Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1369256 veces)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
En peru mas de 400 funcionarios se aplicaron la vacuna Sinopharm
En chile parece que 40 MIL! personas fueron vacunadas sin ser prioritarias..

Un porotito lo de aca
Me parece que ser menos malos no nos libera de nuestros muertitos en placares. Y quedamos con el culo al aire frente a quienes destruyeron no solo la salud. Hasta frente a quien denunció al gobierno por intento de envenenamiento.
 
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13581
Me parece que ser menos malos no nos libera de nuestros muertitos en placares. Y quedamos con el culo al aire frente a quienes destruyeron no solo la salud. Hasta frente a quien denunció al gobierno por intento de envenenamiento.
Es verdad, pero pocas páginas atrás ponían a Chile como ejemplo de vacunación. Creo que es pertinente actualizarles la información.

Los que denunciaron penalmente a Fernandez por envenenamiento (Carrió entre otros) ahora piden que consiga mas veneno.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13581
Lo de la privatización de la vacuna que hizo Larreta es un escandalo aún mayor.

Igual sé que los partidarios del "son todos lo mismo" no lo van a dejar pasar por alto.

Me refiero a estos partidarios



Viste. En muchos lugares de provincia no hay ni CLOACAS ni CALLE ASFALTADA (en el año 2021!! Peor que la edad media). Y gobiernan ahí hace décadas literal. Hasta mis papás me dijeron que cuando ellos eran jóvenes, recuerdan esos lugares de la misma manera.
Esos que, en este mismo post, nunca van a decir que en capital federal con el PBI mas alto del país y donde nunca gobernó el peronismo también se vive como en la edad media en las gigantescas villas miseria en pleno 2021. Debe ser casualidad ya que la crítica siempre es para el mismo lado siendo que son todos lo mismo.

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Es verdad, pero pocas páginas atrás ponían a Chile como ejemplo de vacunación. Creo que es pertinente actualizarles la información.

Los que denunciaron penalmente a Fernandez por envenenamiento (Carrió entre otros) ahora piden que consiga mas veneno.

Que se consiga mas veneno, y que se envenene a los que tienen prioridad.

Ahora están haciendo campaña en contra de la vacuna china... cuando hace dias ponian de ejemplo a chile por ser el pais de la region con mas vacunados por hab. justamente gracias a la vacuna china...

Es esquizofrénico lo de esta gente

« Última Modificación: febrero 23, 2021, 19:55:30 por Boediano »
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22779
  • Ángel Zubieta
Creo que no me leiste, yo hable del periodo 2003-2015... para vos el pais estuvo en picada ahí?
Del 2002 al 2011 el país tuvo un fuerte crecimiento económico fruto de una devaluación enorme del 2002, si uno ve el Índice de Tipo de cambio multilateral que publica el BCRA en esos años estuvo siempre por encima de los 130 puntos, esto significa que el peso argentino estaba muy barato permitiendo tener superavit comercial, y también por un boom de los commodities que beneficio a toda América Latina (tanto países de "izquierda" como Brasil, Venezuela, Uruguay y Bolivia como países de derecha estilo Perú, Chile, Colombia y México). Cuando el dolar se encareció y los precios de los productos exportables bajaron esta bonanza económica se terminó y eso explica que los últimos años del gobierno de CFK se hayan quemado reservas del BCRA, metido mano en el ANSES, cubriendo deficits con emisión y el aumento de la deuda externa (no al nivel del macrismo pero desde el 2010 al 2015 el país se re-endeudó)
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 793
En peru mas de 400 funcionarios se aplicaron la vacuna Sinopharm
En chile parece que 40 MIL! personas fueron vacunadas sin ser prioritarias..

