Encuesta

Estas a favor del servicio que ofrece Uber?

Si, a full
80 (41%)
No, que la chupen
41 (21%)
Si, pero que garpen impuestos
74 (37.9%)

Total de votos: 195

Autor Tema: Uber, a favor o en contra?  (Leído 14695 veces)

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21096
Uber es exitoso porque los consumidores vieron que era mejor que lo que había antes... Y por más regulaciones retrógradas que se quieran imponer, mientras los taxis brinden un servicio pésimo, la voluntad de los consumidores va a terminar prevaleciendo.

Exigir un seguro para los pasajeros, verificación técnica del auto, licencia profesional, te parece retrógrado?

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Exigir un seguro para los pasajeros, verificación técnica del auto, licencia profesional, te parece retrógrado?

Es que eso me parece que va dependiendo del país. Por ejemplo acá en Austria se utiliza Uber y se hace un proceso de selección bastante grande. El seguro de pasajeros y la verificación del auto las piden, la licencia profesional no estoy seguro.

Desconectado blink

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5298
totalmente a favor de esto, la competencia va a hacer que mejoren los servicios sino se cae todo
ahora los taxis van a tener que buscar una manera de atraer a la gente
esto ademas puede ayudar a que desaparezca la mafia del sindicato de los taxistas
yo tengo un cuarto para alquilar ahi y es muy distinto con un hotel. La unica coincidencia que veo entr airbnb y Uber es que ayudan a tener un ingreso extra sin mucho esfuerzo si es que no te dedicas a eso solamente obvio

Otra coincidencia, tu habitación no está habilitada como hotel, Uber tampoco como taxi.

Me parece que a Easy Taxi lo corrieron los radiotaxis, porque era su competencia basicamente.
Segun la ley no se puede llamar un radiotaxi por una aplicacion, igual sigue operando en La Plata y Cordoba. Hoy dijeron que van a volver a Buenos Aires proximamente.

Osea, SI podés pedir radiotaxi por app, pero el problema es que la app no tenía radio...te das cuenta que es una gilada? se modificaba la ley y listo. Era para mantener el monopolio, nomás.

Entonces es porque los tacheros que se opusieron son unos cabezas de termo (iba a escribir cabezas de tacho...), ahora con esto de Uber seguramente se van a poner las pilas y van a empezar a laburar con apps. Todavía no entiendo cómo se oponen, antes que estar dando vueltas con el taxi como unos pelotudos buscando clientes es mucho mejor con una app aunque  les cobra un porcentaje (acá en España era mínimo, creo que era 1€ por trayecto o algo así).

Y sí, Despegar y todas las agencias de viajes online son agencias de viajes, tienen código IATA y demás. Y como tal, su caso es diferente al de Uber porque aquí no hay intrusismo profesional. Y sí, claro que jode a las pequeñas agencias de viajes, al igual que un supermercado jode a un almacén de barrio, pero no por intrusismo profesional.

Es que mas que por los taxistas, imagino que el problema es el sindicato.

El ejemplo fue malo entonces, mala mía!

Exigir un seguro para los pasajeros, verificación técnica del auto, licencia profesional, te parece retrógrado?

Mirá, con VT y los autos son una chota, con la licencia profesional y conduce cada mamarracho...la palabra por ahí no es retrógrado pero claramente algo no funcó.

Desconectado Tapa_Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1060

Que mambo que tenes con los yankees. Primero, esto DA TRABAJO, de hecho en el primer dia se capacitaron a mas de 5 mil posibles chóferes particulares.

Yo estoy a favor porque entiendo que esto es mas seguro y mas barato, osea beneficia a mucha gente. Ademas, no veo la competencia ya que para usar esta aplicación tenes que tener si o si tarjeta de crédito (para pagar los viajes) y el chofer si o si una cuenta bancaria, osea que es un sistema que puede integrarse con los taxistas.

Esto da trabajo basura, no pagan aportes, no pagan impuestos, no se hacen cargo de nada.
No se de donde sacas que es más seguro hubo muchos casos de violacion y similares con uber, ya que tienen menos controles que un taxi.
En países como Francia y España lo prohibieron por algo será.

Y me da igual que sean yankis, suecos o guatemaltecos.
No quiero que una empresa extranjera creé empleo basura y sin invertir 1 mango la junte en pala y se la lleve.
Saludos.

Desconectado Cuervo San Martin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7005
    • Esto es amor por los colores
Mas alla de todo...no veo a nadie quejarse de los remises truchos que andan por todos lados. Esos si que no tienen un puto papel, no pagan un puto impuesto y los autos van detonados


Encima todo este escandalo para andar defendiendo a los tacheros que en su mayoria son lo mas nefasto que transita por las calles.

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10796
Tal vez la peor analogia alguna vez leida. No solo porque no tiene absolutamente nada que ver con el tema sino porque aparte es totalemente incorrecta.
nada que ver la tecnología no la podes parar y el futuro es así te guste o  no podras regularla pero el sistema se va a imponer a la larga. por ahí debería empezar por ciudades más chicas pero va a llegar
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21096
Mirá, con VT y los autos son una chota, con la licencia profesional y conduce cada mamarracho...la palabra por ahí no es retrógrado pero claramente algo no funcó.

Es que no estoy discutiendo eso. Pero no lo vas a solucionar flexibilizando aún mas los requisitos.

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
Primero...me resulta inseguro. Segundo no tengo tarjeta de crédito  :-[
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15291
Hablan de choferes profesionales.


SOY CHOFER PROFESIONAL, y es un curro casi tan grande como el de pbip. Una charlita de mierda por año que vale un huevo y te la entregan cuando quieren.
Si, el curro viene desde el sindicato...

