Encuesta

Darío "Ruso" Siviski
26 (60.5%)
Roberto "Diablo" Monserrat
17 (39.5%)

Total de votos: 43

Autor Tema: ¿"Ruso" Siviski o "Diablo" Monserrat?  (Leído 2575 veces)

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Al ruso lo vi muy poco, casi nada y todo lo que vi lo vi por TV pero lo recuerdo como un 8 metedor, con mucho despliegue, juego, gran cabezazo y gol. A Monserrat lo disfruté a pleno.
Los que pudieron ver a los dos ¿Con cuál se quedan?

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
no lo vi al ruso

pero el diablo me sacaba una sonrisa siempre
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
no lo vi al ruso

pero el diablo me sacaba una sonrisa siempre

Ahí estuve viendo y Siviski tuvo mayor cantidad de goles por partidos jugados en SL
Siviski: 0.20
Monserrat: 0,16

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Al ruso lo vi muy poco, casi nada y todo lo que vi lo vi por TV pero lo recuerdo como un 8 metedor, con mucho despliegue, juego, gran cabezazo y gol. A Monserrat lo disfruté a pleno.
Los que pudieron ver a los dos ¿Con cuál se quedan?

Si bien ambos tuvieron un nivel superlativo, el Ruso tenía las características que citás, era completísimo. Era un carrilero en la época que aun no se habían inventado los carrileros. En aquel tiempo se decía que era un volante "europeo" cuando acá los "8" eran más estáticos. Siviski te hacía un surco por la raya, iba y venía con un despliegue enorme, pero cuando llevaba la pelota lo hacía con habilidad, no se la sacaban. Además te aparecía adentro del área siempre en posición de gol y tenía un cabezazo temible. Tengo un recuerdo inolvidable cuando en la final de la Liguilla del 88, se lesionaron Tedini y Perazzo, y el Bambino se quedó sin delanteros y fue a jugar a la cancha de R*cing con Siviski de 7 y Ortega Sanchez de 9...pero no eran volantes con llegada, los puso de delanteros!!!! y los dos la rompieron y nos clasificaron para la Libertadores, esa noche el Ruso jugó de wing wing y parecía Caniggia, una cosa tremenda...Años despues, cuando Miele comenzó a desmantelar el plantel y lo llenó de perros, el Ruso jugaba solo literalmente...mi voto es para él, pero destacando que el Diablo fue un grande de verdad también...
« Última Modificación: julio 28, 2015, 20:05:20 por cuervo1968 »

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Si bien ambos tuvieron un nivel superlativo, el Ruso tenía las características que citás, era completísimo. Era un carrilero en la época que aun no se habían inventado los carrileros. En aquel tiempo se decía que era un volante "europeo" cuando acá los "8" eran más estáticos. Siviski te hacía un surco por la raya, iba y venía con un despliegue enorme, pero cuando llevaba la pelota lo hacía con habilidad, no se la sacaban. Además te aparecía adentro del área siempre en posición de gol y tenía un cabezazo temible. Tengo un recuerdo inolvidable cuando en la final de la Liguilla del 88, se lesionaron Tedini y Perazzo, y el Bambino se quedó sin delanteros y fue a jugador a la cancha de R*cing con Siviski de 7 y Ortega Sanchez de 9...pero no eran volantes con llegada, los puso de delanteros!!!! y los dos la rompieron y nos clasificaron para la Libertadores, esa noche el Ruso jugó de wing wing y parecía Caniggia, una cosa tremenda...Años despues, cuando Miele comenzó a desmantelar el plantel y lo llenó de perros, el Ruso jugaba solo literalmente...mi voto es para él, pero destacando que el Diablo fue un grande de verdad también...

¡Muy buena data como siempre!  :pulgares:

Desconectado cuervocalafateño

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 951
  • Para algunos sos San Lorenzo para mi sos todo.....
A mi los dos me sacaron una sonrisa, pero me quedo con el ruso era mas completo....

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
A mi los dos me sacaron una sonrisa, pero me quedo con el ruso era mas completo....

¿Qué tenía que Monserrat no?