Un porotito lo de aca

Sos el troll nro 1 del foro papa, tambien puma y sebas y alguno mas, pero lo tuyo es tan evidente como repudiable. Estas el dia entero laburando de esto. Buscas info vieja de los demas cuervos, desvias continuamente la atencion, te retiras cuando no te conviene y volves cuando tenes apoyos y viento a favor. Aportas datos sin fuentes, y sos un bolacero de fabula, mas alla de los 4 o 5 que te siguen nunca vas a convencer a nadie. Creo que muchas veces gente como vos le hace peor al movimiento que la oposicion, le quitas credibilidad y lo reducis a un talibanismo ciego. Puedo coincidir con algunas cosas que decis, pero sos tan infumable que perdes solo.

Podrias pasar la lista de los 400 y de los 40.000 que tan rimbombantemente declaras? O tiras numeros por tirar? Mira que aca tambien se habla de muchos mas vacunados vip que esa listita acotada que pasaron eh, si vamos a pedir rigurosidad, que sea para todos.

Aca cuando se comparo con los vacunados en chile se hablo de numeros brutos y tambien porcentuales. No hay que ser necios y si autocriticos y ver que no venimos nada bien como para comparar vacunacion aca y alla. Y te aclaro, por si aun no te diste cuenta stalkeando, que estoy en las antipodas de la ideologia de pinopiñeyra.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13581
Sos el troll nro 1 del foro papa, tambien puma y sebas y alguno mas, pero lo tuyo es tan evidente como repudiable. Estas el dia entero laburando de esto. Buscas info vieja de los demas cuervos, desvias continuamente la atencion, te retiras cuando no te conviene y volves cuando tenes apoyos y viento a favor. Aportas datos sin fuentes, y sos un bolacero de fabula, mas alla de los 4 o 5 que te siguen nunca vas a convencer a nadie. Creo que muchas veces gente como vos le hace peor al movimiento que la oposicion, le quitas credibilidad y lo reducis a un talibanismo ciego. Puedo coincidir con algunas cosas que decis, pero sos tan infumable que perdes solo.

Podrias pasar la lista de los 400 y de los 40.000 que tan rimbombantemente declaras? O tiras numeros por tirar? Mira que aca tambien se habla de muchos mas vacunados vip que esa listita acotada que pasaron eh, si vamos a pedir rigurosidad, que sea para todos.

Aca cuando se comparo con los vacunados en chile se hablo de numeros brutos y tambien porcentuales. No hay que ser necios y si autocriticos y ver que no venimos nada bien como para comparar vacunacion aca y alla. Y te aclaro, por si aun no te diste cuenta stalkeando, que estoy en las antipodas de la ideologia de pinopiñeyra.
https://www.laizquierdadiario.com/Vacunagate-en-Chile-casi-40-000-personas-recibieron-dosis-sin-ser-grupo-prioritario

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 793
https://www.laizquierdadiario.com/Vacunagate-en-Chile-casi-40-000-personas-recibieron-dosis-sin-ser-grupo-prioritario
A ver seamos claros, la vacunacion vip es repudiable en cualquier lugar del mundo. Es escandalosa e inadmisible a mi modo de ver.
Si declaran un orden de vacunacion hay que cumplirlo, todos, sino se hace, es de una gravedad incomparable.

No es que nos quedamos afuera de un partido del ciclon porque los barras o los amigos de los dirigentes nos sacaron la entrada sin hacer cola como nosotros. Se esta vacunando gente que no es de riesgo y esta muriendo gente que podria haber recibido esa misma dosis y salvarse. O sea, muy indirectamente se esta matando a alguien por corrupcion.

No digo que sea la primera vez que sucede, ni siquiera que sea el gobierno mas corrupto, pero la corrupcion mata, y ahora con las vacunas que estan en vista de todos, es mucho mas evidente y por eso genera un grado de indignacion mayor y mas generalizado.

