Autor Tema: "La mayoria del plantel tiene un nivel intelectual importante y eso ayuda mucho"  (Leído 1600 veces)

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Lo acaba de decir Enzo Francescoli recien en relacion a River

Que hay de cierto aca? es tan asi? tanto puede influir el nivel intelectual? para mi si pones huevos y sabes lo que queres no hace falta que tengas ni el secundario terminado.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Influye y ayuda, pero no se si sería tan fundamental. Hoy en día hay un exceso de jugadores cabeza de termo caso Icardi o Zárate por ejemplo, que pueden ser jugadorazos pero son tan imbéciles que van a terminar mal.

Igual esto no tiene solo que ver con el secundario completo, sino ser inteligente en la vida.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Influye y ayuda, pero no se si sería tan fundamental. Hoy en día hay un exceso de jugadores cabeza de termo caso Icardi o Zárate por ejemplo, que pueden ser jugadorazos pero son tan imbéciles que van a terminar mal.

Igual esto no tiene solo que ver con el secundario completo, sino ser inteligente en la vida.

Si, logico, lo use a modo de ejemplo, pero sigo sosteniendo que podes ser termo e intelectual

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
No creó que el nivel de estudios marque la inteligencia sino el nivel de esfuerzo al servicio de la misma.

En cambio creó que si es importante que un jugador sepa entender e interpretar lo que le pide el técnico y eso habla de una capacidad importante en cuanto a la "inteligencia"/

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Si, logico, lo use a modo de ejemplo, pero sigo sosteniendo que podes ser termo e intelectual

Obviamente y casos diferentes hay de ambos lados, pero yo prefiero un jugador que tenga una cierta inteligencia que un descerebrado que solo sepa patear una pelota y no pensar. Creo que influye.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11376
  • Argentino como toda persona de bien
Influye y ayuda, pero no se si sería tan fundamental. Hoy en día hay un exceso de jugadores cabeza de termo caso Icardi o Zárate por ejemplo, que pueden ser jugadorazos pero son tan imbéciles que van a terminar mal.

Igual esto no tiene solo que ver con el secundario completo, sino ser inteligente en la vida.
para mi si influye.

un tipo que tiene desarrollado su cerebro, no digo un ingeniero aeroespacial unico en la raza humana, sino que haya hecho el secundario y algo mas si pudo o no. es suficente, para que mente y cuerpo tengan una mejor coordinacion, un mejor tiempo de respuesta, un mejor decision a la hora de tomar opciones etc etc.


tambien depende de que tipo de inteligencia podemos plantear, emocionalmente, artisticamente etc etc eso de las 8 inteligencias, y si leen y hacen otras cosas, tambien sirve.


a quien no le paso? que aprendio algo en algun lugar, de otro trabajo de otra tarea, de la historia de alguien, y lo aplico en lo suyo y sirvio?

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Nunca les paso que ven un jugador de futbol y dicen "que hace este bestia?"

hay muchas cosas que pasan en la cancha que no pasa por habilidad pasa por inteligencia, por la capacidad de resolver situaciones.

no por nada a iniesta le dicen el cerebro, los jugadores pensantes saben donde tiene que estar y cuando, o cuando deben moverse.

después tenes tipos que le pegan al bulto, que tiran el centro a cualquier lado, que no hacen una de mas o una de menos, etc... es todo inteligencia.

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
para mi si influye.

un tipo que tiene desarrollado su cerebro, no digo un ingeniero aeroespacial unico en la raza humana, sino que haya hecho el secundario y algo mas si pudo o no. es suficente, para que mente y cuerpo tengan una mejor coordinacion, un mejor tiempo de respuesta, un mejor decision a la hora de tomar opciones etc etc.


tambien depende de que tipo de inteligencia podemos plantear, emocionalmente, artisticamente etc etc eso de las 8 inteligencias, y si leen y hacen otras cosas, tambien sirve.


a quien no le paso? que aprendio algo en algun lugar, de otro trabajo de otra tarea, de la historia de alguien, y lo aplico en lo suyo y sirvio?

Mandaste una fruta, no hace falta terminar el secundario para tener coordinación, mejor respuesta o una mejor toma de decisiones en una cancha de futbol :pibin:
Eso se aprende justamente jugando al fútbol o haciendo alguna actividad deportiva
Si bien siempre sirve tener otros conocimientos, el futbolista la unica inteligencia que necesita o la mas importante es la inteligencia "espacial", si hablamos de este tipo de inteligencia riquelme por ejemplo es un intelectual, y dudo que haya terminado el secundario.

