Autor Tema: Nuevo formato de torneo de 30 equipos  (Leído 11705 veces)

Desconectado jorgeMaro

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Los amores de mi vida....Juanita y Sofia!
Ya hay un tema con esto?

Comenzaría a principios del próximo año y aún no está definido el formato; una de las principales novedades es la presencia de diez equipos que ascenderán desde el Nacional B

Cómo será el formato?

El formato aún es una incógnita. Algunos dirigentes apuestan por un certamen de dos ruedas, en las que se enfrentarán todos contra todos y el campeón se definirá por puntos. Sin embargo, por ahora, la mayoría -con el aval de Grondona- se inclina por una "Liguilla", un formato similar al del torneo mexicano con alguna impronta del Brasileirao.

¿En qué consiste la "Liguilla"? Se juega una primera rueda por grupos. Los mejores de cada zona pasan a jugar los "playoffs" -cruces por eliminación directa-, mientras que los que no logren la clasificación disputarán los "playout" -como los definieron desde la AFA-, en los que se determinarán cuáles son los equipos que perderán la categoría.

La mayoría de los dirigentes -con el aval de Grondona- se inclinan por una "Liguilla", un formato similar al del torneo mexicano

Con los tres descensos y ascensos de esta temporada, quedarán definidos los 20 equipos que jugarán el último torneo corto (comienza después del Mundial de Brasil) y que serán la base de certamen de 30 clubes. Los 10 restantes saldrán de un torneo corto (actualmente son largos) del Nacional B, que se jugaría también después del Mundial.

Por recomendación del Consejo Federal, la idea es que asciendan al flamante torneo cinco afiliados directamente a AFA y cinco indirectamente afiliados. Así, crecerá la participación de las provincias.

Con el nuevo torneo, también se reacomodarán todas las categorías del fútbol argentino y, luego de 31 años, se reabrirá la afiliación directa a AFA.

El armado del nuevo torneo está en marcha. Grondona puso fecha de salida a su presidencia en la AFA. El deseo de ser reconocido como un caudillo sigue vigente..

fuente: LNOnline

Desconectado MaxiBoedo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10249
  • CASLA ♥
Ocea que en 2015 no va a haber descensos?

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
sacaron las promociones por la violencia y ahora quieren hacer playoff y playout? mamita la dirigencia del futbol Argentino es insolita

Desconectado ChevyHE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1751
Un asco, como todas las "innovaciones" de la AFA (lease Julio Grondona)

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10408
un desastre, lo bueno del torneo argentino que era dos torneos por año lo tiran por la borda con esta gansada. Un torneo por año, 50% menos de posibilidades de salir campeon.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55180
  • Never forget
Esperen que lo divertido del proyecto seguramente será el método de clasificación a las copas!

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
 :boluu:

LOS DIRIGENTES ESTAN PINTADOS
LAMMENS VENDIDO

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Igual me sigue pareciendo raro, Grondona se canso de decir q los promedios no iban a desaparecer mientras el estuviera

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16684
me tienen los huevos llenos con los cambios

Desconectado Juanca Cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5358
  • voy a pegar un par de pipas

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45471
Y con esto damos por muerto el asquero futbol argentino

Desconectado gem

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6673
Hace 4 años que van a cambiar el formato. Siempre para esta fecha salen estos rumores pedorros y despues no hacen nada.

Desconectado gusdebel

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2010
  • Si jugaras en el cielo, moriría para verte
Los únicos contentos son los del rosa porque es laúnica manera de ascender más rápido, bah mientras salgan entre los 10 primeros en el supuesto mini torneo de segunda mitad de año
San Lorenzo, un estilo de vida

Desconectado jorgeMaro

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Los amores de mi vida....Juanita y Sofia!
a mi lo que me jode es que asi con los largos hay menos chances de ganar algo pero seria asi para todos no?

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
esto lo puede aprobar solo bosta para salvarse de pelear el descenso el año proximo e Indeprimente para ascender por decreto (igual si suben asi van a ser eternamente de la B, no se que es peor), lamentable, encima ni siquiera saben como implementarlo todavia, no debe hacerse esto.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
a mi lo que me jode es que asi con los largos hay menos chances de ganar algo pero seria asi para todos no?

si lastima que san lorenzo en la modalidad de torneos cortos gano solamente 4, mientras otros equipos se llenaron de titulos hasta jugando solamente 1 partido...

Desconectado Joako15

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3608
  • Socio refundador
Cuando ví Fuente: LNOnline me quedé tranquilo

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22775
  • Ángel Zubieta
No es suficiente con que el nivel del torneo sea un espanto que le quieren agregar esto? :cansado:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Hace 4 años que van a cambiar el formato. Siempre para esta fecha salen estos rumores pedorros y despues no hacen nada.

Cuando nosotros estuvimos ahi nomas de irnos a la B hace 2 años nadie hablo de cambiar el formato.

Desconectado Nacho_LaBeriso

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2983
  • LUGANO ES CUERVO!
Yo ya lo habia escuchado hace rato.

En junio un torneo largo de 38 fechas.
Y en junio del año que viene con los 10 equipos ascendidos de la B Nacional, armarian grupos y playoff, como se jugó algun tiempo atras en Argentina.

Y desapareceria la B metropolitana.


Pero como siempre, hasta no verlo, siempre van a ser rumores.

Desconectado gem

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6673
Cuando nosotros estuvimos ahi nomas de irnos a la B hace 2 años nadie hablo de cambiar el formato.

Si! No te acordas que habían hablado de cambiar todo y de cancelar los descensos? Habia sido un descanso porque decían que habia sido idea de Abdo..

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"


Si! No te acordas que habían hablado de cambiar todo y de cancelar los descensos? Habia sido un descanso porque decían que habia sido idea de Abdo..

Tenes razon, no me habia acordado de eso.

Yo ya lo habia escuchado hace rato.

En junio un torneo largo de 38 fechas.
Y en junio del año que viene con los 10 equipos ascendidos de la B Nacional, armarian grupos y playoff, como se jugó algun tiempo atras en Argentina.

Y desapareceria la B metropolitana.


Pero como siempre, hasta no verlo, siempre van a ser rumores.

Para mi va a quedar en la nada.

Desconectado JulianSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12155
A nosotros lo que más nos conviene es torneos cortos, venimos creciendo, volviéndonos a acostumbrar a pelear campeonatos y mientras más haya mejor. Igual, eso de la liguilla me encanta, es re picante.

Desconectado Dustin_raven

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3419
Una manera mas de matar el futbol argentino.  :boluu:
Vos creíste que yo pensé en eso.
Pero he ahí tu error. Creer que yo pienso.

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
No se va a hacer. Tranquilos.