Autor Tema: Nuevo formato de torneo de 30 equipos  (Leído 11707 veces)

Desconectado natacioncba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3280
Todo para ascender al Bojo.

Que hdp este Grondona!!!

Esos inventos matan al futbol

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13091
Un desastre, tnato cuesta un torneo larog de 20 equipos y los ultimos 3 al descenso y listo?

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Ya hay un tema con esto?

Comenzaría a principios del próximo año y aún no está definido el formato; una de las principales novedades es la presencia de diez equipos que ascenderán desde el Nacional B

Cómo será el formato?

El formato aún es una incógnita. Algunos dirigentes apuestan por un certamen de dos ruedas, en las que se enfrentarán todos contra todos y el campeón se definirá por puntos. Sin embargo, por ahora, la mayoría -con el aval de Grondona- se inclina por una "Liguilla", un formato similar al del torneo mexicano con alguna impronta del Brasileirao.

¿En qué consiste la "Liguilla"? Se juega una primera rueda por grupos. Los mejores de cada zona pasan a jugar los "playoffs" -cruces por eliminación directa-, mientras que los que no logren la clasificación disputarán los "playout" -como los definieron desde la AFA-, en los que se determinarán cuáles son los equipos que perderán la categoría.

La mayoría de los dirigentes -con el aval de Grondona- se inclinan por una "Liguilla", un formato similar al del torneo mexicano

Con los tres descensos y ascensos de esta temporada, quedarán definidos los 20 equipos que jugarán el último torneo corto (comienza después del Mundial de Brasil) y que serán la base de certamen de 30 clubes. Los 10 restantes saldrán de un torneo corto (actualmente son largos) del Nacional B, que se jugaría también después del Mundial.

Por recomendación del Consejo Federal, la idea es que asciendan al flamante torneo cinco afiliados directamente a AFA y cinco indirectamente afiliados. Así, crecerá la participación de las provincias.

Con el nuevo torneo, también se reacomodarán todas las categorías del fútbol argentino y, luego de 31 años, se reabrirá la afiliación directa a AFA.

El armado del nuevo torneo está en marcha. Grondona puso fecha de salida a su presidencia en la AFA. El deseo de ser reconocido como un caudillo sigue vigente..

fuente: LNOnline
Jajaja, parecés clarin, tirás un título y en el texto dice "el formato será una incógnita" como el día del paro "NO VA A HABER SUBTES" y el texto del diario decía "aún no sabemos si paramos o no"
Poné "nuevo torneo de 30 equipos" no pongas nuevo formato si el formato no está.
Torneo largo, de 20 para mi, 30 es una burrada.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249
seguro q el globo queda 11, y no entra jajaja.

Desconectado TBucchi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2124

Desconectado lionado.ciclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 781
  • "Me importa un huevo que me digan defensivo"
un desastre, lo bueno del torneo argentino que era dos torneos por año lo tiran por la borda con esta gansada. Un torneo por año, 50% menos de posibilidades de salir campeon.

Encima no es un torneo largo normal, sino q le agregás 10 equipos. Mamita :boluu: :boluu:

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6118
Otra cosa que leí que quieren cambiar es el calendario.

Es decir, que empiece en febrero y termine en noviembre/diciembre.


Copio los twitts de CanchaLlena (La Nación)

BOMBA: en 2015 la idea es organizar un certamen a una rueda en la segunda división que otorgará 10 ascensos a Primera #eltorneodelos30

Polémica:
1) Si no logra el ascenso en esta temporada, Independiente tendría más chances de regresar a la Primera: suben 10 #eltorneodelos30

2) Los tres que descienden podrían volver en seis meses a ocupar un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino #eltorneodelos30

3) El calendario del fútbol argentino sería de febrero a diciembre. Iría a contracorriente de Europa. #eltorneodelos30

4) La idea es aprobar la modificación del torneo antes del Mundial  #eltorneodelos30

5) La reestructuración planea reacomodar todas las categorías y la apertura a la afiliación directa a AFA a Primera D #eltorneodelos30

Errata: el certamen de segunda división, que otorgará 10 ascensos, se jugaría después del Mundial (2014)
#eltorneodelos30





A mi, me parece una pelotudez que haya 30 equipos.
Si quieren cambiar el formato vuelvan a los torneos largos y listo.
Que los últimos 3 se vayan al descenso.
Los 5 primeros a la Libertadores.
Y del 6 al 11 a la Sudamericana y listo.
« Última Modificación: abril 22, 2014, 22:27:28 por pato_elkuervo »

Conectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41143
Para mi no se hace pero sino se tiene que poner las pilas la gente y no permitirlo, si meten miles de personas en la puerta de AFA presionando yo no se si lo hacen..
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado Flaviocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1863
Justo que se le complico a independiente!!! Que casualidad sale a la luz este tema.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Desconectado mauro

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5906
es una joda todo, hay que hacer marchas a la AFA dejemonos de joder, ya es tragicomico esto

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
El torneo corto es una risa, campeones de 6 meses, cualquiera. El verdadero equipó campeón es el que durante un año hizo mejor las cosas.

Desconectado mauro

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5906
El torneo corto es una risa, campeones de 6 meses, cualquiera. El verdadero equipó campeón es el que durante un año hizo mejor las cosas.

eso lo podemos discutir, lo que esta fuera de discusion son los 30 equipos... poco serio

Desconectado lionado.ciclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 781
  • "Me importa un huevo que me digan defensivo"
eso lo podemos discutir, lo que esta fuera de discusion son los 30 equipos... poco serio

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45471
A mi, me parece una pelotudez que haya 30 equipos.
Si quieren cambiar el formato vuelvan a los torneos largos y listo.
Que los últimos 3 se vayan al descenso.
Los 5 primeros a la Libertadores.
Y del 6 al 11 a la Sudamericana y listo.
Estas pidiendo mucho, hay que entender la gente que maneja esto es especial, le falla

Desconectado el ricotero

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2806
Los del rojo y la quema felices con esto

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
No lo van a hacer.

Piensen lo siguiente: para organizar la Copa Argentina que es 1 solo partido a eliminacion directa dan mil vueltas, te cambian la sede, el horario lo modifican 20 veces, hacen jugar Ferro vs Almirante Brown en Chaco... este quilombo de 30 equipos con "play offs", "play out"  :eek: les explota el cerebro a los ineptos de AFA

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Otra vez? Todos los años se habla de lo mismo, y queda en la nada. Esperemos que esta vez no sea la excepción.

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
O sea que Independiente totalizará un año y medio en la B. Si el torneo fuesen dos zonas de 15 con 28 fechas cada una mas dos de Interzonal (fecha de clásicos) para totalizar 30 y que los dos ganadores jueguen una final única a matar o morir, sería genial.


Grupo 1: Boca, Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Belgrano, Vélez, Lanús, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Olimpo, Estudiantes, Crucero del Norte, Unión, Atletico Rafaela, Atlético Tucumán

Grupo 2:: River, Racing, Huracán, Newell,s, Instituto, Sarmiento, Banfield, All Boys, Quilmes, Arsenal, Gimnasia de La Plata, San Martín de San Juan, Colón,Tigre, Godoy Cruz.

(Los equipos los elegí en base a los 20 de primera y a los primeros 10 de la B hoy).

A las copas: A la Libertadores mandaría al campeón y sub campeón del torneo, el que gana la Copa Argentina (si es alguno de los dos anteriores, va el subcampeón) y a los dos segundos de ambos grupos, el segundo con mas puntos irá a la fase de grupos y el otro al repechaje. Para la Sudamericana armaría una tabla con los 26 equipos restantes, los seis primeros de esa tabla la juegan. Si dentro de ese grupo está el campeón de la Copa Argentina, ese equipo le dejará su cupo al séptimo de esa tabla. Si el campeón de la última Libertadores es argentino, los dos segundos de cada grupo van al repechaje sin vueltas.

Los tres descensos: Los peores de cada grupo y el tercero saldría de un desempate a partido
único entre los decimocuartos de ambas zonas.
« Última Modificación: abril 23, 2014, 04:23:29 por vos sos mi vida »

Desconectado Al Pacino

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6917
Si pasa esto no voy a mas a la cancha. Ni da seguir dandole de comer a este sistema de mierda.
SIEMPRE HABLO DE VOS


Desconectado Definitely Maybe

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1081
  • Segundon.
Es el mismo chamuyo de todos los años, aunque algun día va a ser de verdad y no me voy a reir tanto..
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
12 Nacionales - 2 Internacionales


Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Bochornoso, superando por poco tener dos campeones por temporada, promedios y demás...

Desconectado JordiSL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1565
desde afa sale cada pelotudez.

igual son solo rumores, hasta que no se concrete no lo vamos a creer
Por eso te sigo en las buenas y en las malas...

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
eso lo podemos discutir, lo que esta fuera de discusion son los 30 equipos... poco serio

El torneo corto es una ridiculez que solo se da en un país poco serio donde se necesitan campeones más seguido para meter pan y circo. Los campeones de 6 meses son una risa. Qué vuelvan los torneos largos de una vez, con 20 equipos, pero largos donde realmente gane el mejor y no el menos malo.

Desconectado Dustin_raven

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3419
Prefiero el torneo largo de 20 equipos como en el resto del mundo.
Pero antes del torneo amateur de 30 equipos que quieren hacer, me quede con el torneo corto actual.

Igual esta movida es para poder implementar el fraude de las apuestas como en europa.
Si los presidentes de los clubes son los representantes de los socios, y los socios no quieren matar el futbol argentino, no deberian los presidentes rechazar estas idioteces?
Vos creíste que yo pensé en eso.
Pero he ahí tu error. Creer que yo pienso.

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Prefiero el torneo largo de 20 equipos como en el resto del mundo.
Pero antes del torneo amateur de 30 equipos que quieren hacer, me quede con el torneo corto actual.

Igual esta movida es para poder implementar el fraude de las apuestas como en europa.
Si los presidentes de los clubes son los representantes de los socios, y los socios no quieren matar el futbol argentino, no deberian los presidentes rechazar estas idioteces?

Muy buena pregunta, y en teoria es como vos decis: los presidentes de los clubes son los representantes de los socios ante la AFA (por ese motivo el presidente de AFA no lo eligen los socios de los clubes, sino sus representantes)

Pero a la hora de sentarse en la mesa con Grondona a todos se les frunce el orto y el viejo atornillado en el sillon termina manejando todo a su antojo.