Desconectado Joako15

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3608
  • Socio refundador
Qué se yo, sino miren a Angelito que es un burro pero es un crack.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Qué se yo, sino miren a Angelito que es un burro pero es un crack.

Me parece que justamente Angelito es un caso aislado, al igual que por ejemplo Maradona. Pero miralos a Centurión o Alan Ruíz por ejemplo, que por ahora demuestran ser dos tremendos cabeza de tacho.  Además Correa por otro lado me parece un jugador que no tendrá una alta educación escolar, pero se nota que vivió muchas experiencias que lo prepararon más para la vida que muchos jugadores más grandes que él, eso tambien es inteligencia.

Un caso diferente es Hirsig, que es tremendamente culto pero bastante mediocre.
« Última Modificación: agosto 11, 2015, 20:11:33 por campinoxx »

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11376
  • Argentino como toda persona de bien
Mandaste una fruta, no hace falta terminar el secundario para tener coordinación, mejor respuesta o una mejor toma de decisiones en una cancha de futbol :pibin:
Eso se aprende justamente jugando al fútbol o haciendo alguna actividad deportiva
Si bien siempre sirve tener otros conocimientos, el futbolista la unica inteligencia que necesita o la mas importante es la inteligencia "espacial", si hablamos de este tipo de inteligencia riquelme por ejemplo es un intelectual, y dudo que haya terminado el secundario.

no mande fruta, lo que tiene riquelme u otros jugadores es una capacidad desarrollada por el entrenamiento etc.

pero me vas a negar que si un jugador tiene la cabeza mas desarrollada que otro, no asimila mejor las cosas? y hace mejor las cosas? despues podes hablar de lo innato, no sabemos de donde lo saco, pero lo tiene, lo desarrollo y nacio asi.


miralo a Maradona, si ponemos de ejemplo, entonces la desnutricion, termino el primario? nacio en la villa, es lo mejor para ser un futbolista, y no...sabes que no es asi. lo de Maradona es tocado con una varita, es un distinto de nacimiento, pero si me hablas de un plantel, para formarlo competitivamente para pelear cosas, es mejor que este desarrollado el jugador, a que no.

Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
supongo se refiere a inteligencia para jugar al futbol, si no miralo a maradona o a messi, que no deben saber ni dividir por 3 cifras pero son los mejores


Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
no mande fruta, lo que tiene riquelme u otros jugadores es una capacidad desarrollada por el entrenamiento etc.

pero me vas a negar que si un jugador tiene la cabeza mas desarrollada que otro, no asimila mejor las cosas? y hace mejor las cosas? despues podes hablar de lo innato, no sabemos de donde lo saco, pero lo tiene, lo desarrollo y nacio asi.


miralo a Maradona, si ponemos de ejemplo, entonces la desnutricion, termino el primario? nacio en la villa, es lo mejor para ser un futbolista, y no...sabes que no es asi. lo de Maradona es tocado con una varita, es un distinto de nacimiento, pero si me hablas de un plantel, para formarlo competitivamente para pelear cosas, es mejor que este desarrollado el jugador, a que no.

Que significa esto en negrita no entiendo?, para circunstancias cotidianas o de la vida obviamente que sirve, pero para jugar al futbol esto no hace la diferencia para nada, el jugador de futbol necesita saber jugar al futbol y hay jugadores mas inteligentes que otros pero no porque hayan terminado la secundaria o no, sino porque aprendieron mejor a ejercer ese deporte
Y eso de que hay jugadores que nacen cracks como decis con maradona, no comparto para nada, nadie nace talentoso o tocado por una varita

Desconectado franco_pro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3636
  • San Lorenzo 2018

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34693
Sin dudas influye y mucho. Me canso de pedir que los jugadores que llegan o salen de SL tienen que terminar al menos la secundaria. Esto no solo ayuda en relacion al grupo humano si no tambien es determinante en las decisiones que toma un jugador adentro de la cancha. FUNDAMENTAL.

Cada vez que jugadores como Jara terminaban una jugada ni siquiera me salia un insulto, automaticamente le gritaba que termine la secundaria. Medio bobo de mi parte pero es una carencia que a tipos como el se les nota a diez cuadras.

