SIN REMEDIO
[/img]

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Por favor que alguien me cuente/explique eso que se quería hacer el Gatti  :risacasla:

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Por favor que alguien me cuente/explique eso que se quería hacer el Gatti  :risacasla:

Gatti fue el pionero del arquero de toda el área, no se quedaba bajo los palos sino que se alejaba del arco saliendo a atorar a los rivales al borde mismo del área grande. Incluso salía del área jugando como líbero y llevaba la pelota hasta el medio buscando dar una asistencia o incluso llegar al área rival. Su sueño incumplido fue hacer un gol de esa manera. Muchos copiaron su estilo como Baley y La Volpe. De hecho para el '78 Menotti quería llevar a Gatti, Baley y La Volpe pero ante a renuncia de Gatti (fingió una lesión pero en realidad estaba en contra de la dictadura) los milicos le ordenaron llevar como titular a Fillol que era de escuela tradicional.
Muchos copiaron el estilo de Gatti pero pocos lo hacían bien por falta de timing.
Ese era el caso de Cousillas, cuando Gatti achicaba lejos del arco casi siempre se quedaba con la pelota u obligaba al rival a patear desviado, cuando lo hacía el Flaco casi siempre lo gambeteaban y quedaba pagando.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Gatti fue el pionero del arquero de toda el área, no se quedaba bajo los palos sino que se alejaba del arco saliendo a atorar a los rivales al borde mismo del área grande. Incluso salía del área jugando como líbero y llevaba la pelota hasta el medio buscando dar una asistencia o incluso llegar al área rival. Su sueño incumplido fue hacer un gol de esa manera. Muchos copiaron su estilo como Baley y La Volpe. De hecho para el '78 Menotti quería llevar a Gatti, Baley y La Volpe pero ante a renuncia de Gatti (fingió una lesión pero en realidad estaba en contra de la dictadura) los milicos le ordenaron llevar como titular a Fillol que era de escuela tradicional.
Muchos copiaron el estilo de Gatti pero pocos lo hacían bien por falta de timing.
Ese era el caso de Cousillas, cuando Gatti achicaba lejos del arco casi siempre se quedaba con la pelota u obligaba al rival a patear desviado, cuando lo hacía el Flaco casi siempre lo gambeteaban y quedaba pagando.

Que loco querer imitar a Gatti...