Autor Tema: La Copa de la Superliga  (Leído 1515 veces)

Desconectado xeneize

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 353
    • no

Como la Superliga tendrá 26 equipos, el calendario queda muy acotado para hacer una vuelta y muy extenso si se quisieran hacer dos ruedas. Por eso se planteó esta Copa, para completar el calendario competitivo previo a la Copa América de Brasil 2019. ​Sin embargo, Elizondo también especificó que el ida y vuelta en la Superliga volverá con los 22 equipos. ¿Seguirá en ese caso la Copa?

El proyecto implica que los seis primeros de la Superliga se clasifiquen de forma directa a los octavos de final, mientras que desde el séptimo hasta el último jugarán un partido de eliminación para definir los otros 10 integrantes de octavos.

Una vez en esa instancia, los partidos serán de ida y vuelta, definiéndose siempre en la cancha del equipo mejor ubicado en la Superliga. Y la final será a un partido, en cancha neutral, y otorgará una plaza para la Copa Libertadores 2020.

ME PARECE BUENA LA IDEA DE PARTIDOS IDA Y VUELTA.
Y PENSAR EN UNA FINAL EN CANCHA NEUTRAL  (LO Q IMPLICARIA TENER LAS 2 HINCHADAS) YA ES ALGO POSITIVO.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk


Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14782
Como la Superliga tendrá 26 equipos, el calendario queda muy acotado para hacer una vuelta y muy extenso si se quisieran hacer dos ruedas. Por eso se planteó esta Copa, para completar el calendario competitivo previo a la Copa América de Brasil 2019. ​Sin embargo, Elizondo también especificó que el ida y vuelta en la Superliga volverá con los 22 equipos. ¿Seguirá en ese caso la Copa?

El proyecto implica que los seis primeros de la Superliga se clasifiquen de forma directa a los octavos de final, mientras que desde el séptimo hasta el último jugarán un partido de eliminación para definir los otros 10 integrantes de octavos.

Una vez en esa instancia, los partidos serán de ida y vuelta, definiéndose siempre en la cancha del equipo mejor ubicado en la Superliga. Y la final será a un partido, en cancha neutral, y otorgará una plaza para la Copa Libertadores 2020.

ME PARECE BUENA LA IDEA DE PARTIDOS IDA Y VUELTA.
Y PENSAR EN UNA FINAL EN CANCHA NEUTRAL  (LO Q IMPLICARIA TENER LAS 2 HINCHADAS) YA ES ALGO POSITIVO.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Eso es lo que no me termina de convencer. Acordate del triangular Pedro Pompilio el quilombo que se armó: Vélez y Huracán no querían ceder sus estadios para que no demos la vuelta nosotros ahí y River lo mismo con ustedes. Aparte si llegaran a llegar a la final un equipo rosarino y uno de Buenos Aires, ¿Dónde lo jugás? ¿En la cancha de Douglas Haig? Tendría que ser sí o sí en el gallinero por capacidad. ¿Aceptaría River poner su cancha si llegaran ustedes a la final?

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14241
  • Socio Refundador Nº 26285
osea los que quedan afuera en la primera fase (alla por abril) no juegan hasta agosto (si no calculo mal son casi 4 meses) ...

pasando en limpio: clubes chicos que ya la estan pasando mal con tantos parates (no hay venta de entradas, muchos socios dejan de pagar en los meses de receso y no se como paga la TV) si quedan afuera en la primera fase van a estar 4 meses casi parados ...... GENIOS!!! MATEMATICOS!! IDOLOS!! cada dia extraño mas a Don Julio  :palo:

Desconectado martin h

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10220
Rellenás hasta ahí porque en uno o dos partidos quedas afuera y chau. Pensé que iban a hacer grupos por lo menos. Lo limitados que son para organizar algo decente por favor.

Hoy escuché que ambos finalistas irían al repechaje de la Libertadores 2020 y los 6 que le siguen (o sea los otros que llegan a cuartos de final) serían los cupos para la Sudamericana 2020.
Solo 3 cupos para la Libertadores desde la Superliga. Me parece darle demasiada relevancia a una Copa parche falopa que muere en dos años.

