Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1388342 veces)

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Porque si cerrás las escuelas los pibes se quedan en la casa y los padres no pueden ir a trabajar.

Si, eso lo entiendo, pero sigue siendo contradictorio entonces. SEgún la misma ministra de salud "Estamos en una situación CRÍTICA".

La aguja economica no, te mueve la aguja mental y educativa en la formación de los chicos.
Pasar dos años sin educación presencial va a generar un daño irrecuperable, aca ya ponen en duda hasta la función de una escuela, es increible!!
La función de una escuela no es ser una guarderia, llega a revivir Sarmiento y se pega un corchazo, que a la gente le chupe un huevo lo que el pibe hace dentro de la institución no significa que la función de la escuela sea tenerlo encerrado 4 u 8 horas y nada más, y pensar que un zoom de una hora por dia y un trabajo practico por semana va a reemplazar eso es casi comico..

Pasabas por la plaza el año pasado, cuando no habia clases, y veias a los pibes haciendo lo mismo que hoy, eso te demuestra que no sirve de un carajo cerrar un colegio, los padres se van a seguir viendo, los pibes se van a seguir juntando a jugar a la pelota, y los nenes se van a seguir juntando a jugar a la play, con la diferencia de que van a perder 2 años de educación y lo vamos a terminar pagando carisimo como sociedad en 15, 20, 30 años..

Y bueno, que llegado el caso se agreguen 2 años más de secundaria, es imposible no cerrar las escuelas cuando se está en una situación crítica.

Por mi parte tengo una nena de 5, el lunes le toca presencial, yo la verdad no me siento seguro que vaya. Prefiero que se trase su educación a que se enferme o pueda contagiar a alguien de algo grave.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Conectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11393
  • Argentino como toda persona de bien
La aguja economica no, te mueve la aguja mental y educativa en la formación de los chicos.
Pasar dos años sin educación presencial va a generar un daño irrecuperable, aca ya ponen en duda hasta la función de una escuela, es increible!!
La función de una escuela no es ser una guarderia, llega a revivir Sarmiento y se pega un corchazo, que a la gente le chupe un huevo lo que el pibe hace dentro de la institución no significa que la función de la escuela sea tenerlo encerrado 4 u 8 horas y nada más, y pensar que un zoom de una hora por dia y un trabajo practico por semana va a reemplazar eso es casi comico..

Pasabas por la plaza el año pasado, cuando no habia clases, y veias a los pibes haciendo lo mismo que hoy, eso te demuestra que no sirve de un carajo cerrar un colegio, los padres se van a seguir viendo, los pibes se van a seguir juntando a jugar a la pelota, y los nenes se van a seguir juntando a jugar a la play, con la diferencia de que van a perder 2 años de educación y lo vamos a terminar pagando carisimo como sociedad en 15, 20, 30 años..


puma

conozco bien la funcion de la escuela

vivo con una docente que por turno cobra 30 lucas, y no labura 4hs, ni 8hs, labura casi 12hs por dia...

o se piensan que armar las clases, las tareas, corregir, reunirse con los padres, con el grupo de eoe, pedagogia, psicologos, etc etc, tantas cosas, pero vos le decis a los padres, mira el nene no ve bien, les recomendamos un oculista..

MI HIJO NO ES CIEGO...


mira tu hijo, escribe los numeros medios distinto a los demas, lee diferente, puede ser dislexia, mi hijo no es tonto ni discapacitado...

mira tu hijo tiene problemas de atencion, le cuesta concentrarse, y despues en casa lo cagan a palos y le dicen, xq no prestas atencion? sos pelotudo? o que? tu hermano no, vos si? idiota, plafff...


asi son muchos, y son tan malos como que el pibe no vaya a la escuela, y para los docentes (este año 1er grado) es una cagada no tener presencial, xq tienen que ayudarlos a escribir, a marcar en el cuaderno, ademas los nenes, muchos no tuvieron salita de 5, por lo cual es mas dificil tambien.



Pero eso no quita que para muchos padres, (con dinero, sin dinero, con estudios, sin estudios) el colegio es un lugar donde depositas al pibe para irte a laburar, y que te lo "eduquen")...

por eso cuando un nene dice malas palabras, le dicen en casa "eso aprendes en la escuela? que te enseñan en la escuela"

no hdp, eso lo aprendo aca en casa, en la escuela me enseñan otras cosas, y no me dejan decir estas palabras, pero ustedes aca las dicen siempre, o no hija de mil puta?

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13594
No le busquen vueltas, el 90% se contagia en reuniones sociales en espacios cerrados o en el laburo, obvio que habrá alguno que se contagie por ir a un boliche o un restaurante pero no mueve la aguja.
No mueve la aguja, Guido?
Mirá como movió la aguja el chino que se lastro al murcielago. Todo contagio mueve la aguja

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21126
Si, eso lo entiendo, pero sigue siendo contradictorio entonces. SEgún la misma ministra de salud "Estamos en una situación CRÍTICA".

Y si, es contradictorio porque la reducción de la circulación para disminuir el contacto y por lo tanto el contagio es antagónica con la producción y el sostenimiento de la economía. Hay que buscar un equilibrio ahí. El tema es que como estamos no sirve, porque a la larga la economía va a caer sola por la inmensa cantidad de gente contagiada y aislada, además de contar miles y miles de muertos mas.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3365
Lo que hay que hacer es controlar a las empresas, no a los empleados. La mayoría de los que escribimos acá y tenemos que ir a laburar tranquilamente podríamos hacerlo desde la casa pero nadie controla y nos obligan. Pero bue, para eso hay que medir pija con gente pesada y parece que es más fácil trabar las ventanillas de los bondis.
Che pero vos mandas a todos a laburar pero te querés quedar en tú casita?

Como es la cosa?

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Gente, no entiendo bien porque no leí todo.

Posta están discutiendo si hay que cerrar o no las escuelas? Hay margen de discusión para tal cosa?

Tiene que cerrar todo, está clarísimo. Por 15 días, un mes o lo que sea necesario. Tiene que cerrar todo pero no del mismo modo que el año pasado, hay que extender la lista de rubros "esenciales" no por la importancia que representen sino por el nivel de contagio que impliquen. Por ejemplo: peluquerías o locales de ropa es una boludez que cierren, no generan contagios. Bares y restaurantes sí, deberían cerrar hasta nuevo aviso. Achicando la lista de actividades "prohibidas", te asegurás una mejor distribución del poco subsidio que esté a tu alcance como Estado.

Las escuelas nunca deberían haber abierto y ahora son lo primero que debería cerrar, eso no admite discusión. Todo el resto, sí.

Desconectado Cuervo_VLuro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1874
Te sacas de encima al viejo falopa de Ginés (que acá lo defendían a muerte)
y pones una mina que me parece que es más pelotuda. El fin de semana toda contenta diciendo que en lo que queda de abril van a llegar millones de vacunas. Hoy te dice que no sabe cuándo van a venir mas y que te quedes en tu casa lo máximo posible. Somos un circo total, y ya empieza a hablar del pico que después nunca llega.

Para vacunar gente mayor, docente o médicos vacunas no hay. Ahora para vacunar a un gato de 24 años que trucha un papel en paint si hay. Está gente va a cometer los mismos errores que el año pasado, somos una vergüenza mundial. Acuérdense de votar bien en las próximas elecciones

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Che pero vos mandas a todos a laburar pero te querés quedar en tú casita?

Como es la cosa?

Al que tiene que ir si o si obvio, que labure y que nadie le rompa las pelotas. Al que puede hacerlo desde la casa que lo haga.
No es muy dificil.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3365
Al que tiene que ir si o si obvio, que labure y que nadie le rompa las pelotas. Al que puede hacerlo desde la casa que lo haga.
No es muy dificil.
Claro y también los bares y restaurantes no son focos de contagio, según vos.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Claro y también los bares y restaurantes no son focos de contagio, según vos.

Si se cumplen los protocolos no, conoces a alguien que se haya contagiado por ir a tomar una birra?

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3365
Si se cumplen los protocolos no, conoces a alguien que se haya contagiado por ir a tomar una birra?
Mi hermano se contagió yendo a cenar afuera. Él y tres parejas más se contagiaron.

Y vos controlas que se cumplan los protocolos?

Bar y restaurantes tienen la particularidad que la actividad principal se realiza sin barbijo, es decir es alto riesgo.

Y en general muchos empresarios del rubro se pasan por las pelotas los protocolos.

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1523
Ayer escuche en la radio a un infectologo que decia que esta ola va a tener su pico en fines de abril o las primeras 2 semanas de mayo, y que ahí el numero de contagios caeria

Flashbacks del 2020. Que el pico era en Abril, después en Mayo, Junio, Julio...  :lol:

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21126
Si se cumplen los protocolos no, conoces a alguien que se haya contagiado por ir a tomar una birra?

La verdad, en un bar o restaurant adentro, sin ventilación, es bastante probable el contagio, si están todos sin barbijo porque tienen que comer o tomar. Vi montones de situaciones así. Mas allá de eso, salvo un contacto estrecho con alguien conocido, muchas veces es imposible saber donde te contagiaste.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36699
Me cuesta creer que un año y medio despues sea noticia que van a tener que estar abiertas las ventanas de los colectivos, realmente
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14794
La verdad, en un bar o restaurant adentro, sin ventilación, es bastante probable el contagio, si están todos sin barbijo porque tienen que comer o tomar. Vi montones de situaciones así. Mas allá de eso, salvo un contacto estrecho con alguien conocido, muchas veces es imposible saber donde te contagiaste.

Lo dijeron todos los expertos, por eso es que en casi todos los países siempre se restringió la cantidad de gente que podía estar dentro de un local gastronómico, sus horarios e incluso es una de las actividades que más se suelen prohibir. No puede ser que después de un año de pandemia sigamos discutiendo esto.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20537
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Si se cumplen los protocolos no, conoces a alguien que se haya contagiado por ir a tomar una birra?
No solo conozco casos aislados sino que sé de bares concretos donde hay decenas de personas que se contagiaron ahí. Todo lo de los protocolos en cualquier rubro es muy lindo en la teoría, pero la práctica es otro mundo.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
La verdad, en un bar o restaurant adentro, sin ventilación, es bastante probable el contagio, si están todos sin barbijo porque tienen que comer o tomar. Vi montones de situaciones así. Mas allá de eso, salvo un contacto estrecho con alguien conocido, muchas veces es imposible saber donde te contagiaste.

