Autor Tema: Messi deja la Selección (Unidos)  (Leído 36893 veces)

Desconectado Martin_Boedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 595
Exacto, cuando en la 1er temporada tenia un equipo de mediocre para abajo safaron x poquito del descenso, luego llevaron a 4 o 5 cracks q, con maradona a la cabeza, hicieron la campaña q todos sabemos.

El dia que la gente en general, entienda que por mas CRACK, EXTRATERRESTRE y cualquier adjetivo posible no ganas los partidos vos solo, sino con un equipo y funcionamiento ....solo ese dia se van a poder entender muchas cosas

soy muy burro en esto, nombrame los 4 o 5 CRACKs q llevaron a napoli porque realmente no lo se...

de acuerdo con vos ningun jugador gana solo, pero de Diego se recalca que no hubo jugador más determinante en la historia de los mundiales. por suerte fue en el 86 y nos tocó a nosotros.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34721
Ojo con Vardy que sacó campeón al Leicester, que no meta mundial porque se pone a la altura del Diego o mas.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
El audio sobre Messi que comentaron hace unas páginas me parece un humo tremendo.

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
soy muy burro en esto, nombrame los 4 o 5 CRACKs q llevaron a napoli porque realmente no lo se...

de acuerdo con vos ningun jugador gana solo, pero de Diego se recalca que no hubo jugador más determinante en la historia de los mundiales. por suerte fue en el 86 y nos tocó a nosotros.

Dejá, Martín, te ahorro el trabajo:

1986–87 Società Sportiva Calcio Napoli (Scudetto)


1988–89 Società Sportiva Calcio Napoli (Copa de la UEFA)


1989–90 Società Sportiva Calcio Napoli (Scudetto)


En 1983, si la Wiki no miente, Napoli quedó 13º en el campeonato italiano. Ya con Maradona, avanzaron al 8º lugar final. La progresión geométrica fue la siguiente: 8º, 3º, 1º, 2º, 2º, 1º, 8º, doping y afuera.

Con estos CRACKS, durante un lustro les jugaron de igual a los tres holandeses del A.C. Milan (más Baresi, más Maldini y Donadoni); a los "alemanes" del Inter Milan (más Zenga, Bergomi, Serena, Altobelli, Tardelli y Daniel Passarella); a la Juventus F.C. de Platini y Michael Laudrup (más Cabrini, Serena again, Altobelli again); a la Roma de Toninho Cerezo, Carlo Ancelotti y Boniek. Pero pasen y vean las plantillas que llenaron de gloria a la Società Sportiva Calcio Napoli:

Más que CRACKS, me parece que ese Napoli estaba repleto de HOMBRES. Era un puto equipo, una roca sin divismos. Se jugaban la gloria todos los domingos frente al norte opulento, y lo hacían por su gente. Después no les dio la nafta para ir a conquistar Europa, está bien. Pero no era un equipo tan largo, me parece a mí.

Ahora solo pido una cosa: ¡Que gane Bélgica!
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Dejá, Martín, te ahorro el trabajo:

1986–87 Società Sportiva Calcio Napoli (Scudetto)


1988–89 Società Sportiva Calcio Napoli (Copa de la UEFA)


1989–90 Società Sportiva Calcio Napoli (Scudetto)


En 1983, si la Wiki no miente, Napoli quedó 13º en el campeonato italiano. Ya con Maradona, avanzaron al 8º lugar final. La progresión geométrica fue la siguiente: 8º, 3º, 1º, 2º, 2º, 1º, 8º, doping y afuera.

Con estos CRACKS, durante un lustro les jugaron de igual a los tres holandeses del A.C. Milan (más Baresi, más Maldini y Donadoni); a los "alemanes" del Inter Milan (más Zenga, Bergomi, Serena, Altobelli, Tardelli y Daniel Passarella); a la Juventus F.C. de Platini y Michael Laudrup (más Cabrini, Serena again, Altobelli again); a la Roma de Toninho Cerezo, Carlo Ancelotti y Boniek. Pero pasen y vean las plantillas que llenaron de gloria a la Società Sportiva Calcio Napoli:

Más que CRACKS, me parece que ese Napoli estaba repleto de HOMBRES. Era un puto equipo, una roca sin divismos. Se jugaban la gloria todos los domingos frente al norte opulento, y lo hacían por su gente. Después no les dio la nafta para ir a conquistar Europa, está bien. Pero no era un equipo tan largo, me parece a mí.

Ahora solo pido una cosa: ¡Que gane Bélgica!

a lo diego.
magia y huevos

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Dejá, Martín, te ahorro el trabajo:

1986–87 Società Sportiva Calcio Napoli (Scudetto)


1988–89 Società Sportiva Calcio Napoli (Copa de la UEFA)


1989–90 Società Sportiva Calcio Napoli (Scudetto)


En 1983, si la Wiki no miente, Napoli quedó 13º en el campeonato italiano. Ya con Maradona, avanzaron al 8º lugar final. La progresión geométrica fue la siguiente: 8º, 3º, 1º, 2º, 2º, 1º, 8º, doping y afuera.

