Autor Tema: Saqueos en cordoba por paro de policias  (Leído 39099 veces)

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11119
como me tienen las pelotas llenas con los problemas estructurales, y las victimas de la sociedad, y que es culpa de los empresarios y bla bla bla, por que carajo no se iran a vivir a cuba? me dan tanto asco los que defienden esto como los chorros mismos

Un día, la gente como nosotros se va a cansar y se va a ir a vivir a estados unidos (el sueño de los boluditos estos como martín vdp), ni me quiero imaginar lo que va a ser el país a partir de ese día

Enviado desde mi ST25a


Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21112
Un día, la gente como nosotros se va a cansar y se va a ir a vivir a estados unidos (el sueño de los boluditos estos como martín vdp), ni me quiero imaginar lo que va a ser el país a partir de ese día

Enviado desde mi ST25a

Ojalá llegue ese día, boludo. Avisa que te llevamos a Ezeiza.

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11119
Bueno despues no me digas que no te avise

Enviado desde mi ST25a


Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19066
Si en algun momento dude o intente modificar un TOQUE mi pensamiento me equivoque.

BALAS PARA TODOS ESTOS

No queda otra ... en cana no van ni ellos ni los padres ....

Sin dudas, hijos de mil puta, no sirven para nada!!


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11119
Aparte siempre salen con el "andate a vivir a tal país, a suecia, usa" que que se yo, banquensela que hay gente que no le gusta nada la sociedad ni el gobierno, y si todo está tan dividido por algo es

Enviado desde mi ST25a


Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19066
no suena facho, es facho. Al menos si vas a tirar una cosa así hacete cargo

Suene como suene tiene razon, esta clase de "gente" nos sirve para nada...


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11119
Para distender un poco el clima



Enviado desde mi ST25a


Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36687

Suene como suene tiene razon, esta clase de "gente" nos sirve para nada...
esta bien, ustedes con su pensamiento yo con el mío, ya di mi opinión... pero al menos tengan la decencia de hacerse cargo de lo que son
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21112
Aparte siempre salen con el "andate a vivir a tal país, a suecia, usa" que que se yo, banquensela que hay gente que no le gusta nada la sociedad ni el gobierno, y si todo está tan dividido por algo es

Enviado desde mi ST25a

Pero si el que empezó con eso fue tu amigo cuervo platense que nos mandó a Cuba. Me estás cargando?

Desconectado Lavoe

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 541
  • Lima, Perú
Pensé que no iba a leer a nadie de este foro defender a estos chorros de mierda, pero me equivoqué  :boluu:

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19066


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado cuervo platense

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4036
Un día, la gente como nosotros se va a cansar y se va a ir a vivir a estados unidos (el sueño de los boluditos estos como martín vdp), ni me quiero imaginar lo que va a ser el país a partir de ese día

Enviado desde mi ST25a

yo diria que el sueño de esa gente ya se esta cumpliendo, que es imitar a las "potencias" latinoamericanas, como venezuela, que es un desastre, donde la poblacion esta dividida...aca lo van logrando poco a poco


Pero si el que empezó con eso fue tu amigo cuervo platense que nos mandó a Cuba. Me estás cargando?

yo quisiera saber que haces vos como para ayudar a estas "victimas" que tienen blackberries y tremendas zapatillas, mientras que los boludos que trabajan como yo, compramos celulares usados porque no nos alcanza para un blackberry y andamos con zapatillas tennis porque son lo mas rescatable que uno puede comprar con 400 pesos

si tanto se quejan de este sistema que margina, bla bla bla, primero, para que carajo votan a los que nos gobiernan?? y segundo, ya que este sistema genera tanta desigualdad, por que no empiezan a donar parte de sus sueldos, y viven con lo necesario?...digo nada mas

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Tarde en entender lo que dice el triple de tiempo de lo que debe haber tardado el inutil este en escribirlo..

Paren un poco con la discriminacion loco.. Que culpa tienen las cucarachas?