Por eso digo, con protocolos si, ahora si se enciman todos y no respetan un carajo ahí tiene que estar el estado para caerles con todo.

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
Yo adelantandome un poco a la situación catastrofica que se viene en el amba ¿en serio aca algunos usuarios que estan en contra de los cierres van a seguir poniendose en contra cuando nos quedemos sin camas UTI? EMPATIA! que en la lista puede estar cualquiera

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8479
A todos los pendejos esos que agarraron en las 50 mil fiestas que hicieron les cabe algún tipo de multa? O solamente los cagan a pedos y desarman la fiesta?

Sencillo hermano, te agarran haciendo algo que no debes (personas, organizadores, locales que no cumplan protocolos) multa económica y que esa plata vaya destinada a insumos médicos. La única forma que la gente recapacite es si le tocan el bolsillo, pasa y pasó siempre. Te agarran en una fiesta clandestina? 20, 50, 100 lucas de multa depende las infracciones, vas a ver como la piensan la próxima.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21126
Por eso digo, con protocolos si, ahora si se enciman todos y no respetan un carajo ahí tiene que estar el estado para caerles con todo.

Pero no hay protocolo posible si todos están sin barbijo. Eso de los protocolos es un verso para que la gente pueda laburar, y es entendible, pero no me digan que con eso se reduce el riesgo de contagio.

Con la gente de tu misma mesa tenés con suerte un metro de distancia. Si vas a comer con gente que no vive con vos, ahí tenés una posibilidad de contagio. Pero incluso el contagio de otras mesas es muy probable, la distancia de 1,5 o 2 metros es contando que ambos tiene barbijo. Dos personas sin barbijo, a 1,5 metros, en un lugar cerrado, se contagian igual. Y la realidad es que en casi ningún restaurant, por no decir en ninguno, hay esa distancia entre las mesas.

Entiendo totalmente a los dueños de esos lugares que necesitan abrir, y a los trabajadores que defienden esa situación porque necesitan laburar. Lo que no puedo entender es la gente que se mete ahí, sobre todo ahora que el tiempo todavía permite estar afuera.

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
A todos los pendejos esos que agarraron en las 50 mil fiestas que hicieron les cabe algún tipo de multa? O solamente los cagan a pedos y desarman la fiesta?

Sencillo hermano, te agarran haciendo algo que no debes (personas, organizadores, locales que no cumplan protocolos) multa económica y que esa plata vaya destinada a insumos médicos. La única forma que la gente recapacite es si le tocan el bolsillo, pasa y pasó siempre. Te agarran en una fiesta clandestina? 20, 50, 100 lucas de multa depende las infracciones, vas a ver como la piensan la próxima.

Yo vengo pidiendo eso, estoy en GOnzalez Catán y fácil, el 50% está sin barbijo (y estoy siendo bueno). El tema es ¿vos creés que les va a importar que los multen? Nunca lo van a pagar, no les interesa.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22812
  • Ángel Zubieta
Yo adelantandome un poco a la situación catastrofica que se viene en el amba ¿en serio aca algunos usuarios que estan en contra de los cierres van a seguir poniendose en contra cuando nos quedemos sin camas UTI? EMPATIA! que en la lista puede estar cualquiera
No es tan lineal, la situación económica tampoco es buena como para mandar a todos devuelta a casa
Si quieren otra cuarentena van a tener que dar subsidios a todos los sectores que queden parados y el estado al estar quebrado no lo va a hacer
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
No es tan lineal, la situación económica tampoco es buena como para mandar a todos devuelta a casa
Si quieren otra cuarentena van a tener que dar subsidios a todos los sectores que queden parados y el estado al estar quebrado no lo va a hacer

Estoy de acuerdo en que den un subsidio y si no hay guita ya fue, que le den a la maquinita.Que pase lo que pase, pero que hagan lo posible para que a la gente no le falte guita en el bolsillo.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22812
  • Ángel Zubieta
Estoy de acuerdo en que den un subsidio y si no hay guita ya fue, que le den a la maquinita.Que pase lo que pase, pero que hagan lo posible para que a la gente no le falte guita en el bolsillo.
Naah, terminas en una hiper con eso
En estas cosas se ve la importancia de tener las cuentas fiscales más o menos ordenadas, hoy habría que ir a buscar financiamiento afuera que es algo prohibido por las tasas que pagan los bonos argentinos casi de default...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Si, me parece muy razonable que en post de la salud de la gente, la atormenten con imágenes de cementerios y muertos y cadáveres en descomposición. Excelente idea!
Mmm, ¿cadáveres en descomposición? No me parece que sea esa una excelente idea.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)