Damiánok

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Bakunin

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1031
Ay, Dios !!! no aprenden más. Como les gusta la poronga de afuera....

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Osea, SI podés pedir radiotaxi por app, pero el problema es que la app no tenía radio...te das cuenta que es una gilada? se modificaba la ley y listo. Era para mantener el monopolio, nomás.

Si, el tema de Easy Taxi fueron los radiotaxis que querian mantener el monopolio, le rompen el culo en comisiones al tachero. Easy Taxi les cobra mucho menos por darles viajes. Se agarraron de algo legal pero dudoso para una medida judicial.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado ootl

  • Moderador
  • Suplente en Primera
  • *****
  • Mensajes: 4720
Voté que sí, pero con regulaciones. No tanto apuntando a las regulaciones que debe tener un chofer profesional, sino a que se regule como empresa y deje guita en el país.
Eso si es algo que me molesta. Una empresa que viene a laburar acá, se la lleva toda y la factura en Estados Unidos.

Después, ¿cómo estar en contra? Es un nuevo participante en el negocio (no viene a reemplazar a nadie).
Básicamente es el taxi de toda la vida, pero como realmente debería ser. Alguien ofreciendo un buen servicio para que vuelvas a elegirlos.
San Lorenzo te necesita - https://asociate.sanlorenzo.com.ar/

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
No entiendo porque estan tan furioso y denle con la pija de afuera, si uber seria argentina seria aceptable?

Uber es un app, cualquier boludo de este foro podria haber diseñado algo parecido con iniciativa (mierda ya lo tienen echo podrian haber robado el modelo y listo)y sacarlo en argentina (como hizo mercado libre (hola amazon)), pero no y uber les gano de mano, dejen de llorar y sean mas vivos como mercado libre, pedidosya, trivago, etc....


Que le pongan los mismos requerimientos que los remises y listo

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10619
  • Per Aspera Ad Astra
No entiendo porque estan tan furioso y denle con la pija de afuera, si uber seria argentina seria aceptable?

Uber es un app, cualquier boludo de este foro podria haber diseñado algo parecido con iniciativa (mierda ya lo tienen echo podrian haber robado el modelo y listo)y sacarlo en argentina (como hizo mercado libre (hola amazon)), pero no y uber les gano de mano, dejen de llorar y sean mas vivos como mercado libre, pedidosya, trivago, etc....


Que le pongan los mismos requerimientos que los remises y listo

Claro, en sí el servicio es ese salvo que en vez de llamar a la agencia lo pedís por la app.

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Exigir un seguro para los pasajeros, verificación técnica del auto, licencia profesional, te parece retrógrado?

Todo eso se compra, con 6 lucas, saliste a laburar siendo un menor de edad, con vista reducida, una pierna menos, y un brazo sin movilidad.

No es garantia de nada eso.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado Cuervo San Martin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7005
    • Esto es amor por los colores
me imagino que los todos los que se quejan solo porque es una empresa extranjera que viene aca "y se la lleva toda" consumen solo cosas locales, no?


por otra parte son libres de seguir usando taxis, no se cual es el problema...que la gente use el servicio que mas le guste, mas le convenga o este mas alineado con su ideologia

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3118
a favor. Los taxistas son lo peor que hay, siempre buscan la forma de cagarte.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55182
  • Never forget

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3118
Mas alla de todo...no veo a nadie quejarse de los remises truchos que andan por todos lados. Esos si que no tienen un puto papel, no pagan un puto impuesto y los autos van detonados


Encima todo este escandalo para andar defendiendo a los tacheros que en su mayoria son lo mas nefasto que transita por las calles.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
El tachero facho, lo merece.

Las licencias cuestan un huevo y medio. Si ahora habilitan autos sin licencia... los estarían perjudicando mucho.

Los seguros no van a cubrir, si no les exigen pólizas especiales, a los eventuales pasajeros transportados que pudieran sufrir lesiones en algún accidente. En ese caso, estará en peligro el patrimonio del...  ¿"uberista" se llama? Si se toma la póliza especial, que es más cara, deberá hacer la cuenta de cuántos viajes debe hacer para cubrir el gasto extra y recién luego pasar a ganar plata.

Se me ocurre que, al principio, algún "uberista" se comerá algún garrón, emboscado por la nunca bien ponderada mafia de los techos amarillos.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Buffa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8012
Al que le interese, Uber da desde hoy hasta el miercoles 15 viajes de hasta 200 mangos gratis a cualquier pasajero.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Me vuelvo loco cuando veo que los argumentos a favor de Uber son los mismos que yo utilizo irónicamente para defender a los manteros de Avellaneda y Once.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Al que le interese, Uber da desde hoy hasta el miercoles 15 viajes de hasta 200 mangos gratis a cualquier pasajero.

Suena a que estan desesperados eso jaja

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55182
  • Never forget
Suena a que estan desesperados eso jaja

Lo dudo. Por el contrario los taxistas se organizan para hacer 25!!!!! cortes de tránsito en la ciudad.
Si es por analizar el grado de desesperación, dudo que los taxistas estén ganando. Encima con esos cortes lo único que generaron es que la gente que quería tomarse un coche termine pidiendo Uber.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Lo dudo. Por el contrario los taxistas se organizan para hacer 25!!!!! cortes de tránsito en la ciudad.
Si es por analizar el grado de desesperación, dudo que los taxistas estén ganando. Encima con esos cortes lo único que generaron es que la gente que quería tomarse un coche termine pidiendo Uber.

Los cortes son para demostrar poder