En cuanto a chile, no me sorprende que haya una vacunacion con prioridades elitistas, porque son claras, pero aun asi, ya vacunaron a 3 millones de personas (de 19m), mientras que nosotros no llegamos a las 800.000 (de 45m). Dentro de esos 3 millones quiero suponer que deben tener cubiertos gran parte de los esenciales y ancianos.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13581
A ver seamos claros, la vacunacion vip es repudiable en cualquier lugar del mundo. Es escandalosa e inadmisible a mi modo de ver.
Si declaran un orden de vacunacion hay que cumplirlo, todos, sino se hace, es de una gravedad incomparable.

No es que nos quedamos afuera de un partido del ciclon porque los barras o los amigos de los dirigentes nos sacaron la entrada sin hacer cola como nosotros. Se esta vacunando gente que no es de riesgo y esta muriendo gente que podria haber recibido esa misma dosis y salvarse. O sea, muy indirectamente se esta matando a alguien por corrupcion.

No digo que sea la primera vez que sucede, ni siquiera que sea el gobierno mas corrupto, pero la corrupcion mata, y ahora con las vacunas que estan en vista de todos, es mucho mas evidente y por eso genera un grado de indignacion mayor y mas generalizado.

En cuanto a chile, no me sorprende que haya una vacunacion con prioridades elitistas, porque son claras, pero aun asi, ya vacunaron a 3 millones de personas (de 19m), mientras que nosotros no llegamos a las 800.000 (de 45m). Dentro de esos 3 millones quiero suponer que deben tener cubiertos gran parte de los esenciales y ancianos.
Me decis que seamos claros pero me estas dando a entender que si en Argentina se hubieran vacunado a 2 millones mas de personas, la vacunación elitista de los Duhalde y Verbistky era mas admisible?
No queda muy claro...


Desconectado caslamaty

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10832
En tanto y en cuanto nos sigamos comparando con los demás paises -aparte de hacerlo SOLO con lo malo, si al menos intentáramos incorporar lo bueno- en lugar de hacerlo con nosotros mismos, seguiremos en la declive linea descendiente.

Que importa lo que pasa en Chile? Tratemos de crecer nosotros, puerta para adentro, comparándonos con nosotros mismos.

Ahora bien, si ante los claros actos de corrupción, algún sector va a terminar justificando y llevando la cuestión para su conveniencia...

Buena suerte Argentina.

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 793
Me decis que seamos claros pero me estas dando a entender que si en Argentina se hubieran vacunado a 2 millones mas de personas, la vacunación elitista de los Duhalde y Verbistky era mas admisible?
No queda muy claro...

Creo que fui claro pero si necesitas te lo reformulo. La vacunacion vip esta mal siempre, sea 1 caso o 100.000, a mi no me indigna mas lo de chile porque soy argentino y vivo y sufro lo que pasa aca. Pero en cualquier lado esta pesimo.
 
A lo que voy es que si en Chile son 19 millones, y ya vacunaron a 3 millones, es muy probable que todos los escenciales y ancianos hayan sido vacunados ya (no conozco el orden que establecieron ellos ni sus porcentajes poblacionales o laborales, pero creo que daria el numero). En argentina somos 45 millones y nuestros 800.000 vacunados no llegan a cubrir ni siquiera a los trabajadores de salud,  por lo tanto, si me resulta muy grave una hija de duhalde, un hijo de 20 años de moyano, una pendeja twitera que da clases de teatro, un chofer o una moria casan

Repito, una vez mas, toda vacunacion de personas con bajo riesgo mata potencialmente a un no vacunado de altp riesgo, aca en chile o en mozambique.
« Última Modificación: febrero 23, 2021, 22:25:01 por crow69 »

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16688
Lei por ahi que gines la quiere piattizar toda, es sarasa o es verdad que dijo que si habla se cae el gobierno?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Sos el troll nro 1 del foro papa, tambien puma y sebas y alguno mas, pero lo tuyo es tan evidente como repudiable. Estas el dia entero laburando de esto. Buscas info vieja de los demas cuervos, desvias continuamente la atencion, te retiras cuando no te conviene y volves cuando tenes apoyos y viento a favor. Aportas datos sin fuentes, y sos un bolacero de fabula, mas alla de los 4 o 5 que te siguen nunca vas a convencer a nadie. Creo que muchas veces gente como vos le hace peor al movimiento que la oposicion, le quitas credibilidad y lo reducis a un talibanismo ciego. Puedo coincidir con algunas cosas que decis, pero sos tan infumable que perdes solo.