Con estos CRACKS, durante un lustro les jugaron de igual a los tres holandeses del A.C. Milan (más Baresi, más Maldini y Donadoni); a los "alemanes" del Inter Milan (más Zenga, Bergomi, Serena, Altobelli, Tardelli y Daniel Passarella); a la Juventus F.C. de Platini y Michael Laudrup (más Cabrini, Serena again, Altobelli again); a la Roma de Toninho Cerezo, Carlo Ancelotti y Boniek. Pero pasen y vean las plantillas que llenaron de gloria a la Società Sportiva Calcio Napoli:

Más que CRACKS, me parece que ese Napoli estaba repleto de HOMBRES. Era un puto equipo, una roca sin divismos. Se jugaban la gloria todos los domingos frente al norte opulento, y lo hacían por su gente. Después no les dio la nafta para ir a conquistar Europa, está bien. Pero no era un equipo tan largo, me parece a mí.

Ahora solo pido una cosa: ¡Que gane Bélgica!


una vez habia q hacer este laburo.... a toda esa desventeja,en italia ser napoles era ser una mierda casi,y pelearle y ganarle a la crem de crem con los arbitrajes en contra.....y aca hay uno q dice garcias a burru...hay pipita pipita  :cansado: casi iguales

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
una vez habia q hacer este laburo.... a toda esa desventeja,en italia ser napoles era ser una mierda casi,y pelearle y ganarle a la crem de crem con los arbitrajes en contra.....y aca hay uno q dice garcias a burru...hay pipita pipita  :cansado: casi iguales

Y sí, Damito. Es así tal cual lo contás. Una pena que todas las revistas de fútbol que me compraban aquellos años volaron de mi casa. Me quedan los nombres, solamente algunos, de aquellos años (porque a un tipo que se llama "Cabrini" no se lo puede olvidar ni que pasen mil años, no por si jugaba bien o no. Sin embargo no era ningún cabrini, fue uno de los mejores 3 italianos de la historia). Y ahora está la Wikipedia para intentar fundamentar una opinión. Pero con notas gráficas hubiera sido más lindo, la memoria es frágil.

Seamos buenos, y digamos que Ciro Ferrara fue bueno, sí. Andrea Carnevale, también. Gianfranco Zola siendo pibito, 23 años, llegó al final de la permanencia del Diego en Nápoles para ayudar al equipo. Bruno Giordano era normalito y va a pasar a la historia por haber sido parte integrante de la Ma.Gi.Ca. Pero CRACK, CRACK en serio, fue Giordano Bruno, el primo lejano :lol:.



Qué frase :cool:.
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5708
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34066
El caso de Pelé en el '70 es como el de Sanfilippo con SL en el '72, creo.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Lionel Messi ya tiene decidido regresar a la selección: por qué cambió de opinión

"Va a volver", le dijo a LA NACION un ex compañero que compartió con él tres Mundiales y que lo ve en Rusia 2018; sí, se tomará una pausa y no jugará los partidos de septiembre ante Uruguay y Venezuela por las eliminatorias

• Cristian Grosso | Sebastián Fest | LA NACIÓN | Sábado 02 de julio de 2016 - 23:59

Caluroso lunes a la tarde en Nueva York y el avión a punto de despegar para Buenos Aires. Sin saberlo, Antonella Roccuzzo da una clave de lo que pasa por la cabeza de su pareja si el tema es su relación con la Argentina. Es cuando una pasajera le dice que Lionel Messi debe seguir adelante sin hacerle caso a esos que no lo apoyan, cuando le insiste en que no escuche a los "pocos" que lo critican.

"Sí, son pocos, pero pesan", responde amable la madre de Thiago y Mateo, la persona que mejor sabe qué pasa hoy por la cabeza del personaje de la semana, ese al que todos, desde una lúcida maestra de Entre Ríos hasta el presidente de la Nación, pasando por el animador más importante de la televisión y millones de posteos en redes sociales, le hablaron. Todos tienen algo que decirle, y muchos de ellos saben incluso qué debe hacer. Opinar sobre Messi fue, como pocas veces, sinónimo de pertenecer, de ser. El #NotevayasLio era lo cool, lo emotivo, lo que el momento demandaba. La pertenencia, lo argentino.

Los opinadores y los hinchas -no son necesariamente lo mismo- ya pueden estar tranquilos: Messi va a volver a la selección. La única pregunta abierta es el cuándo, porque tras hablar con diversas fuertes de máxima o gran cercanía al "10", LA NACION está en condiciones de afirmar que no se trata de un adiós. Es sólo una pausa.

"Va a volver, y ya tiene Rusia 2018 como obsesión". La frase es de un ex compañero de Messi que compartió con él tres Mundiales -Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014- y que habló con la estrella del Barcelona después de la amarga final del domingo en East Rutherford.

