Autor Tema: Conectar home teather al televisor  (Leído 1021 veces)

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15296
Buenas. De nuevo yo con la siguiente consulta. Tengo un televisor con una sola salida de audio (para 2 parlantes) y un home tehater con 3 entradas por lo que del home solo puedo hacer funcionar 2 parlantes. Consulta: como hago para hacer funcionar los 6 parlantes del home?

Damian

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15296
Me confundi de seccion en el celu. Pido disculpas y el favor a algun moderador si lo puede ubicar correctamente

Damian

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Orlando FL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1136

la caja del Home Theater se encarga de repartir el sonido a los 6 parlantes con las 2 entradas del tv
San Lorenzo mi primer amor

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15296
la caja del Home Theater se encarga de repartir el sonido a los 6 parlantes con las 2 entradas del tv
Lo que pasa es que en el home tengo 6 entradas (es decir para 6 parlantes). SI conecto las dos salidas del tele en 2 entradas del home, me funcionan solo 2 parlantes.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15296
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado JuanAl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1573
El home debe tener 3 mini plugs (conectores tipo los de los auriculares) o 3 pares de conectores RCA (rojo y blanco o negro), 1 par es para los frontales, y par para el central y subwoofer y 1 par para los surrounds.
Lo que queres hacer es inviable ya que la salida analógica del TV saca una señal stereo (2 canales) y el home no esta preparado para emular esa señal en 5.1
Salvo que el home tenga entrada óptica y el tv salida óptica no podes tener audio multicanal.
Saludos


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
« Última Modificación: junio 19, 2014, 12:03:34 por JuanAl »

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15296
El home debe tener 3 mini plugs (conectores tipo los de los auriculares) o 3 pares de conectores RCA (rojo y blanco o negro), 1 par es para los frontales, y par para el central y subwoofer y 1 par para los surrounds.
Lo que queres hacer es inviable ya que la salida analógica del TV saca una señal stereo (2 canales) y el home no esta preparado para emular esa señal en 5.1


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
Por lo pronto pelé cables y de dos salidas hice 6 (se que está mal jeje)

No viene ningún aparatejo que convierta la señal 2.1 a 5.1??

Un lcd de esos 32" que venden en todos lados tiene salida 5.1??
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado JuanAl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1573

Por lo pronto pelé cables y de dos salidas hice 6 (se que está mal jeje)

No viene ningún aparatejo que convierta la señal 2.1 a 5.1??

Un lcd de esos 32" que venden en todos lados tiene salida 5.1??

Lo único que lograste con eso es dividir la señal stereo para que salga por todos los parlantes a sacrificio de perder ganancia (volumen)

Los lcds en su mayoría traen una salida óptica digital que esta preparada para sacar audio multicanal, para eso lo que esta reproduciendo el tv tiene que tener ese tipo de audio...
Ejemplo:
- si en la tele estas viendo cablevisión conectado por coaxil directo al tv en audio va a ser stereo
- si en la tele enchufas un pen o un disco USB y reproducís una peli con audio multicanal de la salida óptica va a salir multicanal


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15296
Lo único que lograste con eso es dividir la señal stereo para que salga por todos los parlantes a sacrificio de perder ganancia (volumen)

Los lcds en su mayoría traen una salida óptica digital que esta preparada para sacar audio multicanal, para eso lo que esta reproduciendo el tv tiene que tener ese tipo de audio...
Ejemplo:
- si en la tele estas viendo cablevisión conectado por coaxil directo al tv en audio va a ser stereo
- si en la tele enchufas un pen o un disco USB y reproducís una peli con audio multicanal de la salida óptica va a salir multicanal


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
Ah, osea que con la tele (Cablevisión) el único audio que voy a tener es stereo?

Yeeet   :thumbdown: quería ver los partidos del mundial con los 6 parlantes  :verde:

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado JuanAl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1573
Con lo que hiciste se va a escuchar en los 6 parlantes pero no surrounds sino que la misma señal estéreo en todos, te va a quedar como el culo la del central y del subwoofer porque en el aún te va a salir el delantero izquierdo y en el central el delantero derexho


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15296
Con lo que hiciste se va a escuchar en los 6 parlantes pero no surrounds sino que la misma señal estéreo en todos, te va a quedar como el culo la del central y del subwoofer porque en el aún te va a salir el delantero izquierdo y en el central el delantero derexho


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
Listo, desconecto el del central y subwoofer (me quedo con 4 parlantes, supongo que el home trae potencia)

Gracias juan, ya estás en argentina?
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán