Autor Tema: Vuelve la estupidez del torneo de 42 equipos?  (Leído 9507 veces)

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Según Ole y Playfútbol otra vez van a volver a la carga con juntar la Primera con la B Nacional y hacer un super torneo de 42 equipos...

http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Primera_0_1033097035.html

http://www.infobae.com/2013/11/20/1525264-la-afa-analiza-reflotar-el-campeonato-42-equipos

Como en 2011, la AFA piensa armar un torneo de 42 equipos, con los de la máxima categoría, más los de la BN. Por ahora, los clubes analizan la iniciativa casi como un secreto de Estado. ¿Se dará?

Desde hace tiempo, la AFA tiene la idea de darle una vuelta de tuerca a los actuales torneos de Primera. Hace más de un año, metió una primera modificación con el renombramiento de los viejos "Clausura y Apertura" a los actuales "Inicial y Final". Además, había eliminado la tan temida (o salvadora, dependiendo el caso) Promoción entre los equipos de la A y de la BN. Luego, extendió la supresión de estos partidos al resto de las categorías. Y no mucho más. Pero desde la calle Viamonte están inquietos y quieren seguir promoviendo novedades.

La propuesta es armar un torneo mucho más extenso. En 2011 se había analizado la posibilidad de armar un súper torneo de Primera con la presencia de los equipos de la A, más los de la BN. Iban a ser de 38 cuadros, pero luego se dio marcha atrás con la medida. Había sido cuestionada en el ámbito futbolero, a pesar del visto bueno de la AFA y de muchos de los clubes. En ese entonces, Julio Grondona acabó con la polémica y envió el proyecto al freezer.

Ahora, la idea comenzó a tomar color nuevamente. Pero esta vez, sería de 42 equipos, con los 20 de Primera y los 22 de la B Nacional. Por el momento, el ente que conduce Grondona envió la propuesta a los clubes, que la analizan con suma tranquilidad. ¿Cuál es la intención? Al confeccionar un torneo de esta magnitud, desde ya extenso, los clubes no entrarían en la desesperación inmediata de "conseguir resultados" y, además, estarían algo más aliviados en materia económica al no tener que conformar o retocar cada seis meses un plantel para afrontar un nuevo certamen.

Basta con esta estupidez!!
« Última Modificación: noviembre 20, 2013, 22:08:45 por campinoxx »

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Me ganaste de mano, lo estaba leyendo es increible...

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪

Desconectado Petricor

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 921
Y además, en un futuro cuando quieran volver al torneo de 20 equipos, ¿cómo les decís a 22 clubes "ustedes se van a la B"?

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado Flor.SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1334
Horrrrrrrrrrrrrrrrrrrible! Cualquiera!

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
Cualquiera, pero cualquiera mal!


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1523
cuando será el dia que grondona se vaya?

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Insostenible, inaplicable, mamarrachesco. Como dijeron si queres volver a la normalidad de 20, como decretas u organizas 22 descensos?? No se puede volver de eso. Adema seria un embole, disminuiria la asistencia del publico, cualquier cosa.... no creo que pueda prosperar semejante mamarracho.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41149
Es imposible que lo hagan, si la gente se pone las pilas no se los deja hacer. A NADIE le gusta.
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Es imposible que lo hagan, si la gente se pone las pilas no se los deja hacer. A NADIE le gusta.

no te creas... seguramente los 15 o 20 hinchas de huracan ya se estan ilusionando...

Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5690
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
es la idea mas estupida que se le puede ocurrir a grondona desde que esta a cargo....

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
¿Otra vez semejante pelotudes? Tranqui Julio que indpte asciende, no hagas pelotudeces
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45471
Para mi no se hace es casi imposible, cuando lo tiraron creo que hasta las mujeres que no tienen idea de futbol estaban en contra. Igual si lo llegan a hacer desde ese dia muere el futbol argentina, bah de hecho ya lo mataron hace rato

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Que verguenza  :boluu:


Lo que tienen que volver son los torneos largos, con 20 equipos, sin promedios a ver quien se la aguanta de verdad ahi.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Que verguenza  :boluu:


Lo que tienen que volver son los torneos largos, con 20 equipos, sin promedios a ver quien se la aguanta de verdad ahi.

Igual el argumento de los torneos largos para que los equipos sostengan proyectos es una pelotudes, en la B hay torneos largos y DT que no gana 3 partidos, se va.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Juanfra_SL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 965
  • La Vuelta es ahora
no te creas... seguramente los 15 o 20 hinchas de huracan ya se estan ilusionando...

Los del globo son tan boludos que por ahí implementan esto y se van a la B metro jajaja.
And there is a cure for this
And it starts with one deep breath

Desconectado MaxiBoedo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10249
  • CASLA ♥

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Igual el argumento de los torneos largos para que los equipos sostengan proyectos es una pelotudes, en la B hay torneos largos y DT que no gana 3 partidos, se va.

Para mi es mucho mas creíble un campeón de todo un año, que por ej un banfield que en 6 meses se le da por tener un orto terrible te gana un campeonato y a los dos años esta en la b

Desconectado Agus.SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2947
Va a ser imposible, si con 20 equipos arreglan horarios para que los hinchas rivales no se crucen no me quiero imaginar con 42 jaja va a ser una masacre.


Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45471
Va a ser imposible, si con 20 equipos arreglan horarios para que los hinchas rivales no se crucen no me quiero imaginar con 42 jaja va a ser una masacre.
Se juego de lunes a domingo la fecha  :lol:

Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5690
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
jajaja y cuantos descenderan? o al siguiente año se acopla el argentino A y la METRO asi somos 83 equipos  :boluu:

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
Los del globo son tan boludos que por ahí implementan esto y se van a la B metro jajaja.
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6783
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Sería el torneo más impresentable del fútbol mundial. Aparte los argumentos que ponen, no tienen sentido, es una mierda por donde se lo mire.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Que pelotudes loco! No pueden ser tan mal organizados en todo estos hijos de puta, llegan a querer meter este mamarracho y hay que copar la AFA para que den marcha atras. Ya me parecía una boludes cuando el reglamento era que los campeones de los torneos inicial y final no eran campeones si no que solo clasificaban a la superfinal esa de mierda, deci que lo cambiaron pero hasta la superfinal estuvo mal organizada, es increíble. No creo que se animen a querer meter esta truchada