La marea de apoyo no le fue indiferente a Messi. "Lo conmovieron", certificó un integrante del cuerpo técnico de los seleccionados juveniles de José Pekerman , un hombre que conoce a Messi desde sus 18 años y que habló con él una vez superada la Copa América Centenario. Un hombre que sabe que en torno a Messi sobrevolaron las posibilidades de renunciar tras la Copa América 2011, la de 2015 y el Mundial 2014. Rumores, nunca hubo nada concreto. La selección era demasiado importante para el "10".

¿Cuándo vuelve?

Si es así, ¿por qué renunció esta vez Messi? ¿No era consciente de lo que implicaba para el país? Pocas dudas caben de que ni Messi ni nadie imaginaban la reacción masiva desatada a partir de ese anuncio que sacudió los televisores a la 1:31 de la madrugada del lunes, cuando nadie esperaba ya más ingredientes a una historia lo suficientemente dura de por sí. El anuncio messiánico respondió a un cóctel de bronca y frustración. Se sintió culpable exclusivo de otra derrota. Autor intelectual de otra caída. Fallar el penal lo nubló, lo corrió del eje. No se lo perdonó y eligió castigarse en público. "¿Soy el problema? Lo desactivo: me voy", es la forma en que un integrante del actual plantel, muy cercano a Messi, sintetizó lo que pensó el capitán del seleccionado en las catacumbas del estadio a las puertas de Mahattan. Otros integrantes de su círculo íntimo en el equipo saben ya que volverá, al igual que el cuerpo técnico. Eso sí: no lo esperen el 1 de septiembre ante Uruguay en Mendoza por las eliminatorias, tampoco el 6 de ese mes en la visita a Venezuela.

Hay fechas en octubre, con visita a Perú y localía ante Paraguay, y un interesante desafío en el viaje a Brasil en noviembre y la visita de Colombia a la Argentina.

Falta mucho, Messi está de vacaciones con su familia en las Bahamas y no tiene sentido reclamar precisiones en las fechas. Sólo es cuestión de esperar, pero conociendo el final de la pelicula: volverá.

"En el vestuario nadie sabía que iba a renunciar"

"No tengo dudas de que va a jugar el Mundial. Le tengo mucha fe. Hay que dejarlo tranquilo. Confío en su silencio. El ama la selección. Da todo por su país". La frase es en on y se conoció esta semana, es de Marcelo D'Andrea, Dady, kinesiólogo, amigo y guardaespaldas de Messi. Fue de hecho Dady el que más cerca estuvo en los instantes inmediatamente posteriores a que fallara el penal. "Cuando lo fui a buscar en la cancha no había consuelo, la cara que tenía me desgarraba", recordó en el programa Al Ataque, de FM Pop, del cual es columnista.

"Fue el golpe más duro que recibió Messi con la selección. No tengo dudas", insistió. "La mirada que tuvieron los padres de Leo y Messi fue de dolor. Fue una mirada distinta a todas las que vi en mi vida. A mí me mató. Le dije: 'Vamos, ya está'. Me miró y se fue. Esas cosas te las llevás de por vida. Ojalá que esté tranquilo. Ver esa cara de mamá y papá a Leo a mí me rompió el alma", sostuvo.

Que lo sucedido fue un disparador para que Messi saliera con la declaración más drástica que haya dado en su vida es ya innegable. Basta con escuchar a D'Andrea: "Nadie sabía nada de la renuncia de Messi. No dijo nada en el vestuario. Nos enteramos por la entrevista".

La semana en la que todos hablaron de Messi

Hasta que el regreso se concrete, Messi y los argentinos podrán quizás revisar todo lo que se dijo en los últimos días. Una de las voces más potentes y reiteradas fue la de Diego Maradona , que tras la renuncia hizo su personal inmersión en la mente messiánica: "Me voy de vacaciones, no me hinchen más las pelotas, y cuando me llamen lo voy a pensar".

Eso es lo que Maradona cree que piensa Messi. Pero eso no es lo único que dice el hombre que le dijo a Pelé que el actual capitán de la selección "no tiene personalidad de líder" y que antes de la final le comentó jocosamente a Víctor Hugo Morales que sin trofeo era mejor que la selección no regresara al país.

Maradona, como gran parte de los argentinos, analiza a la selección actual con la vara del '86 y aledaños. "El Napoli, desde que me fui yo, no pudo ganar nada. Y nosotros estamos trabados, trabados en las finales", recordó. "Hay que pasar este vendaval de derrotas. Algo habremos hecho mal", añadió el hombre al que resulta vano pedirle coherencia discursiva: sería una maldad incluso mayor que pretender que Messi no falle nunca un penal. Muchos argentinos, en cambio, siguen siendo coherentes en su maradonismo a ultranza.

