Autor Tema: Tandil..la capital del salame..  (Leído 486 veces)

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38118
Tandil se consagró como la capital del salame: presentó la pieza más larga de Latinoamerica y superó todos los récords. Por tercer año consecutivo, el salame más largo de América, superando los récords logrados en el 2014 y 2015.

La pieza, de 28,25 metros de longitud y 88,280 kilogramos de peso, fue medida por el cocinero Juan Braceli y compartida con el público del Festival de la Sierra anoche, donde los asistentes pudieron deleitarse con este embutido récord.

Único en su especie, el Salame de Tandil cuenta con la primera Denominación de Origen del país para un alimento agroindustrial. "El clima, las pasturas y el ganado de la zona son claves para la obtención del sabor que distingue a este producto en el mundo y que se ha convertido en un clásico de las picadas de los argentinos, cuyo consumo crece día a día", indicó el comunicado oficial de la actividad.

http://www.lanacion.com.ar/1871032-tandil-presento-el-salame-mas-largo-del-continente-2825-metros-de-longitud

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Cagnoli, el mejor salame de argentina. y tandilero papa
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Conectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16383
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Cuantos salames que salen de ahi, igual el mayor ya existía y esta en CABA.

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6584
  • tu alma es ahora mi estrella
Cuantos salames que salen de ahi, igual el mayor ya existía y esta en CABA.
jajaja yo pense que el titulo del post era por eso ::)
hablando en serio tenia entendido que la capital del salame era colonia caroya(cordoba)
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
jajaja yo pense que el titulo del post era por eso ::)
hablando en serio tenia entendido que la capital del salame era colonia caroya(cordoba)

me traje salames de alli, muuuy buenos

dolores (ruta 2) tambien

entre los 3 lugares no se con que me quedo.. todo muy rico"!
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38118
jajaja yo pense que el titulo del post era por eso ::)
hablando en serio tenia entendido que la capital del salame era colonia caroya(cordoba)

matamos dos pajaros de un tiro..

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Viví 4 años en Tandil, probé todos los salame y la verdad, con es nada de otro mundo, pero bue los salame caseros son los mejores,  estos son caseros pero, ya están muy inflados