Desconectado xeneize

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 353
    • no
Eso es lo que no me termina de convencer. Acordate del triangular Pedro Pompilio el quilombo que se armó: Vélez y Huracán no querían ceder sus estadios para que no demos la vuelta nosotros ahí y River lo mismo con ustedes. Aparte si llegaran a llegar a la final un equipo rosarino y uno de Buenos Aires, ¿Dónde lo jugás? ¿En la cancha de Douglas Haig? Tendría que ser sí o sí en el gallinero por capacidad. ¿Aceptaría River poner su cancha si llegaran ustedes a la final?
Buen punto ése..lo mejor seria q fijen la cancha de la final de antemano no? Digo para evitar especulaciones y se dejen de joder un poco cn éso. Ponele en el único de la plata o mar del plata o córdoba. Aunque tmb si llega un equipo del interior y clavaste final en lp, los re cagas a sus hinchas. Evitando equipos grandes para mi se puede fijar sin dramas d antemano

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk


Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16692
Entonces

1 por copa arg
1 por copa de la superliga
1 2 3 y 4? por torneo local o el 4to esta de mas??

irian a la libertadores 2020???

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41157
Està buena la idea pero que consecuencia va a tener esa plaza para la Libertadores sobre las otras plazas? Le sacan 1 a la superliga?
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14241
  • Socio Refundador Nº 26285
Està buena la idea pero que consecuencia va a tener esa plaza para la Libertadores sobre las otras plazas? Le sacan 1 a la superliga?

esta buena no, si perdes un partido no jugas por casi 4 meses, esta pesimo .... y mas los clubes chicos como hacen 4 meses sin entradas? sin tv si no pagan esos meses? sin los socios que dejan de pagar? es mucho tiempo, pero van a saltar con esto mas adelante, ahora por que estan boludeando todos con el fixture y la copa esta pero cuando analicen todo vas a ver.

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41157
esta buena no, si perdes un partido no jugas por casi 4 meses, esta pesimo .... y mas los clubes chicos como hacen 4 meses sin entradas? sin tv si no pagan esos meses? sin los socios que dejan de pagar? es mucho tiempo, pero van a saltar con esto mas adelante, ahora por que estan boludeando todos con el fixture y la copa esta pero cuando analicen todo vas a ver.

Pero si jugàs la misma cantidad de partidos que la temporada pasada....

La temporada pasada por superliga cada equipo jugò 27 fechas.

Ahora son 25, pero mìnimo una eliminaciòn ida y vuelta por esta copa, incluso màs si avanzas rondas, que problema hay?
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14241
  • Socio Refundador Nº 26285
Pero si jugàs la misma cantidad de partidos que la temporada pasada....

La temporada pasada por superliga cada equipo jugò 27 fechas.

Ahora son 25, pero mìnimo una eliminaciòn ida y vuelta por esta copa, incluso màs si avanzas rondas, que problema hay?

dos cosas gonzalo

1) dicen que la primera fase es un partido en cancha neutral

2) no te olvides todos los parates que tuvimos en la anterior y esta superliga 18/19 termina el primer fin de semana de Abril

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Eso es lo que no me termina de convencer. Acordate del triangular Pedro Pompilio el quilombo que se armó: Vélez y Huracán no querían ceder sus estadios para que no demos la vuelta nosotros ahí y River lo mismo con ustedes. Aparte si llegaran a llegar a la final un equipo rosarino y uno de Buenos Aires, ¿Dónde lo jugás? ¿En la cancha de Douglas Haig? Tendría que ser sí o sí en el gallinero por capacidad. ¿Aceptaría River poner su cancha si llegaran ustedes a la final?
Deberian haber 3 sedes fijadas desde el inicio.

River - Unico - Kempes.

Por accesos, capacidad, division y comodidad son los 3 mejores del pais. Dependiendo los que llegan jugas en alguno de los 3, pero ya deberia estar fijado que SI o SI es en uno de esos 3.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14782
Buen punto ése..lo mejor seria q fijen la cancha de la final de antemano no? Digo para evitar especulaciones y se dejen de joder un poco cn éso. Ponele en el único de la plata o mar del plata o córdoba. Aunque tmb si llega un equipo del interior y clavaste final en lp, los re cagas a sus hinchas. Evitando equipos grandes para mi se puede fijar sin dramas d antemano

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Es que vivo en España y todos los años hay quilombos similares por donde se va a jugar la Copa del Rey. Y todos los años se propone lo que vos decís: que se fije de antemano la sede.

Después lo que ya dijeron antes: hicieron esta copa para que haya más partidos pero si clasificás directo a octavos y después perdés, sólo jugás dos partidos más.

Me parece bien que la hagan, pero creo que es muy perfectible. Con una zona de grupos y con la sede fijada de antemano (o ida y vuelta jugándose el último partido en la cancha del mejor clasificado de la Superliga).
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10771
Un trofeo mas para Boquita/Riber

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Este es un trofeo mas para boca con esta AFA bostera que quiere que todo lo gane boca.
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14782
A todo esto, ¿Alguien sabe por qué sacaron la fecha de los clásicos?

Aparte de que estaba zarpada, ahora, y en el anterior torneo, que faltan fechas es más que necesaria.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado xeneize

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 353
    • no
A todo esto, ¿Alguien sabe por qué sacaron la fecha de los clásicos?

Aparte de que estaba zarpada, ahora, y en el anterior torneo, que faltan fechas es más que necesaria.
Por lo que entendí, las empresas licitaron por la superliga, pero una vez aprobada la compra por parte de Fox-Turner; desde AFA quisieron vender aparte "la fecha de los clásicos" como un producto extra y obviamente sacarles más plata. Cuando todos pensaron que la maniobra había sido un éxito, las empresas no pusieron un peso y no se hizo. Digamos entonces que gracias a la dirigencia y la ratoneada de las empresas, nos quedamos sin fecha de clásicos. Al menos es lo que pude enterarme del porqué no hay más.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk


Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14782
Por lo que entendí, las empresas licitaron por la superliga, pero una vez aprobada la compra por parte de Fox-Turner; desde AFA quisieron vender aparte "la fecha de los clásicos" como un producto extra y obviamente sacarles más plata. Cuando todos pensaron que la maniobra había sido un éxito, las empresas no pusieron un peso y no se hizo. Digamos entonces que gracias a la dirigencia y la ratoneada de las empresas, nos quedamos sin fecha de clásicos. Al menos es lo que pude enterarme del porqué no hay más.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Gracias! No sólo que nos quedamos con la fecha de los clásicos sino que jugar una fecha menos les causa un gran perjuicio económico a los clubes, máxime teniendo en cuenta que hay muy pocas fechas este campeonato.

Las empresas quieren sacar el máximo beneficio, los responsables son los dirigentes que se quisieron pasar de vivos.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
No fue tan asi, lo pidieron varios clubes por el tema de que era por un lado injusto que por ej Boca enfrente a River 2 veces e Indepte a Rasin y que equipos como San Lorenzo enfrenten a Huracan que es de menor valia, mas alla del momento de c/u.
A la vez habia un costo politico alto si perdian los 2 clasicos, asi que en realidad los que promovieron esto fueron mas bien los dirigentes que los de la TV, que al contrario de lo que dicen presionaba por la doble fecha de clasicos por los ingresos.


Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14782
No fue tan asi, lo pidieron varios clubes por el tema de que era por un lado injusto que por ej Boca enfrente a River 2 veces e Indepte a Rasin y que equipos como San Lorenzo enfrenten a Huracan que es de menor valia, mas alla del momento de c/u.
A la vez habia un costo politico alto si perdian los 2 clasicos, asi que en realidad los que promovieron esto fueron mas bien los dirigentes que los de la TV, que al contrario de lo que dicen presionaba por la doble fecha de clasicos por los ingresos.

Osea por culpa de equipos pedorros como los quemer*s nos quedamos sin la fecha de los clásicos, ¿No?.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Por lo que entendí, las empresas licitaron por la superliga, pero una vez aprobada la compra por parte de Fox-Turner; desde AFA quisieron vender aparte "la fecha de los clásicos" como un producto extra y obviamente sacarles más plata. Cuando todos pensaron que la maniobra había sido un éxito, las empresas no pusieron un peso y no se hizo. Digamos entonces que gracias a la dirigencia y la ratoneada de las empresas, nos quedamos sin fecha de clásicos. Al menos es lo que pude enterarme del porqué no hay más.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Fue así. Me acuerdo una declaración de Angelici con su cara de forro y media sonrisa sobradora diciendo "si quieren fecha de clásicos que la paguen"

Desconectado xeneize

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 353
    • no
Fue así. Me acuerdo una declaración de Angelici con su cara de forro y media sonrisa sobradora diciendo "si quieren fecha de clásicos que la paguen"
Tmb m acuerdo..se hicieron los piolas y no les dieron un peso.

Ojo que lo que explicó Nicolás en el otro comentario, influyó. Fue medio un "si quieren clasicos q pongan la guita y sino, mejor para todos".

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk