Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1369851 veces)

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Sueldo mínimo: $20.000
Canasta básica familiar: $56.000

3 sueldos mínimos (en blanco, que esa es otro cantar porque tenes al 40% de la economía en negro) necesita una familia de 4 personas para no ser pobre, completamente en la lona el país

Hoy si y comparto.. pero el MILEInial dijo "en picada hace décadas"...
No comparto para nada, como dije del 2003 al 2015 el pais levanto muchisimo
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Sueldo mínimo: $20.000
Canasta básica familiar: $56.000

3 sueldos mínimos (en blanco, que esa es otro cantar porque tenes al 40% de la economía en negro) necesita una familia de 4 personas para no ser pobre, completamente en la lona el país

Llevaron a que 6 de cada 10 niños sean POBRES, y encima de todo militaron hasta el cansancio que esos pibes pasen 2 años completos sin clases presenciales para terminar de pulverizar a futuro cualquier posiblidad de progreso, y tienen la caradurez de venir a hacer politica.

Estan acá militando la destrucción del pais, son unos hijos de mil puta..

El pelado Beto..

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1523
Jajajajaja increíble como tiene todo guardado. Sí, obvio, yo no oculto que me gusta algunas cosas que dice Milei. Sigo opinando que tiene una personalidad un poco de mierda, pero me gustan varias de esas ideas, aunque no todas.

Llevaron a que 6 de cada 10 niños sean POBRES, y encima de todo militaron hasta el cansancio que esos pibes pasen 2 años completos sin clases presenciales para terminar de pulverizar a futuro cualquier posiblidad de progreso, y tienen la caradurez de venir a hacer politica.

Estan acá militando la destrucción del pais, son unos hijos de mil puta..

Viste. En muchos lugares de provincia no hay ni CLOACAS ni CALLE ASFALTADA (en el año 2021!! Peor que la edad media). Y gobiernan ahí hace décadas literal. Hasta mis papás me dijeron que cuando ellos eran jóvenes, recuerdan esos lugares de la misma manera. No cambió nada, pero ojo, te pintan todo como si hubiesen sido el progreso.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22779
  • Ángel Zubieta
Hoy si y comparto.. pero el MILEInial dijo "en picada hace décadas"...
No comparto para nada, como dije del 2003 al 2015 el pais levanto muchisimo
Y mira, hace poco se murió el turco que fue un gobierno corrupto, hambreador, con tasas de desempleo de dos dígitos, con políticas cortoplacistas, y mil etcéteras
Sabes cuanto era la jubilación en esa epoca? Unos míseros 150 dolares, hoy, 25 años después, son 18.000 pesos es decir 120 dolares, el dolar en esas casi 3 decadas se devaluó en EEUU un 70% (https://www.dineroeneltiempo.com/dolar?valor=100&ano1=1995&ano2=2020 )  es decir que esos 120 dolares de hoy en precios constantes de 1995 no llegan a ser 50!
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
Sueldo mínimo: $20.000
Canasta básica familiar: $56.000

3 sueldos mínimos (en blanco, que esa es otro cantar porque tenes al 40% de la economía en negro) necesita una familia de 4 personas para no ser pobre, completamente en la lona el país

Estamos en la lona, creo que en esto coincidimos casi todo. Pero habría que analizar quien nos pegó las piñas para que caigamos. Y ahora que estamos en el piso quienes intentan levantarnos y quienes nos empujan para que no nos levantemos.

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Pero vos te pensas que en otros paises no pasa eso? Que no hay este tipo de grietas?

El descaro que hay acá, no. En todo caso renuncian y nadie justifica sus acciones.

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Estamos en la lona, creo que en esto coincidimos casi todo. Pero habría que analizar quien nos pegó las piñas para que caigamos. Y ahora que estamos en el piso quienes intentan levantarnos y quienes nos empujan para que no nos levantemos.

Hace 40 o 50 años que nos vienen pegando. Hay que refundar todo, y llevarse puesto a algunos.