"Leo, hacete una de Maradona en las tres finales. ¡Hacete una de Maradona, no te pido una de Messi!", clamó por radio Alejandro Fantino. En ese pedido se reconoce la argentinidad que tiene grabado a fuego lo maradoniano como estandarte y posibilidad única a la hora de vestir la albiceleste.

-----+

Sobre el tema ironizó Pablo Marchetti, ex director de la revista Barcelona, al decir que "Messi no es argentino (...) y eso es saludable". Y profundizó Ernesto Seman en Anfibia: "La selección pierde y Messi queda sepultado bajo el clamor 'Messi Puto'. Pero si un día Messi anuncia que tiene novio y al día siguiente gambetea a seis y lleva una copa del mundo a Buenos Aires, va a ver millones en Ezeiza esperándolo con la bandera del arco iris".
Messi es un caso único, no existe figura de su calibre en la historia del deporte que haya sido tan relativizada, subestimada, despreciada y hasta maltratada como él en la Argentina. A mediados de la década pasada los máximos responsables del Barcelona no podían creer el desafecto argentino y, más tarde, la errática dirección de Maradona como técnico: "Por el amor de dios, ¿alguien puede hablar con él?".

Eran los años en que Messi volvía destruido de la Argentina en las 12 horas de vuelo trasatlántico. Ese Messi que de adolescente le dijo "no" a Amador Bernabeu, el abuelo de Gerard Piqué, cuando éste le ofreció jugar con la camiseta de España, ese Messi que antes de cumplir los 20 se encontró con un freno a su argentinidad por parte de Josep Guardiola: no podía seguir con las eternas madrugadas para ver los partidos del campeonato argentino -España estaba en aquellos años entre cuatro y cinco horas por delante de la Argentina-, debía dejar ese combo tan propio de la milanesa napolitana, la Coca-Cola y el helado.

Y bien que hizo Guardiola, pero lo importante es lo que aquello reflejaba: Messi, a la distancia, siempre ansió la Argentina. Siempre. Pero lo que quizás no sabía es que la argentinidad es muy exigente: debe funcionar con cánones estético-expresivos muy específicos, casi siempre con sustrato maradoniano. Y Messi no es eso, es otra cosa.

Lo que no quiere decir que le pese ser figura, que lo aplaste que se lo vea como el que debe definir los partidos. Nada de eso: le encanta, es lo que hizo toda la vida, salvar a sus equipos con actuaciones de otro planeta. No haberlo logrado ante Chile fue para él un puñal en el alma, como bien interpretó Jorge Burruchaga.

"Es propio de nuestra cultura. Tenemos grandísimos ejemplos de representantes. Tenemos un Papa argentino. Tenemos los dos mejores jugadores de los últimos 50 años. Puedo entender la reacción de calentura y su deseo de lograr algo con la selección y que se le escapa. Pero no comparto. Cuando uno reacciona en caliente nunca es bueno. Lo que el tiene que hacer es descansar y no escuchar a nadie. Tiene que reflexionar, tranquilizarse y estar con su familia. Lo está sufriendo como mejor jugador de futbol que es. No tengo dudas de que él va a reflexionar. El no necesita que el país le pida que siga. Estoy convencido que fue un acto de calentura. Tiene 29 años. Dos Mundiales por jugar. Como mejor jugador del mundo y corriendo detrás de este objetivo no tengo dudas de que lo va a lograr. Tiene que seguir jugando con la selección".

Messi coincide: volverá. Lo dicen todos aquellos que en diversas funciones lo tratan desde hace años en la selección: "No puede vivir sin ella... Cuando la vea jugar un par de veces por TV se va a desesperar... Y a la próxima, se viene".

http://www.lanacion.com.ar/1914872-messi


"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
La Argentina Autodestructiva


• Por Florencia Guerrero | LECTORES@VEINTITRES.COM

Un país que devora a sus ídolos. Indiscutidos en el resto del mundo, los íconos nacidos en el país reciben críticas furiosas. De Borges y Favaloro a Messi. Exitismo y frustración nacional.

Ser Dios cotiza en baja. Por estos días, como si el desparramo de feligreses por la crisis de las instituciones que avizoró el nihilismo fuera poco, la fe ha demostrado no saldar sus cuentas con justicia. Entonces, si el señor que mandó a cruzar con éxito el Mar Rojo no acompaña, la voracidad de los fieles irá generando nuevos ídolos a los cuales reclamar sus entrañas. Así las pasiones, no parece raro que a partir de la dimisión de Lionel Messi a proseguir hacia el objetivo último (¿cuál?, ¿de quién?), nuevamente se alzaran sus detractores –alguna vez adoradores– con el odio y las garras renovadas. ¿Somos un país que indefectiblemente devora a sus ídolos?

"Borges cagón, nunca escribiste una novela, nunca ganaste un Nobel, nunca un pase a Bioy, te comiste a Kodama", escribió el lunes 27 un irónico twitstar. Desde el anuncio de renuncia, tras la derrota en la final de la Copa América frente a Chile, la catarata de enardecidos no cesó. Periodistas, deportistas y millones de usuarios de todas las redes sociales pasaron del aliento al insulto. "Cagón", "Pecho frío" y otras delicias fueron los calificativos con más menciones en la web.