 :lol: CRACK
LAMMENS VENDIDO

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
Fua me quedo 2 dias sin luz y la argentinabya es un caos

Desconectado cuervo platense

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4036
y bueno vos sos tan cuadrado que ni siquiera podes entender que nadie defiende los saqueos...



para mi desviar el tema, y justificarlos, es una forma de defender los saqueos...y si tenes como 15 mil mensajes yo te diria que hagas memoria al año pasado, donde por ejemplo, a un moderador le molestaba que algunos comentabamos contra el maltrato animal, y no le dabamos importancia a la victima del gatillo facil que habia recibido un disparo cuando no solo saqueo, sino que asalto en Rosario, sino me falla la memoria....asi que si eso no es defender, entonces que es??

parece que algunos hace dos dias que leen el foro

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Crudo relato del padre de un joven linchado por vecinos de Nueva Cordoba

Desde Ida y Vuelta Nacional dialogamos con José Hernandez, padre de Federico que fue atacado por vecinos de Nueva Córdoba durante la jornada de ayer.

“Mi hijo tuvo la desgracia de circular por Nueva Córdoba hacia la casa de un amigo en moto. Las agreciones comenzaron desde balcones con piedras, macetas, los cercaron con autos hasta una emboscada. En la esquina de Peredo e Independencia fueron volteados por una banda de nuevos sheriff.” Agregó que los chicos sobrevivieron porque los “salvaron dos policías de verdad, no los que hicieron paro”. Dijo estar sorprendido que su hijo y el amigo están presos “por una situación increíble, una cuestión burocrática que lo tiene detenido con la nariz quebrada, heridas”.  Se mostró indignado por la decisión que tuvieron los vecinos de Nueva Córdoba de “golpear por las dudas”.
“Federico tiene 20 años, nosotros nos dedicamos a la construcción e incluso mi hijo se dedica a llevar adelante la empresa. Trabaja desde las 8 de la mañana, es un muchacho que trabaja y fue a visitar a otro amigo que trabaja en una panadería para ir a la casa de otros amigos. Tuvieron que cruzar Nueva Córdoba y la serie de cortes que estaban haciendo los vecinos los llevó a Independencia y Peredo, allí comenzaron las agresiones desde los balcones con piedras y macetas, los cercaron con autos y llegados a esa esquina los tiraron y comenzaron a golpearlos salvajemente. Mientras los golpeaban comenzaron a filmarlos con celulares, a tirarles cigarrillos, a escupirlos” relató emocionado Hernandez. Comentó que el amigo de su hijo sacó su DNI para pedirles que los dejaran de golpear “les decía que no eran chorros, como si el DNI fuera su salvoconducto para permitirles salir de ahi”.
Luego de la golpiza, “los delincuentes, que son los de Nueva Córdoba, tomaron la moto, la tiraron a un contenedor de basura y les querían pegar con bloques de cemento” comentó Hernandez. Dijo que “por suerte aparecieron dos policías de verdad y calmaron la situación. Igualmente los “nuevos sheriff” no querían dejar pasar la ambulancia, “no se habían contentado con pegarles”. Hernandez agregó que se enteró de que “había dos muertos” y se fue al Hospital de Urgencias a corroborar la situación de su hijo y ahí “vi a mi hijo esposado, entonces increpé al policía que estaba allí, que me dijo que agradeciera que habían traído vivo a mi hijo”. Indignado agregó que “esta gente se movió bajo la consigna de que “ahí vienen dos tipos en moto, peguemoslé por las dudas, los iban a matar sólo porque iban en moto”.
Finalmente relató que a la salida del hospital “con mi hijo herido” se acercaron a la comisaría y “me enteré que los chicos quedaban detenidos bajo la imputación de intento de robo” señaló sorprendido. “No sabemos quienes los acusan, vecinos anónimos que seguramente dieron nombres falsos y números falsos, la policía dijo que fue a buscar los testimonios”. Agregó que “lo único que se es que tengo a mi hijo de 20 años en la UCA, seguro que lo mandan a Bower, sólo por pasar en moto”. Confirmó que tiene un abogado trabajando en la causa, muchos testimonios de vecinos dispuestos a brindar su palabra para confirmar la “locura de la golpiza que le dieron”.

-----------------------

Antes de que me salten a matar, con esto no justifico de ninguna manera a los chorros y saqueadores. Pero la locura no es solo de los saqueadores. No me quepa ninguna duda de que más de uno hubiese matado al otro, y tal vez sin siquiera tener algo que ver...

Desconectado yo_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5993
  • Nola Mama!!
Increible lo de la gente! Increible, por lo menos en mi barrio (Nueva Cordoba). Bajaron un monton de pibes a defender sus cuadras, esquinas. Muchos con palos, lo que tenian a su alcance, o solo con el hecho de sumar.

En mi cuadra se junto muchisima gente. Los primeros chorros que aparecieron fueron 3, se hicieron los vivos sobrando y se comieron la paliza de su vida.. hasta que llego algun policia de los pocos que andaba para frenar, uno de ellos termino adentro de un conteiner de basura!
Y asi, cada vez que aparecia o asomaba uno los pibes lo iban a buscar. Yo subi un toque al depto, pero esto sigue en la calle.

Lo mas importante de esto es que salvaron todos los locales que habia en la zona, que eran muchos, de no ser por esta gente ahora esos locales estaban destruidos y saqueados.

Se comenta, entre la gente que esta en la calle que los vecinos en toda cordoba ya mataron a 4 de estos hijos de puta..

No opino de las demas zonas de cordoba porque no tengo idea, algunas creo que la siguen pasando muy mal!

"La union hace la fuerza"

Son un verdadero ejemplo de lucha y solidaridad. Son realmente la demostracion de que no todo esta perdido y de que no todo es una mierda. Felicitaciones. Defienden a morir al barrio y a los laburantes
"Yo le discuto de igual a igual a un hincha del Real Madrid y Barcelona" Adolfo Res

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Son un verdadero ejemplo de lucha y solidaridad. Son realmente la demostracion de que no todo esta perdido y de que no todo es una mierda. Felicitaciones. Defienden a morir al barrio y a los laburantes

Leer el testimonio que citaste, justito abajo del que mandó Campinoxx, me da una mezcla de miedo con no se qué.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18617
  • Locura Azulgrana
como me tienen las pelotas llenas con los problemas estructurales, y las victimas de la sociedad, y que es culpa de los empresarios y bla bla bla, por que carajo no se iran a vivir a cuba? me dan tanto asco los que defienden esto como los chorros mismos

Sos o te hacés flaco?
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Crudo relato del padre de un joven linchado por vecinos de Nueva Cordoba

Desde Ida y Vuelta Nacional dialogamos con José Hernandez, padre de Federico que fue atacado por vecinos de Nueva Córdoba durante la jornada de ayer.

“Mi hijo tuvo la desgracia de circular por Nueva Córdoba hacia la casa de un amigo en moto. Las agreciones comenzaron desde balcones con piedras, macetas, los cercaron con autos hasta una emboscada. En la esquina de Peredo e Independencia fueron volteados por una banda de nuevos sheriff.” Agregó que los chicos sobrevivieron porque los “salvaron dos policías de verdad, no los que hicieron paro”. Dijo estar sorprendido que su hijo y el amigo están presos “por una situación increíble, una cuestión burocrática que lo tiene detenido con la nariz quebrada, heridas”.  Se mostró indignado por la decisión que tuvieron los vecinos de Nueva Córdoba de “golpear por las dudas”.
“Federico tiene 20 años, nosotros nos dedicamos a la construcción e incluso mi hijo se dedica a llevar adelante la empresa. Trabaja desde las 8 de la mañana, es un muchacho que trabaja y fue a visitar a otro amigo que trabaja en una panadería para ir a la casa de otros amigos. Tuvieron que cruzar Nueva Córdoba y la serie de cortes que estaban haciendo los vecinos los llevó a Independencia y Peredo, allí comenzaron las agresiones desde los balcones con piedras y macetas, los cercaron con autos y llegados a esa esquina los tiraron y comenzaron a golpearlos salvajemente. Mientras los golpeaban comenzaron a filmarlos con celulares, a tirarles cigarrillos, a escupirlos” relató emocionado Hernandez. Comentó que el amigo de su hijo sacó su DNI para pedirles que los dejaran de golpear “les decía que no eran chorros, como si el DNI fuera su salvoconducto para permitirles salir de ahi”.
Luego de la golpiza, “los delincuentes, que son los de Nueva Córdoba, tomaron la moto, la tiraron a un contenedor de basura y les querían pegar con bloques de cemento” comentó Hernandez. Dijo que “por suerte aparecieron dos policías de verdad y calmaron la situación. Igualmente los “nuevos sheriff” no querían dejar pasar la ambulancia, “no se habían contentado con pegarles”. Hernandez agregó que se enteró de que “había dos muertos” y se fue al Hospital de Urgencias a corroborar la situación de su hijo y ahí “vi a mi hijo esposado, entonces increpé al policía que estaba allí, que me dijo que agradeciera que habían traído vivo a mi hijo”. Indignado agregó que “esta gente se movió bajo la consigna de que “ahí vienen dos tipos en moto, peguemoslé por las dudas, los iban a matar sólo porque iban en moto”.
Finalmente relató que a la salida del hospital “con mi hijo herido” se acercaron a la comisaría y “me enteré que los chicos quedaban detenidos bajo la imputación de intento de robo” señaló sorprendido. “No sabemos quienes los acusan, vecinos anónimos que seguramente dieron nombres falsos y números falsos, la policía dijo que fue a buscar los testimonios”. Agregó que “lo único que se es que tengo a mi hijo de 20 años en la UCA, seguro que lo mandan a Bower, sólo por pasar en moto”. Confirmó que tiene un abogado trabajando en la causa, muchos testimonios de vecinos dispuestos a brindar su palabra para confirmar la “locura de la golpiza que le dieron”.

-----------------------

Antes de que me salten a matar, con esto no justifico de ninguna manera a los chorros y saqueadores. Pero la locura no es solo de los saqueadores. No me quepa ninguna duda de que más de uno hubiese matado al otro, y tal vez sin siquiera tener algo que ver...

Es llamativo que lo hayan tratado con tanta violencia solo por andar en moto... no digo que no sea verdad pero no deja de ser llamativo. Aparte el padre no va a salir a decir que el hijo estaba choreando y le parece perfecta la reaccion de los vecinos....
LAMMENS VENDIDO

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18617
  • Locura Azulgrana
Sheriff! Sheriff!
Que limpio el Templo está!
Sheriff! Sheriff!
si Alí Baba se vá
Sheriff! Sheriff!
todo en su siti así!
Son tres tiros a un peso
y la guita es miel...
Sos como un fuego en un cañaveral
(un Kamikase que ameniza la función...)
Tarde en la noche...Plaza Constitución
hay sangre rancia de Tramontina tajeador.

Sheriff! Sheriff!
Tapales la nariz!
Sheriff! Sheriff!
con bolitos de tissue
Sheriff! Sheriff!
ladrá! ladrá y morde!
No permitas que pise mierda en mi jardín.

No tienen norte, no tienen salvación
hacé el trabajo y redimilos, por favor
Que se mejoren allá ne la eternidad...
(partíles el buñuelo y quitá mi pena así)

Sheriff! Sheriff!
Mi sheriff gigola!
Sheriff! Sheriff!
meté bala, por favor!
Sheriff! Sheriff!
con tu gracia criminal
empezá ya la puta cosa y sé feroz...

Es un rebaño de rehenes tu porción
con un infierno en cada esquina y sin control.
Te quiero frio, despiadado y fatal
pasamontañas con buen hocico rastreador...

