Autor Tema: Contratar jugadores que viene operados, estadística científica  (Leído 4151 veces)

Desconectado Catan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1776
  • BELLEZA
Un metaanálisis con informes de 7.556 pacientes publicado en el British Journal of Sports Medicine comprobó cómo el 80% de los pacientes deportistas vuelven a hacer algún deporte y el 15% vuelven a su actividad deportiva habitual con la misma intensidad que previamente. Además, el 70%  regresa con nivel competitivo limitado después de la cirugía. Otra investigación publicada en el último número de The American Journal of Sports Medicine permitió concluir, tras analizar a 122 atletas con rotura del LCA, que sólo dos de cada cinco volvieron a jugar al mismo nivel que antes de la lesión dos años después de la intervención.
Gracias

Desconectado Maxi.Cuervo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 211
Para que nuestra dirigencia, manager y cuerpo médico tengan en cuenta, de los jugadores operados por rupturas de ligamento cruzado anterior solo un 15% vuelve igual a antes de la lesión, un 70 % están limitados y un 15% no vuelve

Un metaanálisis con informes de 7.556 pacientes publicado en el British Journal of Sports Medicine comprobó cómo el 80% de los pacientes deportistas vuelven a hacer algún deporte y el 15% vuelven a su actividad deportiva habitual con la misma intensidad que previamente. Además, el 70%  regresa con nivel competitivo limitado después de la cirugía. Otra investigación publicada en el último número de The American Journal of Sports Medicine permitió concluir, tras analizar a 122 atletas con rotura del LCA, que sólo dos de cada cinco volvieron a jugar al mismo nivel que antes de la lesión dos años después de la intervención.

Un metaanálisis con informes de 7.556 pacientes publicado en noviembre en British Journal of Sports Medicine comprobó cómo el 80% de los pacientes deportistas vuelven a hacer algún deporte y el 65% vuelven a su actividad deportiva habitual con la misma intensidad que previamente. Además, el 55%  regresa con nivel competitivo después de la cirugía. Otra investigación publicada en el último número de The American Journal of Sports Medicine permitió concluir, tras analizar a 122 atletas con rotura del LCA, que sólo dos de cada cinco volvieron a jugar al mismo nivel que antes de la lesión dos años después de la intervención.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2372343/0/rotura-ligamento/cruzado-recuperacion/

No encontré el artículo original del British Journal of Sports Medicine, pero en todas las páginas donde encontré la cita los números son los mismos.

En negrita resalté las diferencias con los números indicados en el post.

Saludos.

Desconectado pablociclon

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 303
Un metaanálisis con informes de 7.556 pacientes publicado en noviembre en British Journal of Sports Medicine comprobó cómo el 80% de los pacientes deportistas vuelven a hacer algún deporte y el 65% vuelven a su actividad deportiva habitual con la misma intensidad que previamente. Además, el 55%  regresa con nivel competitivo después de la cirugía. Otra investigación publicada en el último número de The American Journal of Sports Medicine permitió concluir, tras analizar a 122 atletas con rotura del LCA, que sólo dos de cada cinco volvieron a jugar al mismo nivel que antes de la lesión dos años después de la intervención.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2372343/0/rotura-ligamento/cruzado-recuperacion/

No encontré el artículo original del British Journal of Sports Medicine, pero en todas las páginas donde encontré la cita los números son los mismos.

En negrita resalté las diferencias con los números indicados en el post.

Saludos.
Es muy grave que como profesional, adultere los resultados de un metaanalisis, para tener razón en un foro

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41473
  • 13/08/14
Lotocki sos vos? Alto chanta este alfa.

Retiraste a Romagnoli hace 5 años hdmp!
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Un metaanálisis con informes de 7.556 pacientes publicado en el British Journal of Sports Medicine comprobó cómo el 80% de los pacientes deportistas vuelven a hacer algún deporte y el 15% vuelven a su actividad deportiva habitual con la misma intensidad que previamente. Además, el 70%  regresa con nivel competitivo limitado después de la cirugía. Otra investigación publicada en el último número de The American Journal of Sports Medicine permitió concluir, tras analizar a 122 atletas con rotura del LCA, que sólo dos de cada cinco volvieron a jugar al mismo nivel que antes de la lesión dos años después de la intervención.

Que feo editar numeros para tener razon

http://www.clinicacemtro.com/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/1019-entre-el-10-y-el-20-de-las-roturas-del-ligamento-cruzado-anterior-no-se-recuperan

Un metaanálisis con informes de 7.556 pacientes publicado en noviembre en British Journal of Sports Medicine comprobó cómo el 80% de los pacientes deportistas vuelven a hacer algún deporte y el 65% vuelven a su actividad deportiva habitual con la misma intensidad que previamente. Además, el 55% regresa con nivel competitivo después de la cirugía. Otra investigación publicada en el último número de The American Journal of Sports Medicine permitió concluir, tras analizar a 122 atletas con rotura del LCA, que solo dos de cada cinco volvieron a jugar al mismo nivel que antes de la lesión dos años después de la intervención.

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
No encontré el artículo original del British Journal of Sports Medicine

http://bjsm.bmj.com/content/45/7/596.abstract

Justamente dice que la conclusión del estudio es que el motivo de la merma de rendimiento sea probablemente un tema psicológico (miedo a volver a lesionarse) en vez de algo físico (donde el 85-90% recuperaba una función de rodilla normal, o casi).

No sé si será así, pero eso dice el análisis citado.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado nahuel1908

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5966
Cambiar una nota para tener razon en un foro.... mamadera.

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310

Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
Segun Guillen García hablando  de los jugadores operados por rupturas de ligamento cruzado anterior solo un 15% vuelve igual a antes de la lesión, un 70 % están limitados y un 15% no vuelve, el trabajo de the american journal es correcto en el de British Journal existe un grave tipeo de cifras que no entiendo como ocurrio, pero tienen razón los que me denostan, cuando abri el post solo me interesaba exponer lo de Guillen García, pero las cifras del British son erróneos de no creerme que no fueron escritas a proposito me hago cargo y responsable y que me adjudiquen la pena que consideren la mucha gente que me conoce sabe que no soy un chanta o mal intencionado, lamento lo publicado del British, soy director de un centro oficial de videoartroscopia, miembro titular de la asociacion argentina de artroscopia y otros antecedentes profesionales y también humanos, cualquiera puede averiguar mi perfil sobre todo como persona, de cualquier manera reconozco la informacion erronea de un paper y me hago cargo y responsable hasta acepto cualquier medida que se decida
« Última Modificación: julio 13, 2016, 12:17:39 por alfa35 »
[/url]

Desconectado vicuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
    • San Lorenzo en el mundo
Un metaanálisis con informes de 7.556 pacientes publicado en el British Journal of Sports Medicine comprobó cómo el 80% de los pacientes deportistas vuelven a hacer algún deporte y el 15% vuelven a su actividad deportiva habitual con la misma intensidad que previamente. Además, el 70%  regresa con nivel competitivo limitado después de la cirugía. Otra investigación publicada en el último número de The American Journal of Sports Medicine permitió concluir, tras analizar a 122 atletas con rotura del LCA, que sólo dos de cada cinco volvieron a jugar al mismo nivel que antes de la lesión dos años después de la intervención.

Un "metaanálisis" es al análisis lo mismo que la metafísica a la física. Una estadística de las estadísticas. Algo difícil de comprobar (como la metafísica)

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
No entiendo como la dirigencia no contrató a ésta eminencia de la medicina! Mal ahí LaTi...



Pd: hace años que tiene la del Pipi bastante enterrada
El Pipi es el claro ejemplo de alguien que vuelve de manera limitada. Hace la pretemporada y está bien, al primer problema que tiene con la rodilla el resto del campeonato esta al 50%, 50% de crack, pero 50%.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado Ulfio

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17955
Cambiar una nota para tener razon en un foro.... mamadera.

Acá tener razón lo es todo para muchos. Mienten sobre meniscos, resultados, posiciones en la cancha, filosofías y ciclos deportivos.

Hasta inventan adicciones o quilombos familiares (hemos leído desde temas de falopa a que Buffa inventaba la complicación del embarazo de su mujer para presionar) con tal de pegarle al pedo a alguien o ante NN's que "tienen razón".
Tristísimo, pero pasa todo el tiempo

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2924
Un metaanálisis con informes de 7.556 pacientes publicado en noviembre en British Journal of Sports Medicine comprobó cómo el 80% de los pacientes deportistas vuelven a hacer algún deporte y el 65% vuelven a su actividad deportiva habitual con la misma intensidad que previamente. Además, el 55%  regresa con nivel competitivo después de la cirugía. Otra investigación publicada en el último número de The American Journal of Sports Medicine permitió concluir, tras analizar a 122 atletas con rotura del LCA, que sólo dos de cada cinco volvieron a jugar al mismo nivel que antes de la lesión dos años después de la intervención.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2372343/0/rotura-ligamento/cruzado-recuperacion/

No encontré el artículo original del British Journal of Sports Medicine, pero en todas las páginas donde encontré la cita los números son los mismos.

En negrita resalté las diferencias con los números indicados en el post.

Saludos.

Que feo editar numeros para tener razon

http://www.clinicacemtro.com/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/1019-entre-el-10-y-el-20-de-las-roturas-del-ligamento-cruzado-anterior-no-se-recuperan

Un metaanálisis con informes de 7.556 pacientes publicado en noviembre en British Journal of Sports Medicine comprobó cómo el 80% de los pacientes deportistas vuelven a hacer algún deporte y el 65% vuelven a su actividad deportiva habitual con la misma intensidad que previamente. Además, el 55% regresa con nivel competitivo después de la cirugía. Otra investigación publicada en el último número de The American Journal of Sports Medicine permitió concluir, tras analizar a 122 atletas con rotura del LCA, que solo dos de cada cinco volvieron a jugar al mismo nivel que antes de la lesión dos años después de la intervención.

Felicitaciones a ambos por la inquietud de chequear ... jamás se me hubiera ocurrido que un médico adulterase un artículo médico para tener razón en el foro. 

Segun Guillen García hablando  de los jugadores operados por rupturas de ligamento cruzado anterior solo un 15% vuelve igual a antes de la lesión, un 70 % están limitados y un 15% no vuelve, el trabajo de the american journal es correcto en el de British Journal existe un grave tipeo de cifras que no entiendo como ocurrio, pero tienen razón los que me denostan, cuando abri el post solo me interesaba exponer lo de Guillen García, pero las cifras del British son erróneos de no creerme que no fueron escritas a proposito me hago cargo y responsable y que me adjudiquen la pena que consideren la mucha gente que me conoce sabe que no soy un chanta o mal intencionado, lamento lo publicado del British, soy director de un centro oficial de videoartroscopia, miembro titular de la asociacion argentina de artroscopia y otros antecedentes profesionales y también humanos, cualquiera puede averiguar mi perfil sobre todo como persona, de cualquier manera reconozco la informacion erronea de un paper y me hago cargo y responsable hasta acepto cualquier medida que se decida

No hay muchas maneras.  O cortaste y pegaste de un artículo que tenía cifras diferentes o las cambiaste para tener razón.  Me parecería un exceso que se tome cualquier medida en tu contra por esto.  Al fin y al cabo mentir no es un delito.  Creo que tu castigo va a ser que nadie va a tomar en serio tus próximos comentarios sobre la cuestión, al margen de que seas un profesional en la materia. La credibilidad es como la virginidad.  Cuando la perdés no hay vuelta atrás.


Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
Todavia sigue Alfa en el foro? a mi se caeria la cara de vergüenza despues de decirle ex-jugador a LAR, y ahora eso? Para que te traje neneeee

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41473
  • 13/08/14
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado titocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3836
Y para qué hay departamento médico con profesionales de alta competición? Profesionales a los que se les paga. No trabajan gratis. Más allá de eso, cada organismo responde de una forma diferente. Hay jugadores que se rompieron y después brillaron. Otros no se recuperaron nunca más.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18094
Yo siempre lo estimé a nivel profesional Alfa (no así sus opiniones futbolísticas) pero lo que hizo acá es asqueroso para un profesional y en especial para un médico.

Yo pensaba que no había nada mas grave que el plagio en el ámbito de las investigaciones, pero me demostró que si. Hay algo mas feo y es la adulterar el trabajo de otro investigador.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado danielcuervo1908

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1214
  • yo soy cuervo hasta que me muera!
Si fuese por alfa el pipi en l 2001 se tendria qie haber puesto una parrilla y retirarse...siempre lo discutí y siempre lo voy a hacer...el pipi todo roto puede seguir jugando,es un gran profesional gracias a dios
yo soy cuervo hasta que me muera!

Desconectado Buffa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8012

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Este Alfa es el Pipoal de la medicina.

Es pipoal versión 2.0, te copia y pega la nota y encima te la edita.

El pelado Beto..

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Medline

Artículos científicos para el.que le interese yo estudio de ahí

Estos últimos años el 70 bajo a un 60

Pero eso son los números

Desconectado titocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3836

Desconectado cuervogirado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4172
  • el mundo es tuyo
Perdón, quién es ALFA?

el que creo el post, forista mentiroso segun dicen..
Socio refundador

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4570
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Mi hno se opero de los ligamentos y nunca pudo volver a jugar igual que antes segun el, ni con la misma intensidad