Quiénes intentan levantarnos? este gobierno de mierda? es igual o peor que el anterior.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22779
  • Ángel Zubieta
Estamos en la lona, creo que en esto coincidimos casi todo. Pero habría que analizar quien nos pegó las piñas para que caigamos. Y ahora que estamos en el piso quienes intentan levantarnos y quienes nos empujan para que no nos levantemos.
Que se yo, para mi ninguno colabora en nada, la discusión política en este país es una charla entre dos chiflados, "vos dejaste vencer 3 millones de vacunas" "si, pero vos te robaste vacunas para tu chofer". Tal vez en un primer momento no lo parezca pero eso termina impactando en la calidad de vida de todos
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Que se yo, para mi ninguno colabora en nada, la discusión política en este país es una charla entre dos chiflados, "vos dejaste vencer 3 millones de vacunas" "si, pero vos te robaste vacunas para tu chofer". Tal vez en un primer momento no lo parezca pero eso termina impactando en la calidad de vida de todos
La discusión política es en enorme medida inexistente. En lo mediático andá a buscar algo con un cachito de nivel, con gente con miradas e interpretaciones distintas que ayuden a enriquecernos, pero no, impera el show que está orientado desde la cucaracha que va tirando el rating. Así no es difícil, es imposible. A nivel popular cambias un par de palabras y te das cuenta cuanta gente no tiene la más pálida idea sobre cosas medianamente importantes. Hablás de fútbol, lo mismo. Días pasados estaba en la cola del banco y había un viejo con la de River, le dije no se que boludez para pasar el rato y lo primero que me dice: "a ustedes les ganamos en Madrid" A pesar que le dije que era Cuervo no la cortaba con el ustedes. Quiero ejemplificar que hay un pensamiento binario omnipresente.
Y acá en el foro tenemos participantes que todavía no entendieron que se trata de hablar siempre que lo que digas sea más importante que el silencio. Cambiamos hablar por escribir y es lo mismo.
Uno escribió sobre décadas de malos gobiernos o algo así. Otro le contesta con datos durante el Kirchnerismo, siguen insistiendo con lo de las décadas. Y sigue la calesita.
Si planteas algo que va en contra de los comentarios con sentido común construído, resulta que sos defensor de chorros, falopero, militante del estornudo.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22779
  • Ángel Zubieta
La discusión política es en enorme medida inexistente. En lo mediático andá a buscar algo con un cachito de nivel, con gente con miradas e interpretaciones distintas que ayuden a enriquecernos, pero no, impera el show que está orientado desde la cucaracha que va tirando el rating. Así no es difícil, es imposible. A nivel popular cambias un par de palabras y te das cuenta cuanta gente no tiene la más pálida idea sobre cosas medianamente importantes. Hablás de fútbol, lo mismo. Días pasados estaba en la cola del banco y había un viejo con la de River, le dije no se que boludez para pasar el rato y lo primero que me dice: "a ustedes les ganamos en Madrid" A pesar que le dije que era Cuervo no la cortaba con el ustedes. Quiero ejemplificar que hay un pensamiento binario omnipresente.
Y acá en el foro tenemos participantes que todavía no entendieron que se trata de hablar siempre que lo que digas sea más importante que el silencio. Cambiamos hablar por escribir y es lo mismo.
Uno escribió sobre décadas de malos gobiernos o algo así. Otro le contesta con datos durante el Kirchnerismo, siguen insistiendo con lo de las décadas. Y sigue la calesita.
Si planteas algo que va en contra de los comentarios con sentido común construído, resulta que sos defensor de chorros, falopero, militante del estornudo.
Es cultural en buena parte el problema, concuerdo. Para mi en Argentina no tenemos una cultura democrática, para nada, somos una democracia (bastante imperfecta) por presión internacional solamente pero el país todavía carece de un sentido democrático.

Descendemos de tanos y españoles, Italia entró de una buena vez a la democracia porque Mussolini los tuvo que llevar al desastre total metiéndolos en una guerra mundial, después de eso aprendieron que la política no puede girar en una sola persona y adoptaron un sistema que limita mucho que esto pase (de hecho es tan así que tuvieron 63 primer ministros en 70 años) y España, bueno, si no estuvieran en el corazón de Europa hoy seguro gobernaba algún nieto de Franco ese país...
Hay un historiador que habla de la cultura hispánica y católica, de como esa forma de pensar del catolicismo latinoamericano se impregno en el modo de hacer política, Loris Zanatta se llama, bastante interesante.
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Nacho_77

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5614
Que se yo, para mi ninguno colabora en nada, la discusión política en este país es una charla entre dos chiflados, "vos dejaste vencer 3 millones de vacunas" "si, pero vos te robaste vacunas para tu chofer". Tal vez en un primer momento no lo parezca pero eso termina impactando en la calidad de vida de todos

Creo que cada uno tiene la responsabilidad de salir de ese "debate" y empezar a analizar mas profundamente las cosas, esta clarisimo que hay 2 modelos de pais distintos, que despues cada modelo tiene sus fallas y sus chantas tambien como todo ambito, pero si nos involucramos en la politica en el nivel que quieren los sectores de poder, a traves de los medios hegemonicos (como por ejemplo programas como intratables, donde se "debaten" politicas publicas de una forma banal y como si fuera tribuna caliente) nos van a seguir llevando de las narices los sectores de poder. Ni hablar que cualquier sociologo, politologo, historeador o cualquiera que estudie ciencias sociales les da un paseo barbaro a cualquier "periodista" que esta en los medios, pero a los hegemonicos les sirve tenernos asi, bien limitados y sin pensar.