Podrias pasar la lista de los 400 y de los 40.000 que tan rimbombantemente declaras? O tiras numeros por tirar? Mira que aca tambien se habla de muchos mas vacunados vip que esa listita acotada que pasaron eh, si vamos a pedir rigurosidad, que sea para todos.

Aca cuando se comparo con los vacunados en chile se hablo de numeros brutos y tambien porcentuales. No hay que ser necios y si autocriticos y ver que no venimos nada bien como para comparar vacunacion aca y alla. Y te aclaro, por si aun no te diste cuenta stalkeando, que estoy en las antipodas de la ideologia de pinopiñeyra.

Yo no tiro info fake jamas, te tomabas 1 min y chequeabas vos mismo la noticia, y si te sentiste tocado por el "ponian de ejemplo a chile"... quedate tranqui que recién ahora me doy cuenta que habías hecho comentarios elogiando al pais andino por su campaña vacunatoria, y esta perfecto, mi comentario iba dirigido a los gatafloras que por ideologia te denostaban la vacuna rusa y china, y ahora los ves poniendo de modelo al pais que esta vacunando con la china!

(Edito y te dejo la fuente también antes que me vengas a discutir denuevo que no pongo fuente y coso:  "La mayoría de las vacunas administradas en Chile hasta ahora son las Sinovac de China, el mayor socio comercial de Chile. Ya llegaron unos 4 millones de vacunas de Sinovac, y otros 6 millones deben llegar a mediados de marzo"
https://www.cronista.com/financial-times/chile-lleva-la-delantera-en-la-carrera-por-la-vacunacion-contra-el-virus-covid-19/).

Sobre lo que paso aca, ya dije lo que me parecía: un escandalo. La falta de respeto esta de mas, no te hagas el vivo, de los boluditos que se hacen los barderos, me lo banco y los mando a la mierda tambien, pero a vos no te juno quiero creer que sos un tipo serio y que se puede debatir con respeto.
Convencer a alguien de que? Y de paso aclárame donde puse datos sin fuentes que te los complemento con la fuente no tengo drama.
« Última Modificación: febrero 23, 2021, 22:52:57 por Boediano »
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13581
Creo que fui claro pero si necesitas te lo reformulo. La vacunacion vip esta mal siempre, sea 1 caso o 100.000, a mi no me indigna mas lo de chile porque soy argentino y vivo y sufro lo que pasa aca. Pero en cualquier lado esta pesimo.
 
A lo que voy es que si en Chile son 19 millones, y ya vacunaron a 3 millones, es muy probable que todos los escenciales y ancianos hayan sido vacunados ya (no conozco el orden que establecieron ellos ni sus porcentajes poblacionales o laborales, pero creo que daria el numero). En argentina somos 45 millones y nuestros 800.000 vacunados no llegan a cubrir ni siquiera a los trabajadores de salud,  por lo tanto, si me resulta muy grave una hija de duhalde, un hijo de 20 años de moyano, una pendeja twitera que da clases de teatro, un chofer o una moria casan

Repito, una vez mas, toda vacunacion de personas con bajo riesgo mata potencialmente a un no vacunado de altp riesgo, aca en chile o en mozambique.
Estimado, a lo que voy es que si la vacunación vip esta mal, no pongas el "pero aún así vacunaron a X numero..."
El "pero" nada. Esta mal siempre.  Acá y en Chile.

Chile no tiene 3 millones de vacunados

El ranking de vacunados hasta el 22 de febrero:
Estados Unidos 50.641.884
Reino Unido 15.091.696
Israel 6.281.910
Brasil 5.125.206
Emiratos Árabes Unidos 5.005.264
Alemania 3.967.246
Rusia 3.900.000
Turquía 3.709.896
Italia 2.957.514
Francia 2.839.817
España 2.423.045
Polonia 2.071.009
Chile 1.891.775
Indonesia 1.475.812
Rumania 1.009.422
Serbia 950.871
México 726.002
Argentina 606.245
Bélgica 542.608
Grecia 526.369
Portugal 505.371
Hungría 463.383
Suecia 457.862
República Checa 447.558
Dinamarca 390.519
Austria 373.292
Noruega 287.997
Eslovaquia 282.484
Finlandia 273.115
Irlanda 256.681
Singapur 256.000
Lituania 152.404
Eslovenia 117.252
Croacia 112.774
Bulgaria 75.320
Costa Rica 75.113
Estonia 68.146
Omán 67.285
Chipre 55.673
Letonia 37.016
Luxemburgo 21.390
Islandia 19.624
Albania 1.127

Extraido de acá:
https://www.google.com/amp/s/argentina.as.com/argentina/2021/02/23/actualidad/1614084571_375728.amp.html

E insisto, 1200 000 mas vacunados allá pero teniendo en cuenta que en Argentina entraron 500 mil mas de la Sputnik y llegan 800 mil de la India en horas no me parece mas meritorio lo de Chile que lo de Argentina como para ponerlo de ejemplo de éxito a uno y de fracaso al otro. Yo veo simplemente similitudes en cuanto a la problemática de adquirir este bien por ahora escaso que es la vacuna.

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Chile casi nos triplica el número de vacunados. Quiero escuchar a los que hablan del neoliberalismo y zaraza.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13581
Chile casi nos triplica el número de vacunados. Quiero escuchar a los que hablan del neoliberalismo y zaraza.
Ese no es el dato. El dato es cuantas vacunas tienen en poder cada uno.
Quedate tranquilo que no se van a dejar vencer vacunas como fué con el neoliberalismo 2015/2019

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Chile casi nos triplica el número de vacunados. Quiero escuchar a los que hablan del neoliberalismo y zaraza.

Si, Gracias a la vacuna china, en todo caso tenes que decir: "Quiero escuchar a los que hablan de comunismo y zaraza."
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 793


Estimado, a lo que voy es que si la vacunación vip esta mal, no pongas el "pero aún así vacunaron a X numero..."
El "pero" nada. Esta mal siempre.  Acá y en Chile.

Chile no tiene 3 millones de vacunados

El ranking de vacunados hasta el 22 de febrero:
Estados Unidos 50.641.884
Reino Unido 15.091.696
Israel 6.281.910
Brasil 5.125.206
Emiratos Árabes Unidos 5.005.264
Alemania 3.967.246
Rusia 3.900.000
Turquía 3.709.896
Italia 2.957.514
Francia 2.839.817
España 2.423.045
Polonia 2.071.009
Chile 1.891.775
Indonesia 1.475.812
Rumania 1.009.422
Serbia 950.871
México 726.002
Argentina 606.245
Bélgica 542.608
Grecia 526.369
Portugal 505.371
Hungría 463.383
Suecia 457.862
República Checa 447.558
Dinamarca 390.519
Austria 373.292
Noruega 287.997
Eslovaquia 282.484
Finlandia 273.115
Irlanda 256.681
Singapur 256.000
Lituania 152.404
Eslovenia 117.252
Croacia 112.774
Bulgaria 75.320
Costa Rica 75.113
Estonia 68.146
Omán 67.285
Chipre 55.673
Letonia 37.016
Luxemburgo 21.390
Islandia 19.624
Albania 1.127

Extraido de acá:
https://www.google.com/amp/s/argentina.as.com/argentina/2021/02/23/actualidad/1614084571_375728.amp.html

E insisto, 1200 000 mas vacunados allá pero teniendo en cuenta que en Argentina entraron 500 mil mas de la Sputnik y llegan 800 mil de la India en horas no me parece mas meritorio lo de Chile que lo de Argentina como para ponerlo de ejemplo de éxito a uno y de fracaso al otro. Yo veo simplemente similitudes en cuanto a la problemática de adquirir este bien por ahora escaso que es la vacuna.