Desconectado gracias ciclon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • por todo lo que hiciste,esta es tu hinchada jamas
    • www.elamortiguador.com.ar
el ruso,,metedor e inteligente.
♫ "Yo quiero al club, quiero la camiseta ♫
y esta hinchada jamas lo olvidara ♫
Gracias Ciclon! por todo lo que hiciste,
esta tu hinchada jamas lo olvidara ♫ 12/10/1988

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
El Ruso en una pata era mejor que el diablo . Para mi gusto .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado danielcuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6718
¿que esto de comparar jugadores que jugaron en momentos distintos?  ¡¡¡¡los dos fueron grandes jugadores y en san lorenzo fueron muy importantes!!!,, el ruso era un jugador más lento pero más pensante y manejaba al equipo y el diablo se corría todo y acompañaba arriba, solía llegar al espacio vacío por derecha y desnivelar en ataque...me gustaron los dos, no se pueden comparar.
]

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
¿que esto de comparar jugadores que jugaron en momentos distintos?  ¡¡¡¡los dos fueron grandes jugadores y en san lorenzo fueron muy importantes!!!,, el ruso era un jugador más lento pero más pensante y manejaba al equipo y el diablo se corría todo y acompañaba arriba, solía llegar al espacio vacío por derecha y desnivelar en ataque...me gustaron los dos, no se pueden comparar.

¿Momentos distintos?  O_o
Siviski jugó hasta el 90 en SL y Monserrat llegó en el 92

Desconectado lucasibm

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3475
El Ruso en una pata era mejor que el diablo . Para mi gusto .
Recuerdo los ultimos 6 meses de siviski en san lorenzo y hasta fui a la cancha cuando se despidio en racing que remontamos un 0-2 con un gol de el. No tengo tan presente su juego pero si el equipo que era muy flojo.
 El diablo en su primer torneo hizo 8 goles, es muy buen numero para un mediocampista y recuerdo un partido en cancha de ferro metiendo 3 goles que la rompio con pipo gorosito.
 Creo que seria un resultado muy parejo una comparacion entre los dos.
 

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Recuerdo los ultimos 6 meses de siviski en san lorenzo y hasta fui a la cancha cuando se despidio en R*cing que remontamos un 0-2 con un gol de el. No tengo tan presente su juego pero si el equipo que era muy flojo.
 El diablo en su primer torneo hizo 8 goles, es muy buen numero para un mediocampista y recuerdo un partido en cancha de ferro metiendo 3 goles que la rompio con pipo gorosito.
 Creo que seria un resultado muy parejo una comparacion entre los dos.

Anécdota del Bambino con el Ruso :69 ¿Tanto te cuesta pronunciar Arruabarrena, con doble erre? ¿Cómo es? A-rrua-ba-rena ¿Y cómo digo yo? A-rrua-ba-rena… El Vasco y listo. ¡Qué buen chico! Una vez lo agarré antes de un clásico contra River y le dije: “Vasco, te voy a tener que poner de volante, pero vas a ser el mejor del partido, acordate”. El me pedía por favor que no. Yo necesitaba a Matellán de tres y al Vasco de volante. Al final la rompió y hasta metió un gol: perdíamos 1-0 y lo dimos vuelta en 10 minutos con tres goles. Con Siviski pasó algo parecido en la final de la Liguilla contra Racing. Se me habían lesionado los tres delanteros. Lo agarré al Ruso y le dije: “Escuchame, ¿lo viste jugar a Klinsmann, el alemán? Bueno, el domingo vos vas a ser Klinssssssssmann, te voy a poner de delantero”. No entendía nada. Lo puse a él y a Ortega Sánchez arriba y ganamos 2-0. Klinsmann, le dije…
"
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Los dos fueron increíbles 8. Un puntito arriba para Monserrat por ser un jugador con cierta categoría y un andar exquisito. El ruso era mas tractor. Los dos cracks.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado danielcuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6718
¿Momentos distintos?  O_o
Siviski jugó hasta el 90 en SL y Monserrat llegó en el 92
Intenté decir que nos acostumbramos a comparar entre nuestros propios jugadores, no a valorar y hacer la crítica de cada uno por separado y en su momento. De esta manera siempre un jugador queda colgado, con jugadores vigentes pasa lo mismo . No son épocas o décadas tan distantes que se juegue a otra cosa pero el momento de sivisky no fue el mismo que el del diablo en cuánto a situación del club, jugadores que formaban el equipo, técnico, oportunidades, incluso hubo cambios en el modo o el medio que transmitía los partidos, las cámaras, etc.. Para mi fueron dos grandes.
]

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55180
  • Never forget
Monserrat fue un grande de esto, posiblemente el último 8 con gol que tuvimos, era un tractor, dejaba el surco, cuando San Lorenzo se paraba de contragolpe era verlo llegar al área todos los tiros, convirtiera o no.
Pero el ruso es el ruso. Idolo!!!!