Esta clarisimo tambien que el pais que recibio Macri era una cosa y como lo dejo es otra, no se puede tener 2 dedos de frente y decir "zon todoz lo mizmo", si la gente que opina ya le gustan "ideas" de Milei (como si las cosas que dice las hubiera inventado el) cuando es obvio que es un tipo al que le hacen transmitir un discurso "rebelde anti politica" que esta trabajado hace siglos, vamos mal.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
Hace 40 o 50 años que nos vienen pegando. Hay que refundar todo, y llevarse puesto a algunos.

Quiénes intentan levantarnos? este gobierno de mierda? es igual o peor que el anterior.

Hace 40 años vivíamos en una dictadura genocida que vino a instaurar el plan económico que empezó el camino que nos dejó donde estamos hoy. A mi ese verso de que son todos lo mismo no me va a hace rato. Sobre todo cuando metemos todo en la misma bolsa, cuando vale todo, y al final no sea cosa que alguno termine siendo un nostálgico de las botas.
De este gobierno todavía tengo mis dudas, habrá que ver que pasa cuando se termine la pandemia. Ahora, los números del período 2003-2015 comparados con cualquier otro del resto de esos últimos 40 años son completamente distintos. Ahí pueden sacar la guitarra y decir lo que quieran, pero los datos están.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
Que se yo, para mi ninguno colabora en nada, la discusión política en este país es una charla entre dos chiflados, "vos dejaste vencer 3 millones de vacunas" "si, pero vos te robaste vacunas para tu chofer". Tal vez en un primer momento no lo parezca pero eso termina impactando en la calidad de vida de todos

Ninguno colabora en nada? En la calidad de vida de todos termina impactando el "son todos lo mismo". Mirá si habrá impactado lo que pasó en 2015-2019. Pero parece que no aprendemos nada.

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Hace 40 años vivíamos en una dictadura genocida que vino a instaurar el plan económico que empezó el camino que nos dejó donde estamos hoy. A mi ese verso de que son todos lo mismo no me va a hace rato. Sobre todo cuando metemos todo en la misma bolsa, cuando vale todo, y al final no sea cosa que alguno termine siendo un nostálgico de las botas.
De este gobierno todavía tengo mis dudas, habrá que ver que pasa cuando se termine la pandemia. Ahora, los números del período 2003-2015 comparados con cualquier otro del resto de esos últimos 40 años son completamente distintos. Ahí pueden sacar la guitarra y decir lo que quieran, pero los datos están.

Y antes de la dictudura también tuvimos el regreso accidentado de Perón, López Rega, Isabel, Celestino Rodrigo, Triple A, Montoneros. No te olvides de esa parte, peroncho.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
Y antes de la dictudura también tuvimos el regreso accidentado de Perón, López Rega, Isabel, Celestino Rodrigo, Triple A, Montoneros. No te olvides de esa parte, peroncho.

Si, tuvimos eso. Eso justifica lo que pasó en la dictadura? Eso querés decir?

PD: No soy peronista.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Nos estamos apartando del tema coronavirus, ¿alguien sabe como se puede seguirla en otro post en Política? Para mi gusto se armó un debate interesante. Tanto que hasta tenemos un ejemplo viviente, fresco y juvenil como lo es el aterrizaje de quien solo tiene existencia para banalizar. Sería una estrella rutilante en Intratables.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Si, tuvimos eso. Eso justifica lo que pasó en la dictadura? Eso querés decir?

PD: No soy peronista.

No. Pero te olvidaste de lo otro. Es como que el mal empieza en 1976 y antes estaba todo bárbaro.
Fue terrible el tercer peronismo. Una de las peores cosas que le paso al país.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
No. Pero te olvidaste de lo otro. Es como que el mal empieza en 1976 y antes estaba todo bárbaro.
Fue terrible el tercer peronismo. Una de las peores cosas que le paso al país.