Es verdad, esta mal siempre, y ya lo aclare. De todas formas los que se cansaron de buscar peros fueron uds, "esta mal pero macri dejo vencer vacunas", "esta mal pero hay que ver las listas",  "esta mal pero son pocos casos aislados", "esta mal pero eran todos funcionarios", y ahora la nueva es "esta mal pero chile y peru tambien lo hicieron". 

Por otra parte, en cuanto a los vacunados de chile, por que tendria que hacerle caso a tu fuente y no a la que puso boediano en el mensaje anterior al tuyo, donde dice que chile vacuno a 2,7 millones de habitantes (mas cerca de los 2,9 que lei yo en todos lados).


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20122
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
- que ejemplo de vacunación Chile. No como en este país inviable que hay vacunación VIP

_ Che pero en Chile están vacunando a 40mil no esenciales

- no hay que comprarse con otros países, no está bueno eso

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13581

Es verdad, esta mal siempre, y ya lo aclare. De todas formas los que se cansaron de buscar peros fueron uds, "esta mal pero macri dejo vencer vacunas", "esta mal pero hay que ver las listas",  "esta mal pero son pocos casos aislados", "esta mal pero eran todos funcionarios", y ahora la nueva es "esta mal pero chile y peru tambien lo hicieron". 

Por otra parte, en cuanto a los vacunados de chile, por que tendria que hacerle caso a tu fuente y no a la que puso boediano en el mensaje anterior al tuyo, donde dice que chile vacuno a 2,7 millones de habitantes (mas cerca de los 2,9 que lei yo en todos lados).
Si querés tomo ese dato, 3 millones, da lo mismo para lo que voy. Lo importante: tienen hoy en su poder 4 millones. (Hasta Marzo)
Argentina en estos días va a andar en 1 millón menos.
Es como para plantear el fracaso de Argentina y el éxito de Chile?
Ahora si vos me decis que Chile HOY tiene la cantidad de vacunas para asegurar la inmunidad de rebaño del 80% y Argentina solo las 3 millones que va a redondear en breve, te daría la razón.

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 793


Yo no tiro info fake jamas, te tomabas 1 min y chequeabas vos mismo la noticia, y si te sentiste tocado por el "ponian de ejemplo a chile"... quedate tranqui que recién ahora me doy cuenta que habías hecho comentarios elogiando al pais andino por su campaña vacunatoria, y esta perfecto, mi comentario iba dirigido a los gatafloras que por ideologia te denostaban la vacuna rusa y china, y ahora los ves poniendo de modelo al pais que esta vacunando con la china!

(Edito y te dejo la fuente también antes que me vengas a discutir denuevo que no pongo fuente y coso:  "La mayoría de las vacunas administradas en Chile hasta ahora son las Sinovac de China, el mayor socio comercial de Chile. Ya llegaron unos 4 millones de vacunas de Sinovac, y otros 6 millones deben llegar a mediados de marzo"
https://www.cronista.com/financial-times/chile-lleva-la-delantera-en-la-carrera-por-la-vacunacion-contra-el-virus-covid-19/).

Sobre lo que paso aca, ya dije lo que me parecía: un escandalo. La falta de respeto esta de mas, no te hagas el vivo, de los boluditos que se hacen los barderos, me lo banco y los mando a la mierda tambien, pero a vos no te juno quiero creer que sos un tipo serio y que se puede debatir con respeto.
Convencer a alguien de que? Y de paso aclárame donde puse datos sin fuentes que te los complemento con la fuente no tengo drama.

Antes que nada, gracias por el respeto de tu respuesta. Quizas tenes razon y puedo haberme excedido un poco en algunos terminos y por eso pido disculpas. 

Yo tampoco te juno a vos mas alla de lo que escribis pero sos muy evidente. Y te lo han dicho incluso otros cuervos que coinciden en casi todo con vos. Por eso mantengo lo que pienso en base a lo que fui leyendo en varios hilos en los que participas.

Siempre trato de argumentar lo que digo, y si me equivoco o se equivoca a quien banco no voy a tener reparos en admitirlo.


Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 793


Si querés tomo ese dato, 3 millones, da lo mismo para lo que voy. Lo importante: tienen hoy en su poder 4 millones. (Hasta Marzo)
Argentina en estos días va a andar en 1 millón menos.
Es como para plantear el fracaso de Argentina y el éxito de Chile?
Ahora si vos me decis que Chile HOY tiene la cantidad de vacunas para asegurar la inmunidad de rebaño del 80% y Argentina solo las 3 millones que va a redondear en breve, te daría la razón.

No no, fracaso no, yo nunca hable de fracaso de argentina. Si de que la vacunacion va muy lenta, y en medio de esa lentitud surgio este escandalo. Pero si empiezan a llegar mas dosis, si o si tienen que empezar a apretar el acelerador porque una segunda ola con este porcentaje de vacunados si puede ser muy peligrosa.

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Ese no es el dato. El dato es cuantas vacunas tienen en poder cada uno.
Quedate tranquilo que no se van a dejar vencer vacunas como fué con el neoliberalismo 2015/2019

No. Esperemos que antes no se las gasten entre ustedes. Mucho discurso popular y revolución pero después terminamos con vacunación vip.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13581
No. Esperemos que antes no se las gasten entre ustedes. Mucho discurso popular y revolución pero después terminamos con vacunación vip.
No imperio, no tengo un cargo político ni trabajo en el estado ni soy famoso. Solo los voté y apoyo el modelo, cada vez con mas reparos eso sí. Me gustaría que se hable mas de una recomposición salarial general que de las vacunas, por ejemplo.
Igual es entendible que los partidarios de "son todos lo mismo" o los libertarios no entiendan tal apoyo. Por que justamente para ustedes son todo lo mismo, no para mí.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Pidió a países latinoamericanos que usen sus activos como garantía
Coronavirus: un informe demuestra las abusivas exigencias de Pfizer para proveer vacunas
El gigante farmacéutico estadounidense exigió edificios de embajadas, bases militares y reservas bancarias como aval contra el costo de futuros casos legales. También solicitó cláusulas que la eximan de responsabilidades ante demoras en la producción y efectos adversos de la vacuna. Funcionarios de distintos países catalogaron a estas exigencias como "una especie de chantaje".
24 de febrero de 2021

Un informe de The Bureau of Investigative Journalism (TBIJ), una organización de noticias sin fines de lucro con sede en Londres, en colaboración con Ojo Público, un medio de comunicación con sede en Lima, expuso las fuertes exigencias que el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer le impuso a países de América Latina.

Según se desprende de la investigación, la empresa le ha pedido a algunos países que pongan sus activos soberanos, como edificios de embajadas, bases militares y reservas del Banco Central, como garantía contra el costo de futuros casos legales.

El trabajo da cuenta de un retraso de tres meses en el acuerdo de la compra de esta vacuna en algunos países de la región, mientras que en el caso de Argentina y Brasil no se llegó a ningún acuerdo. En el caso de Perú, Pfizer solicitó incluir cláusulas que reducían la responsabilidad de la empresa ante posibles efectos adversos durante el proceso de negociación.


El ahora ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ya había advertido esta situación en reiteradas oportunidades. A fines de diciembre llegó a declarar:  “No entendemos por qué Pfizer tiene tantas exigencias de inmunidad y prevención, es como si no le tuvieran fe a la vacuna”. A pesar de los constantes intentos del gobierno de Alberto Fernández, la empresa no quiso aceptar los planteos de la administración argentina y no se logró llegar a un acuerdo.

"Nos ofrecimos a pagar millones de dosis por adelantado, aceptamos este seguro internacional, pero la última petición fue extraordinaria: Pfizer exigió que los activos soberanos de Argentina también formaran parte del respaldo legal", confesó un funcionario argentino a The Bureau.


El informe publicado revela que funcionarios de Argentina y otro país latinoamericano, que pidieron no especificar porque seguían negociando con la compañía, detallaron que los representantes de la empresa exigieron una indemnidad adicional contra cualquier reclamo civil que los ciudadanos pudieran presentar si experimentaban efectos adversos después de ser vacunados. En el caso de Argentina y Brasil, se pidió que los activos soberanos se pusieran como garantía para cubrir posibles costos legales futuros.

En Perú no solo se reclamó incluir cláusulas que eximen de responsabilidad a la farmacéutica por los eventuales efectos adversos de la vacuna, sino también por la demora en la entrega de los lotes, así como implementar todas las normas legales necesarias para cumplir con las obligaciones al proveedor frente a demandas futuras e indemnizaciones.


Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país consideraron estos pedidos como "extremos" y muy diferentes a los de otros desarrolladores de vacunas contra el coronavirus. En la misma línea, otros testimonios hablan de los pedidos de Pfizer como "intimidación de alto nivel" y una especie de "chantaje" para tener acceso a las vacunas.

En relación a las exigencias de otras vacunas, los funcionarios del Gobierno de Argentina y del país que solicitó no ser mencionado en la investigación indicaron que sintieron que las demandas de Pfizer iban más allá que las otros fabricantes, y más allá de las condiciones de Covax, una organización multilateral internacional creada para garantizar que los países de bajos ingresos puedan acceder a las vacunas.

Lawrence Gostin, director del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud en Derecho de Salud Nacional y Global, afirmó que "las compañías farmacéuticas no deberían usar su poder para limitar las vacunas salvadoras en países de ingresos bajos y medios",  al tiempo que declaró que "parece ser exactamente lo que están haciendo" en alusión a Pfizer.


La farmacéutica ha estado en conversaciones con más de 100 países y organizaciones supranacionales, y tiene acuerdos de suministro con nueve países de América Latina y el Caribe: Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay. Los términos de esos acuerdos se desconocen.

La palabra de Pfizer
El informe sostiene que Pfizer impulsó "una indemnidad adicional de los procesos civiles, lo que significa que la empresa no sería responsable de los efectos adversos raros que ocasione su vacuna, o de sus propios actos de negligencia, fraude o malicia". Esto incluye aquellos relacionados con las prácticas de la empresa como, por ejemplo, si Pfizer envió la vacuna incorrecta o cometió errores durante la fabricación.


El Dr. Mark Eccleston-Turner, profesor de derecho sanitario mundial en la Universidad de Keele, expresó que Pfizer y otros fabricantes han recibido financiación gubernamental para investigar y desarrollar las vacunas, y advirtió que "está tratando de obtener el máximo beneficio y minimizar su riesgo en cada situación crítica con el desarrollo de esta vacuna, y luego con su lanzamiento".

Ante las denuncias, The Bureau se puso en contacto con la farmacéutica, que se negó a hablar sobre las negociaciones privadas en curso, pero sí comentó que "a nivel mundial, han asignado dosis a países de ingresos bajos y medianos bajos a un precio sin fines de lucro, lo que incluye un acuerdo de compra anticipada con Covax para suministrar hasta 40 millones de dosis en 2021".


"Estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos destinados a brindar a los países en desarrollo el mismo acceso a las vacunas que el resto del mundo", agregaron.

https://www.pagina12.com.ar/325590-coronavirus-un-informe-demuestra-las-abusivas-exigencias-de-
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.