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado CuervoPalomar

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5372
Si bien ambos tuvieron un nivel superlativo, el Ruso tenía las características que citás, era completísimo. Era un carrilero en la época que aun no se habían inventado los carrileros. En aquel tiempo se decía que era un volante "europeo" cuando acá los "8" eran más estáticos. Siviski te hacía un surco por la raya, iba y venía con un despliegue enorme, pero cuando llevaba la pelota lo hacía con habilidad, no se la sacaban. Además te aparecía adentro del área siempre en posición de gol y tenía un cabezazo temible. Tengo un recuerdo inolvidable cuando en la final de la Liguilla del 88, se lesionaron Tedini y Perazzo, y el Bambino se quedó sin delanteros y fue a jugar a la cancha de R*cing con Siviski de 7 y Ortega Sanchez de 9...pero no eran volantes con llegada, los puso de delanteros!!!! y los dos la rompieron y nos clasificaron para la Libertadores, esa noche el Ruso jugó de wing wing y parecía Caniggia, una cosa tremenda...Años despues, cuando Miele comenzó a desmantelar el plantel y lo llenó de perros, el Ruso jugaba solo literalmente...mi voto es para él, pero destacando que el Diablo fue un grande de verdad también...

Muy de acuerdo con la opinión....................excelentes ambos, inclinando levemente la balanza para el Ruso
---BOEDO---

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578
3 pulmones el ruso, fenomeno.
Pero en un pan y queso elijo al diablo. 8 goleador, habilidoso. Gana partidos.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
No se si le entrará a la tintoreta o que pero el ruso está IGUAL  :risacasla:

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6572
  • tu alma es ahora mi estrella
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado albariño

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7565
Me quedo con Siviski. En San Lorenzo rindió desde su primer partido (con Central en la Bombonera) en el que se fue ovacionado, hasta el último. Sin dudas fue un jugadorazo, muy completo, con gran recorrido, muchos huevos, buena técnica y llegada al gol. Para el recuerdo queda p ej aquel 4-0 en la final de la Liguilla en que le rompimos el traste a los bosteros en cancha de Buracan con goles de los tres grandes: Acosta Gorosito y el ruso...lamentablemente yo no lo pude ver al partido porque se jugó en día de semana y estaba en la escuela...pero recuerdo la alegría y la sorpresa al saber que ibamos ganando y por goleada.
Me acuerdo también de que en el final de su etapa en el club, allá por el año 90, a principios de temporada Miele había desmantelado por completo al equipo y como no teniamos a nadie minimamente decente en la ofensiva...("el presi(?)" había traido casi como unico refuerzo a un pack de 4 paraguayos x 2 pesos fuera de estado) para la segunda fecha, contra Chaco For Ever en Ferro, Veira tuvo que improvisarlo de delantero, y, como siempre, el ruso jugó bien (y eso que su compañero de ataque esa tarde fue Diego Diaz). Ganamos 1 a 0 con un gol suyo de cabeza por arriba del arquero. 
Por ultimo, quiero destacar que mientras estuvo en San Lorenzo el ruso Siviski fue convocado en varias oportunidades a la Selección Nacional de Bilardo...y siempre cumplió...como en un 1 a 0 a Alemania en cancha de Velez en el 87 o en un 1-3 contra Italia en el que el fue de lo poco rescatable de la seleccion ese día. No se por que luego el narigon lo desafectó. 
« Última Modificación: julio 31, 2015, 01:41:13 por albariño »

