Encuesta

Los mejores artistas del Rock Nacional

Carlos Solari
20 (17.4%)
Charly García (Serú y solista)
36 (31.3%)
Gustavo Cerati
9 (7.8%)
Spinetta
24 (20.9%)
Federico Moura
1 (0.9%)
Ricardo Mollo
5 (4.3%)
Pappo
14 (12.2%)
Pedro Aznar
2 (1.7%)
Prodan
4 (3.5%)

Total de votos: 115

Autor Tema: El mejor artista del Rock Nacional  (Leído 7707 veces)

Desconectado mauro75

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11177
  • un dia como hoy...
botafogo...los yaria,etc
"mas de uno se quiere matar"...13/08/14

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Wendy Sulca / La trigresa del oriente

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36687
calamaro no puede ni sentarse en la mesa con los que estan en esa lista, y con algunos que no estan tampoco...
Somos fantasmas peleandole al viento

Belu.Biol

  • Visitante
calamaro no puede ni sentarse en la mesa con los que estan en esa lista, y con algunos que no estan tampoco...

 :pulgares:

Desconectado Ferinmex

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6813

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34064
Spinetta me aburre...

No me maten igual jaja, pero no se, lo poco que escuché me ha gustado poco. Igual reconozco que es un grande de la música.


Charly, Pappo y Iorio son mis próceres.

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Belu.Biol

  • Visitante
Nadie votó a Federico pero aún así posteo mi canción favorita de Virus que me vuela la cabeza...excelente artista sin lugar a dudas

https://www.youtube.com/watch?v=5jXdTjuYa2A

Desconectado tomy_ciclon22

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4147
  • Vamos A Volver A Boedo
Vote Spinetta porque era una sola opción, pero ni que hablar de lo que son Charly, Gustavo, Aznar, Pappo, Indio, Skay. Viva el rock nacional !
De chiquito me enseñaron, seguirlo a todos lados y ahora por SL yo entrego mi corazon ♪♥

Belu.Biol

  • Visitante
Vote Spinetta porque era una sola opción, pero ni que hablar de lo que son Charly, Gustavo, Aznar, Pappo, Indio, Skay. Viva el rock nacional !

Nuestro Rock, el mejor de latinoamérica  :)

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
se puede sumr a leon gieco tambien con su rock folk

es un terrible musico
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Fer_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041
Spinetta - García - Napolitano

Después los demás (que faltan un montón).

Desconectado konnan_casla

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 395
  • es el barrio mas hermoso para mi
    • Intergalactic Estampados
no entiendo porque charly participa con seru y solo, y el indio no participa con los redondos.

creo que si el indio participara con los redondos robaria mucho mas votos.

aunque yo vote al flaco, artista completisimo
remeras personalizadas, con tu propio diseño

http://www.facebook.com/Intergalactic.Sublimaciones

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
no entiendo porque charly participa con seru y solo, y el indio no participa con los redondos.

creo que si el indio participara con los redondos robaria mucho mas votos.

aunque yo vote al flaco, artista completisimo

Los estan tirando al bombo, claramente.

Fito Paez está proscripto.
« Última Modificación: febrero 27, 2014, 13:58:07 por Forzosos »
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
se puede sumr a leon gieco tambien con su rock folk

es un terrible musico

Para mi es un fenómeno, dicen Leon Gieco y me pongo de pie, pero musicalmente no lo creo virtuoso en algún aspecto.

y Fito? que onda esta proscrito?

Podría estar en esa lista, en la zona de descenso, con Luca, otro que destaca más por lo personaje que era, que por lo virtuoso.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55182
  • Never forget
Nadie votó a Federico pero aún así posteo mi canción favorita de Virus que me vuela la cabeza...excelente artista sin lugar a dudas

https://www.youtube.com/watch?v=5jXdTjuYa2A

Federico fue un adelantado a la época, quizá no necesariamente haya sido un gran músico (no al menos de los demás ya mencionados) pero estuvo no menos de 15 años por delante de muchos. Ni hablar de lo infravalorado dentro del rock nacional que es, una pena porque suele no reconocérsele su enorme talento.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Belu.Biol

  • Visitante
Federico fue un adelantado a la época, quizá no necesariamente haya sido un gran músico (no al menos de los demás ya mencionados) pero estuvo no menos de 15 años por delante de muchos. Ni hablar de lo infravalorado dentro del rock nacional que es, una pena porque suele no reconocérsele su enorme talento.

Un gran talento y una hermosa voz, hermoso hombre..pero a veces solo es visto como el "puto ese". Un tipo muy organizado e inteligente que rompía barreras establecidas. "Gastemos nuevas camisas que finjan nuevos colores, gocemos nuevos placeres, castigados por un nuevo dolor. Saquen el tapón, por favor, quiero algo mejor desde hoy.  :)

Eso de saquen el tapón se puede interpretar de diversos formas jajaja

Desconectado Fer_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041
Pero no se habla de virtuosismo para tocar, cantante el mejor debe ser Pedro Aznar y con sus instrumentos hay tipos más virtuosos que los que están ahí, pero que se yo, no hay mejor guitarrista que Pappo o compositor que el Flaco o Charly. Esos tres son los mejores del rock nacional, los más importantes, los que más marcaron. Yo vote al Flaco por lo que significa para mi, pero estan los tres ahí arriba, para mi la encuesta debería ser entre esos tres.

Motor-Cuervo

  • Visitante
Pero no se habla de virtuosismo para tocar, cantante el mejor debe ser Pedro Aznar y con sus instrumentos hay tipos más virtuosos que los que están ahí, pero que se yo, no hay mejor guitarrista que Pappo o compositor que el Flaco o Charly. Esos tres son los mejores del rock nacional, los más importantes, los que más marcaron. Yo vote al Flaco por lo que significa para mi, pero estan los tres ahí arriba, para mi la encuesta debería ser entre esos tres.

Pero mas allá de todo, para mi son los tres artistas que estructuraron el 90% del Rock Nacional desde que nació. Obviamente hay miles de artistas que son parte de la génesis del rock, Lito Nebbia, Moris, el mismo Pipo Lernoud, sin ser músico, Pajarito Zaguri, Tanguito (los viejitos sabrán mas), pero desde los años fundamentales en adelante los que atravesaron todas las décadas fueron esos tres. Y no es que Spinetta hizo Almendra, 40 años, lo mismo que Charly y Sui Generis o Pappo y Pappo´s Blues, todos se supieron reformular. Y hablando ya estrictamente de música, sobra decir que Charly y Pappo siempre fueron intérpretes destacadísimos, Spinetta también, no solo porque según Charly sea el mejor guitarrista rítmico del mundo después de John Lennon, si no porque fue un compositor que detro del rock, es casi sobrehumano. Los tres también son letristas muy buenos, por ahi al Carpo me lo dejan un paso atrás, pero tiene letras muy, muy buenas (Según Ricardo Tapia, era un mecánico zen). Es interesante ver también como se fueron rotando los músicos que tocaron con cada uno de ellos y las bandas que se iban generando después de la separaciones...de Almendra nada mas salieron Pescado Rabioso, Color Humano y Aquelarre (!!!!)...en fin, el único que queda es Charly empastillado. Así está el rock.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48615
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Pero no se habla de virtuosismo para tocar, cantante el mejor debe ser Pedro Aznar y con sus instrumentos hay tipos más virtuosos que los que están ahí, pero que se yo, no hay mejor guitarrista que Pappo o compositor que el Flaco o Charly. Esos tres son los mejores del rock nacional, los más importantes, los que más marcaron. Yo vote al Flaco por lo que significa para mi, pero estan los tres ahí arriba, para mi la encuesta debería ser entre esos tres.

De todos modos, pienso que la palabra artista es muy amplia porque no solamente se trata de cuan virtuoso sea un musico con su instrumento, sino que tambien tiene que ver con el mensaje que deja cada cancion, la calidad compositiva que tenga, como se desenvuelve en el escenario, la llegada que tiene con el publico en general y con la prensa. En ese sentido, tanto Charly como Spinetta y Aznar son los mas completos. Otro que tambien es completo, que no lo nombraste, es Cerati, sin dudarlo. Para mi, los 4 son los mas grosos de todos.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Extrapolando, Peluca Telefonica es el mejor tema del rock nacional
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Fer_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041
Extrapolando, Peluca Telefonica es el mejor tema del rock nacional

Mirá eso, terrible: https://www.youtube.com/watch?v=DgJurCfvCzQ

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Motor-Cuervo

  • Visitante
Canciones?