Afilando tu guadaña me esperás
con tu chivo taquero ves y rezongás
Algín día será ésta vida hermosa
y me someto por esa a tu voluntad.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20610
yo diria que el sueño de esa gente ya se esta cumpliendo, que es imitar a las "potencias" latinoamericanas, como venezuela, que es un desastre, donde la poblacion esta dividida...aca lo van logrando poco a poco

Antes de que me salten a matar, con esto no justifico de ninguna manera a los chorros y saqueadores. Pero la locura no es solo de los saqueadores. No me quepa ninguna duda de que más de uno hubiese matado al otro, y tal vez sin siquiera tener algo que ver...

Tristemente, cada vez se esta marcando mas una brecha entre clases, sobre todo, desde la educación y lo cultural; ya no se trata de "ricos y pobres": el que tenia una almacén no es un "Rico", sin embargo, es una persona que tenia "algo" que otro quería sin pagar y lo tomo...

El que TRABAJA, que madruga todos los días, que esta cansado, nervioso, que no llega a fin de mes cómodo, cuando siente que lo suyo (poco o mucho) esta en peligro porque otros quieren arrebatárselo, despierta lo peor del ser humano y sin dudas es capaz de matar.

El gran problema que se marca, mas y mas, es debido a la educación (NO lean por educación simplemente "escuela") a como se fue perdiendo el respeto por el TRABAJO y el sacrificio.
Hay familias que no comprenden de que se trata la "cultura del trabajo" y lo van transmitiendo de generación en generación, y difícilmente el que no trabaja y no sabe lo que es sacrificarse y esforzarse, sepa lo que es valorar el trabajo de los demás.
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18617
  • Locura Azulgrana
Tristemente, cada vez se esta marcando mas una brecha entre clases, sobre todo, desde la educación y lo cultural; ya no se trata de "ricos y pobres": el que tenia una almacén no es un "Rico", sin embargo, es una persona que tenia "algo" que otro quería sin pagar y lo tomo...

El que TRABAJA, que madruga todos los días, que esta cansado, nervioso, que no llega a fin de mes cómodo, cuando siente que lo suyo (poco o mucho) esta en peligro porque otros quieren arrebatárselo, despierta lo peor del ser humano y sin dudas es capaz de matar.

El gran problema que se marca, mas y mas, es debido a la educación (NO lean por educación simplemente "escuela") a como se fue perdiendo el respeto por el TRABAJO y el sacrificio.
Hay familias que no comprenden de que se trata la "cultura del trabajo" y lo van transmitiendo de generación en generación, y difícilmente el que no trabaja y no sabe lo que es sacrificarse y esforzarse, sepa lo que es valorar el trabajo de los demás.

Perdón, Ari. Pero yo no lo veo asi. Justamente creo que en comparación a otros años (dictadura, los 80 y sobre todo el menemismo) la brecha social se ha disminuido. Sin embargo, lo que si comparto, es que los problemas estructurales no fueron atacados de la debida manera. De hecho, se hizo la vista gorda sobre muchos de ellos.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20610
Perdón, Ari. Pero yo no lo veo asi. Justamente creo que en comparación a otros años (dictadura, los 80 y sobre todo el menemismo) la brecha social se ha disminuido. Sin embargo, lo que si comparto, es que los problemas estructurales no fueron atacados de la debida manera. De hecho, se hizo la vista gorda sobre muchos de ellos.

yo en la dictadura era un bebe, así que no puedo hablar de mi experiencia.
en los 80, con Alfonsín, la pase como el orto, desde ese momento me hice Anti Radical, pero lo que veía, mas allá de la hiperinflación era que, mal que mal, había cultura del trabajo. había cientos de necesidades, pero culturalmente el país era otra cosa. Ojo, SIEMPRE hablo desde lo que vi y veo, desde MI experiencia personal.
quizás para vos "la brecha social se ha disminuido", haciendo referencia a los planes sociales que se repartieron y reparten. Para mi eso fueron parches que HOY agravaron mas la diferencia CULTURAL.
Ya lo dije cientos de veces ( pero lo repito igual) Mi abuelo de chico siempre me decía: "a la gente no le tenes que dar un pescado, dales una caña y enséñales a pescar". asi a la gente le enseñas a valorar el trabajo y el esfuerzo, a saber lo que cuesta ganarse lo suyo. Estos gobiernos clientelistas, lo único que hicieron fue generar dependientes, gente que NO sabe (y ya a esta altura NO quiere) trabajar para ganarse el pescado. Para que voy a ir a pescar si pido y me lo dan?? a eso me refiero con que el problema es de educación y cultura.

Lee los comentarios de los chorritos y vas a ver que, tristemente, es así!!! "los giles laburan todo el día". Algunos justifican que fueron a saquear porque están pidiendo un "aguinaldo y bono social pa'las fiestas" y la yegua no se los dio


te retruco con otra letra:

Que el mundo fue y será una porquería
ya lo sé...
(¡En el quinientos seis
y en el dos mil también!).
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublé...
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.

Vivimos revolcaos
en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos...

¡Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor!...
¡Ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador!
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro
que un gran profesor!
No hay aplazaos
ni escalafón,
los inmorales
nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
¡da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón!...

¡Qué falta de respeto, qué atropello
a la razón!
¡Cualquiera es un señor!
¡Cualquiera es un ladrón!
Mezclao con Stavisky va Don Bosco
y "La Mignón",
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remaches
ves llorar la Biblia
contra un calefón...

¡Siglo veinte, cambalache
problemático y febril!...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil!
¡Dale nomás!
¡Dale que va!
¡Que allá en el horno
nos vamo a encontrar!
¡No pienses más,
sentate a un lao,
que a nadie importa
si naciste honrao!
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura
o está fuera de la ley...
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48613
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
yo en la dictadura era un bebe, así que no puedo hablar de mi experiencia.
en los 80, con Alfonsín, la pase como el orto, desde ese momento me hice Anti Radical, pero lo que veía, mas allá de la hiperinflación era que, mal que mal, había cultura del trabajo. había cientos de necesidades, pero culturalmente el país era otra cosa. Ojo, SIEMPRE hablo desde lo que vi y veo, desde MI experiencia personal.
quizás para vos "la brecha social se ha disminuido", haciendo referencia a los planes sociales que se repartieron y reparten. Para mi eso fueron parches que HOY agravaron mas la diferencia CULTURAL.
Ya lo dije cientos de veces ( pero lo repito igual) Mi abuelo de chico siempre me decía: "a la gente no le tenes que dar un pescado, dales una caña y enséñales a pescar". asi a la gente le enseñas a valorar el trabajo y el esfuerzo, a saber lo que cuesta ganarse lo suyo. Estos gobiernos clientelistas, lo único que hicieron fue generar dependientes, gente que NO sabe (y ya a esta altura NO quiere) trabajar para ganarse el pescado. Para que voy a ir a pescar si pido y me lo dan?? a eso me refiero con que el problema es de educación y cultura.

Lee los comentarios de los chorritos y vas a ver que, tristemente, es así!!! "los giles laburan todo el día". Algunos justifican que fueron a saquear porque están pidiendo un "aguinaldo y bono social pa'las fiestas" y la yegua no se los dio


te retruco con otra letra:

Que el mundo fue y será una porquería
ya lo sé...
(¡En el quinientos seis
y en el dos mil también!).
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublé...
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.

Vivimos revolcaos
en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos...

¡Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor!...
¡Ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador!
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro
que un gran profesor!
No hay aplazaos
ni escalafón,
los inmorales
nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
¡da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón!...

¡Qué falta de respeto, qué atropello
a la razón!
¡Cualquiera es un señor!
¡Cualquiera es un ladrón!
Mezclao con Stavisky va Don Bosco
y "La Mignón",
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remaches
ves llorar la Biblia
contra un calefón...

¡Siglo veinte, cambalache
problemático y febril!...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil!
¡Dale nomás!
¡Dale que va!
¡Que allá en el horno
nos vamo a encontrar!
¡No pienses más,
sentate a un lao,
que a nadie importa
si naciste honrao!
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura
o está fuera de la ley...

Cuantas verdades que hay en ese tango, Ari. Ese tango refleja sin dudas lo que somos hoy como sociedad.