Menos mal. Porque parecía eso.
Y si, el gran desastre de este país empezó en el 76. Política y económicamente. Aunque no nos olvidemos del 55 y del 66. Porque la resistencia armada no se explica sin los golpes y la prescripción.

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Menos mal. Porque parecía eso.
Y si, el gran desastre de este país empezó en el 76. Política y económicamente. Aunque no nos olvidemos del 55 y del 66. Porque la resistencia armada no se explica sin los golpes y la prescripción.

Decís que no sos peronista, pero hablas como tal.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20122
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Idiomas?

Español nativo
Inglés
Peronista

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 793
Lo de las vacunas VIP es una vergüenza. Y no alcanza con decir que con Macri hubiera pasado lo mismo. Posiblemente si, y peor. Pero ellos son una mierda, ya lo sabemos, y de ahí no esperamos nada. De un gobierno que se declama nacional y popular espero otra cosa. Después montados en esto tenemos un montón de boludos diciendo que son todos los mismo, y así vuelven los que no tienen que volver nunca mas.
Puedo aceptar que vacunen a funcionarios de alto rango porque perder un par de semanas a un ministro porque se contagia covid puede tener un costo para el país. Pero los secretarios, los prensa, los choferes? Unos hijos de puta. Ni hablar de la vacunación de familiares, amigos, y demás.
Tal cual, coincido en todo lo que decis

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 793
La discusión política es en enorme medida inexistente. En lo mediático andá a buscar algo con un cachito de nivel, con gente con miradas e interpretaciones distintas que ayuden a enriquecernos, pero no, impera el show que está orientado desde la cucaracha que va tirando el rating. Así no es difícil, es imposible. A nivel popular cambias un par de palabras y te das cuenta cuanta gente no tiene la más pálida idea sobre cosas medianamente importantes. Hablás de fútbol, lo mismo. Días pasados estaba en la cola del banco y había un viejo con la de River, le dije no se que boludez para pasar el rato y lo primero que me dice: "a ustedes les ganamos en Madrid" A pesar que le dije que era Cuervo no la cortaba con el ustedes. Quiero ejemplificar que hay un pensamiento binario omnipresente.
Y acá en el foro tenemos participantes que todavía no entendieron que se trata de hablar siempre que lo que digas sea más importante que el silencio. Cambiamos hablar por escribir y es lo mismo.
Uno escribió sobre décadas de malos gobiernos o algo así. Otro le contesta con datos durante el Kirchnerismo, siguen insistiendo con lo de las décadas. Y sigue la calesita.
Si planteas algo que va en contra de los comentarios con sentido común construído, resulta que sos defensor de chorros, falopero, militante del estornudo.
Realmente en esta te doy la derecha donodepipi, es tal cual como decis

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 793
Nos estamos apartando del tema coronavirus, ¿alguien sabe como se puede seguirla en otro post en Política? Para mi gusto se armó un debate interesante. Tanto que hasta tenemos un ejemplo viviente, fresco y juvenil como lo es el aterrizaje de quien solo tiene existencia para banalizar. Sería una estrella rutilante en Intratables.
Gracias donodepipi, lo vengo pidiendo desde hace tiempo, se que muchas veces el calor de las discusiones lleva a desviar hacia discusiones distantes, y otras veces lo hace el pequeño y molesto ejercito de trolls, pero ante la falta de moderadores que hagan respetar el hilo, estaria bueno acotarlo solo a lo que tiene que ver con el coronavirus, que es algo que nunca vivimos.

Pd, estos ultimos mensajes tuyos me tienen desconcertado, encontre coincidencias jajaja

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Y mira, hace poco se murió el turco que fue un gobierno corrupto, hambreador, con tasas de desempleo de dos dígitos, con políticas cortoplacistas, y mil etcéteras
Sabes cuanto era la jubilación en esa epoca? Unos míseros 150 dolares, hoy, 25 años después, son 18.000 pesos es decir 120 dolares, el dolar en esas casi 3 decadas se devaluó en EEUU un 70% (https://www.dineroeneltiempo.com/dolar?valor=100&ano1=1995&ano2=2020 )  es decir que esos 120 dolares de hoy en precios constantes de 1995 no llegan a ser 50!

Creo que no me leiste, yo hable del periodo 2003-2015... para vos el pais estuvo en picada ahí?
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
En peru mas de 400 funcionarios se aplicaron la vacuna Sinopharm
En chile parece que 40 MIL! personas fueron vacunadas sin ser prioritarias..

Un porotito lo de aca
« Última Modificación: febrero 23, 2021, 19:21:12 por Boediano »
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.