Del Indio solista no sé. De Los Redondos, que se yo, un millón de temas buenos tiene. Cualquiera de Oktubre vale la pena.
De Charly, dos que me gustan mucho son Adela en el carrousel y No me verás en el subte.
http://www.youtube.com/watch?v=Eba7LivAlzc

De Cerati, el disco Amor Amarillo me parece buenísimo, mas específicamente la canción que le da nombre al álbum y Rombos. Como Soda Stereo, Sueles dejarme solo (todo Canción Animal es una joya)
http://www.youtube.com/watch?v=-Y__xTsS_v8

De Spinetta, (la mejor canción del rock nacional, supongo) es Cantata de puentes amarillos. No se si hay alguna obra de un tipo así, solo, con la guitarra, que esté cerca. Igual la elijo porque por ahi es la mas "pop", Cristálida es tan buena o mejor (pero es de Pescado Pescado y tiene un par de instrumentos, Cantata está en Artaud). O cualquier tema de Kamikaze (a mi me gustan Casas Marcadas y Ella También). O Fina ropa blanca. O Perdido en tí. Siempre como solista, si no no termino mas.
http://www.youtube.com/watch?v=WYf05YTrO8U

De Luca, los dos discos que tiene, Time fate love y Perdedores hermosos la rompen. La que mas me gusta del pelado solo es Time, fate, love:
http://www.youtube.com/watch?v=vlUDpmEeO24
« Última Modificación: febrero 27, 2014, 17:45:04 por Motor-Cuervo »

Desconectado agustin__cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1060
Charly es sinónimo de rock nacional. Igual a Pappo lo amo. 

Belu.Biol

  • Visitante
Canciones?

Del Indio solista no sé. De Los Redondos, que se yo, un millón de temas buenos tiene. Cualquiera de Oktubre vale la pena.
De Charly, dos que me gustan mucho son Adela en el carrousel y No me verás en el subte.
http://www.youtube.com/watch?v=Eba7LivAlzc

De Cerati, el disco Amor Amarillo me parece buenísimo, mas específicamente la canción que le da nombre al álbum y Rombos. Como Soda Stereo, Sueles dejarme solo (todo Canción Animal es una joya)
http://www.youtube.com/watch?v=-Y__xTsS_v8

De Spinetta, (la mejor canción del rock nacional, supongo) es Cantata de puentes amarillos. No se si hay alguna obra de un tipo así, solo, con la guitarra, que esté cerca. Igual la elijo porque por ahi es la mas "pop", Cristálida es tan buena o mejor (pero es de Pescado Pescado y tiene un par de instrumentos, Cantata está en Artaud). O cualquier tema de Kamikaze (a mi me gustan Casas Marcadas y Ella También). O Fina ropa blanca. O Perdido en tí. Siempre como solista, si no no termino mas.
http://www.youtube.com/watch?v=WYf05YTrO8U

De Luca, los dos discos que tiene, Time fate love y Perdedores hermosos la rompen. La que mas me gusta del pelado solo es Time, fate, love:
http://www.youtube.com/watch?v=vlUDpmEeO24

Gulp, Oktubre, La Mosca y la Sopa, Luzbelito...excelentes discos. Del indio solista solamente me gustó el tema "El charro chino"
Adela en el carrousel es simplemente perfecto. Yo creo que Charly es uno de ésos pocos que:

* Tiene oído absoluto.
* A los 12 años ya era profesor de Piano y Solfeo.
* Te crea canciones nuevas en el momento (como lo hizo con Susana Gimenez en una entrevista) Ésto se puede repensar.
* Hace covers mejores que los originales
* Los temas en vivo siempre tienen algo diferente
* Buen sentido del humor, temperamento necesario...
* Al menos de los que yo conocí en rock nacional, triunfó muchísimo como solista.
 
Todo ésto obviamente, a mi parecer. El mejor, lo amo.