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Me quedo con Siviski. En San Lorenzo rindió desde su primer partido (con Central en la Bombonera) en el que se fue ovacionado, hasta el último. Sin dudas fue un jugadorazo, muy completo, con gran recorrido, muchos huevos, buena técnica y llegada al gol. Para el recuerdo queda p ej aquel 4-0 en la final de la Liguilla en que le rompimos el traste a los bosteros en cancha de Buracan con goles de los tres grandes: Acosta Gorosito y el ruso...lamentablemente yo no lo pude ver al partido porque se jugó en día de semana y estaba en la escuela...pero recuerdo la alegría y la sorpresa al saber que ibamos ganando y por goleada.
Me acuerdo también de que en el final de su etapa en el club, allá por el año 90, a principios de temporada Miele había desmantelado por completo al equipo y como no teniamos a nadie minimamente decente en la ofensiva...("el presi(?)" había traido casi como unico refuerzo a un pack de 4 paraguayos x 2 pesos fuera de estado) para la segunda fecha, contra Chaco For Ever en Ferro, Veira tuvo que improvisarlo de delantero, y, como siempre, el ruso jugó bien (y eso que su compañero de ataque esa tarde fue Diego Diaz). Ganamos 1 a 0 con un gol suyo de cabeza por arriba del arquero. 
Por ultimo, quiero destacar que mientras estuvo en San Lorenzo el ruso Siviski fue convocado en varias oportunidades a la Selección Nacional de Bilardo...y siempre cumplió...como en un 1 a 0 a Alemania en cancha de Velez en el 87 o en un 1-3 contra Italia en el que el fue de lo poco rescatable de la seleccion ese día. No se por que luego el narigon lo desafectó.

Muy buena data  :pulgares:

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Me quedo con Siviski. En San Lorenzo rindió desde su primer partido (con Central en la Bombonera) en el que se fue ovacionado, hasta el último. Sin dudas fue un jugadorazo, muy completo, con gran recorrido, muchos huevos, buena técnica y llegada al gol. Para el recuerdo queda p ej aquel 4-0 en la final de la Liguilla en que le rompimos el traste a los bosteros en cancha de Buracan con goles de los tres grandes: Acosta Gorosito y el ruso...lamentablemente yo no lo pude ver al partido porque se jugó en día de semana y estaba en la escuela...pero recuerdo la alegría y la sorpresa al saber que ibamos ganando y por goleada.
Me acuerdo también de que en el final de su etapa en el club, allá por el año 90, a principios de temporada Miele había desmantelado por completo al equipo y como no teniamos a nadie minimamente decente en la ofensiva...("el presi(?)" había traido casi como unico refuerzo a un pack de 4 paraguayos x 2 pesos fuera de estado) para la segunda fecha, contra Chaco For Ever en Ferro, Veira tuvo que improvisarlo de delantero, y, como siempre, el ruso jugó bien (y eso que su compañero de ataque esa tarde fue Diego Diaz). Ganamos 1 a 0 con un gol suyo de cabeza por arriba del arquero. 


Pobre Bambino...fue el campeonato que estuvimos 15 partidos sin ganar, ese equipo realmente era una banda, aquella tarde contra Chaco For Ever tuvo que sacar al paquete de Diego Díaz, miró al banco y tenía sentado a Bobadilla!!!! :boluu: El paraguayo, que era mas gordo que Ortigoza y jugaba de enganche, debutó y a los 5 minutos la hinchada ya le había dedicado una canción: "Bobadilla, tomate una pastilla"!!...Inolvidable...

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55180
  • Never forget
Si no me equivoco, el ruso llegó a jugar con Bilardo la Copa Kirin, que era una competición de selecciones que se jugaba en Japón entre el local y otros dos equipos. Creo que en ese torneo Argentina jugó contra el local y contra la India. Importantísima copa (?)

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Si no me equivoco, el ruso llegó a jugar con Bilardo la Copa Kirin, que era una competición de selecciones que se jugaba en Japón entre el local y otros dos equipos. Creo que en ese torneo Argentina jugó contra el local y contra la India. Importantísima copa (?)

Bilardo llevó a Siviski a los Juegos Olímpicos de Seúl 88, donde Argentina presentó un equipo espantoso que fracasó obviamente y no trajo ninguna medalla. También jugó un par de partidos en la Copa América 1987 (otro fracaso más, esta vez como locales). Solo jugó 6 partidos, muchos menos de los que merecía, como pasa históricamente con los jugadores de San Lorenzo en la Selección...