Si no desarrollas bien tu cerebro y capacidades de resolucion, estas al horno en el futbol y diria que en cualquier otra actividad.

Logicamente la educacion no pasa solo por la escuela. Pero si ayuda y mucho.
« Última Modificación: agosto 11, 2015, 20:29:17 por DieginhoSL »
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
Pasa que generalmente asociamos la inteligencia con ser bueno en matemática o saber cosas históricas, en resumen con tener un título que certifique la inteligencia pero hay muchos tipos de inteligencia:

La lógica
La linguistica
La musical
La naturalista
La interpersonal
La intrapersonal
La corporal
Y la espacial

Uno puede no saber decir dos palabras y tener una coordinación de la puta madre, eso también es inteligencia.

La intelectualidad sí es otra cosa.

Desconectado cuervo-1-11-14

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2507
No creó que el nivel de estudios marque la inteligencia sino el nivel de esfuerzo al servicio de la misma.

En cambio creó que si es importante que un jugador sepa entender e interpretar lo que le pide el técnico y eso habla de una capacidad importante en cuanto a la "inteligencia"/
el nivel de estudio no es sinonimo de intelectualidad...
decile a fontanarrosa que no era un intelectual y enterate hasta que año de estudio llego...
Nos fuimos al decenso nos vendieron la cancha lo q nunca pudieron es parar a esta hinchada...

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
el nivel de estudio no es sinonimo de intelectualidad...
decile a fontanarrosa que no era un intelectual y enterate hasta que año de estudio llego...
Justamente a eso apunto. Es sinónimo de esfuerzo o condiciones para poder estudiar.

El futbolista precisa inteligencia para elegir que hacer con su carrera, como manejarse y que hacer en la cancha.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34058
Si, y mucho. Hay que ver en qué contexto lo dice igual.

Por ejemplo, en un contragolpe del rival, sabés que un atacante se te escapa un poco y no te queda otra que cortarlo con falta, NO VAS A SER TAN BESTIA de tirártele a los tobillos y romperlo, por algo te enseñan algo de FOUL TÁCTICO y como mucho de comés una amarilla. Hay jugadores que acá no lo entienden.

Mismo cuando estás jugando un partido en donde necesitás hacer tiempo mientras se juegue, llevar la pelota a un córner, distribuir sin apresurarte, etc. Son cosas que también son importantes, hay jugadores que en el minuto 92 con el partido a su favor por UN GOL, se desesperan en meter otra jugada para concretar, en vez de pensar en cerrar el partido ya faltando tan poco.

Después tenés casos más chicos todavía, cuántas veces decimos y vimos como Correa y Villalba hacian FOULES boludos de atolondrados que son? Piensen, una cosa es presionar y tratar de sacarle la pelota al rival BIEN sin cometer falta en campo contrario y otra es ir a empujarlo como un BRUTO y hacer falta boluda...
Es tener un poquito de cabeza también, y no me vengan con oficio ni nada. O como el pelotudo de Cetto, pero Cetto dudo que no tenga estudio, ya de por si es TARADO.

Después si, están las actitudes disciplinales, totalmente. El ser responsable y saber qué hacer o no en determinados momentos de tu carrera como futbolista.

Igual después hay casos y casos, como dicen. Correa era un WACHITURRO al igual que Centurión pero al menos uno SABÍA CENTRARSE y fue MÁS PROFESIONAL que el otro, que así va a terminar.
« Última Modificación: agosto 11, 2015, 22:58:44 por Ceb93_Casla »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Pasa que generalmente asociamos la inteligencia con ser bueno en matemática o saber cosas históricas, en resumen con tener un título que certifique la inteligencia pero hay muchos tipos de inteligencia:

La lógica
La linguistica
La musical
La naturalista
La interpersonal
La intrapersonal
La corporal
Y la espacial

Uno puede no saber decir dos palabras y tener una coordinación de la puta madre, eso también es inteligencia.

La intelectualidad sí es otra cosa.

bueno esto va un poco por el lado que yo decia.

inteligencia no es recibirse de medico, inteligencia es la capacidad de procesar información de forma efectiva y eficaz mientras mas rápido y con mejor respuesta, mas inteligente sos.

lo otro seria cultura, aunque yo estoy convencido que los niveles educativos te ayudan a abrir el bocho y dejar ver otras cosas, una persona que vos analizas antes y despues de una universidad, piensa diferente.

lo que no quiere decir que hay otras formas de aprender, la famosa "calle" también enseña y educa, y otro como maradona tienen intuición nata, una gran coordinación y una gran inteligencia de saber como fluye un partido.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11376
  • Argentino como toda persona de bien

marcaste esto:

pero me vas a negar que si un jugador tiene la cabeza mas desarrollada que otro


Que significa esto en negrita no entiendo?, para circunstancias cotidianas o de la vida obviamente que sirve, pero para jugar al futbol esto no hace la diferencia para nada, el jugador de futbol necesita saber jugar al futbol y hay jugadores mas inteligentes que otros pero no porque hayan terminado la secundaria o no, sino porque aprendieron mejor a ejercer ese deporte
Y eso de que hay jugadores que nacen cracks como decis con maradona, no comparto para nada, nadie nace talentoso o tocado por una varita


para mi si influye.

un tipo que tiene desarrollado su cerebro, no digo un ingeniero aeroespacial unico en la raza humana, sino que haya hecho el secundario y algo mas si pudo o no. es suficente, para que mente y cuerpo tengan una mejor coordinacion, un mejor tiempo de respuesta, un mejor decision a la hora de tomar opciones etc etc.


tambien depende de que tipo de inteligencia podemos plantear, emocionalmente, artisticamente etc etc eso de las 8 inteligencias, y si leen y hacen otras cosas, tambien sirve.


a quien no le paso? que aprendio algo en algun lugar, de otro trabajo de otra tarea, de la historia de alguien, y lo aplico en lo suyo y sirvio?




Pasa que generalmente asociamos la inteligencia con ser bueno en matemática o saber cosas históricas, en resumen con tener un título que certifique la inteligencia pero hay muchos tipos de inteligencia:

La lógica
La linguistica
La musical
La naturalista
La interpersonal
La intrapersonal
La corporal
Y la espacial

Uno puede no saber decir dos palabras y tener una coordinación de la puta madre, eso también es inteligencia.

La intelectualidad sí es otra cosa.



algo de eso es lo que te puse y marcaste en negrita.


el desarrollo del cerebro, depende que parte sea que vos desarrolles, tenes los 8 tipos de inteligencia.

si tenes gente con capacidad, no solo logras la eficacia sino la eficiencia. y ademas como dijo Ceb Dieghino, Curvo T y Pablo.

no es lo mismo un grupo de gente de trabajo con capacidades desarrolladas y estimuladas, que otro que no.



PD: Torrico se entrenaba o se entrena (no se si aun lo hace) con el cuervo, este que lo entrenaba en respuestas motrices con la vista, la velocidad de respuesta reflejos etc etc. Todo eso, hace la diferencia.


PD1: hay muchos deportistas, que en deportes donde hay muchas veces mucha influencia tactica, se puede ser importante. Mira F1, Senna corria en la lluvia como un amo y señor, porque sabia que era su falencia, fue y la practico como enfermito. Lauda no era un gran capaz, entonces hizo muchos analisis de pista etc, le dio un plus y tres campeonatos.

« Última Modificación: agosto 11, 2015, 23:29:35 por Stingy »

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
Claro, es que en realidad uno es inteligente en la medida que puede resolver los problemas que se le plantean. La capacidad de resolver esos problemas son los que determinan la inteligencia y los problemas pueden ser de diversos tipos, como por ejemplo los problemas que se dan durante un partido de fútbol en el que hay que dominar un objeto en un espacio determinado, con reglas determinadas con once tipos que te quieren sacar la pelota y con diez más que te pueden servir para cumplir tu objetivo. Las variables tienden al infinito.

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
A que se referira?? No veo al Puty martinez, funes "me faltaron 10 minutos de horno" Mori, maidana, vangioni, mora como tipos con un intelecto muy robusto que digamos....
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
Si, obvio que influye.

Ya se desarrollo bastante en el post, pero basicamente es la idea que tiraron varios... si es un grupo inteligente (no entendiendo la inteligencia solamente academicamente) las cosas son mas faciles.
EL plantel es un grupo humano, como cualquier otro, y cualquier grupo humano funciona mejor si en general esta compuesto de gente inteligente, o al menos inteligente para sacar adelante el proyecto que tenga ese grupo