Entonces, la vida fue una vez más como en Los juegos del hambre, donde los mismos "tributos" (líderes) idolatrados, modelos y ejemplos del mundo, son los que muestran sus costados pueriles. Cantantes que suben a escena bebidos (solo eso con suerte), que no tienen buen humor y aborrecen el momento "selfie" con el fan. Deportistas que salen a bailar, fuman y duermen con botineras. O peor aún, que vuelven con las manos vacías, cuando millones suponían que pasaría lo contrario.

Una reciente encuesta exhibe una valoración y admiración casi unánime sobre el Diez del Barcelona: Messi resultó elegido como el mejor jugador de la historia del fútbol a nivel mundial, pocos puntos porcentuales por encima de propio Maradona. Es entre las mujeres (52,3% vs. 33,6%) y entre los más jóvenes, principalmente menores de 24 años, donde Messi marca la diferencia con respecto a Pelusa. Pero la mayoría de la gente cree que se lo reconoce y valora más en España y el resto del mundo que en la Argentina. Los datos surgen de la encuesta sobre "Copa América 2016", que la consultora Cicmas realizó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano), a través de su exclusivo sistema de relevamiento, EnQuestapp.

"El ganador es el mejor. Esto distorsiona la génesis del deporte, que no está hecho solo para ganar. La sociedad deportiva o futbolera permitió instalar la idea del triunfalismo, lo que hay que premiar es otra cosa en la búsqueda del triunfo: no hay nadie que no lo tenga como objetivo final, pero hay muchas instancias intermedias igual de valorables en las que yo me detengo", analizó el ex jugador de San Lorenzo y actual periodista Damián Manusovich. Según el deportista, otros factores influencian el vaivén en el termómetro de la idolatría: "Hay ciertos personajes que son hasta pornográficos, que cuanto más escándalo hacen, aunque digan pavadas, más se repiten. Hay algunos dispuestos a cualquier cosa por ocupar un lugar. Intento pensar bien de las personas y no creo que piensen lo que dicen, me resulta bastante extraño que caigan en cuestiones tan ridículas".

Sin embargo, más allá del lugar prominente que Messi ocupa en la historia y el presente del fútbol argentino, la singularidad reside en que el astro argentino es más admirado en otras partes del mundo que en su propio país, un dato que no escapa ante la generalidad. "No sé por qué la Argentina expulsa. Y no lo hizo solo con Borges", escupió este mes María Kodama, heredera de uno de los escritores más lúcidos que haya dado la verba argenta, desde Ginebra. Allí eligió recordar con honores los 30 años de la muerte de Jorge Luis Borges, quien eligió esa ciudad para morir y ser enterrado. La mujer eligió este año para señalar que en Estados Unidos, Francia, España e Italia adoran la obra del escritor, pero eso no pasa en la Argentina.

Parece que el exitismo es eso, una extraña creencia de nuestra cultura, que consiste en pensar que el éxito está reservado para un pequeño grupo selecto. "Si creemos que somos los mejores en el fútbol, en la literatura o en la salud, como en el caso de (René) Favaloro, y tenemos al mejor del mundo, es imposible pensar en la alternativa de perder", explica el sociólogo Santiago Gómez, director de Decidir Vivir Mejor y del Centro de Psicología Cognitiva. Será entonces que nos generamos ídolos con pies de barro, o que ese lodo nos tapó la mirada ecuánime sobre lo obvio: en un juego, como ante un hit, el éxito nunca está garantizado. Siempre se puede terminar cebollita, aunque al cortarla al medio nos toque llorar a mares.

Pero no es el deporte el único ámbito ingrato. "Con Charly o Luis (Alberto Spinetta) pasó un fenómeno parecido: siempre fueron criticados por h o por b. Andá a escribir como ellos antes de criticarlos sin saber tocar una nota. ¿Y quién dice que esas reacciones no les duelen? Todo eso afecta a los artistas. Recuerdo que Charly decía: 'Una gota de odio, en una olla llena de amor, te caga el guiso'. La mala leche les duele a todos", explicó Sergio Marchi, periodista y biógrafo de músicos, que insiste en borrar del mapa de la validación el compromiso ético que muchos arrogan a los ídolos. "El compromiso de los artistas es con el arte. ¿Quién dice que además de hacer música de los dioses, tienen que tener vidas ordenadas?".

Es por lo menos extraña nuestra manera de procesar las victorias y ¿errores? de aquellos objetos de nuestro amor platónico. Ser cebollita no es tan malo, irse sin un campeonato ganado no es la muerte de nadie y volver a empezar tal vez cueste el doble, pero puede ser una oportunidad. Si hasta el gol con la mano "heroica" ante los ingleses que hizo un tal Maradona parece obturado, por momentos, por sus escándalos amorosos o por no llegar a la medida de "ejemplo" total. Y para qué tal cosa, si el tipo sólo quería jugar –y ganar– a la pelota.

Ocurre que para ser reconocidos parece condición que estos talentosos, además, resulten modelos a seguir. Tienen que ser diez en todo: pareja, amigos, familia, costumbres, y así con todo. Se busca y se exige la perfección del ídolo. "Entonces, la frustración aparece cuando encontramos la 'falla' en el ídolo en alguna de las áreas –analiza Gómez–. Por ejemplo, es un excelente jugador de fútbol, pero le gustan las botineras. La frustración genera emociones negativas".

Desde el otro lado de la cuerda, el filósofo y fanático del fútbol Tomás Abraham se despacha: "Por favor, no nos metamos con los genios. Maradona es el único que para mí tiene impunidad eterna: mientras esté vivo, que diga lo que quiera. Yo soy un hincha, a mí lo que me importa es que la selección pueda seguir funcionando con la jerarquía mundial y para eso sería bueno seguir contando con Leo".

Otro para quien el fútbol juega un rol importante a la hora de escribir es el premio Alfaguara Eduardo Sacheri. Amante de Independiente de Avellaneda, el autor tiene opinión futbolera y considera que a Messi se le trata con "crueldad" en la Argentina. "El triunfo de México 86 es excluyente, en el sentido de que cualquier otra estrella que aparece en Argentina termina midiéndose con la vara de Maradona. Lionel tiene éxitos de sobra, y si bien resulta muy emotiva una carta de una maestra o el pedido de millones, él no le debe nada a ninguno", dice el autor de Papeles en el viento. En este sentido, ya en 2014 el sociólogo Pablo Alabarces escribió Machos, héroes y patriotas (Aguilar), donde se mete de lleno en la generación del mito social. Allí explica que la comparación entre los dos Diez resulta imposible porque, más allá del talento deportivo, a Leo le faltan pergaminos para recibirse de popular. "Lo que el relato heroico del deporte argentino espera de él es esa repetición: el héroe plebeyo nacional-popular que llevará la patria a la victoria. Hay diferencias de clase, históricas y políticas que nos limitan", dice el sociólogo.

Tampoco debe perderse de vista cómo la maquinaria mediática opera a favor o en contra, teniendo en cuenta el fundamento lógico del vil metal: "Las decisiones de los deportistas importan porque ellos en sí son marcas mundiales y generan mucho dinero. Más allá de lo que generan con el deporte, sus caras son la imagen de ropa, autos y líneas aéreas. Es decir, son personas asociadas al éxito, ganadoras, fuertes, omnipotentes, invencibles. Recordemos la final del Mundial de Francia 98. Las versiones son confusas y todavía quedan sombras de dudas sobre lo que pasó con Ronaldo, el delantero de la selección brasileña. Se dijo, entre otras cosas, que su principal sponsor había presionado para que jugara, a pesar de un descompensación que sufrió la noche anterior al partido", aporta el licenciado Raúl Barrios, de la Asociación de Psicoanalistas del Deporte Argentino.

¿Será que así opera el karma transnacional (si eso existiera)? Intento tras intento, la selección ha intentado ganar finales, pero sigue participando. Entonces, casi que no importan los cinco balones de oro, el récord de 55 goles que lleva con la camiseta de la selección mayor o que sea el jugador argentino con mayor cantidad de títulos ganados. Aun así, el mes pasado hasta Maradona se permitió decir –frente a Pelé– que Messi no tiene personalidad, como si personalidad y temperamento fueran lo mismo. Pobre Messi, un dios puesto, que a los 29 años está más vivo que nunca. Vivo y lejos .

Ídolos oscuros

Informe: Leandro Filozof

Así como a muchos talentosos, ídolos pero no indiscutidos, no se les perdona errar un penal o modificar una línea musical hacia acordes inesperados, a otros se les perdona cualquier cosa. Casi como que mientras más violentas y denostables sean sus acciones, más pudiesen justificarse y defenderse.

Considerado como el principal exponente en la historia del boxeo argentino, Carlos Monzón golpeó brutalmente, estranguló y tiró desde un balcón a su segunda mujer, Alicia Muñiz. Fue condenado a 11 años por homicidio simple –hoy sería considerado femicidio–. Aun así su figura –no solo como deportista, sino también como celebridad y ex pareja de Susana Giménez– siguió ocupando un podio en la cabeza de los argentinos.

Tal vez no en el podio que ocupan figuras como Maradona y Messi, pero Héctor "Bambino" Veira es un futbolista que supo tener mucho talento y también se desempeñó como director técnico. En 1991 fue sentenciado a 6 años de prisión por la violación de un menor, Práxedes (en su momento Sebastián) Candelmo. Esto no evitó supuestos cánticos jocosos y que acumulara horas en televisión y de fama y que se lo presente como una figura simpática del mundo del deporte.   

Que Leo sea el 10

Por Federico Andahazi

Vivimos en una cultura monoteísta. Y a Messi no se le pide que sea Maradona, se le pide que sea Dios.

En este sentido opera fuertemente la figura de Maradona. Cuando unos días antes del partido, un tipo con la popularidad de Diego dice "si pierden, que no vuelvan", lo que hace es pegar directo a la moral del equipo. En eso ha demostrado gran maestría.

Freud escribió "Los que fracasan al triunfar" y para mi, en este caso opera a la inversa: los que triunfan al fracasar. Cada vez que Messi "fracasa" en un partido, triunfa en otras cosas. Es insólito que un tipo como él erre un penal, pero para mi hay algo de respuesta a la exigencia generalizada que él mismo sufre.

Como contrapartida, el fenómeno maradoniano en sí es inexplicable.

Cómo ha operado en él toda esa pulsión social para no devorarlo completamente es un verdadero misterio, aunque uno supone que supo capear los varios temporales generando más estridenciasque las que le propinan. Si se lo critica por su familia, por sus escándalos, por cómo terminó en el deporte, él responde con fiereza. Y es en esa virulencia donde, a la vez, se ha vuelto un desmotivador fundamental de la selección nacional.

Ahora bien, si a Lionel se le exige que sea Dios, yo creo que la única solución sería matar a Dios, y con esto no hablo de cuestiones literales.

Tenemos que matar la pretensión social, ridícula, de que él sea nuestro Mesías: dejarlo ser él. Hay que dejar que Leo sea el 10.

http://www.veintitres.com.ar/article/details/70410/la-argentina-autodestructiva

Pero esta edición de la Revista Veintitrés bien que vale ser comprada por la nota a Osvaldo Bayer, el viejito piola que todavía sigue dando cátedra. Y porque dice cosas muy dolorosas de la actualidad argentina.

"Lío" solucionado, uf :cool:.
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Si no vuelve al primer partido que no vuelva mas. La seleccion (en mi caso despues de san lorenzo) es lo mas grande que hay, te tenes que morir por jugar en la seleccion ya sea un amistoso o un mundial... Si no lo sentis  quedate alla.

Biglia hablando de "no se si seguir" quien sos pajero? jugas en la LAZIO!! hablas como si fueses maradona o ruggeri, payaso atomico. Quedate alla y no vuelvas mas burro, nadie te quiere.

A la seleccion no se le da la espalda, el negro de mierda de riquelme hizo lo mismo, y si tenemos que ir al mundial con 10 pibes que vayamos con 10 pibes pero que sientan la camiseta y que tengan ese hambre de gloria que se necesita
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado niko cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3606
Si no vuelve al primer partido que no vuelva mas. La seleccion (en mi caso despues de san lorenzo) es lo mas grande que hay, te tenes que morir por jugar en la seleccion ya sea un amistoso o un mundial... Si no lo sentis  quedate alla.

Biglia hablando de "no se si seguir" quien sos pajero? jugas en la LAZIO!! hablas como si fueses maradona o ruggeri, payaso atomico. Quedate alla y no vuelvas mas burro, nadie te quiere.

A la seleccion no se le da la espalda, el negro de mierda de riquelme hizo lo mismo, y si tenemos que ir al mundial con 10 pibes que vayamos con 10 pibes pero que sientan la camiseta y que tengan ese hambre de gloria que se necesita
Taal cuaal!
Sabes cuantos jugadores se mueren por vestir la celeste y blanca!?

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Se imaginan a Argentina en un lapso de 4 años eliminando de mundiales a Italia, Alemania, Inglaterra, Brasil y Uruguay?? Que son justamente los 5 principales clasicos de nuestro pais. Siendo campeon del Mundo y jugando 2 finales del Mundo como consecuencia de eso?? Seria tal vez el equipo mas glorioso de la historia de los mundiales ya no de Argentina, o casi... bueno esto lo logro la Argentina de Bilardo y Maradona entre 1986 y 1990. La caca le tendriamos que comer a esos tipos despues de eliminar a Brasil, a los piratas, a los uruguayos, a los tanos en Italia silbando nuestro himno y a Alemania en una final.

PD: Basta el chamuyo de que el pais se devoro a los idolos x favor! El pais se erro los goles y mando un penal a la estratosfera, el pais erro goles hechos o fueron los mismos jugadores que en su club no fallan ante situaciones iguales?? Despues de no haber ganado nada aun teniendo todo para hacerlo solo vi gente abajo de la lluvia pidiendole a Messi que no se vaya, carteles luminosos en los subtes, los medios, las redes sociales, todos chupandole la pija y pidiendole que vuelva (que me parece bien) sin caer en el exitisimo de matarlo por no haber ganado nada. Son los jugadores los que no aparecieron, y aca la gente y el pais no tiene un carajo que ver. Dejen de repetir como loros cosas como si fueran verdades de perogrullo y en realidad son grandes falacias.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34066
No hay excusas...

En el '90 llegamos a la final jugando con TROGLIO como volante...

Pero era un HOMBRE, era un equipo de MACHOS.

Me hablan del partido que eliminamos a Italia en el '90...Italia era un EQUIPAZO, si no habrá sido una de las mejores Italia que hubo, pega en el palo...

Estas "estrellitas sin sudor" me tienen podrido...

La gente que tiene más de 45 y vivió la época del '86 hasta el '93 a pleno, la envidio, qué hermosa época con la Selección.

Hoy en día ya no valen nada, la generación cambió mucho también. Los pibes de ahora mucha play y se quedan con boludeces...
Ojalá en mis años me toque vivir una época dorada como esa...


Y lo de marcha una estupidez...
Que la gente marche para darle hogar a la gente que vive en la calle, o gente que está ahí nomás a metros del Obelisco nomás mendigando...pero no por una "estrellita" que encima está rebelde por una final perdida...
Seguí luchando, hermano. Es una DEPORTE. Encima en el interior sabés que todo depende también un poco de lo que hagas vos porque tus compañeros son HORRIBLES, peores que vos. No le podés dar la espalda así nomás a un país...

No me gustó la decisión que tomó, pero tampoco para andar rogándole. Que haga lo que quiera. Si me lo preguntás a mí, que vuelva y se quede eternamente, pero bueno, allá él y sus decisiones...que no concuerdo para nada...porque tampoco es el máximo responsable de que Argentina no gane nada en años...

« Última Modificación: julio 03, 2016, 14:18:40 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Pero vos decis que los pibes se quedan con boludeces y hablas de un equipo de machos por una semifinal.
Si es por eso esta seleccion perdio con Alemania jugando realmente bien...
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Si no vuelve al primer partido que no vuelva mas. La seleccion (en mi caso despues de san lorenzo) es lo mas grande que hay, te tenes que morir por jugar en la seleccion ya sea un amistoso o un mundial... Si no lo sentis  quedate alla.

Biglia hablando de "no se si seguir" quien sos pajero? jugas en la LAZIO!! hablas como si fueses maradona o ruggeri, payaso atomico. Quedate alla y no vuelvas mas burro, nadie te quiere.

A la seleccion no se le da la espalda, el negro de mierda de riquelme hizo lo mismo, y si tenemos que ir al mundial con 10 pibes que vayamos con 10 pibes pero que sientan la camiseta y que tengan ese hambre de gloria que se necesita

A mi lo que mas me llama la atención son tipos como biglia aguero higuain haciendose desear jajajaa no vuelvan mas quien carajo los va extrañar .. si encima cuando vayan a river y los puteen van a salir a llorar...
Y lo de la marcha... mamita... sin palabras

« Última Modificación: julio 03, 2016, 17:06:41 por SL-capozarpado »
LAMMENS VENDIDO

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13695

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34066
Que vuelva en marzo del año que viene, mejor.

A ver qué tan pija somos sin Messi.

¿Cuando jugamos con Brasil de visitante? Que vuelva ahí.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Conectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41242
Vuelve el año que viene supuestamente..jodido, vamos a ver como nos la arreglamos. Puede costar la clasificación al mundial.
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34715
:casla:          :casla:          :casla:         :casla:          :casla:

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12473
El Napoli llego a tener 7 jugadores de selección en su 11 inicial (cuatro italianos, dos brasileros y un argentino). Para la época, fue un numero alto.
Nadie niega que los potenciaba Maradona, pero también en su momento los tanos trajeron a Alemao y Careca, dos tipos que venían de jugar un mundial con Brasil.
Ah, y también fue uno de los clubes que metió mas jugadores en la selección italiana del '88 y el '90 (4 y 3 respectivamente).
Osea, ese equipo nunca habrá llegado a tener mas de 5 perros de presa y en un contexto donde el estilo de juego lo permitía. El Hellas Verona con menos también fue campeón en el '85.
« Última Modificación: julio 04, 2016, 03:50:00 por Nico_1908 »

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32492
Parece que vuelve

Era obvio, no se por que tanto escándalo se hizo.

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
A mi lo que mas me llama la atención son tipos como biglia aguero higuain haciendose desear jajajaa no vuelvan mas quien carajo los va extrañar .. si encima cuando vayan a river y los puteen van a salir a llorar...
Y lo de la marcha... mamita... sin palabras
Una marcha para que vuelva un jugador de futbol, lo unico que le faltaba a este pais. Me imagino a messi en las bahamas cagandose de risa de los pelotudos que fueron a mojarse al obelisco
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Una marcha para que vuelva un jugador de futbol, lo unico que le faltaba a este pais. Me imagino a messi en las bahamas cagandose de risa de los pelotudos que fueron a mojarse al obelisco
ni se debe haber enterado
bah, gracias si paso alguna vez por el obelisco lio  :lol: